Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeras impresiones

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Re: Primeras impresiones

Notapor gandalf » 14 Oct 2009, 13:41

No lo sé. De momento estoy con la inscripción gratuita que te regalan la primera semana así que no sé cómo será la web sin suscripción. Pero me suena haber oído a alguien decir que en el modo "Solo" aparecen ofertas aleatorias de otras ciudades ficticias, por lo que esta posibilidad de comerciar con el resto de ciudades del planeta estaría vetada. A partir del viernes, que es cuando me caduca la cuenta, te confirmo.
gandalf
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Naaram » 14 Oct 2009, 16:19

Si, lo comenté yo. A medida que vas jugando, otras ciudades ficticias te lanzan ofertas de compra y venta. Normalmente lo que mas se compra y vende son productos como electricidad, petróleo, oficinas y comida.

Ahora mismo acabo de alcanzar el medio millón de habitantes y ahí sigo, mi problema es que los beneficios no son muy altos a pesar de tener casi $2.000.000 pero bueno, estoy probando cositas. Uno de mis mayores problemas es la contaminación y el tráfico, aunque este último lo estoy solucionando a base de túneles que conectan las partes fuertes de la ciudad, como los barrios densos con la zona industrial.

Es decir: offline puedes jugar tranquilamente, y yo me lo paso bomba. A cada rato te regalan monumentos que he ido colocando por ahí, lo ultimo que he puesto es el Teatro Kodak -donde hacen la gala de los Oscar-.

Por cierto, una industria muy divertida es la hotelera, ya que es totalmente realista. Tienes dos tipos: comercial y turística. La comercial es para gente de empresas y la turista eso, para turistas. Pero lo que me gusta es que no puedas poner hoteles donde te da la gana, sino que según el mapa. Cuando seleccionas un hotel de 5 estrellas por ejemplo, el mapa se gradúa en colores y solo te deja construir en las zonas "bonitas" (en verde).

Por cierto Gandalf, esa relación de movimientos de productos no la tengo muy clara, solo sé que la industra manufacturera produce "retails" (venta al menor) que las tiendas compran y venden, aunque a veces me dice que tengo demasiados "retail", y otras que la industria manufacturera va mal.

¿Qué linea siguen? Es decir, tal y como dices: la industria pesada genera tal, que compran en tal sitio y venden...¿Me entiendes?
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor gandalf » 14 Oct 2009, 17:13

Al construir cada tipo de industria te dice lo que consume y lo que genera. Por ejemplo, creo recordar que la manufacturera consume industria pesada, electricidad y agua, y produce manufactura. Pero creo recordar que el retail no tiene que ver. Retail son tiendas. Yo también tengo problemas porque tengo demasiadas tiendas y es demasiado complicado vender...

Es cierto que tiene sentido lo que dices, pero todavía no tengo claro cómo funciona o qué recurso consumen las tiendas... esta noche me fijo :)
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 14 Oct 2009, 21:18

Si, gracias por tu respuesta la verdad me ha servido un poco para razonar la posibilidad de comprar el juego, aún no me convence, pero quizá mas adelante lo haga, cuando los precios sean mas razonables y el juego sea mucho mas complejo, realista, de lo que está hoy en día.

No digo nada sobre como sea el juego, de que detalles etc, solo decía sobre aspectos que cometieron para sus ventas. Igual cometí el error de decirles en no comprarse el juego por simplemente por esos detalles (suficientes detalles como para no comprármelo), pero drento de su jugabilidad lo dejo sin comentarios.

Gracias!
Saludos

PD. Soy joven Heblem, no señor... :mrgreen:
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jagay912 » 14 Oct 2009, 21:24

Buenas.
Yo también me he hecho con el. Ahi van mis impresiones:
-Gráficos: Excelentes, sobre todo lo que mas me ha gustado son los detalles, cualquier cosilla es visible (incluso hay publicidad en las carreteras) falla al tener una ciudad grande, donde el frame-rate desciende (tengo una ATI 4850). :wall:
-Adicción: pues eso, un ABSOLUTO 10 =D> , creo que ayer me vicie 4 horas contadas.... :oops:
-Interfaz: un poco lenta, pero muy organizada y manejable.

