Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Novato Total

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Novato Total

Notapor AlbertoSim » 14 Jun 2009, 20:31

Hola, chicos. :D

Os cuento mi petición, esperando que no suene absurda y que podáis darme un poquito de vuestra opinión a modo de favor personal. :mrgreen:

Veréis, voy a alquilar el juego de Los Sims 3 de aquí a una semana, y me gustaría que vosotros, compañeros, me dieráis consejos de por dónde empezar y qué hacer para que el juego me entre por los ojos y no sea una vaga referencia más de mi amor incondicional a una saga como Los Sims, pudiendo comprarlo sin arrpentirme al cabo de unas semanas. :mrgreen:

Quiero decir que no estoy muy decidido a adquirirlo y que tengo serias dudas acerca de la duración del mismo. Estuve en el evento de presentación del juego aquí en Madrid y a lo primero que fui es al CAS (tengo testigos que lo pueden corroborar), sin darme cuenta de otros aspectos jugables. :D

La conclusión incluye añadir que tengo un cacao mental considerable con eso de aparecer de repente en un barrio, que no te metas en solar concreto al jugar con una familia concreta... Necesito convencerme con vuestras opiniones: no sé por qué parte comenzar cuando tenga el juego instalado en mi ordenador que sea lo suficientemente convincente. :wink:

Muchísimas gracias por leerme. :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Novato Total

Notapor Delry » 14 Jun 2009, 22:25

Pues yo te recomendaria que empezaras con un sim soltero ya que es mas facil explorar las nuevas opciones a un principio si no se tienen mas responsabilidades :D . Un sim que tenga rasgos interesantes como el de cleptomano, malvado, neurotico, cobarde o snob que son los que mas me han gustado.

Ya una vez con este sim deberias probar una de las carreras mas interesantes como por ejemplo la de musica, la de ladron o la de politico, a mi son las que mas diversion me han dado y las que tienen sus retos un poco mas interesantes.

Tambien convendria que experimentaras la habilidad de escritura y pintura, que ahora estan mucho mejor que antes.

El paseo obligado por el barrio es mucho mas interesante si mandas a tu sim a aprender el primer nivel de la habilidad deportes y ya que la tengas usar la opcion de hacer footing para explorar el barrio con calma, fue lo primero que hice yo y por eso quede maravillado con el juego.

Perdon si uso mucho la palabra interesante :wall: es una mala costumbre mia repetir palabras de vez en cuando :mrgreen:
Última edición por Delry el 14 Jun 2009, 22:55, editado 1 vez en total
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Lucius » 14 Jun 2009, 22:51

Coincido con Delry. También te aviso que en mi caso al principio no me entusiasmó mucho el juego (y según leo por internet no he sido el único...) dado que cuando lo instalas lo primero que esperas es una mejora considerable sobre LS2 y resulta que hay varias cosas interesantes de LS2 (incluso el base) que no están en LS3.

No obstante tras esa primera decepción inicial al cabo de dos o tres días jugando sin mucho entusiasmo comencé a engancharme. Hay muchos aspectos interesantes, la inmersión en la vida de la ciudad está muy bien, el nuevo modo de profesiones también, etc.
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Notapor AlbertoSim » 14 Jun 2009, 22:54

Oh, sí. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, tengo que tenerlas en cuenta. :D
A ver qué más sale por ahí, esto se anima.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor dgogospore » 14 Jun 2009, 23:02

Jejeje si el primer dia que lo juge no me gusto mucho y lo deje de jugar y al siguiente dia ya me estaba gustando mucho!!!La construccion de las mcasas,las personalidades !!!y todo me gusto!!Aunque algunas cosas me gustan mas en el sims 2 pero bueno ya sacaran expanciones.
dgogospore
Habitual
Habitual

Notapor Amaiuski » 15 Jun 2009, 00:48

Mi queridisimo novato total, yo tambien quiero darte mi opinion haber si te aporta algo. :P

Como ya sabes, al principio me lleve un poco de desilusion, principalmente por las "caras-pan" (a las que ya me estoy acostumbrando :mrgreen: ) y porque es bastante diferente en cuanto a opciones base (la forma de editar el barrio, los menus...). Ahora, puedo decir que me encantaaa!!! :D

No se si te gusta construir o decorar, asique no se si te interesará mucho..pero creo que es INDISPENSABLE que pruebes a decorar tdoo a tu gusto, indagando con las texturas y colores, en mi opinión, es una pasada. =P~

Creo que debes hacer caso a Delry y probar las personalidades y los rasgos. Yo lo que estoy haciendo ahora (por si te dá alguna idea) es juntar a sim con rasgos "incompatibles". Por ejemplo, un sim con miedo al compromiso y una sims que esta loca por formar una familia..o un sim sucio y guarro y neurotico con una sim perfeccionista, esnob y pulcra..... :mrgreen:.

