Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Es CitiesXL otro timo en el mundo de los videojuegos?

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

¿Es CitiesXL otro timo en el mundo de los videojuegos?

Notapor Supercento » 24 Oct 2009, 12:08

Nos prometieron el oro y el moro y aqui estamos, con con un juego que el propio Philippe Da Silva iba promocionando en este foro y que ni siquiera esta traducido a la lengua de Cervantes (¿wtf?). Un juego que, a mi parecer esta inacabado, le faltan opciones que encima habra que pagar para poder incluirlas ¿donde estan los transportes?, ¿por que no se oye el trafico?... etc. Un juego en el que, de hecho hay que pagar por jugar online (recemos para que EA no haga lo mismo desde los Fifa hasta los NFS). ¿Demasiada publicidad o es que nos encontramos ante otro CityLife mas bonito?. Opiniones.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: ¿Es CitiesXL otro timo en el mundo de los videojuegos?

Notapor Kergelen » 24 Oct 2009, 12:40

Eso de que sea un timo se verá con el tiempo. Evidentemente le falta el sistema de transportes, pero eso lo resolveran en poco tiempo (espero...). Si resuelven eso i algunos otros aspectos menores será un muy buen juego. Eso si para el libre intercambio de BAT's, lots etc... es una putada que MC tenga todo el control de las actualizaciones del juego y encima te haga pagar. Pero con el tiempo se verá si las actualizaciones mensuales de MC respondes a mis expectativas. Yo he pagado 3 meses y voy a ver que da MC en ese tiempo. Luego decidiré si ha valido la pena comprar el juego.
Kergelen
Empresario
Empresario

Notapor Heblem » 24 Oct 2009, 17:54

Ahorré dinero pensando en comprarme el juego, pero ahora que lo pienso mejor me compro el Forza Motorsport 3 para el xbox360, se los recomiendo mas que cities xl... :mrgreen:

Bueno, regresando a el tema, Cento si tienes razón en muchos detalles, nos prometieron la gran cosa, que para al final solo sea pura publicidad al juego... como había comentado en el otro tema en primeras impresiones, el juego está mal hecho en cuanto a que se apresuraron se darlo a la venta, mas aparte MonteCristo es una pequeña empresa, que tal ves financieramente no pudieron con el juego, quizá que ni pudieron sacarlo a la venta en tiendas departamentales. Los complementos de pagar para jugar en línea, pagar por contenido extra, etc son medidas extremas para sacar lo mas posible dinero de los usarios, una medida muy mal planteada que a fin de cuentas el juego perderá su potencial. Aparte no vale la pena pagar tanto por ese juego, porque lo que te dan es muy pobre...

Si gustas ve varios reviews como de gamesport, eurogamer, etc la puntuación común del juego es de solo 6/10, algo pobre a comparación con otros juegos...

GameSpot 6/10 usuarios: 4.6
IGN 8.1/10 (la crítica suena muy incomplacido)
HEXUS Gaming 6/10
Games on Ice 3/5

http://www.eurogamer.net/articles/cities-xl-review

Entonces, el juego es mediocre, por ahora mi postura es de esperar hasta que tengan algo mejor, por lo cual ahora no lo compraré, espero que para ese entonces ya esté en desarrollo un simulador urbano mas realista...

Saludos!
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Roger » 24 Oct 2009, 21:15

yo creo que el juego en parte es exelente (hay mas cosas que mirar aparte del transporte), por ejemplo el sistema social es muy bueno y complejo , cosa que creo que es lo mas importante para una ciudad basada en el sistema capitalista que el juego impone. en este aspecto el juego creo que sobresale, hay que tener todo bajo control y repartir bien las clases sociales, ya que las mas altas no pueden casi sobrevivir sin la presencia de las mas bajas, ya que las industrias, oficinas, comercios y demas , segun su rango piden una diverisdad de trabajadores bastante amplia; creo que a estas alturas no hace falta aclarar que el "sueño americano" no existe para todos, y el juego, en su inocensia, lo demuestra.
por otra parte, tambien cabe destacar el sistema de carreteras y avenidas, muy pero muy completo, y con una soltura a la hora de construir muy buena (ya se a visto en los videos), ademas la forma en que el trafico se mueve me parece mucho mejor que el del simcity 4 ( a los habitantes les encantan las autopistas y las grandes avenidas de tal manera que en ciudades medianas a grandes enseguida se congestionan), ahora no se que paso con los ferrocarriles, subtes (metro) y demas, aca creo que hay un punto clave para mejorar.
tampoco me convence mucho el sistema de lots basados todos en caudrados de 2 tamaños diferentes, y el mas chico, muy grande para mi gusto, por lo que nos vemos obligados, si queremos tener una ciudad coherente, en tener que seguir recurriendo al sistema de la cuadricula, aunque para mi es la mejor forma de armar una ciudad(sera porque mi Buenos Aires es asi y me gusta bastante), pero a los europeos sobre todo, no creo que les agrade mucho, mas aun, cuando los edificos no son para nada europeos, lo seran muchos en apariencia, pero hasta ahi nomas ya que la mayoria de los edificios poseen sus estacionamiento, parques (?) y demas; asi que olvidensen de ver calles al estilo de paris ( y eso que es un juego frances :roll: ) y tambien de armar hermosas ciudades a orillas de un rio ya que estas nisiqueira podemos parquizarlas o armar una costanera (no se como le dicen ustedes los españoles, pero me refiero a las construcciones de concreto, piedra ,etc que bordean las orillas de un rio en su paso por una ciudad), parece que al juego lo unico que le importar son los rascacielos (auque la verdad arme una ciudad con edificos medianos sobre una orilla de un ancho rio bastante bonita).

