Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Heroes.and.Sims » 23 Feb 2011, 14:34

Esque nadie mas hablaba de si jugaban todavia los sims 2. Pero bueno creo que ya volvio el verdadero porposito del tema.
Imagen
VivaChile *
Avatar de Usuario
Heroes.and.Sims
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 250
Registrado: 22 Ene 2010, 00:29
Ubicación: Eudamón
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Alej » 23 Feb 2011, 15:28

Bueh,segun mi punto de vista algunos jugadores juegan todavia a los sims 2 ¿porque? porque los sims 2 no tiene progresion de historia,tiene mas contenido personalizado (aunque eso no creo que influya mucho,pero es otro punto) Ademas los sims de los sims 2 tienen mas expresiones y me parecen mas animados.
Otros juegan a LS3 porque practicamente todo es personalizable,el barrio es libre, y el sistema de recompensas me gusta mas,aparte de que algunos jugadores preferimos jugar con una familia todo el tiempo y no ir cambiando,si no tuviera progresion de historia no seria los sims 3...Seria los sims 2 mejorado,y sin la progresion de historia me parece que no podriamos ir a recoger gemas,semillas ect
Creo que esa es la razon por la cual algunos prefieren seguir jugando los sims 2

Basicamente,depende de la clase de jugador.
Imagen
Avatar de Usuario
Alej
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 778
Registrado: 29 Jun 2009, 23:13
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Skellington » 23 Feb 2011, 16:09

Heroes.and.Sims escribió:Esque nadie mas hablaba de si jugaban todavia los sims 2. Pero bueno creo que ya volvio el verdadero porposito del tema.

Ya. Durante unos 10 posts se habló de LS3 y Spore. No es tan grave. :wink:
A veces no sólo no es malo desviar un tema, sino que es inevitable. Si fuéramos tan estrictos perderíamos naturalidad, no pasa nada si por un rato se habla de otra cosa. (Y menos en un topic donde es casi forzoso hacer comparaciones entre juegos....)

Y ya que estoy parloteando por aquí, comento.
Yo ya no juego a los Sims2. El principal motivo es que, por muchos elementos imprescindibles que aún le falten a LS3, la forma de juego me gusta bastante más. Entre otras ventajas, me gusta tener la oportunidad de pasearme por el barrio sin pantallas de carga o poder visitar la casa del vecino haciendo footing.

Lo único que echo de menos es la estética de los Sims (siguen sin gustarme las caras de pan) y todo lo que las 17 expansiones/packs de accesorios habían ido añadiendo al juego: mascotas, tiempo, objetos, interacciones....
(Aunque soy consciente que en relación a esto último, que los Sims3 se ponga al día es cuestión de tiempo).
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Marie » 24 Feb 2011, 04:11

Skellington escribió: (Aunque soy consciente que en relación a esto último, que los Sims3 se ponga al día es cuestión de tiempo).



Dios haga que te escuchen los de EA.... :roll: :roll: será la felicidad para muchos de nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Marie
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6152
Registrado: 29 Ene 2009, 16:35
Ubicación: NY NY
Género: Mujer

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Caffeine » 03 Mar 2011, 19:26

Los irreductibles que aún juegan a los sims 2 suelen habitar los subforos de los sims 2. Yo apenas miro los de los sims 3 y de éstos, prácticamente solo entro a este apartado y al del Legacy.

Y bueno, aunque esto es poco más o menos lo mismo de siempre sobre el mismo tema de siempre, no me resisto a opinar... Yo quiero que los sims 3 sean como los sims 2 pero en mejor. Y no lo son. Son un juego diferente. No digo ya ni mejor ni peor, digo DIFERENTE. Y por tanto según te guste jugar, pues te quedarás con uno u otro o con los 2. Para mi los sims 2 es más un juguete, mientras que los sims 3 es más un juego. No sé si me explico.

