Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Dudas con la traducción de unos mods?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Dudas con la traducción de unos mods?

Notapor Gummy » 20 Jul 2012, 23:59

Hola :D

Veréis, vengo a daros la tabarra con una duda que me asalta. Viendo mods en MTS, al ser la mayoría de usuarios en inglés, ofrecen traducciones de sus mods, y dejan que los usuarios cuelguen las suyas para que las demás las descarguen. Uno de los ejemplos que he visto son estos:
http://www.modthesims.info/download.php?t=480744
http://www.modthesims.info/download.php?t=480804
http://www.modthesims.info/d/479364
A la hora de instalar el mod traducido al español, ¿qué hay que hacer? ¿Instalar lo que sería el mod en sí y también el string en español? ¿O sólo el mod en sí, en el que vienen ya las traducciones introducidas por el creador? Sé que es un lío total. Me molesta bastante que los creadores de estos mods se salten este tipo de aclaraciones (aunque sé que la mayoría las deben de saber menos yo xD).

Si os habéis liado con lo que acabo de escribir, directamente explicadme cómo hacéis vosotros para poner un mod a otro idioma, y así no hay problemas :roll:

Última edición por Gummy el 21 Jul 2012, 00:03, editado 1 vez en total
Gracias a Ainara-Chan por la monisituz de avatar. *O*
Gummy
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Re: ¿Dudas con la traducción de unos mods?

Notapor aang741 » 21 Jul 2012, 00:02

Gummy guiate desde este tema por la parte donde comienza Pvincent http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=184&t=28853
Imagen
aang741
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 21 Jul 2012, 00:06

No acabo de entender la pregunta... ¿lo que quieres es hacer una traducción e incluirla o sencillamente usar mods que ya están traducidos? En cualquier caso, te respondo a las dos cosas por si las moscas :P :

1.- Normalmente, una vez has traducido el string completamente, tienes que pasárselo al autor y él mismo lo mete en la descarga. Al menos así lo hizo Pescado cuando le pasé la actualización del AM. Si por cualquier razón quieres hacerlo tú misma, tendrías que abrir el mod con s3pe y sustituir los strings de español peninsular y español latino por el tuyo. :wink:

2.- Si lo que quieres es simplemente usar un mod que dice incluir una traducción, no tienes que marearte en hacer nada. El propio .package ya incluye dentro todos los strings traducidos en los idiomas que cite el creador. :wink:

PD: Choque con Aang. #-o

A propósito, la razón por la que algunos creadores de mods suben también los strings de las traducciones ya hechas es sólo por si quieres hacer alguna modificación o actualización en la misma, no para que los introduzcas manualmente en el mod. :wink:

Edito: Estaba leyendo uno de los mods que has publicado y veo lo que quieres decir. Te refieres a si hay que instalar el XML aparte o no, ¿verdad? Verás, hay mods que incluyen strings modificables directamente dentro de la descarga, como es el caso del AM. En esos casos no necesitarías ningún otro archivo más que el del propio mod para que se viesen esas traducciones. En casos como los que nos muestras, sin embargo, las traducciones -o strings- vienen incluidas en el XML (que es un archivo de configuración externo), por lo que la respuesta a tu pregunta sería: sí, tienes que instalar el mod y el XML para que se vean las traducciones. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 21 Jul 2012, 00:26

Muchísimas gracias a los dos :D Betty, creo que en en todos estos casos mencionados los autores no han incluido la traducción, hay que apañárselas por uno mismo, así que tendré que utilizar el programa s3pe #-o (miraré el tutorial de PVincent).

Lo dicho, muchas gracias a los 2, ya tengo una idea general de cómo va esto :P
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 21 Jul 2012, 00:27

No sé si has llegado a leer mi edición, cariño. Si incluyen el archivo XML, no tienes que introducir los strings manualmente, con meter el XML junto con la descarga sobraría. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 21 Jul 2012, 00:42

Muchas gracias, cielote :mrgreen: Mañana probaré en mi portátil a ver si funciona y ya os cuento :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 21 Jul 2012, 00:47

A ver, dobleposteo porque creo que puedo haberte liado más que otra cosa. Mira, en este mod, por ejemplo, proporcionan el XML con los strings aparte. Éste ya incluye todos los strings traducidos, tú lo único que tendrías que hacer es meter ese XML en el mod. Y, en este caso, ni eso. Aunque no lo exprese claramente, estoy convencida de que el creador ya ha incluido las traducciones en el propio mod. Lo de ofrecer el XML con los strings, como digo, es por si quieres hacer modificaciones tú misma o hacer nuevas traducciones. :wink:

PD: Choque otra vez. #-o
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 21 Jul 2012, 00:56

Muchas gracias por molestarte y ayudarme tanto, Betty, y aunque no quiero resultar pesada, ¿cómo se haría para introducir el documento XML en el mod? ¿No basta con meter ambos por separado en la carpeta Package (Mods)? Siento mi ignorancia, pero en esto de los mods soy mala mala :oops:
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor nez3 » 21 Jul 2012, 01:05

Los creadores postean los strings, casi siempre en inglés para que los que hablan otros idiomas puedan traducirlo y mandarle la traducción al creador del mod. Ya bajé los tres mods que dicen, y en todos están los STBL en varios idiomas entre ellos inglés(obviamente) y español, solo en el mod del cigarro los strings no están traducidos y todos son los de la versión en inglés. Para pasarlo al español se necesita editar el STBL correspondiente es-ES o es-MX, o modificando el xml que cmomoney pone en otro sitio, pero para que el mod se muestre en español, esa traducción se debe convertir a STBL con algunos de los programas que hacen esa función, creo que hay uno en MATY y otro en NRaas e introducirlo al mod con NRaas Packer o S3PE (ninguno de los mods es tan grande como para no hacer la edición manual del package, no se trata del NRaas Story Progression o AwesomeMod que son muy grandes)
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 21 Jul 2012, 01:08

Estaba escribiendo un mensaje pero creo que el de Nez ya lo aclara todo. Mi vida, no tienes que introducir el XML ni los strings tú misma, ya vienen en el mod. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Gummy » 21 Jul 2012, 01:17

Muchas gracias, de verdad. Mañana los instalaré y os cuento :D :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Notapor Gummy » 23 Jul 2012, 12:51

Perdón por el doble post, pero venía a decir que me funcionan los mods perrrrrrrfectamente :mrgreen: ¡Muchas gracias a todos los que me han ayudado! :D
Gummy
Celebridad
Celebridad

Volver a El juego