Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Sonny » 28 Nov 2009, 00:46

A pesar de que en esta ocasión por fin parece ser que se han acercado más a lo que fue la saga de Simcity. En esta ocasión una táctica de marketing ha echado por tierra la buena labor realizada.

El juego que en su página web esta etiquetado con un precio de 49,99€ (ahora 25€ en Steam) sirve para jugar en modo individual (Solo Mode) con la posibilidad de jugar en modo multijugador (Planet Mode), a través de un pago mensual, hasta hay todo bien.

En Cities XL es muy importante el comercio (trade) necesitas exportar y importar las cantidades de recursos demandas para mantener un equilibrio oferta-demanda. Es aquí donde reside el problema.

¿Cual es el problema con el comercio?, el problema es que en el modo individual de juego (Solo Mode) únicamente dispones de una oferta de venta de una empresa llamada Omnicorp la cual solo dispone de una oferta por recurso 100c por unidad. Mientras que tu solo puedes vender recursos a 25c por unidad. Es decir al no haber una inteligencia artificial que simule la oferta demanda de un mercado, el factor de crecimiento económico se ve desvirtuado, cada unidad importada necesita la exportación de cuatro unidades para cubrir su coste (un factor de 4:1). A pesar de existir edificios que duplican la actividad economica, el crecimiento de la ciudad es insostenible o muy complicado.

Estoy convencido de que este problema ha sido implementado a propósito, para conseguir que el usuario se decida finalmente por comprar una subscripción multijugador (Planet Mode una vez comprado el juego original), ya que en este caso el mercado es real, los usuarios compran y venden a precios más altos o más bajos en función de sus necesidades. El coste de una cuenta On line para jugar en el Planet Mode es de 1 mes 7,99 €, 2 meses 12,99 € (6,50 €/month) y 3 meses 15,99 € (5,33 €/month).

Todo esto teniendo en cuenta que no hay versión en español.

El resumen que de nuevo la mercadotecnia se ha salido con la suya. La piratería es mala pero engañar al consumidor también lo es señores. :^o [-X
Sonny
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2009, 00:36
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor gandalf » 03 Dic 2009, 11:29

Acaban de confirmar en la web oficial que los autobuses serán para los miembros del planet offer. Me queda la duda de si se te instala al ser miembro pero lo puedes utilizar en el modo solo o sólo se podrá utilizar en red. En todo caso, esto empieza a ser insultante.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Sonny » 07 Dic 2009, 21:37

Pues ya ves, los juegos on line empiezan a funcionar como los aviones, te compras un billete de ida y vuelta por 100 € y acabas pagando 200€. Yo desde luego no pienso volver a comprar un juego. Gandalf, el calificativo no es insultante, esto directamente es una estafa. :evil:

Por cierto, despues de haber protestado oficialmente me dijeron que estudiarian el problema, al no haber respuesta les pedí que me devolvieran el dinero y que me banearan la key o que hicieran lo quisieran, tres semanas después aún no he obtenido respuesta.

Pero mira, me da igual, me acaban de hacer un favor, mira por donde se acabo la tonteria y voy a empezar a hacer como los demás, es decir, ahorrame el dinero del juego (50€) y gastarlos en una TARIFA PLANA ANUAL!!!

Gracias señores de Montecristo. =D>
Sonny
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2009, 00:36
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Engorn » 08 Dic 2009, 11:48

Sonny escribió:Por cierto, despues de haber protestado oficialmente me dijeron que estudiarian el problema, al no haber respuesta les pedí que me devolvieran el dinero y que me banearan la key o que hicieran lo quisieran, tres semanas después aún no he obtenido respuesta.
Seguramente sea tan fácil como apostatar... :lol:

Quizá el hecho de tener que pagar para poder jugar online no me parece mal, al fin y al cabo los servidores necesitan un mantenimiento, pero el precio me parece totalmente excesivo. Vamos, el XBox Live Gold cuesta 60€ anuales y puedes jugar a una infinidad de juegos. Si quieres tener un año de suscripción completa para el Cities XL tienes que pagar cuatro cuotas trimestrales, lo que supone 63.96€, más aún que el XBox Live Gold, por un servicio que no cuesta más de 10€ anuales.
En definitiva, ojalá que EA saque realmente un SC5 en condiciones y sin chorradillas como las que se ha Montado Monte Cristo..., eso o que los de MC se bajen del burro y bajen las cuotas, no digo que lo pongan gratis, pero a un precio comprensible.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor dariovillar » 08 Dic 2009, 14:57

Aunque no soy jugador de CXL, voy a dar mi opinion.