Nunca me cansaré de repetirlo: ODIO LA PROGRESIÓN DE LA HISTORIA. Los 3 pilares en los que se fundamenta mi afición por los sims (2) son: el paso de las generaciones, su sencilla genética mendeliana (el modo en que se heredan los rasgos me resulta atractivo) y poder controlar yo casi todo (construir todo el barrio, jugar con todas las familias, que todo suceda aproximadamente como yo quiero...), lo que me permite inventar (o adoptar) distintos "modos de juego", poner normas diferentes en cada barrio... no sé, en definitiva, hacer las cosas a mi manera. Los sims 3 es demasiado "unifamiliar" y siento que estoy renunciando a demasiadas cosas a cambio de detalles como un mejor sistema para guardar partidas, rasgos y poder tener la silla en infinitos colores de los cuales acabaré siempre usando los mismos 8-10. Y hablo de mi, vosotros a lo mejor le sacáis partido al sistema de diseño, pero yo me canso rápido y no necesito tanto colorín. El mundo abierto no me da más. Y no me gustan las patatas ajenas a mi unidad familiar activa porque son... PRIMARIAS: siempre tienen hambre, pis o sueño. Patatas cansinas. Sí, los "townies" a mi alrededor nacen, crecen, se reproducen, a veces desaparecen, a veces se mudan a mansiones, a veces la palman... pero eso genera un EMBROLLO MAYÚSCULO E INCONTROLADO alrededor de mi unidad familiar activa (una y única) que va aumentando conforme pasan generaciones (aunque solo he llegado a la niñez de la tercera creo) y, por decirlo de alguna manera, me "estresa". A mi me da igual que los sims sean más guapos o más feos, pero es que con los sims 3 no puedo jugar como quiero. Así de simple. Y me entretienen, que yo no digo que no, pero es que no es lo mismo. Inicié el Potato Legacy a ver si consigo mantener una partida a lo largo del tiempo, porque mi estilo de juego predominante es tipo "usar y tirar" (a veces borro las partidas antes y otras después, pero exceptuando el Legacy, TODAS acaban siendo eliminadas sin remordimiento).

Yo veo normal que la gente se pase a los sims 3, no lo critico. Tienes más posibilidades para construir y decorar, el "gustillo" de las novedades que van saliendo y no necesitas complicarte mucho la vida si no quieres. Pero yo sí quiero, me gusta complicarme la vida e invertir tiempo y paciencia en mis sims y ser YO la que decida cómo progresa el barrio, en lugar de una cosa infernal carente de lógica y fuera de control surgida de las profundidades del averno. Ah, y en las pausas de 15-20 segundos en los que mi sim2 va a otro solar, me reacomodo en mi silla. Entiendo que si duran 10 minutos serán una molestia, pero para mi, no lo son.

Edito porque se me olvidaba: creo haber leído antes que a alguien le daba pereza reinstalar... a mi también, me da una pereza terrible volver a poner el juego en condiciones tras haber tenido que formatear el ordenador. Ayer instalé el juego base y hoy he llegado hasta Estaciones y creo que lo voy a dejar ya, me voy a poner a ver una película y mañana si eso sigo. Pero lo tengo que hacer porque el 95% de mis ideas relativas a los sims, son para jugar a los sims 2. Cuando se me ocurre que podría hacer esto o lo otro, solo es posible en los sims 2. El otro 5% restante son diálogos chorras para el Potato Legacy.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Skellington » 03 Mar 2011, 19:58

Caffeine escribió:cosa infernal carente de lógica y fuera de control surgida de las profundidades del averno.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Skellington
Gótico Indiscutible
 
Mensajes: 21214
Registrado: 26 Oct 2006, 14:11
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor xXJuAnJi05Xx » 03 Mar 2011, 20:13

y poder tener la silla en infinitos colores de los cuales acabaré siempre usando los mismos 8-10

Los 8-10 que tienen algo de buen gusto, porque el resto no combinan nunca. [-X

Tu comentario es genial, como siempre Caffeine :D , aunque en el asunto de la progresión de la historia no puedo estar de acuerdo contigo al 100%.

Personalmente, que el barrio avance, aunque de esa forma tan peculiar, me gusta. Es decir, con Los Sims 2, aunque nunca llegué a pasar de la segunda generación con mis familias, la idea de que el barrio no creciera no me agradaba en el asunto de las relaciones. Otro aspecto era los Townies, siempre los mismos. Eso me asqueaba un poco.

Ahora con Los Sims 3 todo eso se ha arreglado. El barrio siempre crece contigo, y los Townies vienen y van, y si lo juntas con la profesión de Estilista (Triunfadores) ya ni te cuento, porque puedes vestirlos como quieras en cualquier momento (a partir de cierto nivel puedes ofrecer cambios radicales sin el consentimiento del cliente :mrgreen: )

Como dijo Skell, hay que darle tiempo a LS3 para que sea un juego estupendo y que oficialmente haya reemplazado a LS2. :D
Avatar de Usuario
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6110
Registrado: 15 Feb 2009, 16:30
Ubicación: Granada, España
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor lqsalvaro » 03 Mar 2011, 20:20