La carrera de policia a mi me ha encantado, me he divertido mucho con mi sim rebuscando en la basura. :mrgreen: Tambien me ha encantado ponerle a mi sim-niña el deseo de hacer los deberes y negarselo, viendo como se estresa y como saca malas notas..y en consecuencia teniendo el humor por los suelos. (soy un poco mala :P ).
Uno de los detalles que más me gusta (digo detalle porque no es algo quizá importante, pero sinceramente le dá mucho realismo a como te imaginas tu la familia) es poder elegir yo que deseos quiero y cuales no y poder elegir el deseo para toda la vida. Me parece un gran avance que te recomiendo indagar.

Por ahora, no puedo aportarte mas puesto que me paso la mayor parte del tiempo decorando. Espero que te guste el juego. :wink:
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Género: Mujer

Notapor KingeOrge » 15 Jun 2009, 09:28

En mi opinión uno empieza jugando esperando jugar una versión mejorada de Los Sims 2, y al principio yo creo que decepciona bastante no encontrarte con gran cantidad de objetos y acciones que si estaban en el primero de base, lo que pasa es que según vas jugando, vas descubriendo cosas que van enganchando a modo de nuevos retos que puedes elegir si ir marcandote o no, como siempre en Los Sims cada uno ha jugado como ha querido, unos decoran, otros putean a los sims hasta su muerte, otros intentan hacelros llegar a lo mas alto, otros investigan mods para mejora el juego.. creo que toda esa esencia se mantiene en el juego, lo que pasa es que hemos pasado muchos años jugando a Los Sims 2, y en cierto modo eso afecta, para un jugador que no haya jugado nunca (raro me parece puesto que es el juego mas venndido de PC de la historia) pues le parecerá un juego donde la sensación de estar sumergido en una comunidad de vecinos es total. Yo creo que las cosas que faltan irán mejorando con algunas expansiones,(salidas nocturnas, ect.) cosa que me parece un poco mal que no vengan desde el principio como ya nos habian acostumbrado, bueno al fin y al cabo tienen que pensar en el negocio.

Mira mi consejo es que lo juegues 3 dias (no las 24 horas porsupuesto xD)por lo menos para darte tiempo a investigar un poco las novedades que te ofrece, y luego decidir si adquirirlo o no. Si te gusta la construccion y decoración de las casas me imagino que te gustará por que han echo una autenica revolución con la combinación de texturas, estampados ect... Si te gustan las acciones sociales me imagino que también te gustará por que según los rasgos de personalidad que elijas, las interacciones con otros sims pueden cambiar, por ponerte un ejemplo un sim malvado tendrá interacciones de Insultar, pelear, abofetear siempre disponibles y se sentirá de mejor humor cuando lo haga, en cambio un sim bueno podrá hacer siempre actos de caridad donando dinero en el buzón y después se sentirá bien después de hacerlo. Luego mezclando distintos rasgos es lo que hace que sean sims únicos... además de su personalización externa que cada vez está mejor.

Para concluir lo que te he dicho, alquilaló, dale una oportunidad y yo creo que te terminará gustando (si te gusta la saga) que aunque echemos en falta ciertas cosas, yo creo que ahora mismo está muy bien y que a la larga promete.espero que te haya servido de algo.

1 saludo!
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Skellington » 15 Jun 2009, 09:45

Poco puedo aconsejarte porque más que jugar, he estado decorando y usando el CAS (en ambos casos con un nivel de enganche considerable :mrgreen:). He probado un par de familias y me lo he pasado muy bien tanto con las profesiones como con las diferentes opciones de ocio.

