Hola a todos, soy nuevo en estos foros, aunque llevo mucho tiempo visitando la página, ya que soy fan de Simcity desde que me tropecé accidentalmente con el Simcity3000 y ya fui enganchandome al SC3 World Edition, SC4 y SC4 Rush Hour, el SCS me ha decepcionado enormemente... todo hay que decirlo.
He visto que ya desde el mes de agosto que nadie aporta nuevas ideas, quizá ya sea tarde para aportar más debido a que se supone que en el primer cuatrimestre del año que viene estará a la venta, y para eso tampoco queda mucho, pero bueno, yo no se como funciona esto de la creación de videojuegos, yo solo juego a ellos

, así que igual aún se está a tiempo
Me gustaría aportar algunas ideas que desde mi punto de vista como jugador de SC, son importantes para Cities XL (muchas ya están comentadas por otros):
- Transportes: Poder definir las lineas de buses urbanos, metros, tranvías, etc. // En cuanto a las calles, me gustaría tener toda la libertad para poder diseñarlas como a mi me parezca, tanto en numero de carriles, como en paseos centrales entre ellos, dirección de la circulación... también me gustaría que se incluyeran rotondas, poder ir variando las características de los viales conforme vaya siendo necesario, como en la vida real, y que dispongan de zonas de aparcamiento en línea y bateria a los laterales.
- Edificios: mucha variedad, muchísima variedad, en SC en una ciudad de 50.000 habitantes ya era monotona porque se repetían muchas veces los edificios. // Que puedan hacerse edificios adosados, no todos en manzanas aisladas, espero que al estar desarrollado en Francia se hayan dado cuenta que una ciudad con todo edificios de manzana cerrada no es real, al menos en Europa // Combinar comercios (generalmente en planta baja) con viviendas (plantas superiores) // Que el desarrollo de la ciudad sea realista... en SC en una ciudad de 150.000 habitantes, incluso menos, si pones zonas de oficinas de alta densidad te pueden aparecer verdaderos rascacielos... ¿alguien ha visto alguno por ejemplo en Logroño? ¡no! lo más alto que hay allí son 22 plantas

. Pero bueno, la solución más rápida es no poner ese tipo de zona... pero me parecería una buena idea que se controle ese aspecto.
- Terrenos: todo el mundo lo pide, más, más, más y MÁS espacio para las ciudades, los terrenos de los que hemos dispuesto hasta ahora se quedaban siempre pequeños. // ríos y lagos, nunca he entendido como SC podía tener semejante error... ¿porqué no podemos poner un lago o un río a no ser que sea a nivel del mar? creo que es un detalle muy importante, el poder tener masas de agua a cotas superiores a la del mar.
- Clima y desastres: que se vea cambios en el clima me parece algo interesante, pero no imprescindible, yo por ejemplo en SC4 ni tan siquiera lo tengo para que vaya cambiando de día a noche... lo de los desastres, tampoco me parece imprescindible, pero me resulta divertido guardar la ciudad y luego asolarla con huracanes, terremotos o volcanes... eso sí, salgo sin guardar

.
- Interacción con otras ciudades: he leido cosas muy interesante sobre crear regiones y paises, en las que las ciudades sean de diferentes jugadores. Cualquier cosa que vaya enfocada al tema de multijugador me gusta.
Y bueno ya no me extiendo más, ha sido un poco resumen de lo que todos vosotros habeis dixo.
Y bueno... pongo una foto de la Colegiata de San Miguel Arcángel, siempre me hubiera gustado poder hacerla para SC4... pero jamás me he entendido con los programas esos de diseñar edificios

. Será una tarea pendiente para toda mi vida jajaja.
Saludos!