Bueno lo primero, antes de empezar, es decir que este tutorial aunque le haya colgado yo esta hecho por minina404 y yo (nik).
Bueno este tutorial le vamos a dividir en 2 partes (por ahora).
Sin usos, por ejemplo objetos de decoración.Parte 1. (Facil)
Con usos, por ejemplo televisiones, ordenadores, sofas, etc Parte 2 (Se nos va complicando la cosa)
Vale, una vez que tenemos claro esto y para empezar, vamos a hacer la parte 1. Un objeto sin usos. Por ejemplo, el primero objeto que vamos a crear (en la parte 1 de este tutorial, vamos a hacer 4 objetos en total con diferentes caracteristicas) va a ser simplemente, una objeto con forma de letra asi:
Aunque parece simple, para empezar esta muy bien. Y además es nuestro primer objeto asique nos os preocupeis que ya haremos cosas más dificiles jejejeje.
Recordamos, que si teneis dudas ponerlas aqui, no nos las envieis por MP para que otros usuarios que tambien las tengan puedan solucionarlas.
Para este tutorial necesitamos: (Recuerdo que no se necesita saber nada de como utilizar ninguno de ellos)
-> El TSR Workshop, disponible para su completa descarga
aquí.
Descargamos la version más reciente.
-> Milkshape 3D disponible
aquí.
-> Necesitamos cualquier programa de retoque fotográfico como photoshop de adobe. Si quereis uno gratis teneis Pain.net disponible
aquí.
-> Y DDS converter 2 disponible
aqui.
Bueno ya tenemos todo el equipamiento, ahora vamos a empezar por fín, primero nos vamos a la carpeta donde instalamos el TSR workshop, despues en Extras y despues en Milkshape plugins. Si lo instalasteis por defecto tendría que estar aquí (Depende tambien de sistemas operativos)
C:\Archivos de programa\The Sims Resource\TSR Workshop\Extras\Milkshape Plugins
Ahora copiamos esos dos archivos, y les pegamos en la carpeta donde instalamos el Milkshape, Si lo instalasteis por defecto:
C:\Archivos de programa\The Sims Resource\TSR Workshop\Extras\Milkshape Plugins
Bien, ahora abrimos el TSR workshop (a partir de aqui podeis hacer el tutorial junto con el video para que sea más facil), esperamos a que carge y seleccionamos create new proyect y en la ventana que se abre seleccionamos object, ahora next>. Nos carga todos los objetos del juego, seleccionamos el icono de más que esta a la izquierda de decor, despues en Miscellaneous Decor y seleccionamos el Pedestal Cube despues clicamos en next. En proyect name lo dejamos así, en title ponemos el titulo de nuestro objeto, y en Description, la descripcion de nuestro objeto. Despues le damos a next y a ok!
Nos aparece el cubo, podemos girarle para verle en todas las direcciones, ahora vamos a poner un precio a nuestro objeto y despues le cambiaremos la forma a nuestra letra.
Para cambiarle el precio:
En la ventana proyect, donde pone price y al lado 2000 le cambiamos 2000 (el precio actual) por el nuestro, yo le voy aponer que cueste 100 simoleones. Ahora vamos con la parte dificil, si alguien se ha perdido en los pasos anteriores que NO DUDE en preguntarlo abajo okis?
Ahora vamos a crear una nueva carpeta en el escritorio, podeis poner cualquier nombre, pero os recomiendo poner MESH para no liarnos okkis?
Seleccionamos la ventana MESH, ahy sale una especie de cajita con una flechita para fuera, si dejamos la flecha posada sobre este icono aparece un mensajito que pone export. Bien ahora clicamos en el icono y MUY IMPORTANTE abajo donde pone tipo ponemos Workshop object (*.wso) okis? y ahora lo guardamos en nuestra carpeta con cualquier nombre. Vale ahora viene la parte más dificil del tutorial, es muy probable que los que acabeis de empezar os perdais pero para eso esta el foro y el video. Empezamos abriendo el milkshape, seleccionamos file>import>TSRW Object y seleccionamos nuestro archivo, el de nuestra carpeta. Nos aparece nuestro cubo, con una superficie blanca por debajo. Vale podemos ver que la pantalla esta dividida en 4 partes, las que mas nos interesan ( por ahora) son las de abajo. La de la derecha > Es la vista 3D de nuestro objeto okis? si clicamos sobre esta zona y movemos el raton a la vez, podemos ver el cubo desde cualquier direccion. Y la de la izquierda < Es la vista desde arriba de nuestro cubo. Se me esta cansando la mano de tanto escribir xDD pero vamos a seguir okis? En las pestañas de arriba a la derecha > Seleccionamos groups. Podemos ver que hay dos grupos (group_0 y group_1) vale estos son partes del objeto, el grupo 0 es la superficie, y el grupo 1 es el cubo. En total hay 2 grupos y cuando terminemos el objeto, tiene que haber siempre dos grupos. Esto lo entendereis luego ahora es normal que no lo hagais.
