Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

CitiesXL 2011 ¿Qué esperamos de él?

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

CitiesXL 2011 ¿Qué esperamos de él?

Notapor Mcsouse » 11 Oct 2010, 16:31

Hola a todos, la idea de abrir este post es, si os parece, hacer un seguimiento del juego, ver qué cosas no funcionaban bien o no nos gustaban de CitiesXL y ver qué se ha arreglado en esta nueva versión. Algunas cosas no las sabremos hasta que se publique, pero otras quizá sí. Básicamente el juego debe ser el mismo, es más con el poco tiempo que ha pasado desde que se vino abajo el tinglado de Montecristo (si no me equivoco en marzo cerraron los servidores), sacarlo de nuevo solo siete meses y medio después, me parece muy poco tiempo para arreglar o introducir todo lo que hacía falta. Evidentemente no partían de cero, sino de un juego ya publicado, pero aún así me parece que puede ser un poco precipitado, espero equivocarme. Lo cierto es que los amantes de Simcity hemos tenido mala suerte últimamente, desde que salió el Simcity4, creo recordar que en 2003, los intentos de pasarlo a las 3D, no han sido, por diversos motivos, muy satisfactorios: City Life, Simcity Societies, CitiesXL... y ahora CitiesXL 2011, ¿será por fin este el juego que todos soñamos o tendrá que ponerse las pilas EA (ignoro si Maxis sigue existiendo), y tomar el toro por los cuernos y hacer un Simcity 5 como es debido.

Algunas de las cuestiones que a mí se me ocurren son las siguientes (seguro que a los que jugasteis CitiesXL se os ocurren más cosas), si tenéis mejor información y alguna de las respuestas no es correcta, comentadlo y las voy corrigiendo y completando:

-¿Estará en español?
Parece confirmado que sí.

-¿Será un juego eminentemente online como su predecesor?
Según la información que va llegando tendrá una componente online importante pero se ha potenciado el modo offline. En relación con eso si no he leído mal (en inglés), en el modo individual se podrán hacer varias ciudades que se podrán interconectar entre sí para comerciar entre ellas, antes no se podía. Ahora tú eres el dueño de todo el planeta y puedes construir hasta 150 ciudades.

Por tanto, es de esperar supongo, que no pase como antes que solo podías acceder a las actualizaciones si pagabas la cuota mensual y además muchos comentabais, que solo funcionaban en modo online (es que cada vez que lo pienso me pongo malo).

-¿Se distribuirá en formato físico?
Ayer Daguel nos informaba que sí, de hecho en la página de Game aparece disponible el 14 de octubre pero no pone precio ni ninguna otra información, aunque no sería raro que se retrasase algunos días.

-¿Qué precio tiene?
Habrá que esperar hasta el 14 para saberlo seguro, pero parece que serán 39,90€. Lo que sí es seguro es que aquellos que hayan comprado el CitiesXL, tendrán un descuento del 50%.

-¿El juego incluye transportes?
¡Siiiii! Esta era una de las cosas de la que los usuarios se quejaban amargamente, CitiesXL no incluía inicialmente transportes, sino que estos se irían incluyendo al juego sucesivamente (pagando claro). Inicialmente los transportes que se podrán diseñar e incluir en la ciudad son metro y bus. El metro puede ser subterráneo y en superficie pero de momento solo hay estaciones subterráneas.
En las carreteras, al iniciar la ciudad eliges qué tipo de carreteras vas a poner: europeas, americanas y algún que otro tipo más.

-¿Les habrá dado tiempo a desarrollar todo lo que hacía falta?
Precisamente el tema del transporte es una de las cosas en las que tenían que currar Focus, no sé cómo de avanzado tenían esto los de Montecristo. A ver cómo queda.
Tampoco podemos esperar que esté todo de golpe, recordemos que para Simcity salió una expansión prácticamente en exclusiva para desarrollar los transportes, ósea que no es moco de pavo. Por el momento yo no he visto ninguna imagen ingame del juego en su nueva versión, tan solo imágenes fijas o vídeos promocionales, que por cierto son los mismos prácticamente que ya existían para CitiesXL.