El sistema de transporte esta bien, pero MC ha dicho que los autobuses los incluira en un tercer pack de expansión. La construccion de carreteras esta muy lograda (menos las cosas que menciono antes gandalf), y la carreteras curvadas son una maravilla, he coseguido una ciudad con un aspecto bastante real, aun con los edificios de 3x3. Tambien destaca la variedad de carreteras (rural, rural mediana, pequeña, simple, avenida pequeña, avenida grande, avenida grande de lujo,autovia de 3x3 carriles y autopista de 4x4 carriles).
El juego maneja bastante bien la densidad del trafico, es decir el trafico, por ejemplo las zonas industriales estan mas saturadas, por las mercancias y los trabajadores.

Las zonas estan bastante bien catalogadas y me ha gustado la separacion de tipos de oficinas, tienda, hotel, oficina comercial...
Hay una enorme variedad de edificios la repeticion es muy escasa (pero existe). Las peatones también son afectados, por ejemplo la edad, la riqueza y tambien son un poco mas realistas (graficamente), pero con un estilo de caricatura, como las de simcity 3000. Y como en city life estan divididos en 4 tipos de clase social, trabajadores no cualificados, trabajadores cualificados, ejecutivos y élite.

Un punto que me falla son los servicios, son muy caros de mantener y no satisfacen ni al vagabundo de la esquina.
El modo single, solo puedes comerciar con omnicorp, puedes vender por unos 2000 mensuales y comprar por 8000-10000 mesnuales, lo que los desequilibra un poco, pero aumenta la dificultad.

Un consejo, no os rindais a la primera hora de juego, ni a la quinta, ni en una semana, hay que pillarle el truco como en SC4. Aunque el juego tiene fallos bastante considerables (como los tuvo simcity 4) sigue siendo entretenidísimo

Recomendado si eres eres un jugador serio de constructor de ciudades y quieres un reto. El modo online me lo pensare en unos meses, cuando saquen las expansiones.

PD: perdón si hay faltas ortográficas. :)
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein
jagay912
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Jose73esp » 15 Oct 2009, 13:11

Nos podrían enseñar las intersecciones de autopistas y autovías por favor ?
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor paco_anayad » 15 Oct 2009, 14:11

Aquí les pongo la contestación que me han dado el equipo de cities xl a la cuestión del castellano.

Dear customer,

first of all thanks for your interest in Cities XL.

We have not planned for the moment a Spanish edition of the game, but this option will be surely taken into consideration if the request will justify the effort of producing a spanish translation.

Anyway in case of necessity the support is provided also in Spanish.

Feel free to come back to us for any other issue, doubt or simple remark you want to point out.

best regards,

the Cities XL team

Y ahora, la traducción hecha con google:

Estimado cliente,

ante todo gracias por su interés en Cities XL.

No hemos previsto en el momento en que una edición en español del juego, pero esta opción no estará sin duda en cuenta si la petición se justifique el esfuerzo de producir una traducción al español.

De todos modos, en caso de necesidad, el apoyo se ofrece también en español.

Siéntase libre de volver a nosotros para cualquier otra cuestión, duda o la simple observación que desee señalar.

saludos cordiales,

el equipo de XL Ciudades
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor jagay912 » 15 Oct 2009, 15:18

Os dejo unas imagenes, incluidas las de autopista.
http://img261.imageshack.us/gal.php?g=c ... ulian0.jpg
Adjuntos
cxl_screenshot_dulian_0.jpg
(119.26 KiB) Aún no descargado
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Albert Einstein
jagay912
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 15 Oct 2009, 15:21

Heblem escribió:-¿Porqué tenemos que pagar tanto por todo lo demás?
-No basta con pagar el producto inicial suficiente?
-Pagar para jugar en línea, he visto otros juegos que no requieres de pagar para jugar en línea, solo basta con tener tu conexión, aún así pocos son los que se conectan, muchos otros por falta de recursos e incompatibilidades, ahora imaginasen si están cobrando, solo muy pero muy pocos jugaran en linea.
-Pagar por contenido extra... sin contar que no podrás crear contenido extra por tu propia cuenta, si no "ellos" lo aceptarán... supongo que cobrarán de lo que tu hiciste o tal ves no (haciendo que ellos ganen, tu no), algunas cosas serán solo exclusivo para jugar en línea, pero no para el modo solo.

--- No todos podemos pagar en línea esto, es una verdadera decepción... lo digo porque no todos, en especial aquellos que no tienen cuenta de banco o alguien que les ayude a pagar para todos estos productos... que al fin de cuentas creo que a la larga este juego será un fracaso. Espero que a la próxima, la compañía le piense dos veces antes de tomar estas acciones para crear un vídeo juego nuevo.

