Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeras impresiones jugables

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Re: Primeras impresiones jugables

Notapor Mcsouse » 16 Oct 2010, 21:07

Leyendo vuestros comentarios estoy deseando que salga en formato físico (soy un clásico :lol: ). Creo que las dos últimas frases de Daguel: Esperemos que saquen expansiones o parches que solucoinen todos los fallos y aporten mejoras al juego. y de gandalf: tengo claro es que el camino que se ha tomado ahora con este juego SI es el correcto., son la clave, Focus ha empezado ha enmendar lo que hizo Montefistro y los fallitos son subsanables. Me imagino que si Focus se ha metido en este lío es porque ve que hay posibilidad de negocio si se tomas las decisiones correctas, y si el juego se vende bien, estarán por la labor de sacar expansiones y parches. Espero como decía Supercento un "BAT" y como todos estamos esperando. El handicap que que tiene cualquier city builder es que lo vamos a comparar siempre con Simcity, pero pensad qué era Simcity4 hasta que salió la expansión "Hora Punta", que es donde estaba el mogollón de los transportes. Así que espero que vayan incluyendo trenes, ferry, etc.
No obstante tampoco nos engañemos, yo sigo diciendo que Simcity4 no es un prodigio de microgestión, hay city builders más antiguos que le dan mil vueltas en determinadas cosas, y que te permiten ajustar más parámetros pero en conjunto estaba bien. Hoy día tendencia (salvo excepciones), es más a simplificar los juegos y hacerlos asequibles al público en general que hacerlos para forofos.

En cuanto a los gráficos he leído alguna opinión (yo sigo hablando de oidas), que permite más configuraciones que el anterior CXL del 2009, por lo que aunque han mejorado algo los gráficos, permite adaptarlo a ordenadores medios.

Como pega sigo viendo, como ya he comentado en algún otro post, que le falta algo de alma, puede construir ciudades enormes, pero se ve poca gente por al calle, está muy desierta. Me imagino que el que haya más gente por la calle puede reducir el rendimiento en determinados equipos, pero por lo menos podría ser algo configurable.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Daguel » 17 Oct 2010, 01:31

Mcsouse escribió:Leyendo vuestros comentarios estoy deseando que salga en formato físico (soy un clásico :lol: ). Creo que las dos últimas frases de Daguel: Esperemos que saquen expansiones o parches que solucoinen todos los fallos y aporten mejoras al juego. y de gandalf: tengo claro es que el camino que se ha tomado ahora con este juego SI es el correcto., son la clave, Focus ha empezado ha enmendar lo que hizo Montefistro y los fallitos son subsanables. Me imagino que si Focus se ha metido en este lío es porque ve que hay posibilidad de negocio si se tomas las decisiones correctas, y si el juego se vende bien, estarán por la labor de sacar expansiones y parches. Espero como decía Supercento un "BAT" y como todos estamos esperando. El handicap que que tiene cualquier city builder es que lo vamos a comparar siempre con Simcity, pero pensad qué era Simcity4 hasta que salió la expansión "Hora Punta", que es donde estaba el mogollón de los transportes. Así que espero que vayan incluyendo trenes, ferry, etc.
No obstante tampoco nos engañemos, yo sigo diciendo que Simcity4 no es un prodigio de microgestión, hay city builders más antiguos que le dan mil vueltas en determinadas cosas, y que te permiten ajustar más parámetros pero en conjunto estaba bien. Hoy día tendencia (salvo excepciones), es más a simplificar los juegos y hacerlos asequibles al público en general que hacerlos para forofos.

En cuanto a los gráficos he leído alguna opinión (yo sigo hablando de oidas), que permite más configuraciones que el anterior CXL del 2009, por lo que aunque han mejorado algo los gráficos, permite adaptarlo a ordenadores medios.

Como pega sigo viendo, como ya he comentado en algún otro post, que le falta algo de alma, puede construir ciudades enormes, pero se ve poca gente por al calle, está muy desierta. Me imagino que el que haya más gente por la calle puede reducir el rendimiento en determinados equipos, pero por lo menos podría ser algo configurable.

Creo que Focus lo único que ha hecho es poner pasta en la post-producción del juego ya que Monte Cristo finalizó prácticamente el desarrollo antes de declararse en quiebra. Respecto al BAT, es algo fundamental si quieren alargar la vida del juego, deben andar espabilados y lanzarlo lo antes posible antes de que la gente se canse.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Nogar » 17 Oct 2010, 08:57

Una pregunta:
Cuando ganas un logro, alguien sabe para que sirven los puntos que te dan el logro

EJ:

Has intercambiado una ficha de tecnología

+10 puntos
Nogar
Turista
Turista

Género:

Notapor vmu64 » 17 Oct 2010, 10:42

PARA LOS QUE PREGUNTAN SI SE PUEDEN CAMBIAR LAS SOMBRAS:

existe un mod que da opciones avanzadas y se pueden quitar las sombras y otras cosas probarlo a mi me funciona

http://www.generation-city.com/citiesxl ... ed-options

estoy descargando el juego ya os dire algo
Última edición por vmu64 el 18 Oct 2010, 18:59, editado 1 vez en total
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Notapor vmu64 » 17 Oct 2010, 16:23

Un juego bastante mejorado pero ahun hay que seguir trabajandolo un poco pero los sonidos de ambiente las carreteras de distintos estilos, la cantidad de mapas que hay el sistema de comercio entre tus ciudades como el de sc4 y otras cosas lo hacen muy bueno

además me funciona mejor en cuanto a rendimiento la version 2011 que la 2009 no se como pero lo hace y se supone que pide mas.
Imagen victorsc4
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad "Maquiavelo"
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 17 Oct 2010, 16:38

A mi lo que menos me gusta es lo de los "estratos sociales", que viene a ser como las sociedades de CityLife.

