Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

¿Abandonamos o seguimos con Cities XL?

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

¿Abandonamos o seguimos con Cities XL?

Notapor t-rex » 05 Jun 2010, 16:13

Bueno, abro este tema, porque a la vista del reciente cierre del estudio de Montecristo, al parecer otra empresa adquirira los derechos de Cities XL, y los jugadores que hemos empezado a aprender a jugarlo es posible que estemos indecisos:

- ¿seguir aprendiendo con la posibilidad de que en el futuro que actualice con herrmientas de edicion de edificios, mapas, sistemas de transporte....? :)
- ¿abandonarlo y volver a simcity 4 porque el juego esta muy incompleto y falta interes por el? :(

Esta claro que el que quiera jugar puede hacerlo, a lo que me refiero es si vale la pena intentar sacar adelante en este subforo regiones , ciudades y organizaciones como las del simcity 4.

¿Que opinais?
Imagen
t-rex
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: ¿Abandonamos o seguimos con Cities XL?

Notapor wyllman » 06 Jun 2010, 02:07

Bueno por donde empezar,

el juego parece una version beta de lo que debió ser y si todo se quedara así (incluso con la compra de la licecia por otra compañia)
yo no seguiría con el juego, al menos hasta que salga el futuro "cities xl 2011", pero de momento no se sabe nada.

Por otro lado, la quiebra de MonteCrito parece que ha motivado a la gente y ya hay varios programas, para el publico en general, que
descomprimen/decodifican y comprimen/codifican los archivos .pak y .patch, es decir se puede empezar a modificar el juego a tu antojo,
jeje o casi (no veas el lio que es meterse a modificar archivos .class .lua con el notepad).

También hay una buena cantidad de pequeños(pero utiles) mod que solucionas o añaden caracteristicas de jugabilida (como por ejemplo
uno que añade más angulos y movilidad a la cámara), cambian texturas como las de las carreteras, ect...
Todo esto le puede dar mucha vida depués de la "muerte"(jeje que drástico).

El mayor problema, de momento, con las modificaciones es que no parece haber nadie que sepa cómo hacer modelos 3D compatibles con
el juego(los archivos .sgbin).En cambio, el juego ya de por sí, contiene una gran cantidad de modelos 3D creados por MC (incluso tienes
modelos de una o dos estaciones de trenes, sus vias, sus vehiculos, sus...;los blueprints con todas sus fases;los edificios del medieval pack;y
podría enumerar unos cuantos más). Todo eso bloqueado y sin depurar(los .class y .lua correspondientes).

Es un gran puzzle de funciones y clases que hay que visualizar mil y una vez para colocar una sola pieza bien(sobre todo cuando como yo no
estoy muy ducho en programación, pero algo sé)

Con todo esto a donde voy a parar, pues que el juego tal cual está ahora(sin pensar en futuras compras o ventas) es modificable y en un grado
muy alto (muy jodido y lleva mucho tiempo) además parce que hay ciertos foros en los que hay "modders" ;-) con ganas y muchas de hacer
cosillas interesantes con esta bonita "patata", o como lei en algún foro "es un bellisimo simulador de colocar carreteras".

Qué lio!! Yo personalmente no lo aparco, incluso estoy intentando hacer mis propias modificaciones y tengo la esperanza de que con el tiempo
se desbloqueen los trenes, el metro, ... y sean funcionales y llegue la paz al mudo.

Un saludo y perdon por el "tocho" pero esque me lio, me lioo.
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor donefecto » 07 Jun 2010, 00:32

http://www.youtube.com/watch?v=EQktLqJG8QM esta poco visto y es relativamente nuevo.

tambien lei en un foro que aun existian mundos online pero no estoy seguro.
donefecto
De alquiler
De alquiler

Notapor wyllman » 07 Jun 2010, 12:25

¿Jejeje y qué se supone que dice el tio del video?
Lo de los mundo online, no habia oido nada.
wyllman
Turista
Turista

Género:

Notapor Heblem » 10 Jun 2010, 03:12

Veo el juego muy limitado para editarlo o es decir, mejorarlo... a como está actualmente, prefiero quedarme con el SC4 y esperar otro simulador mejor, pero sabrá cuando eso suceda....
Heblem
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Supercento » 10 Jul 2010, 19:16

Vaya vaya vaya, parece ser que este juego esta pidiendo que Gonzalo, Jsteed, Heblem, Victor y etc se djen de diseñar para SC4 y se metan en esto :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor wyllman » 10 Jul 2010, 21:43

Supercento escribió:Vaya vaya vaya, parece ser que este juego esta pidiendo que Gonzalo, Jsteed, Heblem, Victor y etc se djen de diseñar para SC4 y se metan en esto :mrgreen:

A ver si te oyen, XDDDDD
wyllman
Turista
Turista

Género:

Volver a Cities XL