Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Sería posible un sims (3) online?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 08 May 2010, 18:10

Propongo como tema la posible viabilidad de un nuevo intento de lanzar un nuevo Sims online. Los que hagan una consulta a la wikipedia sabran que este fué un proyecto.... no muy existoso, pero..¿se podría aprender de los errores?

En primer lugar dudo mucho que un sistema de cuotas sea muy atractivo. Los sims no son un juego de subir niveles (aunque sí hay distintos grados de habilidad). No nos vamos a encontrar un policia de nivel 17 o un médico de nivel 8. ¿Y cómo sería la jugabilidad multijugador? Podríamos encontrarnos con jugadores que llevan ladrones que asaltan las casas de otros sims..(pero que pueden ser detenidos por sims policias y detectives).

No, yo lo que pienso es un sistema de micropagos, que ya existe, el store de los sims 3. ¿Me comprendeis? Cualquier sim creado y pesonalizado en el sims 3 ya puede ser un avatar en ese sim online. ¿Qué puede ganar EA games? Bueno, yo me imagino un mundo virtual en plan Second Life donde algunas zonas fueran en realidad promociones de otros productos (como el resto de juegos de la marca EA). Tambien podría haber zonas +13, +16 y +18. ¿Por qué? No es lo que pensais, no es nada XXX sino para títulos de cine o juegos no aptos para menores (por ejemplo Dragon Age o Dante´s Inferno). Algunas secciones serian minijuegos casi-arcade donde el sim usara un sistema de realidad virtual para "viajar" a zonas imaginarias como videojuegos de fantasia o ciencia-ficción...(¿Y adivinais por qué algunos bichos se parecerian tanto a los de "Spore"?).

O tal vez la forma de jugar fuera que en vez de llevar una unidad domestica cada jugador tuviera su propia ciudad, creada en plan simcity (o simplemente un castillo medieval, o puede que un reino que debe ser administrado). No sólo tendría que diseñar el callejero sino que podria modalidades como un apocalipsis zombi, una invasión alienigena (o las dos cosas a la veces, el ataque de los necromorfos de Dead Space).

Dudo que haya un sistema de comercio virtual, porque a lo mejor uno intenta vender su cargamento de tiberio o de nectar de fruta de la vida pero se encuentra que jugadores hardcore han saturado el mercado con lo mismo (y aún suponiendo que no ha habido trampas).

Claro que quizas de lo que estemos hablando no sea un sims 3 (simulación social) sino algo distinto (estrategia comercial) con la capacidad de hacer crossovers tanto con los sims 3 como con spore.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor kils » 08 May 2010, 19:16

Pues bueno, estaria muy bien pero me parece muy complicado que lo hagan :(
Avatar de Usuario
kils
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 18 Dic 2009, 18:03
Ubicación: Behind the musgo
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 08 May 2010, 21:26

Bueno, creo que la dificultad no está én el aspecto tecnico porque hablamos de algo futuro. Creo que no haría falta gastarse mucho porque en vez de un juego entero uno podria adquirir el creador de sims (o el de criaturas de spore). Yo me imagino algo como lo de Playstation Home (que ya sé que está en Beta y no parece que haya fecha definitiva de ver la luz).

Uno de los problemas es la conducta de los jugadores... quiero decir que no es lo mismo una inocente quinceañera otaku que un estudiante universitario con ganas de ligar. Vamos, que no sería raro "conflictos" entre avatares disfrazados de "Helgast" (videojuego Killzone) que muestras hostilidad a cierta cofradia cuyos jugadores se disfrazan de OpFor (los árabes malos de Call of Duty: Modern Warfare). A veces sería algo más inocente como la clásica antipatia entre enanos y elfos de los mundos de fantasia, los trekkis contra fans de Star Wars o simplemente fanáticos (en el peor sentido) de un club deportivo.