-¿Se podrán hacer mods por los usuarios?
Aún no está claro aunque se lo estaban planteando. En cualquier caso no saldría a la vez que el juego sino más tarde. Recordemos que Simcity4 salió sin la opción de incluir mod y más tarde se incorporó.
Para mí esta es una de las madres del cordero del juego. Si Simcity4 ha tenido tanta repercusión y tantos aficionados, de manera que aún sigue activa la comunidad de Simcity es gracias a que el juego es modificable por parte de los aficionados (aunque algunos de aficionados tienen poco, porque los mods que hacen son de verdaderos profesionales). Honestamente creo que los jugadores han mejorado el juego original, convirtiendo un buen juego en excepcional. Espero que Focus no solo lo permita
sino que lo fomente, aunque mi conocimiento de la industria del videojuego no es lo suficientemente amplio como para saber si Focus, que es quien distribuye el juego tiene poder de decisión sobre eso o quién es el que decide. Como referencia esperanzadora, Trackmania que es un juego de carreras de coches que lo distribuye Focus, no solo tiene un editor de circuitos, sino que permite (aunque sin editor) la introducción de vehículos diseñados por los jugadores.

-¿Cuales son los requisitos técnicos?
Se puede suponer que los mismos que el juego inicial, pero yo no lo he podido confirmar, aunque se han mejorado algunos aspectos visuales, osea que no nos extrañe que pida algo más. En cualquier caso seria interesante que alguien que haya jugado CitiesXL lo suficiente nos diga cómo va con ciudades grandes, si un ordenador mediano lo mueve bien o se relentiza.
Los requisitos de CitiesXl eran aproximadamente estos:
Requisitos Minimos Cities XL
Procesador: Intel Pentium 4 2.5Ghz
Video: NVIDIA GeForce 6600 GT 256MB . ATI Radeon X1600 256MB
Memoria: 1024MB
Disco Duro: 8GB
SO: Windows XP SP3 o Windows Vista SP1

Requisitos Recomendados Cities XL
Procesador: Intel Core 2 Duo
Video: NVIDIA GeForce 8800 series 512MB . ATI Radeon HD 3850 512MB
Memoria: 1536MB
Disco: 8GB
SO: Windows XP SP3 o Windows Vista SP1

alvar378 nos dice que los requisitos del sistema son, según steam:
Microsoft Windows XP SP3, Vista SP1 o 7
Procesador: Intel core 2 duo o superior – 2.5 GHz y equivalente AMD, o superior
Memoria: 1GB RAM (XP); 1,5GB RAM (vista y 7)
T. gráfica: NVIDIA Geforce 8800/ATI Radeon HD 3850 o superior, 5120 MB RAM
DirectX®: 9.0
Espacio en el disco: 8GB
Sonido: Compatible con direct X 9
Son parecidos a los mínimos del CXL aunque la gráfica ha subido.

¿Profundidad?
Estará al menos altura de Simcity4 en cuanto a profundidad de gestión o es más simple, primando la parte visual sobre la gestión.

Conexiones (por rudfitz)
cities xl daba muchos dolores de cabeza al hacer conexiones de puentes con avenidas, caminos, etc, era muy arbitrario el control para construir tuneles y nunca quede convencido con la disposición de los parques o áreas verdes solamente cuando estos estan rodeados de caminos o calles.

Variedad de edificios (por rudfitz)
Espero tambien mayor variedad en tipología de edificios; un ejemplo, estadios deportivos tanto futbol soccer, americano, beisbol.