Creo que la oferta que hacen por el plante offer es algo cara, sobre todo si tenemos en cuenta que ademas hay que comprar el juego, pero no es menos cierto que el mantenimiento de un servidor de juegos es algo un poco mas caro que el de una web, por lo que creo entender, que MC esta financiando sus avances en el juego a base de este sistema.

No creo que la solucion pase por cobrar una cifra alta mes a mes, pero si es cierto que las ampliaciones que van haciendo, necesariamente las tienen que cobrar, ya que de otra manera, sucederia como con el SC4, se quedaria ahi y nadie colocaria mas actualizaciones para el juego.

Es una opinion de alguien que no juega a CXL.

Un saludo al foro.
dariovillar
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2008, 08:59
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor gandalf » 08 Dic 2009, 20:32

Claro, pero entonces sucede que tenemos un juego que, si todo sigue igual, nos costará completo alrededor de 150 o 200€ cuando lo terminen allá por 2012. Y lo que es peor, si quieres jugarlo, tendrás que seguir pagando para siempre. Una vergüenza vamos. El primer y último juego que compro de Montecristo.
Avatar de Usuario
gandalf
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 573
Registrado: 05 May 2004, 18:18
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor bulkmarco » 15 Dic 2009, 21:48

es verdad, es un timo
bulkmarco
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2008, 17:44
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor poble » 17 Dic 2009, 23:53

Definitivamente no me lo comprare, SC4 FOREVER!!!
la musica volvera a ser cultura, cuando el artista prime sobre la industria
Avatar de Usuario
poble
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 198
Registrado: 30 Nov 2005, 17:21
Ubicación: bcn
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor jaiber24 » 18 Dic 2009, 03:57

Definitivamente se me hace un robo, si de por si no tenia pensado comprarmelo ahora mucho menos
Imagen
Avatar de Usuario
jaiber24
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 02 Ago 2009, 16:56
Ubicación: Ciudad de México, México
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Sonny » 22 Dic 2009, 14:51

dariovillar escribió:Aunque no soy jugador de CXL, voy a dar mi opinion.

Creo que la oferta que hacen por el plante offer es algo cara, sobre todo si tenemos en cuenta que ademas hay que comprar el juego, pero no es menos cierto que el mantenimiento de un servidor de juegos es algo un poco mas caro que el de una web, por lo que creo entender, que MC esta financiando sus avances en el juego a base de este sistema.

No creo que la solucion pase por cobrar una cifra alta mes a mes, pero si es cierto que las ampliaciones que van haciendo, necesariamente las tienen que cobrar, ya que de otra manera, sucederia como con el SC4, se quedaria ahi y nadie colocaria mas actualizaciones para el juego.

Es una opinion de alguien que no juega a CXL.

Un saludo al foro.


Ante todo mi opinión es la de alguien que en cuanto salio el juego lo compro por un valor de 50€, también es la opinión de alguien que ha jugado a toda la saga de SIMCITY desde el principio, que tengo treinta y tres años no diez y siete!!!. Por otro lado siempre que compro un juego es para poder jugarlo en toda su amplitud, no limitado. Para desarrollarlo están las nuevas versiones que también pagas, o ya no nos acordamos de como funcionaba SIMCITY a.i. (antes de internet), lo comprabas y si querías actualizarlo a una versión más moderna, comprabas la actualización.