Gráficamente estoy de acuerdo con Daguel. Así es como visualmente me esperaba que fuese SC5.
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor sz0grk » 17 Oct 2010, 17:15

puntos a favor: es graficamente superior, la ciudades tienen vida propia, los edificios poseen una gran calidad tal como gente en balcones o en patios.

puntos en contra: la mayoria de edificios tienen el mismo tamaño, no existe una cuadricula (si lo pensamos el modo de creacion libre de carreteras es bueno, pero suele pasar que las calles quedan mas largas o con un angulo diferente y no nos caben los edificios), en la frontera la carretera se recorta muy raro, el suelo posee un error en la camara media que recorta las carreteras en terrenos accidentados, ¡NO HAY NUBES!.
sz0grk
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Daguel » 17 Oct 2010, 18:32

He creado mi segunda ciudad tras haber utilizado la primera como una prueba para habituarme con todas las herramientas y demás historias del juego (así ha salido ella :mrgreen: ). Me he animado y he subido unas fotos que he colgado en la sección que tenemos dedicado al juego en la web y ya de paso os las pongo aquí.
Creo que comienzo a apreciar el juego con sus aportaciones al género pero también lamentando fallos como que los edifícios tengan todas las mismas dimensiones y el poco ambiente de gente que hay por las calles de la ciudad. Por el momento sigo disfrutando y lo considero un digno sucesor de SimCity.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor javispedro » 17 Oct 2010, 18:46

Acabo de hacer una mega amplicación xd
Adjuntos
cxl_screenshot_hylla_14.jpg
De esto
cxl_screenshot_hylla_19.jpg
A esto
cxl_screenshot_hylla_17.jpg
Vista satélite
javispedro

Notapor Mcsouse » 17 Oct 2010, 21:37

Muy bonitas todas las fotos pero que en la ciudad de Daguel siempre parece domingo a las 8 de la mañana? :mrgreen:
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 17 Oct 2010, 21:43

Otra pregunta ?hay alguna herramienta de alisado de terreno o como se hace para suavizar el trazado de calles y carreteras.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor vmu64 » 17 Oct 2010, 22:06

si existe una herramienta de alisado de calles tambien se pueden descargar mods para subir o bajar el terreno y no solo allanarlo

¿como publicais imagenes?
Imagen victorsc4
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

Notapor Mcsouse » 18 Oct 2010, 16:01

Daguel]Creo que Focus lo único que ha hecho es poner pasta en la post-producción del juego ya que Monte Cristo finalizó prácticamente el desarrollo antes de declararse en quiebra. Respecto al BAT, es algo fundamental si quieren alargar la vida del juego, deben andar espabilados y lanzarlo lo antes posible antes de que la gente se canse.[/quote]

Yo creo que Focus no solo ha hecho eso sino que también ha reconducido el juego por donde debería haber ido desde el principio, dando un poco de sentido común al tema, lo cual no es poco. Yo espero que les salga bien, que vendan muchos juegos y que eso les anime a seguir sacando ampliaciones y mejoras y podamos disfrutar del juego mucho tiempo.

[quote="vmu64 escribió:
si existe una herramienta de alisado de calles tambien se pueden descargar mods para subir o bajar el terreno y no solo allanarlo

¿como publicais imagenes?

Una cosa que no termino de entender es lo de los mods, en los foros se leen comentarios de que tal o cual mod se puede sacar de determinadas páginas e incluso que hay un listado de mods, pero esos mods ¿son los oficiales de Montecristo o cuáles son?
El mod que tú comentas vmu64 ¿es oficial y funciona?
Respecto a lo de las imágenes, hace tanto que no subo ninguna que ni me acuerdo la verdad. :D
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 18 Oct 2010, 16:04

Creo que Focus lo único que ha hecho es poner pasta en la post-producción del juego ya que Monte Cristo finalizó prácticamente el desarrollo antes de declararse en quiebra. Respecto al BAT, es algo fundamental si quieren alargar la vida del juego, deben andar espabilados y lanzarlo lo antes posible antes de que la gente se canse.

Yo creo que Focus no solo ha hecho eso sino que también ha reconducido el juego por donde debería haber ido desde el principio, dando un poco de sentido común al tema, lo cual no es poco. Yo espero que les salga bien, que vendan muchos juegos y que eso les anime a seguir sacando ampliaciones y mejoras y podamos disfrutar del juego mucho tiempo.

Una cosa que no termino de entender es lo de los mods, en los foros se leen comentarios de que tal o cual mod se puede sacar de determinadas páginas e incluso que hay un listado de mods, pero esos mods ¿son los oficiales de Montecristo o cuáles son?
El mod que tú comentas vmu64 ¿es oficial y funciona?
Respecto a lo de las imágenes, hace tanto que no subo ninguna que ni me acuerdo la verdad. :D
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor vmu64 » 18 Oct 2010, 18:57

no son oficiales pero focus ha permitido poner el listado en sus foros al contrario que MonteCristo, yo he probado algunos como herramientas para modificar el terreno, las torres gemelas, autobuses de New York y texturas de carreteras que funcionan :lol: :lol: :D

esto lo encontraras en la pagina de cites xl en los foros en un tema del foro ingles que se llama modding index o algo así que lo van actualizando cada cierto tiempo. :mrgreen:
Imagen victorsc4
ImagenImagen
vmu64
Habitual
Habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Cities XL