Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

No es una crítica cualquiera, atreveros a leedme :P

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

No es una crítica cualquiera, atreveros a leedme :P

Notapor kaiki89 » 04 Sep 2009, 01:11

Quizás muchas veces os pregunteis que es la realidad, lo que nos rodea. El tema de hoy se centra en presentar la realidad de los sims en general, siempre desde mi punto de vista, el cual puede estar totalmente equivocado o apoyado por tus pensamientos, creencias o formas de ver el mundo.

Creo que hay varias cosas que han faltado en los sims. Está muy claro que la individualidad está presente, ahora me entendereis, no me refiero al hecho de tener el sims solo en la casa, o que no existan muchos habitantes en el barrio. Sino el hecho de que el concepto grupo no está en el juego. Puedes bailar, puedes invitar a la gente a una fiesta, pero en ningun sims he visto interacciones a nivel grupal con un parecido a la realidad que hay en nuestro mundo. Es algo curioso, y eso en parte está influido por la sociedad en la que viven los desarrolladores del juego, una sociedad individualista. Con individualista no quiero decir ni que sea peor ni mejor que una sociedad colectivista, solo que como en toda sociedad individualista, se tienden a metas personales. De todas formas pensemos en la cantidad de grupos entre los que nos movemos, amigos, compis de clase, nuestro equipo de deporte, etc. Todo eso no está representado en el juego, ni eso, ni los problemas que hay entre grupos. No me refiero a un juego violento, donde creemos bandas que se peelen entre sí, pero no vemos buenas interacciones a nivel grupal. Sí sim por sim, pero sería mucho divertido que trasladaran al juego algo muy importante de nuestras vidas, los grupos sociales, y los distintos roles que se ocupan en el grupo, desde el posible lider, el que anima, el que la lia, etc.

También me resulta peculiar varias cosas. En la realidad sim no hay racismo, ni hay estereotipos, ni problemas en el fisico, ni grandes conflictos. No soy violento, ni estoy intentando convertir el juego en un elemento violento, pero si hablamos de simulador social, lamentablemente tenemos que incluir elementos que están en nuestro mundo. Me hace gracia ver como hablan los sims de cualquier tema (segun las imagenes que aparecen en las nubes) y simplemente si se coincide ya aumenta la barrita, pero si no se siente lo mismo baja. ¿Es eso real en la realidad?, creo que no. Puede ser que dos personas sientan mucho interés por el mismo tema, ej:política, pero que al hablar acaben enzarzándose. En cambio puede que dos personas que hablen de distintos temas puedan compaginar sus ideas. Creo que no es todo tan simple, ese puede ser un error del juego. Además con la nueva expansión lo acercan a una realidad más cercana, ya no visitamos lugares inspirados en el universo sim, ahora trasladaran egipto, china, francia, etc. Es curioso que no incluyan lugares de otros continentes como américa y oceania.. ¿Por qué será?, probablemente porque los diseñadores del juego crean que son los lugares más interesantes, o fáciles, que podrían crear. Otro tema interesante es la ausencia de religión, o la inesistencia de ética entre los sims, además de leyes, y otros elementos. Es una realidad un poco peculiar, interesante para controlarla como hacemos, o para "vivir en ella", pero no creo que sea una realidad tan parecida a la que nosotros creemos, no me refiero solo a lo negativo, sino a como se representa lo positivo.

Tema raro y dificil, espero que os guste, es otro punto de vista del sims :P, pd: más entregas si tiene éxito
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Re: No es una crítica cualquiera, atreveros a leedme :P

Notapor RenexPotter » 04 Sep 2009, 03:30

Es tu punto de vista :) , pero realmente a mi me gusta como esta el juego, tal vez tienes razon que le faltan cosas, pero si fuera tal cual la vida real, realmente no le encontraria sentido, yo viviria mi vida y no estaria perdiendo el tiempo el computador haciendo una vida ''2'' practicamente igual a la real xD, lo que lo hace entretenido es el toque ''sim'' y liberal que tiene el juego.

Atte.
RenexPotter
Imagen
RenexPotter
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Lucas » 04 Sep 2009, 03:50