Amen! Heblem, no puedo estar más de acuerdo contigo en este punto =D> , aunque yo lo que espero es que los usuarios les apemos del burro dando la espalda a ese modo multijugador choricero y saquen una versión completa del juego o que vendan las ampliaciones como toda la vida del mundo.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mikel » 15 Oct 2009, 15:29

Han publicado un nuevo vídeo en la página oficial: http://www.citiesxl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1340&Itemid=128. La verdad es que es una pasada el vídeo, se ve que quieren ir perfeccionando el juego y que esto sólo es la base de todo lo que está por venir. Tiene buena pinta :D
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Jose73esp » 15 Oct 2009, 16:47

paco_anayad escribió:Aquí les pongo la contestación que me han dado el equipo de cities xl a la cuestión del castellano.

Dear customer,

first of all thanks for your interest in Cities XL.

We have not planned for the moment a Spanish edition of the game, but this option will be surely taken into consideration if the request will justify the effort of producing a spanish translation.

Anyway in case of necessity the support is provided also in Spanish.

Feel free to come back to us for any other issue, doubt or simple remark you want to point out.

best regards,

the Cities XL team

Y ahora, la traducción hecha con google:

Estimado cliente,

ante todo gracias por su interés en Cities XL.

No hemos previsto en el momento en que una edición en español del juego, pero esta opción no estará sin duda en cuenta si la petición se justifique el esfuerzo de producir una traducción al español.

De todos modos, en caso de necesidad, el apoyo se ofrece también en español.

Siéntase libre de volver a nosotros para cualquier otra cuestión, duda o la simple observación que desee señalar.

saludos cordiales,

el equipo de XL Ciudades

Yo creo que si hacemos como un libro de firmas que queremos tantos usuarios una versión al castellano al igual la hacen mas rápido , no se que pensáis ...
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor paco_anayad » 15 Oct 2009, 17:09

Yo cuando les escribí , les dije que había mucha gente interesada en comprar su juego, pero les acobardaba el que no estuviera en castellano.

Asi que no sé si un libro de firmas conseguirá algo, pero si lo hacéis me apunto
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Mcsouse » 15 Oct 2009, 17:49

migangbat escribió:Han publicado un nuevo vídeo en la página oficial: http://www.citiesxl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1340&Itemid=128. La verdad es que es una pasada el vídeo, se ve que quieren ir perfeccionando el juego y que esto sólo es la base de todo lo que está por venir. Tiene buena pinta :D

No cabe duda de que el video es espectacular. Hombre "in game" que se dice, precisamente no es. Y parece como de coña que precisamente el video empiece sobre un tren.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Jose73esp » 15 Oct 2009, 17:51

Sobre el libro de firmas seguro que aquí hay gente que sabe hacer haber si se animan y se hace y se envía a donde se tengo de enviar
Jose73esp
Empresario
Empresario

Notapor bodipito » 15 Oct 2009, 18:43

hola a todossss!!
soy un fiel seguidor de este juego desde q salió el sim city 2000 (ya hace años d eso) jajaja! he pasado por varios juegos de simulacion de ciudades pero, sinceramente, como este no he encontrado otro igual...
desde hace varios años dejé de jugar al sim city por falta de ambición de los creadores, dejaban mucho que desear la verdad...y cuando probé city life encontré el que era el mejor juego hasta ahora, jejeje!
bueno...he de decir q tngo 4 millones en caja...tngo a veces beneficios y otras perdidas...he llegao a mas del medio millon de habitantes...m han dao la autopista grande y los enlaces pero no veas si son caras ponerlasssss...a veces no entiendo algunas cosas, el xq las oficinas se m van al traste en 0,1 y dejo de tener ingresos o cuanto de fuel he de tener o cuanto d energia he de tener o que hacer para tenerlos contentos...
tambien me dicen q la educacion la tngo baja...pero no se cuantos colegios o que clase d ellos he d construir...la verdad que el conste mensual q tienen son carisimos y cuanto mas subas d nivel en todo mas caro te sale...
he ido sustituyendo las casas bajas x casas altas pa tener mas ingresos pero no m da tiempo...
en el city life llegue a tener ciudades con 30 millones de habitantes...y tnia siempre conteta a las clases sociales pero aqui se han vuelto exigentes, jejeje!
veo todo mu caro en recursos pero weno, intentare no perder dinero (que bien vendria un trucos de estos q desblokea los edificios e? jajaja!)
saludosssss!
bodipito
Turista
Turista

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cities XL