Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeras impresiones

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Re: Primeras impresiones

Notapor Kergelen » 20 Oct 2009, 19:45

Pues es una buena idea.
Yo tambien estoy en Caliban, y tambien he visto algun hispanohablante.
Kergelen
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor Mcsouse » 23 Oct 2009, 20:12

Kergelen escribió:Y otra cosa:
Creo que no se tiene que valorar negativamente el juego sola teniendo en cuenta el aspecto comercial con el que lo ha enfocado MonteCristo ( que és una empresa que vende productos para sacar beneficio como todas las empresas), sino viendo las grandes posibilidades que ofrece como CityBuilder

Me ha parecido muy interesante el análisis del juego que has hecho con los pros y los contras, en cuanto a lo que comentas en el texto que cito arriba, mi crítica fue realmente no al juego sino a Monte Cristol por cómo se ha enfocado el juego y su desarrollo. No he entrado a comentar cuestiones concretas del juego en sí porque simplemente no lo he jugado, aunque no me cabe duda que por lo visto hasta ahora, sus posibilidades son grandes.

Por supuesto que me parece lícito que quieran ganar todo el dinero posible, pero hay maneras y maneras, y como ha dicho alguien antes, han superado a EA. Me parece más honrado sacar el juego y luego las ampliaciones que quieran, pero que todo el mundo las pueda comprar sin tener que estar abonado a la cuota mensual.
En fin veremos cómo evoluciona esto.
¿Por cierto alguien lo ha visto en alguna tienda? Es el juego fantasma.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 23 Oct 2009, 20:15

Por cierto el desengaño con este juego ha hecho que desempolve mis juegos: simcity, los niños del nilo, emperador.
No hay mal que por bien no venga :wink:
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Supercento » 24 Oct 2009, 11:54

Eso son juegazos!!! y siempre lo seran por mucho que el tiempo avance. Si te gustan ese tipo de juegos retro consultame, porque puedo recomendarte varios.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kergelen » 24 Oct 2009, 12:15

Mcsouse escribió:
Kergelen escribió:Y otra cosa:
Creo que no se tiene que valorar negativamente el juego sola teniendo en cuenta el aspecto comercial con el que lo ha enfocado MonteCristo ( que és una empresa que vende productos para sacar beneficio como todas las empresas), sino viendo las grandes posibilidades que ofrece como CityBuilder

Me ha parecido muy interesante el análisis del juego que has hecho con los pros y los contras, en cuanto a lo que comentas en el texto que cito arriba, mi crítica fue realmente no al juego sino a Monte Cristol por cómo se ha enfocado el juego y su desarrollo. No he entrado a comentar cuestiones concretas del juego en sí porque simplemente no lo he jugado, aunque no me cabe duda que por lo visto hasta ahora, sus posibilidades son grandes.

Por supuesto que me parece lícito que quieran ganar todo el dinero posible, pero hay maneras y maneras, y como ha dicho alguien antes, han superado a EA. Me parece más honrado sacar el juego y luego las ampliaciones que quieran, pero que todo el mundo las pueda comprar sin tener que estar abonado a la cuota mensual.
En fin veremos cómo evoluciona esto.
¿Por cierto alguien lo ha visto en alguna tienda? Es el juego fantasma.

Esta claro que todos teniamos muchas esperanzas en CXL i que se ha quedado corto por diferentes aspectos ya comentados y que ha defraudado el modo online. Para mi, por el momento, és un juego inacabado ( sobretodo por el tema del sistema de transportes), pero en un futuro no muy legano confio en que se arregle. Cada semana entre 2 i 3 veces se actualiza el juego con parches y sacaran diferentes actualizaciones. Monte Cristo (MC) ha sacado el juego con poco más de dos años de desarrollo, y esto és poco tiempo teniendo en cuenta que SC4 tardaron cerca de 4 años ( según he leido en Simtropolis). Para mi MC ha ido demasiado rápido ( o ha querido ir demasiado rápido...), pero el juego tiene grandes posibilidades y como ya he dicho espero que MC sepa sacar las actualizaciones necessarias para superar de largo SC4.

Independiente de todo eso a mi el juego me vicia mucho.

Y puestos a numerar cosas que tendrian que mejorar: no se pueden poner arboles, ni rocas ,ni plantas...!! para mi el entorno de la ciudad és tremendamente importante para que quede bonita ( claro que a los yankis solo les importa poner edificios y edificios sin tener en cuenta el aspecto paisagistico de la ciudad)
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 26 Oct 2009, 17:55

Supercento escribió:Eso son juegazos!!! y siempre lo seran por mucho que el tiempo avance. Si te gustan ese tipo de juegos retro consultame, porque puedo recomendarte varios.

