Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Por qué los nombres están en inglés?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Por qué los nombres están en inglés?

Notapor Lucius » 16 Jun 2009, 02:19

Hasta ahora los anteriores títulos de Los Sims traían los nombres propios de los personajes totalmente localizados, al menos en las ediciones en español. Así que no entiendo porqué en LS3 han dejado los nombres a medio traducir. Resulta que hay familias con nombres y apellidos (o sólo nombres, o sólo apellidos...) "traducidos" al español mientras que otras se han quedado en la versión anglosajona.

Es un lío y personalmente no me gusta como queda este punto en el juego. Preferiría que hubieran dejado todos los nombres en la versión original a encontrarme con que un vecino es Manolo López y el de enfrente es George McIrish. No es un capricho, a muchos de nosotros nos gusta meternos bien en la ambientación, y esto no ayuda. Yo he optado por ponerles a mis sims también nombres anglosajones (que parecen ser los mayoritarios en Sunset Valley) pero hay familias importantes que sí están traducidas...

Además con esta dejadez se han cargado una parte del atractivo de la ambientación que hay en el juego en la versión original: el seguimiento de la historia de las familias típicas de Los Sims. Por ejemplo, leyendo en internet páginas anglosajonas sobre Los Sims me he enterado de que Clara Langerak (creo que se llama así) de LS3 es en realidad Claudia López de LS2 (la que trabajaba de asistenta). Habiendo dejado en LS3 el nombre sin traducir a la versión en español, no se entiende que sea la misma persona. Por supuesto también se han dejado de traducir varios objetos que tendrían que ser de Industrias De Solar, quedándose como de Industrias Landgraab (el apellido de los Del Solar en la versión en inglés). Y así muchos detalles que no entiendo, porque en los títulos anteriores sí que habían sido muy cuidadosos con versionar todos los nombres al español y manteniéndolos de un título a otro para que se viera la continuidad de las familias desde LS1.

Si hubiera alguna herramienta para poner todos los nombres como en la versión inglesa (manteniendo el juego en español, claro) me la instalaría sin dudarlo, porque así no me aclaro :wall:
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Re: ¿Por qué los nombres están en inglés?

Notapor Utópico » 16 Jun 2009, 02:36

A mi tambien me gustaria que los nombres esten en Inglés... Por ejemplo Los Lápido no fueron traducidos, me gusta mas como suena su apellido original, "Goth" :P
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Delry » 16 Jun 2009, 03:31

De hecho me parecio raro que aparecieran muchos nombres en ingles, crei que era cuestion de que tengo la version de Mexico que tiene una traduccion muy diferente a la española, solo los Lapida y los del Solar conservaron sus nombres en version española. Las demas familias me aparecen con sus nombres ingleses, como los Newbie (Los novato) y Don Lothario (Juan tenorio).

En si no yo no le veo problema con tener apellidos tanto ingleses como españoles o latinos, es un poco mas realista tener mezclados los dos tipos de apellidos (Por eso de la migracion), pero especificamente las familias representativas de los sims (lapida, novato, de la soledad) me gustan mas con sus apellidos ingleses
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Naus Allien » 16 Jun 2009, 04:19

Yo estoy completamente en contra de traducir nombres propios, con o sin excusa de locación. La primera regla del inglés es evitar las traducciones de nombres propios. World of Warcraft es un juego que siempre critico porque llegaron al punto de traducir apellidos, y eso me parece que está mal.
Yo con el SimPE me tomé el trabajo de entrar en cada una de las familias y sims de los barrios originales y traducir su nombre a la versión original. Goth tiene mayor encanto que Lápida, que ni siquiera es la traducción correcta, ya que sería Góticos. Prefiero que no traduscan nombres en juegos, porque genera confusión al hablar con personas que lo tienen en otro idioma.
Naus Allien
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Delry » 16 Jun 2009, 07:27

Por cierto me he quedado asi :shock: Estaba empezando un nuevo barrio en Riverview y mande a mi sim Delry a la tienda de libros y cuando iba a entrar a ella salio un niño llamada Tecozautla :o .

Tecozautla es un nombre náhuatl (la lengua de los aztecas) y significa "Lugar de tierra amarilla" es una poblacion del estado de Hidalgo en México. No pense que en la version mexicana tambien hubieran puesto este tipo de nombres, me encanta =P~ , incluso mucho mas que los nombres en inglés, ¿alguno de ustedes se ha encontrado este tipo de nombres? ¿o realmente si son exclusivos de la versión mexicana?
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Cornamenta » 16 Jun 2009, 09:20

Lo que me gustaba de los sims 2 es que había apellidos también en catalán i supongo que también en gallego y euskera que son lenguas que se hablan en España aunque de estas dos no lo sé del cierto. Me acuerdo que en mi barrio había un hombre que se llamaba de apellido Puigdoller (en catalán pero sería Puig d'Oller) que en castellano sonaría algo así como /Puch dullé/ no lo he oído nunca juntos (Puig i Oller separado existe) pero se ve a la legua que es en catalán, además, había una mujer que era Maristany /Maristañ/pronunciado en castellano. Me hizo gracia porque cuando lo vas a leer, lo lees en castellano y dices, ui no es castellano!
No sé si estarán también en los Sims 3...
Imagen
Cornamenta
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 16 Jun 2009, 10:16

Pues a mi me da un poco igual todo esto.
Como dice Delry, es mucho mas realista que haya nombres y apellidos de toda índole. Es la realidad de hoy en día, en la que en nuestro propio país encontramos a gente de todos los países, por lo que tiene que haber nombres y apellidos de toda clase. A mi me gusta la variedad.

