Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeras impresiones

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Primeras impresiones

Notapor gandalf » 13 Oct 2009, 09:09

Bueno pues tras unas cuantas (bastantes :mrgreen: ) horas de juego, creo que ya podemos ir exponiendo nuestras primeras impresiones sobre el juego.

En primer lugar, quiero valorar el trabajo que ha hecho Montecristo al atreverse a dar pasos complejos pero necesarios en los juegos de simulación urbana. En este sentido, destacaría la eliminación de la cuadrícula, la introducción de una entretenidísima gestión de recursos, la creación de carreteras libres, el modo multijugador con el comercio entre ciudades y la diferenciación de usos del suelo entre oficinas, hoteles, tiendas, etc.

A partir de aquí, tenemos un juego muy entretenido, con un excelente apartado visual pero que muestra carencias en bastantes aspectos. El más gordo a mi modo de ver es que el 90% de los solares de la ciudad son iguales. Pequeños cuadrados (en lo que en SC serían 3x3) de donde nacen los edificios. El hecho de que sean todos iguales resta mucho realismo, pero lo que es verdaderamente nefasto es que sean cuadrados, pues corta de un plumazo todas las virtudes del sistema libre de creación de carreteras, puesto que al final, o haces manzanas cuadradas, o hilas a las mil maravillas, o te queda una chapuza. Y en una ciudad de millones de habitantes, no le puedes echar una tarde entera a diseñar cada manzana… En este sentido, a mi modo de ver, se debería haber creado un sistema dinámico de creación de manzanas, de modo que el suelo fuera una textura con alguna fuente y encima se pusiera el edificio. De este modo se podrían crear solares triangulares, rectangulares, y de cualquier forma.

La música muy muy flojita.

Aparte de eso, el juego adolece una cierta falta de acabado en las carreteras. Por ejemplo, ¿dónde se ha visto que al cruzarse una vía rural con una avenida de 2 carriles por sentido se ponga un semáforo? Es un ceda el paso evidente, y por supuesto, sin pasos de cebra ¡que estamos en el campo por favor! Igualmente, la conversión de avenida en carretera se soluciona con un terreno ambiguo intermedio rodeado de dos pasos de peatones. Una ñapa en toda regla…

En fin, muchos aspectos por pulir. Ojalá el público en general tuviera la posibilidad de mejorar todas estas cosas.

Esto no quita que el juego es superior en casi todo a simcity4, lo que le hace el mejor simulador urbano. Sin embargo, creo que tiene muy difícil reinar tanto tiempo como éste, pues necesita mejoras evidentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor paco_anayad » 13 Oct 2009, 14:12

Qué nos puedes contar del transporte público? Buses, metro...

Cómo va eso? Pon fotos
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Supercento » 13 Oct 2009, 14:20

Dale tiempo Gandalf, las mejoras iran llegando.
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Mikel » 13 Oct 2009, 14:39

La verdad es que este juego me ha sorprendido, echaba de menos que sacaran de una vez un juego de simulación de ciudades decente, que desde aquel SimCity 4 ninguno había sido medianamente aceptable.

Como dice gandalf faltan bastantes cosas por pulir, pero se ve venir que irán sacando actualizaciones y packs (de pago) para ir mejorándolo, como el de nieve y playa que ya anuncian, o los autobuses.

Me ha gustado especialmente el sistema de carreteras (hay muchos tipos) y poder elegir entre hacer ‘zonas’ (en plan SC4), o construir edificio uno a uno (como en el Societies). Además hay muchos filtros diferentes, paneles y datos para controlar totalmente la ciudad sin que se nos escape nada.

Y algo en lo que estuve pensando es que sería un puntazo que se tuviera en cuenta el tema del estacionamiento de los vehículos, es decir, que pudiéramos hacer aparcamientos y calles con plazas de parking en función de los habitantes que hay y del ratio de coches por habitante (más alto en las clases pudientes).
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Avatar de Usuario
Mikel
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1670
Registrado: 28 Jun 2009, 12:36
Ubicación: Palma
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor paco_anayad » 13 Oct 2009, 14:59

Lo de los parking debería estar porque sacaron fotos de uno hace tiempo. Sino lo han puesto, es que quieren hacer negocio con las actualizaciones
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor gandalf » 13 Oct 2009, 15:32

paco_anayad escribió:Qué nos puedes contar del transporte público? Buses, metro...