Por otro lado y también contestando a Ergorn, decirte que si querían haber enfocado el juego a un modo on-line se puede hacer BIEN, un ejemplo claro es Electronics Arts con el titulo Battlefield Heroes, es un juego on-line gratuito, pero para poder jugar con armas ilimitadas en el tiempo, tienes que gastarte el dinerito, el cual paga desarrollo del juego y servers, además tienes la opción de alquilar tu propio servidor. PREMIO!!! esa es la formula.

Conclusión; si Cities XL y su desarrollador apuesta por on-line, la opción es descarga gratis del juego y mantenimiento mediante pago trimestral o anual de una cuenta on-line del juego (lo que les saldría mejor, en terminos economicos). Es decir, pagar por un juego para PC que luego no puedes utilizar todo su potencial y para ello tienes que comprar una cuenta on-line es una ESTAFA AL CONSUMIDOR, lo mires por donde lo mires. :^o [-X

PD.: Ya me han contestado y me han dicho que no me pueden devolver el dinero, GL (good luck). :twisted:
APOSTAR POR LA TARIFA PLANA!!!.

Un saludo,
Uno que no es tonto!!!
Sonny
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2009, 00:36
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor dariovillar » 23 Dic 2009, 14:29

Sonny, yo tambien soy jugador de simcity desde sus inicios, tampoco tengo diecisiete años, son 34 los mios, con lo que no me da mas razon, pero si mas experiencia, aunque eso si, estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de tu argumentacion, la teoria del CXL, esta equivocada en cuanto a la consecucion de liquidez para afrontar el desarrollo del juego, pero es la que han elegido.

Yo tambien creo que esta mal enfocado el inicio del juego y creo que ahora parece que avanzan un poco en el camino adecuado, pero sigo pensando que el planteamiento del juego esta mas enfocado a hacer ciudades muy vistosas y se han olvidado de la esencia de lo que significa un constructor de ciudades.

Te envio un privado para terminar de exponerte mis ideas.

Un saludo al foro.
dariovillar
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2008, 08:59
Género:

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Heblem » 24 Dic 2009, 07:00

La verdad se me hace muy caro, y no vale la pena el juego por el precio que pagas por jugar en línea, al fin al cabo no lo compraré, y menos por lo "incompleto" que está el juego.

La verdad prefiero pagar unos 500 pesos (unos 25 euros) en una subscripción a 12 meses en línea de Xbox360 Live, que te permite jugar varios cientos de juegos en línea a que pagar por un solo juego por un mes...
Avatar de Usuario
Heblem
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3274
Registrado: 21 Feb 2006, 06:03
Ubicación: Zacatecas, México
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Engorn » 28 Dic 2009, 13:00

:shock: ¿La suscripción Gold a XBox360 Live cuesta solo eso en México? Joder, que aquí en España cuesta 59'90€... :roll: Eso si que no lo entiendo...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Kalvar » 28 Dic 2009, 23:37

es la diferencia de ipc, como en mexico hay menos gente con plata, las cosas valen menos, mientras que en primer mundo pagan el doble por lo mismo.


Ahora lo de esta situacion, lo online no me interesa, lo que me tiene chato es que los medios de transportes devo de comprarlos para tenerlos, ademas de que tengo que mantener un crecimiento minusculo para no perder la sostenibilidad de mi ciudad, por el problema que se menciona en el primer mensaje de este post.

Y eso que llevo solo 3 dias desde que me lo regalaron, por suerte alguien hara un pach, como pasa siempre, que resuelva esos problemas de usuario local. Ahora cuando, nadien lo sabe? :roll: :roll:
Kalvar
 

Re: Cities XL en mi opinión es un TIMO!!!

Notapor Engorn » 29 Dic 2009, 11:09

Kalvar escribió:Y eso que llevo solo 3 dias desde que me lo regalaron, por suerte alguien hara un pach, como pasa siempre, que resuelva esos problemas de usuario local. Ahora cuando, nadien lo sabe? :roll: :roll:
Si alguien lo sabe y lo publica aquí, advertencia que se gana. Y tú te la estás jugando por preguntar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cities XL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net