Yo personalmente creo que tienes razón en el sentido de que en LS3 no hay interacciones grupales, ni la posibilidad de hacer "grupos de amigos" en los Sims. Eso es una realidad que yo también había notado...
Sin embargo, en cuanto a la segunda parte, no estoy del todo de acuerdo. El juego sería excesivamente complejo, pesado y difícil de manejar si agregasemos más cosas de las que ya hay. Si en LS3, hubiese intereses en varios temas, pero a niveles exageradamente mayores, sería muy difícil de manejar. Imaginate, si se pudiese hacer que los sims se tuviesen sus formas de ver la Política, la Ciencia, las Matématicas, o se interesasen en partes concretas de cada una de ellas, imagináte lo complejo y difícil que sería en juego... Que un sim que le interesa la Ciencia cuántica no se pudiese llevar bien con otro Sim que le interesa también la Matemática, porque a este le gusta la geometría y no la cuantica, o que dos sims que les interesase la Política no se pudieran llevar bien porque cada uno tiene su forma de verla, haría de las relaciones realmente complejas y complicadas de manejar para el juego.
Otra cosa es que si se agregasen religiones al juego, no sería algo con lo que muchos padres estarían de auerdo. Imaginate, tener que hacer que tu Sim, sea Cristiano, Musulman, Budista, y que talvés unos no se llevasen bien con otros crearía ideas erroneas en la mente de un niño que aún no entiende sobre estos temas (eso creo yo :? ).
Y por último, vamos, si hubiese racismo en el juego, conflictos, problemas de físico (como anorexia y bulimia), ¿creés que sería clasificado cómo un juego para mayores de 12? Lo pondrían para mayores de 18, y el juego perdería en 90% de sus compradores...
Yo personalmente en estos sentidos, prefiero el juego como está, para no agregar complicaciones inútiles que harían el juego más complejo, y talvez, polémico...
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor M85 » 04 Sep 2009, 08:30

Pues mira, ahora que leo esto (conste que estoy de acuerdo), estaría bien que se incluyera algo así. Tal vez no como juego base, ya que Los Sims está enfocado a un público más que nada infantil-adolescente (yo ya he pasado esa etapa, y se que hay muchos que también), pero me refiero al público objetivo, por lo que sería un tanto anti-comercial para los desarrolladores meter ese tipo de características.

Pero oye! No estaría nada mal que sacasen una expansión con estos aspectos sociales de la vida real!
Imagen
M85
Habitual
Habitual

Notapor kaiki89 » 04 Sep 2009, 08:42

Lucas escribió:Yo personalmente creo que tienes razón en el sentido de que en LS3 no hay interacciones grupales, ni la posibilidad de hacer "grupos de amigos" en los Sims. Eso es una realidad que yo también había notado...
Sin embargo, en cuanto a la segunda parte, no estoy del todo de acuerdo. El juego sería excesivamente complejo, pesado y difícil de manejar si agregasemos más cosas de las que ya hay. Si en LS3, hubiese intereses en varios temas, pero a niveles exageradamente mayores, sería muy difícil de manejar. Imaginate, si se pudiese hacer que los sims se tuviesen sus formas de ver la Política, la Ciencia, las Matématicas, o se interesasen en partes concretas de cada una de ellas, imagináte lo complejo y difícil que sería en juego... Que un sim que le interesa la Ciencia cuántica no se pudiese llevar bien con otro Sim que le interesa también la Matemática, porque a este le gusta la geometría y no la cuantica, o que dos sims que les interesase la Política no se pudieran llevar bien porque cada uno tiene su forma de verla, haría de las relaciones realmente complejas y complicadas de manejar para el juego.
Otra cosa es que si se agregasen religiones al juego, no sería algo con lo que muchos padres estarían de auerdo. Imaginate, tener que hacer que tu Sim, sea Cristiano, Musulman, Budista, y que talvés unos no se llevasen bien con otros crearía ideas erroneas en la mente de un niño que aún no entiende sobre estos temas (eso creo yo :? ).
Y por último, vamos, si hubiese racismo en el juego, conflictos, problemas de físico (como anorexia y bulimia), ¿creés que sería clasificado cómo un juego para mayores de 12? Lo pondrían para mayores de 18, y el juego perdería en 90% de sus compradores...
Yo personalmente en estos sentidos, prefiero el juego como está, para no agregar complicaciones inútiles que harían el juego más complejo, y talvez, polémico...

Si tienes mucha razón, solo estaba comparando la realidad que tenemos con la que ofrece este simulador. Tanto en puntos buenos como en malos, lo mucho que dista. Yo me refiero a incluir elementos conflictivos, pero no tan polémicos. Es simplemente que el universo sim me parece que es un lugar muy feliz, sin problemas. Y me gustaría ver más situaciones de este tipo. Luego lo de la religión, no me refiero a que sea cristiano, musulman, budista, estaría bien que algunos sims se preguntaran sobre su existencia, más allá de religiones conocidas, era simplemente anecdótico. Si lo lees otra vez comprobarás que comento lo de la religión de forma que me resulta curioso la ausencia de religión, ética, leyes, etc. Pero agradezco tu opinión y tu sinceridad :D
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Notapor M85 » 04 Sep 2009, 09:15

Además, lo de la religión no tendría que ser tan complicado como parece. Al igual que se han inventado el Simlish, podrían inventar una religión sim siMtoísmo (como sintoismo) por ejemplo :lol: . Pueden poner una especie de iglesia/templo/centro al que los sims pueden ir a esparcir su espiritualidad. De esta manera los sims podrían tener el rasgo espiritual o religioso y tener la necesidad de acudir ahí :P
Imagen
M85
Habitual
Habitual