Cómo va eso? Pon fotos


Pues de transporte público no te puedo contar mucho porque con el tamaño de mis ciudades (la más grande tiene 11000 habitantes) aún no me han aparecido dichas opciones. Parece que puertos y aeropuertos sí hay... del resto te iré diciendo conforme se me desbloqueen.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Naaram » 13 Oct 2009, 20:39

Lo del transporte público es algo que me intriga. Mi primera ciudad roza los 250.000 habitantes y aún no se me ha habilitado el menú para transporte público, no sé si es porque me lo dan más adelante o por otro motivo que desconozco. Normalmente suele aparecer el menú bloqueado pero te deja saber qué requisitos necesitas para acceder a él.

Me gusta por ejemplo el sistema de túneles y puentes: pulsando la tecla SHIFT regulas la altura del puente, el cual si lo bajas mucho se convierte en tunel -si, se pueden hacer túneles por debajo del agua, por ejemplo. Tambien se pueden hacer puentes a varios niveles tranquilamente, en tierra y agua.

Y me encanta el aeropuerto, es hiperrealista -se ven a veces hasta los remolques de los aviones para meterlos en los fingers-. Eso si, son carísimos de poner, cuesta como un millón de dineros. En realidad es mejor, así te da tiempo a planificarlo todo bien. En ese aspecto, las partidas son lentas pero interesantes.

No me gusta tampoco lo de que todas las parcelas sean idénticas, aunque bueno, con la libertad de construcción que tiene mas o menos se compensa porque las puedes poner como te apetezca.

En definitiva, que me gusta, me entretiene, y que por 40 euros a como están los juegos hoy dia, me parece genial.
Naaram
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género:

Re: Primeras impresiones

Notapor Mcsouse » 13 Oct 2009, 21:27

Alguna pregunta: ¿los aeropuertos comunican con zonas de tu mapa o conecta con otras ciudades, saliendo los aviones hacia los límites del mapa.
¿cómo es el comercio con otras ciudades?
¿Puedes hacer varias ciudades vecinas como en simcity y que comercien entre ellas?
¿Hay rotondas?
Avatar de Usuario
Mcsouse
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 881
Registrado: 01 Sep 2005, 09:17
Ubicación: Badajoz
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Naaram » 13 Oct 2009, 22:11

Te contesto Mcsouse:

1. Yo aun no he visto salir ningún avión, aunque si que se mueven por el mismo aeropuerto. Aun asi, te digo que ahora mismo solo me marca 40 pasajeros.

2. El comercio es como en la demo: si es online, lo que oferten o demanden los otros jugadores. Si es offline, te van saliendo aleatorias otras ciudades, pero son parte de la IA del juego, y hacen ofertas y demandas.

3. No hay ciudades vecinas, se ve como en la demo: un mapa del planeta y varios puntos verdes que son cada uno una ciudad, pero no estan cerca.

4. No hay rotondas, que yo sepa.
Naaram
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género:

Re: Primeras impresiones

Notapor Heblem » 14 Oct 2009, 06:09

gandalf: Honestamente y sin ofender deja preguntarte, ¿en verdad valió la pena comprarse el juego?, Entre otras preguntas, ¿no te has arrepentido del juego?, ya sea del cualquier detalle o de alguna decepción?

He visto bastantes críticas, sobretodo en los foros de simtropolis, de MMO's entre otros foros, la mayoría de los problemas son porque en muchas personas el juego se les cierra, no pueden descargar los archivos en línea y pagaron, tienen algún error de compatibilidad, quejas sobre la subscripción, el jugar en linea y no al solo, entre muchos otros detalles negativos. Este tipo de quejas durante los últimos 3 días se ha estado multiplicando dando muy mala impresión del juego.

Nunca probé la demo, pero si el beta, honestamente no me gustó por la cantidad de errores que contenía, aún existían muchos a pesar de todos los patches, que fin de cuentas solo duré 2 semanas con el beta. Luego desinstalé por falta de espacio y poco interés, (me aburrí jugando), la pregunta era ¿Si varía la diferencia entre el beta y el juego original, hablando de sus errores técnicos?, leyendo varios criterios de varias personas que jugaron el beta y tienen el juego completo, dicen que muchos de los errores básicos que tenía el beta, nunca se corrigieron en el juego completo, claramente no nos hicieron caso a los del beta para la corrección de dichos errores.