¿Pero qué puede ofrecer aparte de ser un bonito "chatroom" con graficos 3D? Puede crear un nuevo destino turistico para los sims con sus propias mazmorras para ser exploradas. O podrias pertenecer a una ciudad virtual cuya meta es conseguir dinero entre todos para crear una plataforma espacial con la que enviar colonias a otros planetas.

¿Y si introdujera elementos del Urbz? O algo de los clásicos "simuladores de citas", esos juegos en los que el prota debe conseguir conquistar a su amada (sería un tipo de aventura similar como cuando el detective de "triunfadores" investiga un caso).

Sin embargo dudo que pudieran tener mucha acción. Imaginate que uno intentar ser un campeón de artes marciales pero tiene que esperar a que el PJ del otro jugador termine de dormir, comer e ir al cuarto de baño para empezar el combate. O peor todavía, que tu sim está muerto de sueño pero en el ultimo momento le llaman por el movil porque el otro quiere conversar para sastifacer la necesidad de vida social.

No, no sería un sims online, sino un juego en red, un.. ¿lo llaman metaverso? en la que simplemente usas los gráficos y elementos de los sims 3 para crear tus avatares (o eso de nintento llamado miis) pero con otra forma distinta de jugar.

Y no sería un juego independiente sino más bien un tipo de expansión con algo de red social (por cierto, yo dejé el foro oficial de los sims 3 porque por error me envian all foro angloparlante cada vez que entro).
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Alexsims » 09 May 2010, 03:28

mmmm, no creo que hagan un sims 3 online... aunque de EA me espero cualquier cosa, para sacarnos el dinero a todos... :?
Estela Reynolds: Oh, que ataque más gratuito.
Avatar de Usuario
Alexsims
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 461
Registrado: 23 Dic 2009, 19:05
Ubicación: Valencia, España
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor kils » 09 May 2010, 19:51

Bueno, a mi me gustaria mucho que lo hicieran, pero opino como tu :?
Avatar de Usuario
kils
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 18 Dic 2009, 18:03
Ubicación: Behind the musgo
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 12 May 2010, 14:52

No importa si lo van a hacer o no, sino preguntarnos cómo sería simplemente por el placer de imaginaroslo.

A mi me parece que como multijugador online se trataria de un estilo muy diferente. ¿Qué pasaría si mientras un jugador se dedica a modificar las viviendas y el vestuario de sus sims el otro se dedica a otras cosas como robar o llevarse todos los insectos y piedras de la zona (o peor todavía, provocar inctencionadamente incendios o actos vandálicos) O que uno llevara un sim vampiro dedicado a morder a todo lo que se mueva (con lo que aunque los PnJs de una localidad no murieran los del hospital estarían haciendo horas extras), para encontrarse con una horda de PJs sims cazavampiros... ¿Y si dos jugadores quieren ligar al mismo personaje? (por ejemplo la rica hija del alcalde de la ciudad).

¿Y si una ciudad "personalizada" tiene un montón de elementos de store es visitada por un jugador que no ha comprado nada de eso (ni la gratuitas)?

Me parece que un sims online sería una mezcla de géneros. Tu unidad doméstica no sólo intentaria ser la más popular de la ciudad sino que intentaria ganar las elecciones para así dirigir el ayuntamiento (callejero, delincuencia, economia, impuestos, seguridad, sanidad..). Entonces hablariamos de un juego de estrategia económica. ¿Alguien conoce el mmo de erepublic? Imaginaros una peña de jugadores dedicada modificar su ciudad como un destino turístico para los aventureros saqueamazmorras.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor kils » 12 May 2010, 18:41

Bueno, por pedir que no quede, pero...
Avatar de Usuario
kils
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1309
Registrado: 18 Dic 2009, 18:03
Ubicación: Behind the musgo
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor JosegCampos17 » 12 May 2010, 20:58

Tengo tiempo que no entro por aqui por culpa del internet :mrgreen: Pero ya regrese :wink:

Yo lo que haria seria... un mundo que sea virtual y los sims tengan minijuegos y miniaplicaciones al interactuar....