Notapor Lucas » 04 Sep 2009, 12:42

Bueno, en cierta forma siempre me pareció que Los Sims vivían en un mundo demasiado feliz y sin problemas (para mi :mrgreen: ).
Si en alguna expansión no agregan religiones, talvés podrían agregar "costubres de vida", algo que vendría bien para una expansión tipo trotamundos (egipto, china...), porque sería algo poco realista que los sims tuvieran exactamente las mismas actitudes en todo el mundo :D
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Parca » 04 Sep 2009, 13:30

kaiki89 escribió:Quizás muchas veces os pregunteis que es la realidad, lo que nos rodea. El tema de hoy se centra en presentar la realidad de los sims en general, siempre desde mi punto de vista, el cual puede estar totalmente equivocado o apoyado por tus pensamientos, creencias o formas de ver el mundo.

Creo que hay varias cosas que han faltado en los sims. Está muy claro que la individualidad está presente, ahora me entendereis, no me refiero al hecho de tener el sims solo en la casa, o que no existan muchos habitantes en el barrio. Sino el hecho de que el concepto grupo no está en el juego. Puedes bailar, puedes invitar a la gente a una fiesta, pero en ningun sims he visto interacciones a nivel grupal con un parecido a la realidad que hay en nuestro mundo. Es algo curioso, y eso en parte está influido por la sociedad en la que viven los desarrolladores del juego, una sociedad individualista. Con individualista no quiero decir ni que sea peor ni mejor que una sociedad colectivista, solo que como en toda sociedad individualista, se tienden a metas personales. De todas formas pensemos en la cantidad de grupos entre los que nos movemos, amigos, compis de clase, nuestro equipo de deporte, etc. Todo eso no está representado en el juego, ni eso, ni los problemas que hay entre grupos. No me refiero a un juego violento, donde creemos bandas que se peelen entre sí, pero no vemos buenas interacciones a nivel grupal. Sí sim por sim, pero sería mucho divertido que trasladaran al juego algo muy importante de nuestras vidas, los grupos sociales, y los distintos roles que se ocupan en el grupo, desde el posible lider, el que anima, el que la lia, etc.

También me resulta peculiar varias cosas. En la realidad sim no hay racismo, ni hay estereotipos, ni problemas en el fisico, ni grandes conflictos. No soy violento, ni estoy intentando convertir el juego en un elemento violento, pero si hablamos de simulador social, lamentablemente tenemos que incluir elementos que están en nuestro mundo. Me hace gracia ver como hablan los sims de cualquier tema (segun las imagenes que aparecen en las nubes) y simplemente si se coincide ya aumenta la barrita, pero si no se siente lo mismo baja. ¿Es eso real en la realidad?, creo que no. Puede ser que dos personas sientan mucho interés por el mismo tema, ej:política, pero que al hablar acaben enzarzándose. En cambio puede que dos personas que hablen de distintos temas puedan compaginar sus ideas. Creo que no es todo tan simple, ese puede ser un error del juego. Además con la nueva expansión lo acercan a una realidad más cercana, ya no visitamos lugares inspirados en el universo sim, ahora trasladaran egipto, china, francia, etc. Es curioso que no incluyan lugares de otros continentes como américa y oceania.. ¿Por qué será?, probablemente porque los diseñadores del juego crean que son los lugares más interesantes, o fáciles, que podrían crear. Otro tema interesante es la ausencia de religión, o la inesistencia de ética entre los sims, además de leyes, y otros elementos. Es una realidad un poco peculiar, interesante para controlarla como hacemos, o para "vivir en ella", pero no creo que sea una realidad tan parecida a la que nosotros creemos, no me refiero solo a lo negativo, sino a como se representa lo positivo.

Tema raro y dificil, espero que os guste, es otro punto de vista del sims :P, pd: más entregas si tiene éxito

Yo estoy de acuerdo en todo. Lo único que pasa es que pensamos en Los Sims y claro, hacer una expansión con estas características sería muy complicado por el tema de la edad.

Sin embargo no estoy de acuerdo en eso de que no habrían compradores. Cierto que los niños no jugarían pero tal vez despertaría curiosidad un juego que refleja de la mejor manera posible la realidad para los adultos y adolescentes.

Yo siempre me he imaginado que alguien decidido crease un juego como Los Sims 3 pero mejorado, es decir, sin esos fallitos que tanto nos molestan (poniéndole así buena competencia a EA) y de paso hacer del juego algo realista.

Los Sims viven en Un mundo feliz xD Y a mí me gusta que no hagan distinciones de ninguna forma, pero por otro lado eso quita muchísimo realismo y ya no es un Simulador de vida, sino un mundo paralelo.

