Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Por qué Los Sims?

Todo lo relacionado con la actualidad de Los Sims 3 tiene cabida en este subforo. Noticias, guías, tutoriales..

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué expansiones tienes? (También si estás segur@ que la comprarás)

Trotamundos
20
8%
Triunfadores
25
10%
Al caer la noche
30
12%
Menuda familia
28
11%
Vaya fauna
25
10%
Salto a la fama
21
8%
Sobrenatural
25
10%
Cuatro estaciones
28
11%
Universitarios
26
10%
Aventura en la isla
24
10%
 
Votos totales : 252

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor chinom17 » 25 Jul 2013, 15:48

Pues es uno de los mejores juegos, y tengo algunos añitos jugando, desde que un dia vi a un amigo jugando (en aquel tiempo era el 1) y me llamo la atencion, tener la libertad de hacer y deshacer, despuesbqie vino el 2 tarde en jugarlo xk mi ordenador no lo soportaba, hasta que me regalaron un portatil mas o menos respetable (para jugar el 2 sin tantos graficos :( jejej ), lo mismo me paso con el 3 ese portatil no lo soportaba, lo compre para xbox 360, hasta que me compre una portatil bien equipadita para jugar y pues sigo y sigo jugando... alterno con otros juegos, pero sigo fiel a los sims, asi como otros que tengo años jugando y no me aburro, minecraft y gta, son grandes juegos con mucha libertad, y eso es lo que me gusta de los sims. por eso los sims

Enviado desde mi LG-P708g usando Tapatalk 4 Beta
Imagen
Avatar de Usuario
chinom17
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 109
Registrado: 31 May 2013, 20:05
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Alyssa00 » 01 Ago 2013, 14:45

Porque puedes jugar según tus preferencias y tienes muchas opciones para llevar a cabo lo que realmente buscabas de un entretenimiento. Creando historias o elementos para historias. Yo me tiro más tiempo creando sims, casas, solares comunitarios que jugando en si. Es decir, puedes jugar desde la vertiente que sea. Desde vivir a través de un personaje ficticio lo que siempre quisiste, hasta crear las historias que creabas con muñecos cuando eras pequeñ@ y por supuesto la opción que te da de ser tú quien fabricas ese mundo. Se podría decir que te da cierta sensación de libertad, y por esa misma razón, por querer abarcar tanto lo que queremos expresar, muchas veces el juego se nos hace "pequeño". Queremos vidas más completas (dentro de los sims y fuera). No sé, creo que el juego es más que un juego para muchos, porque formamos parte de cada elemento que creamos. Luego habrá gente que jugará simplemente por el placer de jugar, otra opción más.
Alyssa00
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 81
Registrado: 21 Jul 2011, 03:13
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor G0nzal0 » 01 Ago 2013, 15:49

Como dicen ¿Y porqué no?
Amo Los Sims, el SimCity y cualquier creación de Maxis. He jugado desde el primer SimCity hasta el reciente Los Sims 3.
Es un juego donde creas cosas y no las tienes ya fabricadas, porque muchos gamers (incluso nosotros) se emocionan y empiezan: "Si tal juego tuviera un editor de niveles yo haría tal y tal...", en Los Sims, el mismo juego es un editor de niveles (editas el mundo, las casas, las familias, negocios, e incluso con un Mod la interfaz), es el mejor juego de simulación según mi criterio. A mi no me molesta que saquen Los Sims 14 o el SimCity 90, porque los amo, marcaron mi infancia, al igual que la NES, Genesis, PlayStation, etc.
Pero ojo no es el único buen juego de estrategia el SC, ni tampoco LS, también me gusta el Civilization, el Transport Tycoon, Theme Park, Theme Hospital, pero no me tienen el mismo amor que al jugar al SC o LS.
Un poema en Simlish:
Gerbit ao et emmashla baloo
A van sen fuu da ni abaloo
Wub mezino der gano fada ni galoo

A sperk do shamma du vous
Vadish der tranona o lous
Sul sul yib-sim nart kik gous
Avatar de Usuario
G0nzal0
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Ago 2012, 23:51
Ubicación: Vista Gentil
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor PVincent » 01 Ago 2013, 16:24

Yo, personalmente, no creo que las posibilidades que ofrezca el juego influyan en el éxito que tiene. Al menos, yo no juego porque me guste construir casas o por "inventarme una vida perfecta que no tengo". Yo creo que como cualquier obra cultural (sea un videojuego, un libro, una canción, etc.), tiene algo que "engancha", y que no podría explicar qué es.

JosegCampos17 escribió:¿Por qué es un juego que de cada diez personas nueve lo conoce?

Que tantas personas lo conozcan no significa que juegen/hayan jugado/vayan a jugar alguna vez (por no decir que eso del "X de cada Y" nunca tiene ningún fundamento). Pero sí es cierto que, con lo fácil que es explicar de qué van Los Sims y con lo peculiar que es eso de "jugar a la vida" (y esto me lleva a otra cosa: Los Sims no tienen competencia en el mercado; no hay miles de simuladores sociales entre los que elegir), pues un mayor número de personas se queda con la idea (pero, como digo, no necesariamente implica nuevos jugadores).

De cara a "captar" nuevos jugadores (y no-nuevos también), está la labor publicitaria que le hacen al juego (ya sabéis: tráilers que no se corresponden con lo que es el juego, imágenes promocionales que generan unas expectativas muy altas, etc.). Y, bueno, acaban consiguiendo lo que quieren.

