Para estrenarme en este foro que llevo muchísimo tiempo siguiendo, os dejo un poco de información nueva sobre este pedazo de juego como va a ser Cities XL, para el que solo faltan 3 mesecillos (qué mas da, después de tanto tiempo?)
Os dejo directamente el texto traducido (estaba en inglés) con fotos.
"Cities XL es un juego en desarrollo de Monte Cristo Multimedia...bueno, es un poco dificil de explicar, es un poco diferente al resto de titulos que conocemos con el título de "masivos". Básicamente, CXL es una variante masiva online de los populares juegos de "construcción" donde los jugadores pueden crear mapas urbanos con todo tipo de detalles, ademas de negocios, empresas, incluso determinando el "maquillaje" de la población (edad, educación, salud). Las ciudadaes diseñadas y establecidas por los jugadores podrán ser parte de un sistema global, interconectado, permitiendo el nacimiento de todo tipo de interacciones en este mundo persistente (Habría que decir que CXL también podrá ser jugado en el modo single-player)
Hay un blog de desarrollo de CXL en IGN que echa una vista a algunas de cosas que tendrán lugar con el Planet Offer (totalmente interactivo), citando cómo un perfil de usuario estará integrado en una red social dentro del juego CXL. La entrada del blog cita: "Serás informado en tiempo real de todo lo que esté pasando alrededor de tu partida".
Dan un posible escenario de juego y cómo será posible jugar con las redes sociales en CXL: "Si uno de los contratos firmados por tus amigos llegara a ser inválido porque una de las ciudades envueltas (en el contrato) no pudiera proveer los recursos requeridos, serás avisado directamente y podrás tomar una decisión directamente desde tu perfil. Al instante podrás contactar con tu amigo y dejarle resolver la situación, o bien obteneindo otro contrato con otra ciudad para ocultar la falta de recursos"
El sitio también permite a los jugadores controlar sus "Blueprints" y megaestructuras, tal y como se publican en el Periódico de la Ciudad. Monte Cristo Multimedia escribe que habrá mas información acerca de esto en las futuras entradas del blog de CXL"
Esta es la web desde donde lo he traducido (a mano! xD) http://www.game-baidu.com/2009/05/17/cities-xl-dev-blog-explains-integration-of-gameplay-with-social-networking/
De esta otra web (en francés, lo voy a intentar) también hay mas cosillas (http://www.jeuxonline.info/actualite/22824/cities-xl-date-images)
"El estudio Monte Cristo anuncia la fecha definitiva de la salida de CXL. El City Builder en linea estará disponible el 3 de SEPTIEMBRE y se ilustra para la ocasión.







Para recordar, nos muestra que CXL es un "city builder". Como gran arquitecto de tu ciudad, podrás diseñar el trazado de tu ciudad, organizar la vida de los ciudadanos y trabajar por la satifacción cotidiana. Para llevar a cabo esta noble ambición, los jugadores de CXL podrán encotnrarse en linea, comerciar, intercambiar o lanzar juntos los grandes proyectos.
Recuerda: 3 de septiembre"
Por lo cual, se deduce que jugando en red vamos a poder construir cosas conjuntas entre varias ciudades (aeropuertos? autopistas? algo mayor?), que cualquier cosa que pase si hubiera contratos entre las ciudades (que tiene toda la pinta de ser como antiguamente, con los contratos de luz, agua y tal...) saldrá reportado en tu perfil de jugador, y que por supuesto se podrá jugar off-line.
Ah, y que sale el 3 de septiembre por fin! Así a ojo, solo faltan...104 días!