Gracias Super, pero creo que por ahora voy servido, la pena es que tengo más juegos que tiempo :mrgreen:
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor zonik » 29 Oct 2009, 12:20

Hola,

Fui jugador en la beta y fué una experiencia un tanto extraña. A pesar de que Monte Cristo presumía de escuchar a los city builders habituales la verdad es que no lo hacía :cry: .
He estado desde que salió el juego debatiendo conmigo mismo para ver si lo compraba o no y, finalmente, ya lo tengo en mis manos. No se si por que no hay un Simcity 5 a la vista, por el trastazo de SCS o por qué, pero espero no arrepentirme...
Si he decidido darle una oportunidad a CXL es por lo que puede llegar a ser en el futuro, pero desde luego no por lo que es ahora. Pongo mi esperanza en que MC le dé una oportunidad a los modders para que este juego llegue a ser lo que todos esperabamos cuando vimos por primera vez las imagenes...
Por el precio pues no me gusta el tener que pagar por actualizaciones y demás, pero tengo que reconocer que 15€ cada 3 meses no es un desembolso que vaya a cambiarme la vida. Por supuesto, todo depende de lo que trabaje MC sacando cosas nuevas y cada cuanto. Todo en esta vida tiene un valor y espero sacarle rendimiento a esos euros...
Lo he visto en casa de un amigo y a mi parecer al juego aún le falta profundidad. No hay humo en las fabricas, no hay sonido de trafico... no hay vida.
Han sacado un juego a medio hacer. Desconozco el motivo pero todo pinta a que se estaban quedando sin pasta para seguir haciendolo y han necesitado un ingreso para continuar. De todas formas y aún así, me interesa ver el desarrollo que tendrá y confío en que los CB mas hardcore le den caña a MC para que se pongan las pilas y nos den lo que les pedimos... :wink:

Un saludo a todos y perdón por el rollo :D
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
zonik
De alquiler
De alquiler

Notapor will » 30 Oct 2009, 04:35

Hola me presento, solo quiero dejar una pequeña opinion, gracias, a la vista de muchos este juego posee unos exelentes graficos realmente es innovador, felicitaciones a sus creadores, pero ustedes alguna vez se han puesto a pensar cuantas horas han pasado jugando frente al ordenador...y se han preguntado que me deja esto, es decir aparte de entretenerme solo o con amigos cual es la enseñanza, yo creo que hoy, un juego que carezca por ejemplo de una buena trama, contenido cultural, historico, geografico, arquitectonico y que aparte me aisle de la realidad es un juego realmente carente.
will
Turista
Turista

Notapor DaRkGhOsT » 30 Oct 2009, 04:53

will escribió:Hola me presento, solo quiero dejar una pequeña opinion, gracias, a la vista de muchos este juego posee unos exelentes graficos realmente es innovador, felicitaciones a sus creadores, pero ustedes alguna vez se han puesto a pensar cuantas horas han pasado jugando frente al ordenador...y se han preguntado que me deja esto, es decir aparte de entretenerme solo o con amigos cual es la enseñanza, yo creo que hoy, un juego que carezca por ejemplo de una buena trama, contenido cultural, historico, geografico, arquitectonico y que aparte me aisle de la realidad es un juego realmente carente.

Tú mismo te respondes, normalmente con un videojuego se busca ENTRETENERSE, si voy a buscar algún tipo de enseñanza hay otros caminos, no necesariamente un videojuego. Asi que .... veo por demás tu comentario.

Saludos
DaRkGhOsT
Turista
Turista

Género:

Notapor gandalf » 30 Oct 2009, 12:04

Hombre, aprender a gestionar recursos y ordenar el comportamiento de personas me parece un legado más que interesante, mucho más que coger un arma y pegar tiros por la selva. Eso sí es entretenimiento puro y duro (que está muy bien ojo), pero si hablamos de que aporte algo, precisamente estos juegos son los que enseñan algo.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor zonik » 30 Oct 2009, 13:44

gandalf escribió:Hombre, aprender a gestionar recursos y ordenar el comportamiento de personas me parece un legado más que interesante, mucho más que coger un arma y pegar tiros por la selva. Eso sí es entretenimiento puro y duro (que está muy bien ojo), pero si hablamos de que aporte algo, precisamente estos juegos son los que enseñan algo.

