Algunas de las cuestiones que a mí se me ocurren son las siguientes (seguro que a los que jugasteis CitiesXL se os ocurren más cosas), si tenéis mejor información y alguna de las respuestas no es correcta, comentadlo y las voy corrigiendo y completando:
-¿Estará en español?
Parece confirmado que sí.
-¿Será un juego eminentemente online como su predecesor?
Según la información que va llegando tendrá una componente online importante pero se ha potenciado el modo offline. En relación con eso si no he leído mal (en inglés), en el modo individual se podrán hacer varias ciudades que se podrán interconectar entre sí para comerciar entre ellas, antes no se podía. Ahora tú eres el dueño de todo el planeta y puedes construir hasta 150 ciudades.
Por tanto, es de esperar supongo, que no pase como antes que solo podías acceder a las actualizaciones si pagabas la cuota mensual y además muchos comentabais, que solo funcionaban en modo online (es que cada vez que lo pienso me pongo malo).
-¿Se distribuirá en formato físico?
Ayer Daguel nos informaba que sí, de hecho en la página de Game aparece disponible el 14 de octubre pero no pone precio ni ninguna otra información, aunque no sería raro que se retrasase algunos días.
-¿Qué precio tiene?
Habrá que esperar hasta el 14 para saberlo seguro, pero parece que serán 39,90€. Lo que sí es seguro es que aquellos que hayan comprado el CitiesXL, tendrán un descuento del 50%.
-¿El juego incluye transportes?
¡Siiiii! Esta era una de las cosas de la que los usuarios se quejaban amargamente, CitiesXL no incluía inicialmente transportes, sino que estos se irían incluyendo al juego sucesivamente (pagando claro). Inicialmente los transportes que se podrán diseñar e incluir en la ciudad son metro y bus. El metro puede ser subterráneo y en superficie pero de momento solo hay estaciones subterráneas.
En las carreteras, al iniciar la ciudad eliges qué tipo de carreteras vas a poner: europeas, americanas y algún que otro tipo más.
-¿Les habrá dado tiempo a desarrollar todo lo que hacía falta?
Precisamente el tema del transporte es una de las cosas en las que tenían que currar Focus, no sé cómo de avanzado tenían esto los de Montecristo. A ver cómo queda.
Tampoco podemos esperar que esté todo de golpe, recordemos que para Simcity salió una expansión prácticamente en exclusiva para desarrollar los transportes, ósea que no es moco de pavo. Por el momento yo no he visto ninguna imagen ingame del juego en su nueva versión, tan solo imágenes fijas o vídeos promocionales, que por cierto son los mismos prácticamente que ya existían para CitiesXL.
-¿Se podrán hacer mods por los usuarios?
Aún no está claro aunque se lo estaban planteando. En cualquier caso no saldría a la vez que el juego sino más tarde. Recordemos que Simcity4 salió sin la opción de incluir mod y más tarde se incorporó.
Para mí esta es una de las madres del cordero del juego. Si Simcity4 ha tenido tanta repercusión y tantos aficionados, de manera que aún sigue activa la comunidad de Simcity es gracias a que el juego es modificable por parte de los aficionados (aunque algunos de aficionados tienen poco, porque los mods que hacen son de verdaderos profesionales). Honestamente creo que los jugadores han mejorado el juego original, convirtiendo un buen juego en excepcional. Espero que Focus no solo lo permita
sino que lo fomente, aunque mi conocimiento de la industria del videojuego no es lo suficientemente amplio como para saber si Focus, que es quien distribuye el juego tiene poder de decisión sobre eso o quién es el que decide. Como referencia esperanzadora, Trackmania que es un juego de carreras de coches que lo distribuye Focus, no solo tiene un editor de circuitos, sino que permite (aunque sin editor) la introducción de vehículos diseñados por los jugadores.
-¿Cuales son los requisitos técnicos?
Se puede suponer que los mismos que el juego inicial, pero yo no lo he podido confirmar, aunque se han mejorado algunos aspectos visuales, osea que no nos extrañe que pida algo más. En cualquier caso seria interesante que alguien que haya jugado CitiesXL lo suficiente nos diga cómo va con ciudades grandes, si un ordenador mediano lo mueve bien o se relentiza.
Los requisitos de CitiesXl eran aproximadamente estos:
Requisitos Minimos Cities XL
Procesador: Intel Pentium 4 2.5Ghz
Video: NVIDIA GeForce 6600 GT 256MB . ATI Radeon X1600 256MB
Memoria: 1024MB
Disco Duro: 8GB
SO: Windows XP SP3 o Windows Vista SP1
Requisitos Recomendados Cities XL
Procesador: Intel Core 2 Duo
Video: NVIDIA GeForce 8800 series 512MB . ATI Radeon HD 3850 512MB
Memoria: 1536MB
Disco: 8GB
SO: Windows XP SP3 o Windows Vista SP1
alvar378 nos dice que los requisitos del sistema son, según steam:
Microsoft Windows XP SP3, Vista SP1 o 7
Procesador: Intel core 2 duo o superior – 2.5 GHz y equivalente AMD, o superior
Memoria: 1GB RAM (XP); 1,5GB RAM (vista y 7)
T. gráfica: NVIDIA Geforce 8800/ATI Radeon HD 3850 o superior, 5120 MB RAM
DirectX®: 9.0
Espacio en el disco: 8GB
Sonido: Compatible con direct X 9
Son parecidos a los mínimos del CXL aunque la gráfica ha subido.
¿Profundidad?
Estará al menos altura de Simcity4 en cuanto a profundidad de gestión o es más simple, primando la parte visual sobre la gestión.
Conexiones (por rudfitz)
cities xl daba muchos dolores de cabeza al hacer conexiones de puentes con avenidas, caminos, etc, era muy arbitrario el control para construir tuneles y nunca quede convencido con la disposición de los parques o áreas verdes solamente cuando estos estan rodeados de caminos o calles.
Variedad de edificios (por rudfitz)
Espero tambien mayor variedad en tipología de edificios; un ejemplo, estadios deportivos tanto futbol soccer, americano, beisbol.
Al parecer CXL tenía unos 500 cosas para construir, y en CXL2011 lo han ampliado a más de 700, igual tenemos suerte y tenemos el super estadio de los Cowboys