Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Vuestras sugerencias e ideas para Cities Unlimited

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Re: Vuestras sugerencias e ideas para Cities Unlimited

Notapor donsimon » 02 Jun 2008, 15:26

Creo que una buena idea seria la posibilidad de crear lineas de Autobus como en la vida real. En simcity 4 se colocan las paradas y los autobuses van a su libre albedrio. creo que para este nuevo juego tendriamos que poder crear la lineas que fueran desde un punto a otro de la ciudad parando en sitios concretos que nosotros queramos.poder crear la linea 1 de autobus la 4 la 12 las que queramos y al igual con otros trasportes como el Metro
donsimon
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Kergelen » 04 Ago 2008, 20:59

Bien, aqui algunas ideas:

Estaria bien poder construir ciudades al estilo europeo. Me refiero a que los edificios pudieran estar pegados unos con otros, i que no siempre fueran bloques aislados entre si, al estilo americano. También que en un mismo edificio hubiera una zona comercial ( generalmente abajo) y otra residencial en la parte de arriba, como en la mayoria de ciudades de españa, italia francia...
Tambien se podrian incluir edificios que se construiessen en esquinas de 45 grados y de 135 grados, ya que en sc4 solo habia de 90 grados...

donsimon, lo de las lineas de autobus i metro tambien es una muy buena idea, yo hacia años que lo pensava...porque en sc4 al estar todo conectado se saturaban algunas estaciones.
Kergelen
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor coque » 05 Ago 2008, 13:22

Primero que se pueda edificar en regiones, que no sean ciudades aisladas, y como va a ser un juego online, que las regiones se puedan asociar creando paises. Esos paises estarían regidos por alguno de los "alcaldes" que sería elegido por votación. Este gobernante controlaría un presupuesto estatal que tendría que repartir para grandes actos/premios/necesidades. Si nosotros recaudamos impuestos, una parte proporcional (fijada por el presidente del Gobierno y tras negociar con el resto de alcaldes) iría a parar a las arcas nacionales, y este dinero sería el controlado por el presidente. De este modo, si un país organiza unas olimpiadas podría destinar parte de este dinero a una región para que esta edifique su villa olímpica, estadios, infraestructuras, etc. También podía darse el caso de que una región sea mucho más pobre y subdesarrollada que otras y pudiera pedir financiación estatal para acometer obras concretas y mejorar sus niveles de desarrollo (por ejemplo una nueva autopista o un aeropuerto/estación de ferrocarril más grande). Este dinero podría repartirse como "premios" y pasarían a engordar las arcas de la región una vez recibida (luego el alcalde tendría que justificar el gasto o no #-o ..... jejejeje).
Saludos.
coque
Habitual
Habitual

Notapor arbol » 05 Ago 2008, 18:34

Que tenga una opcion de juego libre, como el Simcity Societes aparte de las demas y muchas clases de barcos: veleros, yates, petroleros, cruceros, ferrys... :mrgreen:
Imagen
arbol
Habitual
Habitual

Notapor will » 07 Ago 2008, 02:40

Que deje alguna enseñanza cultural en concreto...digo que mientras estes jugando aprendas algo de la realidad :-({|=
will
Turista
Turista

Notapor will » 07 Ago 2008, 10:39

Otra idea que puede ser muy entretenida es que al construir tu propia ciudad, puedas ingresar dentro de ella por ej: en primera persona y tener varias misiones como conducir o caminar , o competir en una carrera y obtener un gran premio... :twisted:
will
Turista
Turista

Notapor javispedro » 07 Ago 2008, 12:00

will escribió:Otra idea que puede ser muy entretenida es que al construir tu propia ciudad, puedas ingresar dentro de ella por ej: en primera persona

A mi siempre me ha gustado eso :) Ya que el motor es 3D, se puede hacer un "Streets of Cities XL" o algo similar, aunque sin forzar mucho; debería permitir pasearse tranquilamente, y poder grabar vídeos como el del tráiler, etc.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor will » 08 Ago 2008, 02:09