=D> =D>
¿Orgía? Querrás decir multiplayer...
zonik
De alquiler
De alquiler

Notapor will » 31 Oct 2009, 06:02

DaRkGhOsT escribió:
will escribió:Hola me presento, solo quiero dejar una pequeña opinion, gracias, a la vista de muchos este juego posee unos exelentes graficos realmente es innovador, felicitaciones a sus creadores, pero ustedes alguna vez se han puesto a pensar cuantas horas han pasado jugando frente al ordenador...y se han preguntado que me deja esto, es decir aparte de entretenerme solo o con amigos cual es la enseñanza, yo creo que hoy, un juego que carezca por ejemplo de una buena trama, contenido cultural, historico, geografico, arquitectonico y que aparte me aisle de la realidad es un juego realmente carente.

Tú mismo te respondes, normalmente con un videojuego se busca ENTRETENERSE, si voy a buscar algún tipo de enseñanza hay otros caminos, no necesariamente un videojuego. Asi que .... veo por demás tu comentario.

Saludos

Lee de nuevo y detalladamente lo que yo escribi y no es un comentario personal hacia vos...sino una opinion mas de un usuario que penso, que complementar el entretenimiento seria una buena idea que podria ser beneficioso para muchos y en desmendro de nadie, y tu comentario DaRkGhOsT no esta demas.
will
Turista
Turista

Notapor NinoRivera » 01 Nov 2009, 18:36

Hola.

He segudo también este juego durante varios años, sobre todo porque desde SimCity 4 desgraciadamente no ha salido nada similar. Bueno, tengo City Life y la verdad también me supuso una decepción, pese a las promesas y a que también traté de estar informado, por eso considero también que para Cities XL hya un poco de desinformación en algunos aspectos y la verdad quería realizaros unas cuantas preguntas.

Seguridad ciudadana
Quería saber la importancia de las comisarías y los parques de bomberos, si la colocación depende más de lo que vimos en SC4 o de estúpidos valores estadísticos como en CL dónde sólo podías colocar determinados edificios de seguridad según la riqueza de la población.

- ¿Su colocación afecta realmente al entorno?

- ¿El crimen está representado como en SimCity 4, donde repercutía directamente en los barrios con la aparición de pirómanos, prostitución o venta de drogas?

- ¿Los bomberos tienen un papel principal como en la saga SimCity o está relegados a un segundo plano como en City Life? (es decir, acuden a incendios o los controlas?)

- ¿Hay desastres?

La ciudad

- ¿La actividad de una ciudad se rige por su horario como ocurría en SimCity con las horas punta, etC?

- ¿Existen ordenanzas?

- ¿Qué tipos de acuerdos se permiten con ciudades vecinas?

- ¿Hay buenos datos estadísticos que puedan consultarse en gráficas, tales como educación, desempleo, crimen, producción eléctrica, etc?

Transporte

- ¿Existe un presupuesto para el mantenimiento de la red víal que afecte directamente en el rendimiento del tráfico?

- ¿Existen datos estadísticos que permitan conocer el uso real de las vías, así como la contaminación o el número de vehículos que circulan por minuto?

- ¿Interconectar ciudades funciona como en SimCity 4 donde ciudadanos de distintas ciudades se mueven para trabajar o vivir?

- Los autobuses y trenes parecen desaparecidos de momento ¿existe actualmente algún sistema de transporte de masas a excepción del aeroupuerto? ¿y cuál es la función real de un aeropuerto en Cities XL?

Edificios

- He oído que pueden construirse granjas ¿su producción es real y puede servir de moneda en el mercado?

Muchas gracias por responder pacientemente a mis preguntas.
Imagen
http://www.simcitycoon.com/
Información sobre el mundo de los juegos de gestión Tycoon y Citybuilders
NinoRivera
Empresario
Empresario

Notapor gandalf » 02 Nov 2009, 10:17

Buenas, te contesto sobre tu mensaje.

Seguridad ciudadana
Quería saber la importancia de las comisarías y los parques de bomberos, si la colocación depende más de lo que vimos en SC4 o de estúpidos valores estadísticos como en CL dónde sólo podías colocar determinados edificios de seguridad según la riqueza de la población.

- ¿Su colocación afecta realmente al entorno?
Las colocas donde quieres, no hay restricciones. En función de la capacidad de transporte de tu ciudad, su función se desempeñará más cerca o llegará más lejos.

- ¿El crimen está representado como en SimCity 4, donde repercutía directamente en los barrios con la aparición de pirómanos, prostitución o venta de drogas?
Hasta ahora no he visto altercados, aunque mis ciudades son pequeñas y no tengo problemas de seguridad aún.