Otras de las malas impresiones son y mi criterio;
-¿Porque tienes que estar en línea para activar tu juego y jugarlo?
-Que acaso le tienen miedo a la piratería?? no todo mundo tiene internet... incluso hay aveces que yo ni tengo, este es muy mala idea, una grán decepción...

-¿Porqué el juego no se vende en tiendas y si en línea?
-Tal ves por falta de recursos, lamentablemente durante el desarrollo del juego el mundo se vio afectado por una crisis financiera, que igual probablemente haya afectado a la empresa, otra de las razones, posiblemente porque muchas distribuidoras no aceptaron el producto (por ser producto poco popular), esto es un punto que la verdad decepciona mucho, por lo general siempre compro mis juegos en las tiendas, pero nunca en línea por razones obvias...

-¿Porqué sólo en Inglés, Francés y Alemán?
-Teniendo en cuenta que el Español es el tercer o segundo idioma mas hablado del mundo... olvidando tambien varios idiomas mas hablados que el Francés y Alemán. ¿Qué acaso no encontraron traductores? o se les terminó el tiempo para desarrollar el juego?...

-¿Porqué tenemos que pagar tanto por todo lo demás?
-No basta con pagar el producto inicial suficiente?
-Pagar para jugar en línea, he visto otros juegos que no requieres de pagar para jugar en línea, solo basta con tener tu conexión, aún así pocos son los que se conectan, muchos otros por falta de recursos e incompatibilidades, ahora imaginasen si están cobrando, solo muy pero muy pocos jugaran en linea.
-Pagar por contenido extra... sin contar que no podrás crear contenido extra por tu propia cuenta, si no "ellos" lo aceptarán... supongo que cobrarán de lo que tu hiciste o tal ves no (haciendo que ellos ganen, tu no), algunas cosas serán solo exclusivo para jugar en línea, pero no para el modo solo.

--- No todos podemos pagar en línea esto, es una verdadera decepción... lo digo porque no todos, en especial aquellos que no tienen cuenta de banco o alguien que les ayude a pagar para todos estos productos... que al fin de cuentas creo que a la larga este juego será un fracaso. Espero que a la próxima, la compañía le piense dos veces antes de tomar estas acciones para crear un vídeo juego nuevo.

He hecho estas críticas en base de lo que he visto en los foros, he experimentado con el beta, honestamente no tengo el juego completo, dicho que no puedo dar críticas sobre su jugabilidad, errores etc, solo son críticas de mercado.

Saludos!
Última edición por Heblem el 14 Oct 2009, 21:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Jose73esp » 14 Oct 2009, 08:29

Después de leer todo lo que escribió el Señor Heblem la verdad si antes estaba con ganas de comprármelo me abajado la moral al 2 :( y ojala que algún día saquen un juego mejor que el simcity 4 .
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor carvalho » 14 Oct 2009, 10:32

Estoy seguro que si el juego fuera tan malo, y fuera tan mal, la gente que lo hubiera comprado ya hubiera venido a quejarse ... si no se postean muchas impresiones quizás sea porque aún lo están jugando :P

De todas formas, la verdad es que la instalación es un poco decepcionante ... pero esto no es una cosa exclusiva de este juego, por lo que se ve, ahora es "moda" tener que validar los juegos por internet. Yo mismo estoy teniendo problemas para instalarlo, aunque lo compré ayer, hasta ahora por la mañana no he tenido tiempo de estarme más de 30 minutos delante del ordenador, obviamente esto no da ni para descargarlo.

Un saludo.
carvalho
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 17:07
Género:

Re: Primeras impresiones

Notapor gandalf » 14 Oct 2009, 10:51

A tu primera pregunta, Heblem, no, no me arrepiento de haberlo comprado. El juego es divertido, bastante divertido, incluye muchas mejoras con respecto al simcity 4 y a mí me ha devuelto las ganas de volver a construir ciudades como loco, después de unos añitos sin hacerlo.

A partir de ahí, llevas razón en muchas cosas. Y evidentemente que tiene detalles malos, ya dije en mis primeras impresiones que me he llevado varias decepciones. Te contesto al resto de preguntas.

A mí el juego no se me cierra.

