Propongo como tema la posible viabilidad de un nuevo intento de lanzar un nuevo Sims online. Los que hagan una consulta a la wikipedia sabran que este fué un proyecto.... no muy existoso, pero..¿se podría aprender de los errores?
En primer lugar dudo mucho que un sistema de cuotas sea muy atractivo. Los sims no son un juego de subir niveles (aunque sí hay distintos grados de habilidad). No nos vamos a encontrar un policia de nivel 17 o un médico de nivel 8. ¿Y cómo sería la jugabilidad multijugador? Podríamos encontrarnos con jugadores que llevan ladrones que asaltan las casas de otros sims..(pero que pueden ser detenidos por sims policias y detectives).
No, yo lo que pienso es un sistema de micropagos, que ya existe, el store de los sims 3. ¿Me comprendeis? Cualquier sim creado y pesonalizado en el sims 3 ya puede ser un avatar en ese sim online. ¿Qué puede ganar EA games? Bueno, yo me imagino un mundo virtual en plan Second Life donde algunas zonas fueran en realidad promociones de otros productos (como el resto de juegos de la marca EA). Tambien podría haber zonas +13, +16 y +18. ¿Por qué? No es lo que pensais, no es nada XXX sino para títulos de cine o juegos no aptos para menores (por ejemplo Dragon Age o Dante´s Inferno). Algunas secciones serian minijuegos casi-arcade donde el sim usara un sistema de realidad virtual para "viajar" a zonas imaginarias como videojuegos de fantasia o ciencia-ficción...(¿Y adivinais por qué algunos bichos se parecerian tanto a los de "Spore"?).
O tal vez la forma de jugar fuera que en vez de llevar una unidad domestica cada jugador tuviera su propia ciudad, creada en plan simcity (o simplemente un castillo medieval, o puede que un reino que debe ser administrado). No sólo tendría que diseñar el callejero sino que podria modalidades como un apocalipsis zombi, una invasión alienigena (o las dos cosas a la veces, el ataque de los necromorfos de Dead Space).
Dudo que haya un sistema de comercio virtual, porque a lo mejor uno intenta vender su cargamento de tiberio o de nectar de fruta de la vida pero se encuentra que jugadores hardcore han saturado el mercado con lo mismo (y aún suponiendo que no ha habido trampas).
Claro que quizas de lo que estemos hablando no sea un sims 3 (simulación social) sino algo distinto (estrategia comercial) con la capacidad de hacer crossovers tanto con los sims 3 como con spore.