Si activas el botón de "Progresión de la Historia" en el juego, el tiempo transcurrirá en el barrio y sus habitantes nacerán, crecerán y envejecerán, creando un entorno más creíble. De esta forma parecerá que tu ciudad está creciendo y progresando como en la realidad.
Además, permite que los Sims que no estás controlando se casen, se divorcien, tengan hijos y se puedan mudar, pero también pueden venir al barrio nuevas familias, ascender, cambiar de empleo...
Como ha dicho Skell, hace que la ciudad esté viva y cambiante durante periodos de tiempo más largos. Yo recomiendo activarla si no te importa lo que les pase a los demás.
Pero con esto activado, te conviene jugar solo con una familia, porque además de eso, la progresión de la historia hace que las familias del barrio se muden, dividan, mueran, deformen (físicamente hablando), o simplemente se borren del mapa, así que si descuidas una de tus familias un rato (1 hora sim es sufuciente) puede pasar cualquier cosa
Tengo una familia en la que he casado a un sim con una chica de una familia que parece no tener casa (cuando ponia la vista del mapa no me aparecía su vivienda en naranja, aunque de esto no estoy muy seguro, puede que me equivocara). Pues resulta que los padres de la chica son ya muy viejos y no tardarán en morir, pero ¡sorpresa! la chica, que ya casi va a pasar a adulta tiene una hermanita que es aún un bebé... no me pregunten cómo ha pasado, pero el caso es que los dos viejales de sus padres tienen una hija recién nacida. Pero lo más raro es que llevo unos días siguiéndole la pista y el bebé no parece crecer, está como paralizado en el tiempo, como si se hubiera desactivado el crecimiento, pero sólo para ella.
Mi duda es ¿es posible que dicha familia no tenga casa (porque yo no la encuentro por ninguna parte)? ¿Existe alguna forma de reiniciar el crecimiento de los sims, aver si la pequeña comienza a crecer ya?
¿es posible que dicha familia no tenga casa (porque yo no la encuentro por ninguna parte)?
Sí, el sistema puede expulsar familias de sus casas y dejarlas como vagabundas. Más adelante puede igualmente escoger una familia de vagabundos y colocarla en una casa.
Yo lo tuve que desactivar porque jugando un rato con una familia, resulta que se me murieron de viejos en la otra, jajaja!!! No hay alguna manera de hacer como en los sims 1 y 2, y que pase el tiempo solo con la familia que estás jugando? Y si lo desactivas, no puedes celebrar cumpleaños y que tus sims bebés pasen a infantes, por ejemplo?
No tengo esa opción muy controlada (si me equivoco ya me corregirán), pero supongo que si desactivas la progresión de la historia y el envejecimiento, ni tu familia ni el resto del barrio crecerá y para avanzar de edad necesitarás usar el pastel de cumpleaños.
nop, cuando lo desactivas, lo unico que haces es que el resto de la ciudad deje de progresar, tener hijos, casarse etc... para hacer que tu familia no envejesca hay otra opcion, creo que se llama "Desactivar progresion de edad" o algo asi.
Hey, no es necesario desactivar totalmente la opción de progresión de la historia para que las familias con las que juegas se queden como las dejaste. La famosa mod-core (osea que si tienes ésta instalada no podrás tener otra que sea Core) AWESOME MOD. Esto te añade una opción que te permite seleccionar una casa del barrio y hacerla sagrada (sacred) lo que permitirá que no sufra modificaciones a lo largo del tiempo. Esta opción es muy útil si manejas varias familias por ciudad. La awesome mod la puedes descargar en moreawesomethanyou.com y además trae la opción de configurar ciertas opciones como exagerar los valores de los Sliders (lo que te permite hacer Sims más únicos) y además incluye una serie de correcciones a ciertos bugs.
a ver si lo he entendido bien: entonces, sin tener ese mod que comenta Naus ni nada por el estilo, si desactivo la progresión de la historia, y desactivo el envejecimiento, ¿cómo afecta a mi familia? ¿vivirá para siempre? ¿los días pasan pero no tienen efecto en mi familia? ¿el barrio me seguirá igual para siempre jamás?
Si, tu familia nunca crece. A menos que les lleves al pastel de cumpleaños para que crezcan, pero cuando lleguen a ancianos no podrán nunca usar el pastel, así que viviran eternamente a menos que sufran algún accidente. Los demás que no están controlados no usan el pastel solos, así que ellos no crecerán.