Yo tampoco probé la demo ni la beta, por lo que no sé si los problemas que tenían se han corregido, pero a mí NO me da errores al jugar. Juego tranquilamente sin problemas. Sí es cierto que no es de recibo que la primera semana del juego ya te haya bajado dos parches, pero insisto, a mí me funciona bien.

-¿Porque tienes que estar en línea para activar tu juego y jugarlo?
Estoy de acuerdo contigo. No debería ser así.

-¿Porqué el juego no se vende en tiendas y si en línea?
No lo sé, pero sinceramente, me importa muy poquito.

-¿Porqué sólo en Inglés, Francés y Alemán?
También de acuerdo contigo.

-¿Porqué tenemos que pagar tanto por todo lo demás?
De nuevo pienso que llevas razón.

He hecho estas críticas en base de lo que he visto en los foros, he experimentado con el beta, honestamente no tengo el juego completo, dicho que no puedo dar críticas sobre su jugabilidad, errores etc, solo son críticas de mercado.

Pero les recomiendo a mi criterio: NO GASTEN SU DINERO EN ESTA BASURA, GUÁRDALO QUE LO NECESITARAN MAS ADELANTE, Y SIGAN JUGANDO SIM CITY 4, QUE ES MUCHO MEJOR Y GRATUITO (en su contenido extra).

Si no has jugado entonces esa recomendación no es según tu criterio, sino el de otros foros. El juego es bueno y tiene varias ideas muy buenas y originales, que sin duda deberían permanecer en los simuladores urbanos que aparezcan en el futuro. Y lo más importante, es divertido. Eso sí, no es el juego perfecto, así que que cada uno haga lo que quiera.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor gandalf » 14 Oct 2009, 10:59

Mcsouse escribió:Alguna pregunta: ¿los aeropuertos comunican con zonas de tu mapa o conecta con otras ciudades, saliendo los aviones hacia los límites del mapa.
¿cómo es el comercio con otras ciudades?
¿Puedes hacer varias ciudades vecinas como en simcity y que comercien entre ellas?
¿Hay rotondas?


-Aún no tengo ningún aeropuerto :roll: Pero tu ciudad tiene una capacidad de transporte de pasajeros y mercancías que vas ocupando mientras comercias. Entiendo que el aeropuerto debería aumentar esta capacidad.

-Tu ciudad genera recursos. Por ejemplo, puedes poner plantas petrolíferas, industria pesada, centrales eléctricas, pozos de agua, industria de alta tecnología o incluso enormes vertederos y comerciar con ellos. Además, estos recursos interactúan entre ellos mismos. Por ejemplo, todas las industrias consumen electricidad. Pero si generas la suficiente, puedes vender la sobrante a otras ciudades. Igualmente, una industria manufacturera consume los bienes generados por una industria pesada, a la vez que necesitará unas oficinas en el centro de la ciudad. Pero si tienes las suficientes como para abastecer lo que se vende en tu ciudad y más, gracias a haberte especializado en eso podrás vender tus productos.
Para ello, vas a la web y pones un precio a tu producto. Al mismo tiempo, compras los productos que te falten al precio más barato que encuentres o cerrando el trato que más te convenga. Incluso puedes no poner vertederos y dedicarte a pagar a otra ciudad porque se lleve tu basura. Como la vida misma. La verdad que todo esto le da mucha vida al juego.

-Puedes hacer varias ciudades y que comercien entre ellas, pero la vecinidad no existe. Se comercia igual con una ciudad vecina que con otra a otro lado del planeta.

-Me temo que o no hay rotondas o yo no sé hacerlas.

Saludos.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Primeras impresiones

Notapor Jose73esp » 14 Oct 2009, 12:55

gandalf dice :

podrás vender tus productos.
Para ello, vas a la web y pones un precio a tu producto. Al mismo tiempo, compras los productos que te falten al precio más barato que encuentres o cerrando el trato que más te convenga. Incluso puedes no poner vertederos y dedicarte a pagar a otra ciudad porque se lleve tu basura. Como la vida misma. La verdad que todo esto le da mucha vida al juego.


Eso que dices de comerciar con otras ciudades de otras personas y lo pones en la web para que otros te ofrezcan dinero o cierres tratos tu ..
Eso se puede hacer sin pagar la cuota cada mes ????
ID STEAM : Jose73Esp
Jose73esp
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 713
Registrado: 08 Sep 2005, 18:16
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cities XL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net