en fin, me parece que el jeugo no es un timo, ni mucho menos, pero la verdad, si que le faltan muchas cosas,algunas creo que caprichos mios (la mayoria), pero otras casi infaltables para un juego de este tipo (si el transporte, claro).

aviso que el que yo juge era la beta, ya que habia conseguido uno de esos codigos que repartieron, y la verdad no se si se agrego algo mas en al version final, aunque en esta el icono para acceder a las autopistas y uno que decia transporte pucblico no estaba habilitado (¿¿¿¿que habria ahi?????)
Imagen
Roger
Empresario
Empresario

Notapor jpablosiles » 24 Oct 2009, 21:31

Timo no es, el juego tiene mucho potencial, pero espero que los que se han suscrito en Planet Offer (yo me incluyo) nos demuestren que merece la pena, y que hagan otro tipo de promociones, tipo 6 meses x 3 o algo así, porque nada más sacado el juego no veo lógico que te den solo UNA semana apestosa para probar, para que?? si ni siquiera sabes construir una ciudad. Esa semana la podían dejar para activarla cuando tu quieras (o estés preparado para el online) y después decidir si te interesa. No se, espero que el tiempo nos diga algo y se pongan las pilas. Y sobre todo: PATCH PARA IDIOMA EN ESPAÑOL!! (disculpen el tono de voz, jeje)

Gracias por escucharme. Un saludoo!
jpablosiles
Recien llegado
Recien llegado

Notapor gandalf » 25 Oct 2009, 23:00

¿Es un timo? Sí, sin duda. Cobrar por un multiplayer que sólo sirve para poder negociar con otras ciudades es una estafa en toda regla. Este es un juego para jugar solo, y si necesitas negociar, has de poder negociar. ¿Qué es eso de vender a 25 y comprar a 100 en el modo "Solo"? Vaya tongo...

Dicho esto, ¿Es un juegazo? Por suerte o por desgracia, también. Y si con los transportes, los árboles, los parques y todas las cosas que faltan se esmeran, puede dar muchos años de sí.
gandalf
Empresario
Empresario

Notapor Mcsouse » 26 Oct 2009, 18:06

Bufff, yo ya me he explayado a gusto en otros post así que no me voy a extender. Creo que el juego NO es un timo, es un juego con grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento, ¿que le faltan cosas? claro que si pero eso se puede ir añadiendo con el tiempo (os recuerdo no obstante que algunas de las mejoras´más destacables de Simcity como el Nam u otras como los canales, al hilo de lo que comentaba Roger, etc etc no fueron añadidos por Maxims sino por los usuarios), lo que SI me parece un timo es el Planteamiento de MonteCristo a la hora de desarrollar y hacer crecer al juego, que son dos cosas muuuuy distintas.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor Gerli » 17 Nov 2009, 03:00

El timo es el multiplayer pago....
Una pena, le tenia fe al juego este....
Gerli
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor foquitoverde » 23 Nov 2009, 19:50

Dudé mucho en comprar el juego, pero quería probarlo y hablar con la experiencia en las manos. Me parece un juego interesante en el planteamiento económico y social, pero solo interesante. No siento que sea un juego consolidado, y es por este argumento que el Planet Offer es descarademente un robo, creo que no retribuyen al usuario en relación a lo que pagas. Siento que me acotan la jugabilidad, la sorpresa, que a fin de cuentas es como limitar el fin primordial de un juego que es el divertirse.

Puede ser el CitiesXL tenga un futuro muy prometedor y se convierta en el mejor citibuilding de la historia, pero por lo pronto, en este momento, quiero crear ciudades llenas de vida, con detalles, con espontaneidad. Por lo que regresaré a jugar Simcity4. Saludos.
foquitoverde
Turista
Turista

Género:

Volver a Cities XL