Pero tampoco creo que Los Sims sea algo que mueva a las masas de la forma en la que lo hace el fútbol (por poner un ejemplo claro).
Avatar de Usuario
PVincent
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2010, 22:50
Ubicación: Almería
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor JosegCampos17 » 01 Ago 2013, 17:15

PVincent escribió:
JosegCampos17 escribió:¿Por qué es un juego que de cada diez personas nueve lo conoce?

Que tantas personas lo conozcan no significa que juegen/hayan jugado/vayan a jugar alguna.


Creo que no enfoqué bien la pregunta, el punto es que LS es uno de esos juegos que es popular (Como FIFA, GTA, Mario) por lo menos en Venezuela. Aquí la publicidad de ese juego es nula, solo muestran los de consolas y los más comunes, pero los Sims nunca y de hecho, no se cómo se enteran de que existe ese juego.
El porcentaje es bizarro, solo lo coloqué para dar a entender la pregunta.

Con respecto a masas, no, tampoco así. Este juego no levanta pasiones, pero por lo menos es conocido.
Jesucristo es mi guía: si Él está conmigo, ¿quién contra mí?

¿Quieres una página web de aterrizaje gratis? ¡Aquí tienes una opción! (Es un tema en el foro)
Avatar de Usuario
JosegCampos17
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2196
Registrado: 27 Feb 2010, 09:08
Ubicación: Venezuela
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Marquillotuca89 » 01 Ago 2013, 20:54

El punto de Jose es lo que yo comparto

Sin ser un juego que tenga publicidad mínima en mi país, TODO EL MUNDO lo conoce y ha jugado
Imagen

¡Consigue él fabuloso mod para no tener más madrigueras dando click en la imagen de arriba! :3
Marquillotuca89
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4939
Registrado: 24 Oct 2011, 23:37
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor PVincent » 01 Ago 2013, 23:32

Sí, Jose, si lo entiendo perfectamente :wink: . Y más ahora que acabo de ver el número de ventas de la saga (aquí, no hay que bajar mucho): sabía que eran muchas, pero no recordaba que básicamente sólo la supera Mario y Pokémon. Sin embargo, el número de jugadores debe de ser por lo menos el triple; y el de personas que ha oído hablar del juego, un número aun mayor.

Con lo de la publicidad me refería más bien a ver cosas del juego (una foto promocional de las de EA, por ejemplo) "conscientemente" en internet que a ser expuesto a anuncios en la tele o a carteles por la calle. En internet es como los conocí yo.
Avatar de Usuario
PVincent
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 28 Nov 2010, 22:50
Ubicación: Almería
Género:

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Luis Carlos » 02 Ago 2013, 16:59

No es un juego competitivo ni que necesite reflejos, se centra en la retrojugabilidad. Un jugador encuentra algún desafío nuevo, sea completar una colección de joyas o hacerse todos los niveles de habilidad y sus logros.
Al Simhara: el único lugar de Egipto donde las mujeres pueden ir por la calle en pijama y ninguna copta corre peligro de ser abducida por las secta del mahdi estelar En Simabah Xenur
Avatar de Usuario
Luis Carlos
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 596
Registrado: 02 May 2010, 12:04
Ubicación: Villacarrillo.
Género: Hombre

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Xx.MassHysteria.xX » 06 Ago 2013, 23:53

Ay, adoro este tema ♥

Bueno, creo que la razón por la que me gusta Los Sims es porque uno no pierde en este juego. En el Principe de Persia te morís, en el Need for Speed te atrapa la policía. Siempre fui mala con los juegos que necesitaban de una destreza especial para poder avanzar. No puedo jugar a un juego de autos ni hacer que mi personaje se suba a la cornisa porque calculo mal y adiós juego. En Los Sims eso es muy distinto. Esa personita virtual es la que hace todo por mí. Yo solamente tengo que hacer click en algo y ordenarle que realice una reacción. Jugué una versión para celular de Los Sims 3, pero no me gustaba mucho porque cuando se rompía algo tenía que arreglarlo con un juego que me costaba mucho resolver y cada vez se ponía más difícil. El único "game over" de este juego es cuando el único sim de tu partida se muere. Ahí volvés a empezar.

También es un juego en el que pueda desarrollar la creatividad. No soy buena constructora (casi todas mis casas son enormes y espaciosas), pero aparte de jugar me gusta crear sims. También me cuesta bastante, pero con los elementos necesarios podes llegar a lo que quieras.

Y hablando de partidas, la primera en Los Sims 3 fue la de mi legacy, y no entendía muchas cosas, pero gracias a este foro las entendí. Esa partida todavía sigue viva, y la única gran crisis fue el Error 12 que pude resolver (y no sola).

Yo creo que Los Sims siempre va a ser mi único juego favorito. Algunos no lo entenderán, se preguntarán ¿por qué te gusta este juego? Mi respuesta está arriba.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xx.MassHysteria.xX
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3272
Registrado: 03 May 2011, 20:58
Ubicación: Córdoba, Argentina
Género: Mujer

Re: ¿Por qué Los Sims?

Notapor Carles69p » 11 Ago 2013, 18:12

Uff una pregunta muuuuy difícil!! Me la tendre que pensar! :oops:
Historia de Gossip Girl: viewtopic.php?f=182&t=32531&p=820744#p820744
Legacy Familia Waldorf(Sims 3): viewtopic.php?f=204&t=32155
Legacy Familia Meade(Sims2): viewtopic.php?f=193&t=30307
Avatar de Usuario
Carles69p
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1376
Registrado: 30 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Santa Coloma de Farners
Género: Hombre

Anterior

Volver a El juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net