Hablar: Chatear
Carro: Juego tipo need for spped pero por las calles de la misma ciudad...
Cocina: Juegos de cocinar
Baño juego de arreglar

Lo que quiero decir es que cada accion entres en un pequño minijuegos, tipo tetris pero mas emocionante claro... :mrgreen:
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 13 May 2010, 16:48

Esos minijuegos como el de en plan "cooking mama" serían posibles en mysims. Sobre los que tienen más componente de acción..bueno, se corre el riesgo de que tanto esfuerzo no sirva para nada. ¿Y a los que no les gustan los juegos de carreras o los arcades?

Date cuenta que mientras uno puede estar pendiente de esquivar a la momia de una tumba para que no le alcance otro podría ser un asesor de imagen pendiente del cambio de look y de vestuario de un cliente (o un arquitecto calentandose la cabeza sobre las reformas de cierto edificio). Mientras un jugador tiene a su único sim durmiendo porque está descansando de su trabajo de astronauta (a velocidad ultrarápida) otro podria estar muy ocupado atendiendo una fiesta social (haciendole la pelota a los invitados para recibir donaciones para la campaña electoral).

O imaginaros que un sim ligón por fin ha conseguido intimar con esa pibi cañón, y cuando está a punto de llevarla a... al sofa para darse el lote llaman al timbre porque acaba de llegar visita sin avisar. ¡Mecachis!

¿Y si dos diferentes jugadores comparten el mismo destino turistico? Podría ocurrir que uno de ellos se llevara todas los minerales, reliquias y tesoros de las mazmorras mientras el otro estuviera ocupado intentando hacer cumplir un deseo (como subir de habilidad, romper x numeros de tablas o terminar un cuadro con un valor mínimo). O que un sim se dedique a cultivar su huerta y cuando menos se lo espera llega otro y se lleva todas las frutas del huerto (o al menos esa flor de la muerte que costó tanto trabajo cultivar).
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Mikel » 14 May 2010, 16:47

Yo fui jugador de Los Sims Online (desde principios de verano de 2004 hasta final de 2005, si recuerdo bien), y pasé momentos muuy divertidos, era increíble la de cosas que podías hacer y las conversaciones que podías llegar a tener. La verdad es que no era excesivamente caro (ahora no me acuerdo cuánto, pero podías comprar un ‘code’ de 3 meses, o pagar mes a mes) y si jugabas de vez en cuando al final era rentable.

Podías ir mejorando tu casa y abrirla al público con diferentes servicios: tiendas de objetos, lugares para mejorar habilidades, zonas con juegos inventados por los jugadores... E ibas subiendo en los puestos del ranking de solares del barrio, ganando cada vez más dinero. También había trabajos que en realidad eran como minijuegos, uno de servir la comida en un restaurante, otro de hacer robots y uno de DJ y bailar.

La verdad es que podría volver un Sims Online, aunque fuera con los gráficos de LS2, pues LS3 es más complejo y todo el espacio que ocuparían en los servidores haría imposible que fuera gratuito. Dudo que estén pensando en relanzar algo así, pero ojalá me equivoque...
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Avatar de Usuario
Mikel
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1670
Registrado: 28 Jun 2009, 12:36
Ubicación: Palma
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 14 May 2010, 18:16

Tal vez no fuera un mundo persitente sino un juego de "habitaciones". En vez de haber un sólo mundo con cientos de PJs en realidad tu podrias jugar sin conectarte (con los minijuegos y poco más) y luego pagar una cuota para una especie de servidor para disfrutar de una ciudad donde pudieras invitar a otros jugadores. Habría un máximo de un centenar pero quizas algunos jugadores podrian juntar un fondo comun para crear un escenario que permitiera muchos más jugadores.

Tendrias una partida completamente normal, pero con la particularidad de poder dar permiso a que otro jugador envie sus propios sims a tu ciudad..

