Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡¡ATENCION!! Descubrimiento horrible en la EULA de Origin

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¡¡ATENCION!! Descubrimiento horrible en la EULA de Origin

Notapor xXJuAnJi05Xx » 25 Ago 2011, 10:30

FUENTE

Como todos sabemos, cuando instalamos un programa éste tiene un Contrato de Licencia del Usuario Final (EULA). Los Sims 3 lo tiene, Origin lo tiene...

Pues un usuario de Origin ha descubierto algo muy malo en la EULA de ese programa:

[..]recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos[...]

En otras palabras, :shock: ¡NOS ESPÍAN! :shock:

La solución sería desinstalar Origin y a tomar viento, pero para Los Sims 3 supondría perder casi todas las funciones Online (actualizaciones mediante lanzador, conectarnos a nuestra cuenta...)

Opinad. :o
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: ¡¡ATENCION!! Descubrimiento horrible en la EULA de Origi

Notapor tusim » 25 Ago 2011, 10:36

origin?
tusim
Habitual
Habitual

Notapor jessi » 25 Ago 2011, 11:05

No me sorprende para nada, muchos programas ya lo hacen. La solución es lo que dice Juanji, desinstalarlo y listo.
jessi
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor xXJuAnJi05Xx » 25 Ago 2011, 11:19

origin?

Si, Origin recopila toda la información sobre tu ordenador y la envía a terceros. :o
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 25 Ago 2011, 11:27

La verdad es que es echarse piedras a su propio tejado, porque vale, perderías algunas funciones, pero en realidad puedes seguir jugando sin necesidad del Origin, y los parches te los puedes bajar manualmente de otras páginas. Entonces ¿qué pierdes? ¿comprar los juegos por plataforma digital? si te los vas a comprar igualmente, igual te los compras por ebay o amazon que te salen más baratos (es lo que hago yo 8) ) ¿tener que usar el CD cada vez? bueeeno eso veníamos haciendo antes del Origin, así que no le veo un gran problema. ¿No puedes instalar el CD más que en tres ordenadores? como hacíamos antes... la verdad no creo que haya muchos usuarios que necesiten realmente instalar el juego más que en su PC habitual y si me apuras en un portátil... La Store la sigues pudiendo usar si quieres no? y si no, con las quejas que hay por los precios de las descargas, ésto no va a mejorar la situación.

He estado leyendo la fuente de donde has sacado la información, y parece ser que no es la única plataforma digital que lo hace... :roll:
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 25 Ago 2011, 11:49

Exacto, los parches te los puedes bajar desde los servidores directamente, y podemos usar el CD (tengo la fisica pero uso digital porque así no uso CDs, pero me da pereza desinstalar todo ahora y reinstalar la version física :mrgreen: )

¿No puedes instalar el CD más que en tres ordenadores?

Eso nunca ha pasado en LS3. El juego no tiene esa restricción. :wink: La v. digital si, pero en 5 ordenadores.

He estado leyendo la fuente de donde has sacado la información, y parece ser que no es la única plataforma digital que lo hace... :roll:

¿Te refieres a Steam?
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Geles » 25 Ago 2011, 12:06

sí, eso dice un usuario en uno de los comentarios, que Steam ya lo hacía
Geles
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 25 Ago 2011, 12:15

Hay muchas plataformas digitales que lo hacen, no sólo Origin.
A mi desde luego no me gusta nada. Incluso apostaría a que muchas veces el juego se cierra sólo o se "sale" porque estos programas están haciendo cosillas por detrás que interfieren en el funcionamiento del juego...
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor xXJuAnJi05Xx » 25 Ago 2011, 12:17

En la noticia dicen que Steam solo recopila información perteneciente a los juegos como puntuaciones, estadisticas, trofeos... :wink:

A mi desde luego no me gusta nada. Incluso apostaría a que muchas veces el juego se cierra sólo o se "sale" porque estos programas están haciendo cosillas por detrás que interfieren en el funcionamiento del juego...

Pues puede ser, razon no te falta. Yo siempre he desactivado la compartición de datos (se puede desactivar en el menu opciones) porque no me gusta que sepan como juego. :mrgreen:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 25 Ago 2011, 13:44

Pues al garete que se va Origin! XD
Si ya lo dice la frase: "la mayor mentira de todos los tiempos: he leído y acepto las condiciones de uso" XDDD
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor albertillo » 26 Ago 2011, 11:34

Pero si por espiarnos nos espian hasta las impresoras, eh? que hasta dejan impreso un codigo en la hoja q imprimamos para saber donde y cuando fué impresa... así que xD
albertillo
Habitual
Habitual

Género:

Notapor patito » 26 Ago 2011, 13:12

steam es otro plataforma que hace esto también, y mira cuanta gente compra cada dia en si tienda digital.
patito
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xXJuAnJi05Xx » 26 Ago 2011, 14:29

Steam no hace eso. Steam solo recoge informacion perteneciente al juego como estadiscitas, puntuaciones, trofeos, etc, pero nunca informcion del ordenador.
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Notapor patito » 26 Ago 2011, 15:18

steam tambien lo hace, pero te pregunta si quieres o no dar información jaja no se si lo hará tambien de forma "oculta"

7. INFORMACIÓN GENERADA POR EL USUARIO
"Información generada por el usuario" hace referencia a cualquier información que se ponga a disposición de otros usuarios mediante el uso por parte de usted de las características para varios usuarios de Steam o que se ponga a disposición de Valve mediante el uso por parte de usted del Software. La Información generada por el usuario puede incluir, sin limitarse a ello, chats, mensajes en los foros, nombres de pantalla, selecciones de partidas, rendimientos de usuarios, datos de uso, sugerencias sobre productos o servicios de Valve y notificaciones de errores. De acuerdo con la Política de confidencialidad de Valve a la que se hace referencia anteriormente en la Sección 1, y según sea aplicable, concede a Valve de manera expresa el derecho íntegro e irrevocable de utilizar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir, transmitir, divulgar, comunicar de cualquier otro modo, mostrar y representar públicamente la Información generada por el usuario y las obras derivadas de ella en cualquier formato y lugar, atribuyéndoselas a usted o no, y sin ningún aviso previo ni compensación de ningún tipo para usted.

si es que porque no te informas un poco antes de afirmar tan seguro de que no lo hace?
patito
Ciudadano
Ciudadano

Notapor xXJuAnJi05Xx » 26 Ago 2011, 15:31

¿Pero que informacion personal es esa? La informacion que comparte es la que uno puede compartir en Internet como es mensajes de foros (cosa que cualquiera puede ver, como este mensaje), notifiaciones de errores (ayuda a que otros puedan ver si les pasa el mismo error y reportarlo a la compañía), y estadisticas de juegos.

[..]recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos[...]

¿¿Eso no es más personal?? ¿Por que tiene alguien que saber que aplicaciones uso en mi vida privada?

Yo si me informo cuando hablo de algo. :wink:
Has leido tu la fuente, donde dice claramente que Steam no hace eso? :wink:

Esta práctica no es compartida con el principal rival de Origin, Steam, lider mundial en distribución digital para PC que en su EULA indica que sólo se recopila aquella información que tenga que ver con las actividades del sistema, es decir, bonus, puntuación, récords… y esta no puede ser transferida a terceros.

:wink:
xXJuAnJi05Xx
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a El juego