- ¿Los bomberos tienen un papel principal como en la saga SimCity o está relegados a un segundo plano como en City Life? (es decir, acuden a incendios o los controlas?)
Controlarlos, pienso que no. Incendios tampoco he visto, aunque ya te digo que mi ciudad es pequeña.

- ¿Hay desastres?
Yo no los he visto.

La ciudad

- ¿La actividad de una ciudad se rige por su horario como ocurría en SimCity con las horas punta, etC?
No.

- ¿Existen ordenanzas?
No.

- ¿Qué tipos de acuerdos se permiten con ciudades vecinas?
De todo tipo. Cualquier materia prima que produzcas puede ser vendida, del mismo modo que puedes comprar aquéllas de las que tengas déficit. En el modo multijugador esto está perfectamente implementado, en un mercado real donde compras y vendes al resto de jugadores. En el modo solo el precio es fijo, vendes a 25 y compras a 100, con lo que a no ser que seas autosuficiente, acabarás arruinado. Una estafa de MonteCristo para obligarte a contratar el planet offer.

- ¿Hay buenos datos estadísticos que puedan consultarse en gráficas, tales como educación, desempleo, crimen, producción eléctrica, etc?
Muchas y muy bien hechas. Uno de los mejores aspectos del juego.

Transporte

- ¿Existe un presupuesto para el mantenimiento de la red víal que afecte directamente en el rendimiento del tráfico?
Hay un precio que pagas por cada tramo de carretera, variable en función de la longitud y anchura del tramo. Pero no puedes subirlo o bajarlo que yo sepa para mejorar u olvidar su mantenimiento.

- ¿Existen datos estadísticos que permitan conocer el uso real de las vías, así como la contaminación o el número de vehículos que circulan por minuto?
Sí. No creo que se sepa el número de vehículos por minuto pero puedes conocer el porcentaje de saturación de la vía (20%, 74%, etc), lo cual es más que suficiente.

- ¿Interconectar ciudades funciona como en SimCity 4 donde ciudadanos de distintas ciudades se mueven para trabajar o vivir?
Igual que comercias con mercancías, puedes comerciar con ciudadanos. Si la ciudad de al lado tiene muchas oficinas y tú muchos ejecutivos, se cierra un trato y listo.

- Los autobuses y trenes parecen desaparecidos de momento ¿existe actualmente algún sistema de transporte de masas a excepción del aeroupuerto? ¿y cuál es la función real de un aeropuerto en Cities XL?
No existe nada a expcepción del puerto. Lo del aeropuerto aún no lo he probado. Que alguien que lo tenga nos lo explique.

Edificios

- He oído que pueden construirse granjas ¿su producción es real y puede servir de moneda en el mercado?
Sí. Producen bienes que podrán ser vendidos en las tiendas o exportados. Además, se podrán construir silos y otros edificios que mejorarán su eficiencia, a la vez que la contaminación cercana la deteriorará.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Helmantika » 02 Nov 2009, 13:20

Hola a todos. Me estreno en el foro para comentar un aspecto que creo que nadie ha señalado y que, en mi modesta opinión, desvirtúa el juego como simulador de una ciudad.

Me refiero al hecho de que desde la alcaldía se pueda decidir el precio del suelo, es decir, uno puede decidir qué terreno ocuparán los trabajadores sin cualificar, los cualificados, los ejecutivos y las élites (los trabajadores con menos a más dinero). Me parece aberrante. En una ciudad el valor del suelo lo determinan factores varios como la cantidad de suelo disponible, la proximidad de determinados servicios, zonas verdes, proximidad a la costa, etc, pero nadie decide qué solar debe ocupar una persona o empresa por tener más o menos pasta.

¿En que se refleja esto a la hora de jugar? Que sabes lo que te vas a encontrar a priori. La ciudad carece de dinamismo. En Sim City 4, este aspecto estaba mucho mejor implantado, el suelo subía de valor al cumplir las condiciones que he enumerado y como jugador daba cierta satisfacción ver aparecer edificios de oficinas y residenciales chulísimos en esa zona de la ciudad que se había convertido (o uno había convertido) en la zona rica. Las ciudades de SimCity están vivas, las ciudades de Cities XL están medio muertas.

Que conste que el juego me gusta, pero creo que no tardará mucho en aburrirme. No hay chispa. Por muchas ampliaciones que saquen está claro que ésto no van a cambiarlo. Ojalá me equivoque o añadan cosas que den vida a las ciudades.
Helmantika
Recien llegado
Recien llegado

AnteriorSiguiente

Volver a Cities XL