Creo que hay varias cosas que han faltado en los sims. Está muy claro que la individualidad está presente, ahora me entendereis, no me refiero al hecho de tener el sims solo en la casa, o que no existan muchos habitantes en el barrio. Sino el hecho de que el concepto grupo no está en el juego. Puedes bailar, puedes invitar a la gente a una fiesta, pero en ningun sims he visto interacciones a nivel grupal con un parecido a la realidad que hay en nuestro mundo. Es algo curioso, y eso en parte está influido por la sociedad en la que viven los desarrolladores del juego, una sociedad individualista. Con individualista no quiero decir ni que sea peor ni mejor que una sociedad colectivista, solo que como en toda sociedad individualista, se tienden a metas personales. De todas formas pensemos en la cantidad de grupos entre los que nos movemos, amigos, compis de clase, nuestro equipo de deporte, etc. Todo eso no está representado en el juego, ni eso, ni los problemas que hay entre grupos. No me refiero a un juego violento, donde creemos bandas que se peelen entre sí, pero no vemos buenas interacciones a nivel grupal. Sí sim por sim, pero sería mucho divertido que trasladaran al juego algo muy importante de nuestras vidas, los grupos sociales, y los distintos roles que se ocupan en el grupo, desde el posible lider, el que anima, el que la lia, etc.
También me resulta peculiar varias cosas. En la realidad sim no hay racismo, ni hay estereotipos, ni problemas en el fisico, ni grandes conflictos. No soy violento, ni estoy intentando convertir el juego en un elemento violento, pero si hablamos de simulador social, lamentablemente tenemos que incluir elementos que están en nuestro mundo. Me hace gracia ver como hablan los sims de cualquier tema (segun las imagenes que aparecen en las nubes) y simplemente si se coincide ya aumenta la barrita, pero si no se siente lo mismo baja. ¿Es eso real en la realidad?, creo que no. Puede ser que dos personas sientan mucho interés por el mismo tema, ej:política, pero que al hablar acaben enzarzándose. En cambio puede que dos personas que hablen de distintos temas puedan compaginar sus ideas. Creo que no es todo tan simple, ese puede ser un error del juego. Además con la nueva expansión lo acercan a una realidad más cercana, ya no visitamos lugares inspirados en el universo sim, ahora trasladaran egipto, china, francia, etc. Es curioso que no incluyan lugares de otros continentes como américa y oceania.. ¿Por qué será?, probablemente porque los diseñadores del juego crean que son los lugares más interesantes, o fáciles, que podrían crear. Otro tema interesante es la ausencia de religión, o la inesistencia de ética entre los sims, además de leyes, y otros elementos. Es una realidad un poco peculiar, interesante para controlarla como hacemos, o para "vivir en ella", pero no creo que sea una realidad tan parecida a la que nosotros creemos, no me refiero solo a lo negativo, sino a como se representa lo positivo.
Tema raro y dificil, espero que os guste, es otro punto de vista del sims