Bueno clicamos sobre grupo 1 (group_1) y abajo seleccionamos delete. Y... MAGIA, el cubo ha desaparecido dejandonos un espacio donde poner nuestra creaccion. Y ahora, esto es bastante complicado nos vamos a la pestaña model y seleccionamos box, ahora en el recuadro de abajo a la izquierda < podemos ver como un circulo azul y dentro del circulo un cuadrado blanco. Dentro el cuadrado blanco, a la izquierda < y a la derecha >, alejados un poco del borde, hacemos dos cuadrados (con la herramienta box seleccionada) clicando y arrastrando el raton sin soltar, quedaria una cosa asi:
Vale,es bastante dificil no?
En la vista 3D podemos ver como esta quedando nuestro objeto, vamos a hacer que esos dos palos de la H sean más altos.
Bueno, ahora seleccionamos en la pestaña model la herramienta select, y abajo de las herramientas donde pone select optios clicamos donde pone vertex. Y ahora muy atentos que ya falta poco okis? A ver arriba a la izquierda < hay dos cuadrados y en cada vertice del cuadrado hay unos puntos, vamos a hacer clic con el raton y sin soltar vamos a seleccionar los dos puntos de arriba, nunca los de abajo. Los puntos (si lo as hecho bien ) se volveran rojos. Ahora seleccionamos en la pestaña model, la herramienta move. Y abajo donde pone move options, seleccionamos solamente la Y, la X y la Z las dejamos sin seleccionar. Vale, ya con los vertices en rojo (es decir, seleccionados) , en la parte de arriba a la izquierda < clicamos y arrastramos el raton hacia arriba. Subimos los palos sin que se salgan de la zona azul. Okis?
Ahora tenemos los dos palos de la H pero nos falta la linea del centro.
Arriba a la derecha > hay un rectangulo, solo vemos 1 porque es la vista de lado de nuestro objeto, y uno tapa al otro. Vale dentro de este rectangulo y en el centro dibujamos un cuadrado. Sin nos sale mal (porque se a salido del rectangulo o por lo que sea, sleccionamos edit>undo y lo volvemos a hacer bien. En la vista 3D podemos ver que la barra del centro de la H no llega a los dos lados. Para solucionar esto y ya es lo utimo que hacemos con el milkshape:
Arriba a la izquierda < Vemos los dos palos con un cuadrado en el centro, y como hemos hecho antes, seleccionamos la herramienta select, en opciones vertex, seleccionamos los dos puntos de la izquierda < del cuadrado, ahora seleccionamos move, en opciones marcamos solo la x, y clicando arriba a la izquierda < y arrastrando, hacia la izquierda hacemos que los dos puntos en rojo, entren en los palos. Hacemos lo mismo con los otros dos puntos de la derecha del cuadrado, pero que entren en la parte derecha. En la vista 3D tendríamos que ver una H bien hecha.
Vale si os acordais os e dicho que al principio habia 2 grupos, y al final tenia que haber 2, pero si ahora vamos a la pestaña group, podemos ver que hay cuatro, ahora clicamos en cada grupo menos en el 0 (la base) y abajo seleccionamos select. Al final casi todo estara en rojo. Ahora seleccionamos regroup. Se convierte todo en 2 grupos Y... YA ESTA!!!!
Bueno del todo no, pero ya tenemos el objeto!! Ahora clicamos en file y en export, a continuacion en TSRW Object y lo guardamos en nuestra carpeta SOBREESCRIBIENDO nuestro arhcivo de antes. Ya podemos cerrar el milkshape. Ahora volvemos al TSR Workshop antes minimizado, y alado de lo de export pone import clicamos. Seleccionamos nuestro archivo recien sobreescrito y voila!! Aparece nuestro objeto, pero el color es muy raro no??
Esto ya es muy facil:
Donde pone textures ponemos multiplier y seleccionamos edit, despues en export y lo guardamos en nuestra carpeta, despues abrimos el DDS converter 2 y buscamos nuestra imagen DDS a continuacion lo pasamos a jpeg seleccionando en input DDS y en output Jpeg y le das a convert. A continuacion abrimos la imagen y pintamos todo de blanco. La guardamos y con el DDS converter le pasamos de jpeg a DDS haciendo lo contrario. Si lo has echo todo en la carpeta, el programa lo sobreescribira todo en nuestra carpeta. Ahora en el TSR Work... le damos a Multiplier>edit>import y selccionamos la imagen DDS sobre escrita. Le damos a done y nuestro cubo se volvera blanco.
Ahora en el menu file sleccionamos export to sims 3 pack. Y lo guardamos y cerramos el TSR.
YA esta ahora si!!!
Simplemente clicamos el archivo sims3 pack y lo instalamos!!! Despues abrimos el juego y en la seccion decoracion y varios estara ahy!!!!
Bueno espero que les haya funcionado, si no posteen abajo sus dudas y siempre vienen bien unas palabras de agradecimiento xD
Hecho por nik y minina404