Pues yo la verdad no juego a Los Sims 2 y no se porque pues los tengo instalados en el mismo ordenador que tengo los Sims 3 y no me cuesta nada iniciarlos.
Supongo que ya me he hecho a Los Sims 3 y no echo mucho de menos a Los Sims 2 , aunque cuando me pongo a recordar todo lo que tienen me entran unas ganas tremendas de volver a jugar con ellos pero se queda en eso , en ganas xD

Los Sims 3 no se puede poner a la altura de Los Sims 2 pero como han dicho eso solo es cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
lqsalvaro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 147
Registrado: 25 Sep 2010, 18:53
Género:

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Caffeine » 03 Mar 2011, 20:38

Como dijo Skell, hay que darle tiempo a LS3 para que sea un juego estupendo y que oficialmente haya reemplazado a LS2. :D


Pero el núcleo del juego no va a cambiar por muchas expansiones que saquen. Será más entretenido, y también para mi si un día me decido a ampliarlo, por el simple hecho de que habrá más posibilidades, pero veo probable que mis partidas sigan siendo de usar y tirar. Yo sé que nunca voy a tener tantas ideas/ganas de hacer cosas con los s3 como he tenido con los s2.

También reconozco que los sims 2 lo tengo bastante modificado, entre otras cosas porque como el juego me gusta y me entretiene tanto, no me ha aburrido investigar sobre él para poder cambiar algunos aspectos que no me convencían demasiado o que veía mejorables (o que, simplemente, quería más difíciles). Los townies los suelo suprimir, y el barrio va creciendo progresivamente porque yo me encargo de ello jugando con todas las casas. Que entiendo perfectamente a quien prefiera la otra opción porque es más cómoda, pero es que a mi me elimina gran parte de la diversión porque jugar con el barrio entero es lo que me gusta hacer. Evidentemente el juego crea townies y NPCs cuando los necesita, pero no me importa porque más tarde o más temprano, los integro en el barrio convirtiéndolos en sims jugables (se casan con un sim mío, o se van a vivir con él o lo que sea, yo creo muy pocos sims en el CAS, muchas veces solo el sim que inicia el barrio). Ahora utilizo plantillas que suavizan los rasgos-maxis, pero hago esto desde el principio de los tiempos, cuando tenía solo el juego base + el parche oficial (sin mods, sin descargas, sin nada) y los sims eran feos.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Román » 03 Mar 2011, 21:07

Ya sabes que estoy contigo en lo que respecta alos sims 2 Caffeine, tus articulos me encantan, siempre me dejan con la oca abierta. :shock:
Yo sigo esperando que muy pronto los de EA saquen los sims 4 y que tengan la estetica de los sims2, las ventajas de los sims 3 (como la apertura del barrio) y las cosas impredicibles de los sims 1, pero creo que es mucho pedir, de ser asi seria el juego perfecto. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Román
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2031
Registrado: 17 Feb 2009, 03:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Christian » 03 Mar 2011, 21:24

...*Suspiro*... Roman, eso también es lo que yo estoy esperando, pero visto el camino que esta tomando esto cada vez tengo menos esperanzas... Parece que a la mayoría de fans les gusta como está y además han atraido a otro tipo de jugadores que antes no tenían por el cambio de enfoce del juego :roll:... una pena.
Avatar de Usuario
Christian
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 640
Registrado: 20 Jul 2010, 14:04
Ubicación: Pontevedra, España
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Gatto133 » 04 Mar 2011, 00:08

Caffeine escribió:
Como dijo Skell, hay que darle tiempo a LS3 para que sea un juego estupendo y que oficialmente haya reemplazado a LS2. :D


Pero el núcleo del juego no va a cambiar por muchas expansiones que saquen. Será más entretenido, y también para mi si un día me decido a ampliarlo, por el simple hecho de que habrá más posibilidades, pero veo probable que mis partidas sigan siendo de usar y tirar. Yo sé que nunca voy a tener tantas ideas/ganas de hacer cosas con los s3 como he tenido con los s2.

