Hola kristyn, ¿cómo estás?
Mira, la verdad es que las actualizaciones siempre nos dan problemas a todos, ¡no sos la única! Lo cierto es que desde la salida de ¡Menuda Familia! el método de actualización ha cambiado (ahora los cambios se aplican al juego base, ya no al base y a las expansiones)... la metodología anterior lo hacía más engorroso y complicado.
Lo que puedes (o más bien debes) hacer, es una copia de seguridad de la carpeta de Electronics Arts que está en tu carpeta de usuario (no sé cómo será en Mac, en Windows en "Mis documentos" o "Documentos". Lo que yo suelo hacer, porque lleva menos tiempo

es cambiar el nombre de esa carpeta. Así, el juego no la encuentra y llegado al caso de que tengas que desinstalar, no la elimina.
Pero quizá las actualizaciones hagan cambios en esa misma carpeta, así que en este caso es probable que sea mejor que hagas una copia de esa carpeta en otra ubicación dentro del disco rígido.
O, por último, si no querés correr el riesgo de las fallas que puede llegar a producir el lanzador al instalar el parche, podés probar con una instalación manual.
(A partir de ¡Menuda Familia!, las actualizaciones que han salido son todas bastante pesadas -la última se acerca a lo 900mb-. Esto se debe a que son compatibles con
cualquier versión del juego, y ya no hay que ir haciendo actualizaciones escalonadas como antes)
¡Mucha suerte con eso!