Voy a expresar una sugerencia en general relacionada con el futuro juego:
1- Por lo visto muchos de los usuarios de SC4D no se encuentran muy conformes con respecto a las inumerables falencias que ha tenido el mismo, y esperanzados en que se cubrieran estas optaron por esperar un SCS o jugar a otros, y que si, y no cumplieron con las espectativas esperadas, y por ende hoy en dia ancian la llegada de un nuevo juego que cumpla con todas ellas: que sea estrategico constructor, que no aburra o sea monotono, y al mismo tiempo que nos divierta y aparte que deje alguna enseñanza en concreto consustanciada con la realidad, describire algunos de los inconvenientes que ustedes como yo eso creo, ansiamos sean solucionados y que gracias a ellos podemos expresarnos e intercambiar opiniones que es una de las funciones de este foro.
A) La musica: relativamente monotona, y carente de temas clasicos conocidos.
B) Los Climas: No existen
C) Los Graficos: a mi gusto todavia infantiles.
D) Las regiones muy pequeñas e indiferentes a las de un mundo real.
E) La trama: Construir y a lo que a mi respecta no me interesa lo que hagan o no dentro de un edificio.
F) Con relacion al diseño del mismo: interesante.
G) Al especificar una zona seria mas interesante que que existieran por ej: de baja densidad con: bajos, medios, altos y especiales recursos y poder construir la casa, que se me antoje y con la arquitectura que quiera asi como de media y alta densidad.
H) En la herramienta de transporte:no existen, calles de tierra, peatonales,avenidas de 6 y 8 manos y asi sucesivamente con un sinnumeros de detalles que no se asimila a la realidad en concreto. por lo demas OK :twisted: :idea: :twisted: espero alguna coincidencia...
will
Turista
Turista

Notapor Kergelen » 08 Ago 2008, 21:09

Para mi otra cosa importante és el agua. Que se pudieran poner lagos y rios a distintas alturas, y no siempre al nivel del mar. Y además que se pudieran construir puentes sobre los rios y lagos que estuvieran por encima del nivel del mar. Porqué en SC4 tienes que bajar-te el agua para poder poner cascadas o rios en las montañas, però sobre esta agua es complicado hacer puentes...
También que se pueda elegir entre gran variedad de arboles, rocas, tipo de terreno...Para mi el entorno de la ciudad tambien és importante.
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 10 Ago 2008, 12:40

A mí una cosa que me parecería interesante a la hora de crear un terreno, sería poder coger una imagen en relieve de Google Maps y que el generador de terrenos generase el terreno en base a eso, permitiéndonos después modificar lo que se ha creado parar corregir pequeños errores...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Alfaro » 27 Sep 2008, 01:49

Hola a todos, soy nuevo en estos foros, aunque llevo mucho tiempo visitando la página, ya que soy fan de Simcity desde que me tropecé accidentalmente con el Simcity3000 y ya fui enganchandome al SC3 World Edition, SC4 y SC4 Rush Hour, el SCS me ha decepcionado enormemente... todo hay que decirlo.

He visto que ya desde el mes de agosto que nadie aporta nuevas ideas, quizá ya sea tarde para aportar más debido a que se supone que en el primer cuatrimestre del año que viene estará a la venta, y para eso tampoco queda mucho, pero bueno, yo no se como funciona esto de la creación de videojuegos, yo solo juego a ellos :lol:, así que igual aún se está a tiempo :)

Me gustaría aportar algunas ideas que desde mi punto de vista como jugador de SC, son importantes para Cities XL (muchas ya están comentadas por otros):

- Transportes: Poder definir las lineas de buses urbanos, metros, tranvías, etc. // En cuanto a las calles, me gustaría tener toda la libertad para poder diseñarlas como a mi me parezca, tanto en numero de carriles, como en paseos centrales entre ellos, dirección de la circulación... también me gustaría que se incluyeran rotondas, poder ir variando las características de los viales conforme vaya siendo necesario, como en la vida real, y que dispongan de zonas de aparcamiento en línea y bateria a los laterales.