En general, no estoy a favor de que se traduzcan las cosas (mas que nada porque la pifian, como en la típica película de sesión de tarde cuyo título es "Enemies" y te lo traducen como " Extrañas compañías" :roll: ), pero no se, en este caso, al tener siempre apellidos españoles en anteriores juegos y estar acostumbrada a ellos, no lo veo tan mal.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 16 Jun 2009, 11:41

En mi opinión, está muy de más que hayan traducido nombres y otros los hayan dejado tal como vinieron desde EE.UU. Vamos, que apoyo un poco la postura de Lucius.

Digo un poco, porque a mí el tema de que rompan la historia no me importa demasiado. Lo que sí que se nota es que éste juego lo han hecho pensando en la vida norteamericana de una forma mucho más palpable que en Los Sims 2 (a expeción del tema de los apellidos, que puedes cambiárselos a dos Sims de la misma unidad doméstica al crearlos, pero en cuanto se casen adquirirán el mismo apellido). :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor KingeOrge » 16 Jun 2009, 11:52

AlbertoSim escribió:Lo que sí que se nota es que éste juego lo han hecho pensando en la vida norteamericana de una forma mucho más palpable que en Los Sims 2

Totalmente de acuerdo, si no mirad cosas como la parrillatón del vecindario o el concurso de tragones del bistro, por poner algunos ejemplos...
Imagen Imagen

City Council of Acheron. Ferreus opus et sacrificium ................................ ID Origin: kinge85
Ayuntamiento de Acheron. Esfuerzo, trabajo y sacrificio.....................................Servidor: Europa Este 2
KingeOrge
Habitual
Habitual

Género:

Notapor JJJan » 16 Jun 2009, 12:43

Yo pienso que todas las traducciones del Ingles al Castellano o Español son malas, nunca tienen que ver con la realidad, con lo que el diseñador del juego quiso decir. No hay que traducir nombres y apellidos.

Cornamenta escribió:Lo que me gustaba de los sims 2 es que había apellidos también en catalán i supongo que también en gallego y euskera que son lenguas que se hablan en España aunque de estas dos no lo sé del cierto...

Gallego y Euskera si se hablan, y con el Catalan merecen un respeto que son lenguas oficiales en España y aceptadas en la Union Europea. Y con esto digo que la mayor parte de los apellidos en latino america y tambien en españa son de origen vasco: Gonzalez, Aguirre, Perez, Albarez, Fernandez, Ibarra... buff porque sera jeje. Tendria que aparecer el Catalan, Euskera y Gallego.
Imagen

Accionista Min. de EA - En contra de la piratería
JJJan
De alquiler
De alquiler

Notapor Kaotika » 16 Jun 2009, 12:51

No se si lo he entendido mal pero... ¿porque dices que merecen un respeto? Nadie ha dicho lo contrario...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor JJJan » 16 Jun 2009, 12:58

Kaotika escribió:No se si lo he entendido mal pero... ¿porque dices que merecen un respeto? Nadie ha dicho lo contrario...
Ni yo he dicho nada respecto ha vosotros, quise decir que estan como olvidados, y que en Los Sims 2 hay apelidos Catalanes, Euskerikos y Gallegos; y que en Los SIms 3 se perdieron...
Imagen

Accionista Min. de EA - En contra de la piratería
JJJan
De alquiler
De alquiler

Notapor Kaotika » 16 Jun 2009, 13:30

Ah, ok. No lo había entendido. Gracias.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Lucius » 16 Jun 2009, 13:36

AlbertoSim escribió:En mi opinión, está muy de más que hayan traducido nombres y otros los hayan dejado tal como vinieron desde EE.UU. Vamos, que apoyo un poco la postura de Lucius.

Claro, es que a mí la impresión que me da es que esto ha sido por dejadez de EA, eso es lo que menos me gusta de todo. Yo preferiría que dejaran los nombres en inglés, pero al menos si se ponen a traducir que traduzcan todos, como sucedía en LS2. Si hubiera una herramienta para pasarlos todos a los de la versión original, la utilizaría sin dudarlo, porque me gustan más sus apellidos (Goth en lugar de Lápida, Landgraab en lugar de Del Solar, etc.). Y también por lo que decía de aclararme con la continuidad de las historias familiares, que no es importante para jugar y disfrutar del juego, claro, pero es un punto adicional en ambientación que sí que tienen los que juegan en la versión original y que se ha perdido en las versiones localizadas (por lo menos las que lo están al español), por simple falta de interés de EA.

Por cierto es verdad que en la localización española de LS2 también se agradecía mucho que hubiera apellidos típicos catalanes, por ejemplo. No sé, son detalles que se echan en falta en este título.
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Notapor Laurabcn » 16 Jun 2009, 14:02

Bueno,cuando vas a cambiarles los nombres en el ayuntamiento,pues elegir el nombre y apellido de ese sim...Supongo que podrias pasarles sus nombres y apellidos a los originales.
Laurabcn
Empresario
Empresario

Siguiente

Volver a El juego