Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Lo que hay que saber para ser un buen alcalde

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Lo que hay que saber para ser un buen alcalde

Notapor carvalho » 17 Oct 2009, 23:13

Bueno, como el juego no está en español, y eso a muchos nos despista, he pensando que si tenemos un tema donde ir poniendo como se hacen o se deshacen las cosas, como si fuera un tutorial, quizás nos haga comprender un poco más el "sistema" para poder disfrutar un poquitin más del juego.

- Para empezar, ¿Que son los retails?
Supongo que serán los productos que producen las industrias, y que si tienes exceso, las tiendas les cuesta vender puesto que al haber mucha oferta aumenta la competencia (y el precio reduce mucho). ¿Es así?
En mi ciudad me sale que tengo exceso, y que debo dejar de producir tanto porque sino cuesta venderlos, pero cuando voy a la pagina de comercio, no me sale nada de Retails.

Un saludo.
carvalho
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: Lo que hay que saber para ser un buen alcalde

Notapor mae » 18 Oct 2009, 02:02

Yo entiendo pocas cosas de este juego y una de ellas es esa xDD. Yo directamente apenas hago comercios, siempre estan con el problema ese.
mae
Turista
Turista

Género:

Notapor nikow » 18 Oct 2009, 14:06

Hola, lo que yo no entiendo es lo que significa el simbolito del dinero en negro ni en naranja con una flecha hacia abajo.
gracias!
nikow
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Naaram » 18 Oct 2009, 14:38

Nikow, eso significa que estás perdiendo MUCHO dinero en POCO tiempo.

Cuando pierdes dinero de forma moderada, te sale la flecha directamente hacia abajo = Balance negativo.

Si de pronto se pone en naranja, es que pierdes mucho.

Y al contrario, igual: si empiezas a ganar mucho dinero, se pondrá en verde pero hacia arriba.
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor nikow » 18 Oct 2009, 15:28

Ok gracias pero que hay que hacer para ponerlo en verde?
nikow
Habitual
Habitual

Notapor mae » 18 Oct 2009, 16:47

Yo lo que no se es que hay que hacer para q funcionen bien los hoteles...Siempre estan con que la reputacion es muy baja.
mae
Turista
Turista

Género:

Notapor Kergelen » 18 Oct 2009, 17:51

Hola Nikow,

Lo que tienes que hacer és regular bien los presupuestos. Si clicas en el boton del dinero te aparecera los ingresos i los gastos divididos en varias categorias. Los ingresos mayoritariamente són impuestos que se cobran a los habitantes industrias y comercios y los gastos el dinero que la ciudad invierte en servicios, mantenimiento de carreteras...
Si tienes un saldo negativo probablemente sera porque tienes demasiados servicios o muchos tratos comerciales con otras ciudades que te salen muy caros.
Espero haber-te ayudado...
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor nikow » 18 Oct 2009, 18:04

ok lo tendre en cuenta.
Gracias Kergelen!
nikow
Habitual
Habitual

Notapor gandalf » 18 Oct 2009, 21:52

carvalho escribió:Bueno, como el juego no está en español, y eso a muchos nos despista, he pensando que si tenemos un tema donde ir poniendo como se hacen o se deshacen las cosas, como si fuera un tutorial, quizás nos haga comprender un poco más el "sistema" para poder disfrutar un poquitin más del juego.

- Para empezar, ¿Que son los retails?
Supongo que serán los productos que producen las industrias, y que si tienes exceso, las tiendas les cuesta vender puesto que al haber mucha oferta aumenta la competencia (y el precio reduce mucho). ¿Es así?
En mi ciudad me sale que tengo exceso, y que debo dejar de producir tanto porque sino cuesta venderlos, pero cuando voy a la pagina de comercio, no me sale nada de Retails.

Un saludo.

Retail en inglés significa ventas al por menor, es decir, las tiendas. Si es dificil vender, es que tienes demasiadas. No industrias, sino tiendas propiamente dichas. Las tiendas consumen "Food Industry", o sea, lo que producen las granjas.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor carvalho » 18 Oct 2009, 22:55

gandalf escribió:Retail en inglés significa ventas al por menor, es decir, las tiendas. Si es dificil vender, es que tienes demasiadas. No industrias, sino tiendas propiamente dichas. Las tiendas consumen "Food Industry", o sea, lo que producen las granjas.