- Edificios: mucha variedad, muchísima variedad, en SC en una ciudad de 50.000 habitantes ya era monotona porque se repetían muchas veces los edificios. // Que puedan hacerse edificios adosados, no todos en manzanas aisladas, espero que al estar desarrollado en Francia se hayan dado cuenta que una ciudad con todo edificios de manzana cerrada no es real, al menos en Europa // Combinar comercios (generalmente en planta baja) con viviendas (plantas superiores) // Que el desarrollo de la ciudad sea realista... en SC en una ciudad de 150.000 habitantes, incluso menos, si pones zonas de oficinas de alta densidad te pueden aparecer verdaderos rascacielos... ¿alguien ha visto alguno por ejemplo en Logroño? ¡no! lo más alto que hay allí son 22 plantas #-o. Pero bueno, la solución más rápida es no poner ese tipo de zona... pero me parecería una buena idea que se controle ese aspecto.

- Terrenos: todo el mundo lo pide, más, más, más y MÁS espacio para las ciudades, los terrenos de los que hemos dispuesto hasta ahora se quedaban siempre pequeños. // ríos y lagos, nunca he entendido como SC podía tener semejante error... ¿porqué no podemos poner un lago o un río a no ser que sea a nivel del mar? creo que es un detalle muy importante, el poder tener masas de agua a cotas superiores a la del mar.

- Clima y desastres: que se vea cambios en el clima me parece algo interesante, pero no imprescindible, yo por ejemplo en SC4 ni tan siquiera lo tengo para que vaya cambiando de día a noche... lo de los desastres, tampoco me parece imprescindible, pero me resulta divertido guardar la ciudad y luego asolarla con huracanes, terremotos o volcanes... eso sí, salgo sin guardar :lol:.

- Interacción con otras ciudades: he leido cosas muy interesante sobre crear regiones y paises, en las que las ciudades sean de diferentes jugadores. Cualquier cosa que vaya enfocada al tema de multijugador me gusta.

Y bueno ya no me extiendo más, ha sido un poco resumen de lo que todos vosotros habeis dixo.

Y bueno... pongo una foto de la Colegiata de San Miguel Arcángel, siempre me hubiera gustado poder hacerla para SC4... pero jamás me he entendido con los programas esos de diseñar edificios #-o. Será una tarea pendiente para toda mi vida jajaja.

Saludos!

Imagen
Alfaro
Recien llegado
Recien llegado

Notapor forcem » 02 Oct 2008, 15:27

hola a todos soy nuevo en este foro pero no en los juegos de gestion de ciudades :D :D
aunq ya no sirva de nada por la fecha tengo q proponer lo siguien te porq a mi me parece un tanto frustrante en simcity. y es q los habitantes eligen la ruta generalmente mas corta da igual q haya una autovia los coches siempre iran por las estrechas calles si es mas corto. a mi esto me frusta :wall: bastante y aunq he provbado mods no me acaba de convencer.
por ello propongo q se puedan poner, nose, unas señales o algo para intentar conducir el tafico por donde quieras y asi poderlo sacar a las rondas expteriores o a la carretera principal.

otra cosa q se prodria hacer es declarar las zonas en vez por desidad, lo cual deveria estar automatizado, si no por altura, asi si en el centro solo quiero edificios de 4 plantas poderlo hacer y si quiero hacer una zona de racazielos hacerla.

por ultimo, seria si vas a tener opciones tan complejas como las aqui propuestas debrias hacer varion niveles de dificultad, para no aturullar a la gente, y si lo haceis, poner tambien q se pueda cambiar a mas dificultad a mitad de partida.

otra pocion seria tener consejeros q se ocuparan de esas cosas y cuando tu quisieras ocuparte de ellas poder hacerlo.
forcem
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor will » 09 Oct 2008, 19:54

Hola...me gustaria que leyeran este mensaje: el jego de contruccion es muy entretenido, pero se centraliza demasiado en lo mismo "contruir y construir" y se vuelve medio monotono,podrian añadirle a esto por ej algun tipo de comercializacion terrestre, naval y aerea entre ciudades, formacion de ejercitos para alguna gerra,e informacion geografica, como calles, rios, mares etc entonces se dispersa mejor el entuciasmo, espero que lo leean y llege. =D>
Última edición por will el 20 Abr 2011, 01:00, editado 1 vez en total
will
Turista
Turista

Notapor Fetival » 22 Mar 2009, 01:10

Hola soy nuevo pero eh estado leyendo esta pagína/foro por días asi qué ya se mas o menos todo (Soy un O:) ).
Ahora digo lo que iba a decir:
Transporte
Autos y Otros transportes a ruedas: Los transportes con ruedas que debe haber serian: Autos, Autos con publicidad, Autos de trabajo, Limusina y otros autos elegantes, ¡¡Bicletas!! y ¡¡Motos!!, Camiones de todo tipo, ect.