Quizas son varios jugadores que deciden ir de voluntarios a una colonia espacial..(y unir sus fuerzas contra los hostiles grox..¡son de otro juego! Huy perdón), o ser habitantes de una aldea medieval (otro jugador sería el señor feudal y dueño del castillo y por tanto encargado de administrar las haciendas, recaudar impuestos, etc).

Ahora que caigo..¿Qué pasa con los jugadores que prefieren tener desactivada la progresión historia (nunca envejecen) si juegan con otros que sí prefieren hacerlo (y jugar a traves de distintas generaciones)?

¿Os imaginais un sims histórico? Empiezas en una aldea medieval y a traves de los siglos hasta el siglo XXI (inicialmente las viviendas no tendrian todavia ni electricidad ni agua corriente ni recogida de basuras ni alcantarillado..).
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Gabi22 » 14 May 2010, 21:04

yo creo que si me gustaria mucho pero llevaria mucho tiempo y decicacion de parte de EA... lo de sistema pago tambien estaria bien tambien pensandolo en algun tipo de sims lo tendran que hacer ya que dicen que hay rumores q desarroyan los sims 4 estaria bien que lo agan online porque nose que mas podran sacar..... estaria muy bien y muy muy divertido pero tendria que ser un barrio MUY AMPLIo y con muchas funciones
Gabi22
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 82
Registrado: 30 Dic 2009, 16:42
Género:

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 14 May 2010, 21:55

Yo creo que no hace falta ninguna cuota mensual salvo para servidores propios. Los micropagos de objetos del Store es suficiente, por no hablar de los ingresos de publicidad por sacar productos como el Renault electrico (o productos relacionados con otros juegos de EA como trajes temáticos).

Pienso que estariamos en algún tipo de juego multigenero, donde unos mismos elementos podrian servir para distinta clase de partidas. Por ejemplo en alguna expansión podria haber un editor de aventuras como el de la espansión de Spore. En otras sería una especie de Sandobox a modo de parodia de Grand Thief Auto.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Luis Carlos » 17 May 2010, 18:59

Bueno, despues de ver lo de Simville, leer algo sobre el modo online de Mysims y poco más creo que es posible que es posible que en los Sims 4 veamos un componente online que sería opcional.

Tambien intuyo que podria haber un proyecto de juego multigénero. ¿Qué quiero decir? Que habría distintos títulos, cada uno distinto entre sí, pero con la posibilidad de hacer crossovers. Por ejemplo una expansión transcurriria en el espacio, con la posibilidad de contactar con las razas alienigenas de Spore 2.

Tendriamos la posibilidad de administrar una población desde la edad antigua (incluso con razas fantasticas tipo Tokien) hasta la llegada de la tecnologia espacial, o comprar un terreno de una gran ciudad para construir y administrar un rascacielos.. (como el viejo sim tower).

Otra opción sería incluir un creador de aventuras (como el de la expansión de spore) para crear desde simuladores de citas a historias de investigación tipo mysims agents, o administrar una mazmorra como la de Dugeon Keeper, un hospital (Theme hospital) o dirigir un grupo de comando de operaciones (una versión light de syndicate wars).

No necesariamente las acciones en un juego (como terminar una campaña) influyeran demasiado en las partidas de otro juego, pero si se puede por ejemplo que los trajes y peinados de uno pudieran aparecer en otro (¿Os imaginais a Faith Connor, de "Mirror Edge" como una sim?).

Pero no me espero muchos titulos arcade, o al menos no demasiado dificiles para niños de 7 años.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Sería posible un sims (3) online?

Notapor Night_Tulip » 18 May 2010, 03:55

Como lo describes, ami no me llamaria en absoluto.
Avatar de Usuario
Night_Tulip
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 160
Registrado: 21 Sep 2009, 10:22
Ubicación: México - Distrito Federal
Género: Mujer

Siguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net