Un simulador de vida tendría que tener, desgraciadamente, todas las cosas negativas: drogas, alcohol, tabaco, etc. aparte de las positivas.

Y muchos dicen que levantaría polémica el hecho de poner racismo, religiones, abortos, etc. pero no tiene por qué ser así. En un mundo real tú decides si quieres ser ateo o creyente. Es decir, este juego lo que reflejaría es la diversidad de opiniones y formas de vida y las buenas o malas relaciones entre las personas que piensen de una forma o de otra. Al crear un personajillo se podría hacer algo parecido como lo de los Rasgos en los sims 3 pero aplicados a esa realidad reflejo del siglo XXI: podría ser Homófobo en lugar de Anti-homofobia, Xenófobo, Obsesionado con el físico, A favor del aborto o en contra, etc.

Anda que el mundo real no da juego u.u En el juego base podrían poner muchas características así y les daría hasta para expansiones. En alguna expansión podrían profundizar en el mundo de los adolescentes y sus problemas más comunes, etc.

En fin, que me lío, ahora ya en los Sims 3 sé que nunca va a salir nada parecido pero me encantaría ver estas ideas en algún otro simulador de vida en un futuro.
Parca
Empresario
Empresario

Notapor kaiki89 » 04 Sep 2009, 13:43

vamos a crear un juego entre todos al final jaja =D> =D>
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Notapor Parca » 04 Sep 2009, 14:27

kaiki89 escribió:vamos a crear un juego entre todos al final jaja =D> =D>

SI supiese diseñar juegos anda que no lo habría hecho ya xD
Parca
Empresario
Empresario

Notapor Delry » 04 Sep 2009, 16:01

M85 escribió:Además, lo de la religión no tendría que ser tan complicado como parece. Al igual que se han inventado el Simlish, podrían inventar una religión sim siMtoísmo (como sintoismo) por ejemplo :lol: . Pueden poner una especie de iglesia/templo/centro al que los sims pueden ir a esparcir su espiritualidad. De esta manera los sims podrían tener el rasgo espiritual o religioso y tener la necesidad de acudir ahí :P

Ya estoy viendo a gente formando grupos antisims por promover la herejia entre la juventud :lol:

Todavia recuerdo que cuando salio Harry Potter y Pokemon aqui en mi pais un par de sacerdotes hicieron quemas en hogueras de articulos de esos dos :? y peor aun en mi colegio que era catolico algunos de mis compañeros tenian la idea de que Pikachu era el diablo :twisted:

:lol: Solo queria comentarlo porque me acorde de lo extrema que llega a ser la gente en algunos lugares
Delry
Concejal
Concejal

Notapor kaiki89 » 04 Sep 2009, 16:25

Parca escribió:y peor aun en mi colegio que era catolico algunos de mis compañeros tenian la idea de que Pikachu era el diablo :twisted:

Joder xD, si que deben de ser tontos tus compañeros, si creian eso de pikachu no me quiero imaginar que pasaria con otros dibujos xD. Es una lástima que la relgion cometa a veces esas cosas pero bueno, como todo tiene bueno y malo.
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Notapor Toniio » 05 Sep 2009, 00:33

Cuanta razón en un simple fil.
Χαλεπά τά καλά Griego clásico: "Difícil es el bien"
Toniio
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Salvi » 05 Sep 2009, 00:36

AMi de que se apresca mas a la vida real, lo veo una tremenda tontería, es mi opinión. :roll: PAra eso vivo mi vida que suficiente tengo con ella, que estar haciendo otra vida... :roll:
Imagen
La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.
Salvi
Manipulador
Manipulador

Notapor kaiki89 » 05 Sep 2009, 01:40

Salvi escribió:AMi de que se apresca mas a la vida real, lo veo una tremenda tontería, es mi opinión. :roll: PAra eso vivo mi vida que suficiente tengo con ella, que estar haciendo otra vida... :roll:

Bueno es una opinión más. Pero creo que en contextos de tu dia a dia, por ponerte ejemplos, unas simples vacaciones. Ya haces ahi otra vida. Además de jugar a vivir, creo que hay mucha distancia entre ambos verbos, pero bueno tu opinión es respetable. Pero creo que vivir una vida, como hacemos todos, tiene ciertas cosas que implican que vivieramos otras vidas, como el ejemplo de viajar fuera, pasar una estancia en el extranjero, etc. Incluso nuestros recuerdos pueden parecernos otras vidas. Simplemente imagina que se desata una guerra y todo el mundo ha cambiado totalmente, estaras haciendo otra vida, bueno realemte te estaras adaptando a una nueva situacion, la vida se vive, no se hace. En el sim se juega no se vive.
kaiki89
Turista
Turista

Género:

Siguiente

Volver a El juego