Los detalles en los transportes de ruedas:
-Los autos en el SimCity 4 eran cuadrados ustedes no repitan eso sino que hagan variedad como por ej: que un auto no se detenga en los semaforos, que hallan locos del volante o sea que vayan a 10000000 km por hora y que luego choquen :-({|= ,ect.
-Los autos en SimCity 4 no se chocaban pero ustedes podrian hacer que se chocaran y que la policía luego venga(y que se quemaran y se murieran y se vallan al infierno :twisted: ).
-Las motos (Si es que las ponen) que vayan a toda velocidad (como en la vida real) y si el simcito se viera que algunos esten sin casco y otros con casco.
-Que en los autos se note el dia/hora que conducen, ej: Los sabados hay menos autos en la calle al ser sabado, a las 3:00 hay menos autos porque algunos duermen, a las 12:00 hay mas gente estacionada en los restaurantes,ect.
-Bueno no se me ocurre más.
Los detalles en los edificios:
-Que haya como en Los Sims 2/3 que vos seleccionas un objeto y podes elegir el color pero en ves del color otro estilo (Ya que cansa el mismo estilo :x :wall: :wall: [En la vida real ninguna escuela tiene el mismo estilo])
-Que administres la construcciones como en el constructor osea que primero pongas una Planta de madera para construir cosas de madera, despúes una cemento,ect.
-Que cuando selecciones la casa/edificio te diga de que nacionalidad es el sim.
-Que en los apartementos no viva solo 1 sim si no muchos.
-Que halla muchos estilos como por ej: Japónes
-Bueno se me ocurrir más, más tarde
Los detalles de la region:
-Que puedas elegir el clima, y de que parte del mundo quieres ser.
Los detalles del alcalde:
-Un perfil de alcalde con la edad y las demás cosas(nombre, apellido,ect.).
-Que puedas crear un sim/avatar para tú perfil.
Los detalles de la ciudad
-Viste alguna ves el Age of Empiers 3/Age of Mitology, bueno los detalles de la naturalesa(árboles,ect.) deberian ser asi.
-Que las ciudades se conecten y no que sea nuna cuadrado flotando en un fondo cuadriculado azul, si no que vos vayas mirando y puedas ver las demás ciudades.
-Que las ciudades tengan personalidad como por ej: que por tantos restaurantes de 5 estrellas la gente casi no coman en su casa,ect.
Los detalles de los desastres:
-Todos los que se les ocurran.
Bueno y eso es todo (Me canse de escribir #-o #-o #-o adíos y [-o< amen señor.)
Fetival
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor manuel-ito » 22 Mar 2009, 01:45

-Lo que siempre he querido para un city-builder es la posibilidad de personalizar las empresas*, Es decir, ponerle un nombre a la empresa, elegir un edficio para que sea la sede de la compañía, crear un logo (ya sea algun prefabricado logo del juego o alguno hecho con paint o programas similares) y, en el caso de que sea una empresa de transportes públicos, transporte de mercancías, etc, tener la posibilidad de modificar el aspecto físico del vehículo** (me refiero a cambiar el modelo del vehículo, no solo colorearlo)
-Otra cosa que me encantaría es que el juego acepte modelos hechos con el BAT :wink: .

*Me parece que un usuario dijo esto antes :roll: .
**Por ejemplo: Si quiero modificar una empresa de autobuses urbanos, que se pueda cambiarle el modelo a los autobuses de una de las líneas. (no se si me explico bien)
¡Saludos!
manuel-ito
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Cities XL