Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Tutoriales de creación de ojos default y lentes de contacto

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de contacto

Notapor SanJi » 03 Feb 2011, 20:43

Mira, esto es lo que hago:

http://www.youtube.com/watch?v=EOrN3rgnzPA

Esque con los tutos explicados com palabras y pocas imagenes no me aclaro xD
Si, soy una Chica ;) ¡Vean mi legacy: Familia Andrews!

.::SanJi Designs::. ¡Hago firmas y avatares!
Mi Galería del PhotoShop

Imagen

viewtopic.php?f=191&t=23712&start=0
Avatar de Usuario
SanJi
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 407
Registrado: 28 May 2010, 16:57
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme...
Género: Mujer

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de contacto

Notapor Delry » 03 Feb 2011, 23:29

SanJi escribió:Mira, esto es lo que hago:

http://www.youtube.com/watch?v=EOrN3rgnzPA

Esque con los tutos explicados com palabras y pocas imagenes no me aclaro xD


(Cito porque parece que el foro se comio el mensaje, hace rato estaba y ya no se ve :roll: )


Ya vi cual es tu error. Tu problema es que estas queriendo usar el archivo de la mascara para las dos partes del ojo. El lente de contacto como dice el tutorial necesita un archivo que sera el overlay (Explicado en la parte Crear la imagen base del tutorial) que es una imagen en escala de grises con las caracteristicas que ahi mismo se menciona. Tambien necesita una segunda imagen que sera la mascara (Explicado en la parte Crear la máscara ) esta imagen tiene tambien sus caracteristicas que estan descritas en el tutorial y es la que va de colores rojo, amarillo y magenta.

Tu lo que haces es que creas una imagen hibrida, tratas de mezclar ambas, pero no es ni la imagen base, ni la imagen de la mascara y al final tratas de cargar la imagen tanto para el overlay como para la mascara, por eso te da error.

Las imagenes son completamente independientes, yo sugiero usar el ojo de la imagen base solo como guia para crear la mascara, no porque en la misma imagen vaya todo. De hecho si te fijas las dos se guardan en formatos diferentes, lucen diferentes y tienen nombres diferentes. Los archivos que yo proporciono son las imagenes que usé yo para montar esos ojos. Si tu ojo no luce como cada archivo o tiene las caracteristicas que estos tienen es obvio que no te van a funcionar
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de contacto

Notapor SanJi » 03 Feb 2011, 23:41

Vale, mas o menos, creo que me enteré..
Pero la capa Deepeyescontac hay que editarlo? cual hay que editar?
Si, soy una Chica ;) ¡Vean mi legacy: Familia Andrews!

.::SanJi Designs::. ¡Hago firmas y avatares!
Mi Galería del PhotoShop

Imagen

viewtopic.php?f=191&t=23712&start=0
Avatar de Usuario
SanJi
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 407
Registrado: 28 May 2010, 16:57
Ubicación: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme...
Género: Mujer

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de contacto

Notapor Delry » 03 Feb 2011, 23:53

Hay que editar los dos. Deepeyescontac es la imagen base que se usa como overlay. Deepeyesmask es la imagen de la mascara que se usa como mask

El overlay es una especie de imagen "maestra" del rostro. Esta imagen se superpone al rostro del sim. La imagen dds tiene las instrucciones para que el juego sepa donde suporponer un diseño que hagamos dependiendo de la posicion en la que este la imagen y como este el canal alfa. Por ejemplo, la seccion y posicion exacta donde esta el ojo de la imagen base (en la esquina inferior izquierda) le dice al juego que todo lo que ahi este se superpondra a los ojos. Esa imagen usa tonos de gris para indicar los detalles que tendra el ojo, dando una especie de volumen y textura. Esta imagen tiene un canal alfa que si te situas sobre el (revisas la pestaña canales del photoshop) lo debes de ver en color negro con solo un rectangulo blanco en la posicion en la que esta el ojo (Si empiezas en una imagen desde 0 el canal alfa se debe pintar de negro y despues debes calcular la posicion a partir de otra imagen overlay de rostro, yo les di los archivos con esa parte ya hecha para que no tuvieran que hacerlo). Este canal alfa le da instruccion al juego para que tome solo lo que esta dentro del rectangulo blanco e ignore el resto de la imagen. En otros tipos de maquillaje por ejemplo, las otras secciones de la imagen son otras partes del rostro y se deben pintar de blanco (o tonos de gris que daran opacidades diferentes) para que se vea, pero en el caso de los ojos, solo necesitamos el rectangulo que mencione. En resumen, aqui va todo el diseño y detalles que pueda tener el ojo.


La mascara es una archivo que nos permitira darle color al ojo (y un brillo fijo burdo en algunas secciones, lo explico en el tutorial), solo sirve para eso. Se pinta con los tres colores (amarillo, magenta y rojo) para indicarle al juego que parte del ojo cambiara de color al usar una de las 3 opciones de colores que tendra en del CAS. Con esta imagen se hace la diferencia entre el iris, la pupila y la esclera (el blanco de los ojos), para darle diferente colorido a las 3.
Avatar de Usuario
Delry
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2544
Registrado: 03 Mar 2008, 18:07
Ubicación: Querétaro, México
Género: Hombre

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de conta

Notapor Viri » 17 May 2012, 18:46

Tengo una pregunta existe alguna manera de cambiar la forma en que se mostrarán los ojos una vez hechos, por ejemplo cree unos lentes de contacto peor ahora quiero que estos aparezcan como default ¿hay alguna de cambiar el archivo para que el juego los detecte como default sin tener que realizar el proceso nuevamente? :? Gracias...
Imagen
Sí quieres leer mi Legacy da click (95° Capítulo...) ;) ->
Legacy Alt.- Familia Montez.
Visita SimSolucion. <-Aquí :mrgreen: .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viri
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4643
Registrado: 27 Feb 2010, 20:55
Ubicación: Por allá...
Género: Mujer

Re: Tutoriales de creación de ojos default y lentes de conta

Notapor James_Capp » 03 Nov 2012, 06:11

Hola, :!: existe alguna manera de convertir un archivo de lente de contacto a uno default, tengo unos contact lens pero quiero ponerlo como default para todo el barrio... choque con VIRI, ella también pide algo similar al mío
Mis historias super series:
Imagen
Imagen
.
Avatar de Usuario
James_Capp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3773
Registrado: 26 Sep 2011, 20:01
Ubicación: Widenburg, Alaska, Estados Unidos
Género: Mujer

Anterior

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net