Al parecer CXL tenía unos 500 cosas para construir, y en CXL2011 lo han ampliado a más de 700, igual tenemos suerte y tenemos el super estadio de los Cowboys :mrgreen:
Última edición por Mcsouse el 13 Oct 2010, 21:21, editado 3 veces en total
Mcsouse
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: CitiesXL 2011 ¿Qué esperamos de él?

Notapor alvar378 » 11 Oct 2010, 17:01

En Steam han publicado los requisitos del juego, además de alguna información:

Requisitos del sistema
SO: Microsoft Windows XP SP3, Vista SP1 o 7
Procesador: Intel core 2 duo o superior – 2.5 GHz y equivalente AMD, o superior
Memoria: 1GB RAM (XP); 1,5GB RAM (vista y 7)
T. gráfica: NVIDIA Geforce 8800/ATI Radeon HD 3850 o superior, 5120 MB RAM
DirectX®: 9.0
Espacio en el disco: 8GB
Sonido: Compatible con direct X 9

Podéis visitar la página aquí
"¿Sabes una cosa?... Si hay algo que he aprendido es esto: Nadie sabe lo que va a pasar al final del camino, así que es mejor disfrutar del viaje."

Imagen
alvar378
Habitual
Habitual

Notapor rudfitz » 11 Oct 2010, 17:20

hola, acabo de inscribirme al foro de esta página y obviamente este es mi primer comentario.

soy frecuente usuario del simcity 4 y compré el cities xl versión online, y son de los que comparten la idea que el juego se quedo en una muy buena intención e incompleto en su propuesta, espero con mucha impaciencia esta nueva versión de cities xl, ya que por cuestiones ajenas a mi voluntad tuve que desacerme del simcity y lo añoro bastante, de lo poco que he podido saber con gotas de información del juego es que por fin!!! vamos a tener transportes adecuados, supongo que son autobuses, metro, tren. yo en lo personal cuando jugaba cities xl sí se diminuía el rendimiento de mi computadora aunque en este moemnto no tengo las características del equipo para ampliar este comentario.

Espero del juego una mejora en el sistema de transportes, que como se comenta ese punto ya se trató, espero también una mejora en el manejo de los impuestos y el comercio con otras ciudades, espero también la posibilidad de jugar en offline sin necesidad de conectar con internet para ejecutar el programa, la interacción entre ciudades echas por uno mismo y además la flexibilidad de construir en diversos terrenos ya que cities xl por lo menos en mi experiencia daba muchos dolores de cabeza al hacer conexiones de puentes con avenidas, caminos, etc, era muy arbitrario el control para construir tuneles y nunca quede convencido con la disposición de los parques o áreas verdes solamente cuando estos estan rodeados de caminos o calles. espero tambien mayor variedad en tipología de edificios; un ejemplo, estadios deportivos tanto futbol soccer, americano, beisbol,

En cuanto a gráficos no considero que se necesite mejorar mucho ya que repito mi computadora al no ser tan potente siempre jugue con los graficos al mínimo, así que ahora que cuento con un mejor equipo podré ver el juego en su máximo esplendor, y a juzgar por los gráficos mostrados en diversas páginas estos cumplen, recordemos que lo primordiarl es lo agil del juego, claro que es atractivo que los gráficos sean excelentes pero si la jugabilidad es buena, estos pasan a un segundo término.

En fin estoy ansioso por jugar!!!

Saludos a todos y gracias de antemano por leer mi comentario
rudfitz
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Mcsouse » 11 Oct 2010, 21:06

Alvar 387, lo que no dice es si son mínimos o recomendados, supongo que serán mínimos, lo cual no está mal, vamos que muy mínimos no son :P
Rudfitz, bienvenido a Capital Simcity. La interacción entre ciudades parece, como comentaba en el hilo inicial, que es una de las cosas que han mejorado, al permitir crear en modo offline varias ciudades y conectarlas económicamente. Voy a subir arriba a cuestiones tu comentario sobre la unión entre diversas vías y la variedad de edificios.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Volver a Cities XL