Gracias Gandalf, la cosa es que tengo 5 de excedente de Food Industry, y he comerciado para venderlo, pero sigo teniendo demasiados retails ... ademas, de que tiendas, tengo pocas (por lo que es la ciudad). Probare combinaciones a ver como puedo hacerlo bajar. De todas formas muchas gracias ;)
carvalho
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor gandalf » 19 Oct 2009, 12:54

Elimina tiendas y verás como te deja de sobrar el retail. Hacen falta muchas menos de las que parecen, creo que todos tenemos el mismo problema.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Naaram » 20 Oct 2009, 18:40

Añado algunos truquillos, ¿ok?

1. Como habreis visto, los edificios públicos suelen costar al mes $5.000, $10.000 y $20.000, e incluso puede que mas. Yo siempre los pongo cuando tengo el doble de beneficio en la ciudad, para no pillarme los dedos.

2. Si distribuiis bien las zonas de recursos (agua, petróleo, comida) se aprovecha muchísimo el recurso que esteis explotando. Apuradlo al máximo a la hora de colocarlos por las zonas que os dejan.

3. A la hora de utilizar las carreteras, los ciudadanos (Sims? xD) utilizan siempre el camino más rápido, por tanto viene bien que tengan uno. Las calles pequeñas se colapsan rapidísimo (apenas con el primer nivel de construcción) y las vías más rápidas y grandes son carísimas de construir y mantener.

4. A la hora de comerciar, no compreis más de lo que necesitais "por si acaso". Si necesitais 7 unidades de algo, fácilmente podreis combinar 2 packs de 5 y 2 packs de 1. No compreis dos de 5 porque os arruinaréis.

5. Existen edificios especiales que te dan ventajas buenísimas, estan en casi todos los menús con un dibujito de una estrella. Suelen ser oficinas que aumentan la producción de un recurso y demás. Aprovechadlos!

Creo que no se me escapa nada que quisiera recordar :)
Naaram
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor carvalho » 21 Oct 2009, 12:41

6. A la hora de vender el excedente, hay que tener en cuenta que posteriormente cuando la ciudad necesite de ese recurso, es mejor dejar de vender que intentar augmentar la producción, puesto que para eso se necesitan otras cosas, que seguramente tendrás que comprar fuera, y en "Solo mode" comprar cuesta 100 mientras que vender 25. Es importante tener en cuenta que después de vender el excedente es posible que lo necesitemos más adelante ...

7. Un "truquillo": Si tenéis una ciudad, en la que ya habéis vendido excedente de cualquier cosa, y por lo que sea esa ciudad no os termina de gustar y la queréis borrar para empezar otra nueva, una sugerencia; NO LA BORRÉIS. Lo que tenéis que hacer es eliminar todo con la herramienta de "destruir" (edificios, carreteras, puentes, granjas, industrias ... TODO) hasta que os quede el terreno como si fuera nuevo (se que si la ciudad es muy grande esto puede resultar pesado, pero si no os da pereza o no es tan grande, en dos minutos lo tenéis hecho). Lo más importante es que no canceléis los tratados comerciales, excepto los de compra (los que te quitan dinero a ti). En teoría, si todo esta bien, deberíais tener 0 gastos, y de ingresos todo lo que te dan las "ventas fantasma" de los contratos comerciales. Pones el reloj a x5, y a esperar ... veréis como en un par de minutos podréis empezar a construir una ciudad desde 0, con 10 o 15 millones de money ;) (es importante que cuando decidáis dejar de ganar dinero y empezar en serio, eliminéis todos los contratos, porque si no la ciudad se colapsará por tener que vender tanto al exterior).
A partir de aquí, que cada cual haga lo que crea conveniente ;)

8. Yo en vez de poner una autopista, que cuesta un dineral de construir y mantener, hago dos carreteras de "large aveniud" (o algo así), y luego la configuro para que una sea toda ella para una dirección, y la otra para la dirección contraria. Así tienes el efecto de la autopista, con la capacidad de coches/minuto, pero costando bastante menos. El problema otra vez, es que es laborioso ... pero todo sea para ahorrar dinero ;)
carvalho
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a Cities XL