Lo que más me llama la atención (aparte de personalizar todo lo que veo) es pasear por el barrio. Me gusta enviarlos a hacer footing y dar una vuelta por las plazas, recoger semillas, pescar, entrar en todos los locales y ver qué puedo hacer en ellos, curiosear en las casas de los vecinos o llamar a su puerta e interactuar con ellos.

Las interacciones son mucho más completas y todo está planificado de una forma mucho más coherente. Por ejemplo, ahora cuando los Sims cocinan nunca se quedan con hambre (a no ser que estén desfallecidos) algo que me parece muy lógico. Que en los Sims2 dependiera del grado de habilidad de cocina, era del todo irreal... por muy poco que alguien sepa cocinar, siempre puede prepararse un bocadillo inmenso y llenarse el estómago.
Estas "coherencias" son bastante evidentes en todo el juego y hay que ir descubriéndolas.

Creo que de entrada te puede resultar plano... hasta que descubras las posibilidades. No sé de cuánto tiempo dispones para probarlo, así que para no perder detalle yo empezaría creando una familia (algo que probablemente te llevará un buen rato) y luego usaría el motherlode para poder decorar la casa en condiciones y acceder a todos los servicios que ofrece la ciudad sin problemas económicos.

Ya nos contarás! :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor xDarkShadowx » 15 Jun 2009, 12:11

Hola..

A modo personal y como fiel amante de los Juegos y las sagas lo que yo hago es olvidarme de los juegos anteriores...
Con los Sims 3, yo me ovidé que los Sims 2 existían... :mrgreen: ...
al tomarlo como un juego completamente nuevo, lo que hice fué crear sólo un Sim, para ir descubriendo lo que podía hacer.

Sé que eres fan de la saga GTA y como tal no me negarás que GTA III, no es lo mismo que Vice City y Vice City no es San Andreas...
tienen cosas en común pero, son las diferencias lo que nos hace cambiar la emoción que uno tiene al jugar un juego u otro..

Y para que puedas disfrutar plenamente el Juego con todo lo que hay, creo que lo mejor que uno puede hacer es tomarlo con un juego nuevo, con todas las emociones que nos puede dar al jugarlo, así podrás disfrutarlo sin pensar en las cosas que habian en los Sims2 o las cosas nuevas que hay en los Sims 3...

Simplemente.. disfruta el juego... :wink:

Saludos
Imagen
Imagen
I am a wolf but I like to wear sheep's clothing, Be careful what you're wishing ;)
xDarkShadowx
Celebridad
Celebridad

Notapor Francolm » 15 Jun 2009, 18:27

Tiene muy buena pinta, los resúmenes que hacéis son muy buenos, yo también me estoy animando :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 15 Jun 2009, 22:08

Ante todo, muchísimas gracias! :D
He de decir que os he leído a todos y que por cada post que leía apuntaba una cosa más que hacer en el juego. Seguiré todos vuestros consejos que, de verdad, estoy seguro de que merece la pena tomarlos.
Os contaré al final de mi primera sesión. :mrgreen:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 15 Jun 2009, 22:57

Siento el doble post, pero el juego me ha entrado por los ojos nada más meterme de lleno en el CAS. ¡Sobretodo porque yo no he sabido encontarles esa cara de pan que tanto se comenta! ¡Con un par de retoques faciales se les va!

El tema de la personalización de colores y demás, me parece un poco exagerado. ¡Se puede personalizar todo! Es estupendo, largo, pero estupendo.

Lo del Zodíaco da completamente igual. Entonces era lo que decidía la personalidad de los Sims, pero ahora, con eso de los rasgos, ¡el trabajo está hecho!

Tengo una dudilla, ¿para qué sirve eso de su color favorito? :D

Gracias.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 15 Jun 2009, 23:00

Supuestamente iran antes a por algo que tenga ese color, si es que tienen varias opciones a elegir (creo). Supuestamente, porque o mis primeros sims ven todo de negro o es que realmente no sirve para mucho.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor LSWmp » 13 Jul 2009, 09:27

Jaja, te digo que yo, siempre empiezo con el famoso tutorial que ya trae el juego, ya sean uno o más, los hago todos. Luego sólo empiezo a jugar, creándome mi Sim, yendo a un solar. En el caso del 3 también leí un poco las Lecciones (manual del juego) para saber otras cosas. Los Sims no es nada complejo :wink:
LSWmp
Habitual
Habitual

Volver a El juego