También reconozco que los sims 2 lo tengo bastante modificado, entre otras cosas porque como el juego me gusta y me entretiene tanto, no me ha aburrido investigar sobre él para poder cambiar algunos aspectos que no me convencían demasiado o que veía mejorables (o que, simplemente, quería más difíciles). Los townies los suelo suprimir, y el barrio va creciendo progresivamente porque yo me encargo de ello jugando con todas las casas. Que entiendo perfectamente a quien prefiera la otra opción porque es más cómoda, pero es que a mi me elimina gran parte de la diversión porque jugar con el barrio entero es lo que me gusta hacer. Evidentemente el juego crea townies y NPCs cuando los necesita, pero no me importa porque más tarde o más temprano, los integro en el barrio convirtiéndolos en sims jugables (se casan con un sim mío, o se van a vivir con él o lo que sea, yo creo muy pocos sims en el CAS, muchas veces solo el sim que inicia el barrio). Ahora utilizo plantillas que suavizan los rasgos-maxis, pero hago esto desde el principio de los tiempos, cuando tenía solo el juego base + el parche oficial (sin mods, sin descargas, sin nada) y los sims eran feos.

A mi me encantan Los Sims 3, pero Caffeine, ERES UNA GENIA, te sigo desde hace un tiempo, soy tu admirador :oops: . Comprendo tu gusto por LS2, yo también deshecho mis partidas, las elimino sin piedad cuando comienzan a aburrirme, también me gusta tener todo controlado, pero LS3 me divierte ya que es bastante diferente.
El blog de mis juegos (y otras cosas) - http://gatososgd.blogspot.com/
¡Colabora en la Simspedia! - http://es.sims.wikia.com
Avatar de Usuario
Gatto133
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 618
Registrado: 19 Jul 2010, 03:08
Ubicación: Santiago, Chile
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor claudiaferfer » 04 Mar 2011, 00:19

estoy contigo caffeine!!tengo la saga entera de sims 2, sims 3 y sims 1 casi completo!! yo sigo enganchada a los sims 2, y a parte desde navidad estoy probando mods y trucos que no conocía y no sabía!!reconozco k a veces la pantalla de carga me cansa un poco y eso k me tarda menos de 1 minuto!!pero aunque parezca mentira los sims 2 me dan una libertad enorme para desarrollar el juego!!y crear!!!me encantan las descargas, las interacciones, las estaciones...etc....y lo k me kda por descubrir!!! cabe decir k soy una pésima creadora...pero me encantan los sims 2 con las limitaciones obvias k puedan tener respecto a los sims 3!!.
claudiaferfer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 120
Registrado: 27 Oct 2010, 21:49
Género:

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Nxel » 04 Mar 2011, 01:58

Caffeine escribió:Yo veo normal que la gente se pase a los sims 3, no lo critico. Tienes más posibilidades para construir y decorar


En cuanto a lo de construir no estoy de acuerdo contigo.
En lo que más me divierto con los sims es en construir y decorar sus casas pero con los sims 2 cada vez que se me ocurría construir algo podía hacerlo, con los sims 3 no, siempre tienen algún tipo de límite. Quizás podría cambiar de opinión si suprimieran el tope de 5 pisos porque no es que hiciese casas muy altas, sino con muchos desniveles. Me encantaba jugar con las alturas "boolprop constrain...".

Caffeine escribió:pero veo probable que mis partidas sigan siendo de usar y tirar. Yo sé que nunca voy a tener tantas ideas/ganas de hacer cosas con los s3 como he tenido con los s2.


Me pasa algo parecido pero en el ámbito de la construcción. Con los sims 2 se me ocurrían miles de cosas para construir, ahora cuando se me ocurren y las intento llevar a cabo en los sims 3 me cabreo muchísimo porque me aparecen las limitaciones y entonces termino borrando el solar o dejándolo en el olvido.


Al fin y al cabo si que juego muy de vez en cuando a los sims 2, más que nada cuando se me ocurren hacer cosas con los sims 3 y no puedo. Pero muy de vez en cuando. Los sims 3 me llaman más la atención, supongo que sobretodo por los gráficos y el mundo abierto..
Avatar de Usuario
Nxel
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ene 2009, 18:33
Género: Hombre

Re: ¿Aún jugáis a Los Sims 2?

Notapor Caffeine » 04 Mar 2011, 16:07

Nxel escribió:En lo que más me divierto con los sims es en construir y decorar sus casas pero con los sims 2 cada vez que se me ocurría construir algo podía hacerlo, con los sims 3 no, siempre tienen algún tipo de límite.

¿Sí? Yo es que apenas he construido en los sims 3 (creo que la cabañita del Potato es la segunda casa que hago en el juego), pensaba que tenían más opciones que los sims 2 y que se podía hacer todo lo que en el juego anterior junto con algunas cosillas más.
Avatar de Usuario
Caffeine
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2605
Registrado: 10 Mar 2008, 23:38
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net