Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Aplicar MODs en Cities XL 2011

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 30 Nov 2010, 13:15

Hola, soy novato en esto de los MODs. Me gustaría saber como puedo aplicar dichos MODs en esta nueva versión de Cities XL 2011. Me he bajado algunos nuevos mapas, ya creados por otros usuarios (*.patch) Pero no logro saber como puedo jugar en dichos mapas... como introducir esos mapas en el juego ya instalado en mi PC. Me ocurre lo mismo con otros MODs que no son mapas... me refiero a nuevos edificios, plazas, etc. Quisiera saber como poder 'aplicar' todos estos nuevos contenidos (amateurs la mayaría de ellos) en el juego oficial instalado en mi PC. He consultado varios tutoriales, pero no me acaban de decir exactamente que debo hacer para aplicar cada MOD. Gracias de antemano. 1Saludo a todos!
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor montoto_sk » 30 Nov 2010, 17:08

Hola!

Mira para que te funcionen los mods no tienes más que moverlos a la carpeta Paks que se encuentra en la carpeta de instalación del juego, por ejemplo: C:\Archivos de programas(86)\Focus Home Interactive\Cities XL 2011\Paks.

Bueno, claro que antes de moverlos primero tienes que descomprimirlos si los has descargado en formato .zip o .rar.

Lo de los mapas la verdad que no sé porque nunca he descargado ninguno.

Espero que te sea de ayuda,

Saludos.
montoto_sk
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2008, 01:15
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 30 Nov 2010, 21:51

Una cosa, al acceder a la carpeta que me comentas, veo que todos los archivos son extensión .PAK. Todos los MODs que he encontrado yo (para Cities XL 2011, no el 2009) son extensión .PATCH. De todas formas, lo he intentado, pero no obtengo resultados. De todas formas, gracias por intentar ayudarme montoto_sk. Y referente a poder jugar mapas creados por otros usuarios... nadie podría informarme? Gracias.
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 02 Dic 2010, 11:24

Tenías razón montoto_sk, solo hay que copiar los MODs (*.PATCH) en la carpeta PAKS del juego ya instalado en el disco duro. Después, ya dentro del juego, tienes que saber donde se aplica cada MOD (eso ya puede ser algo más complicado) El problema, actualmente, es que el juego está recién salido del horno y todavía no hay muchos MODs que aplicar. Para el Cities XL 2009 si hay mucho material, claro está. Aunque algunos de los MODs del 2009 también sirven para el 2011 (pocos, la verdad)

Y para finalizar, me gustaría ofreceros varios enlaces, desde los que ya se pueden descargar algunos MODs para el Cities XL 2011. Recomiendo especialmente el 'CXL Unlocker Mod v4' de la web de Simtropolis.com. Es una compilación de 6 MODs, que te permitirán desbloquear prácticamente TODO en el juego... la ostia! También recomiendo encarecidamente el MOD 'z_MoneyBank_kiwi.patch' de la segunda web de la lista. Ese MOD te dará dinero infinito, construyendo tan solo un edificio minúsculo... brutal! Pues nada, a darle caña (sin restricciones! :P) al Cities XL 2011, que es un juegazo!

http://www.simtropolis.com/stex/index.c ... all&game=2
http://code.google.com/p/citiesxlmods/d ... kiwi.patch
http://www.citiesxs.net/forum/index.php/board,25.0.html
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor bodipito » 02 Dic 2010, 15:55

hola sim114...estoy intentando instalar el unlocker mod v4 y no m dejas! m da error a la hora d instalarlo! tu lo has podio instalar bien?? si es asi,,,como lo has exo??
bodipito
Turista
Turista
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Oct 2009, 18:25
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 02 Dic 2010, 18:09

Hola bodipito (curioso nick :P) Mira, primero descomprimí los 6 archivos (.PATCH) que vienen incluidos en el archivo principal comprimido. Luego los copie en la carpeta PAKS del juego ya instalado en el disco duro. Y finalmente inicié el juego de forma normal. Verás que en el MENÚ PRINCIPAL ya tienes dos nuevas opciones: Modo Sandbox y Editor de Avatar. Y dentro del juego, verás que prácticamente todos los edificios e infraestructuras están desbloqueados! No hice más que eso, créeme. Aunque si todavía tienes dudas, ponlas aquí e intentaremos ayudarte. O escribe que problema exactamente tienes. 1Saludo!
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor paco_anayad » 02 Dic 2010, 18:47

Y para jugar con mis ciudades qué modo elijo: Modo Sandbox o Editor de Avatar?
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 02 Dic 2010, 19:02

Debes elegir MODO SANDBOX. También puedes entrar directamente en tu ciudad y hacer uso de las ventajas del CXL Unlocker Mod v4. Aunque en MODO SANDBOX, creo que está todo completamente desbloqueado. Entrando directamente en tu ciudad (habiendo copiado antes los 6 .PATCHS en la carpeta PAKS del juego), creo que no todo está desbloqueado. Pero sobre todo esto, todavía tengo mis dudas. Si alguien puede sacarme de dudas, mejor que mejor!

Una cosa, si en tu ciudad haces uso de algún edificio, monumento... etc del CXL Unlocker Mod v4 y luego guardas la partida, no puedes borrar los 6 archivos .PATCH de la carpeta PAKS del juego. Por ejemplo, si construyes un edificio bloqueado y guardas. Y al salir del juego borras los MODs del juego. Al intentar volver a cargar tu partida (sin los MODs en el disco duro) el juego se bloqueará. Has de mantener en tu PC los MODs que has usado en alguna partida del Cities XL 2011.

El EDITOR DE AVATAR es para crear tu propio avatar (como en la versión de 2009) Yo lo tengo creado, aunque todavía no se como hacer uso de él, una vez dentro del juego. Si alguien pudiese informarme sobre eso, lo agradecería. Creo que puedes pasear en 3D por tu ciudad. He visto algún vídeo en YouTube y está genial. Pero todavía no lo tengo muy claro... ayuda please!
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor paco_anayad » 03 Dic 2010, 16:49

Ya lo hice y funcona. Gracias.

Lastima que el GEM'S de playa no funcione correctamente.Imagino que el de esquí tampoco lo haga.
El mundo se acaba, porque a nadie le interesa cambiar nada!
Avatar de Usuario
paco_anayad
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 311
Registrado: 11 Oct 2007, 11:07
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor bodipito » 03 Dic 2010, 18:34

sim114!! al final consegui instalar el unlocker mod v4! lo q m pasaba era q no m dejaba instalarlo diractamente a la carpeta paks y yo keria insistir con mi cabezoneria! jejeje! al final lo meti en el escritorio y luego a la carpeta de paks!
he decir que algunos dan fallos...como dice anayad...los gems d la playa no van mu bien q se diga. aparece un edificio asi girsaceo cuando algo no va bien y se repite en casi todos los edificios!
me ha decepcionao muxo el tren con su correspondiente estacion...iba loco d contento para ponerlo y solo m deja poner dos de las 3 vias q desprende la estacion (primer fallo), luego no hay puente ni tuneles pa poder soltear la autopista (2 fallo), m sale arriba de la estacion el dibujo d como si el edificio no estuviera conectao al ayuntamiento y pinxo sobre el y no hace nada (3 fallo) y para colmo, se cuelga cuando empiezo a colocar vias como un loco (4 fallo)
a ver si sacan algo q desblokeen las megaestructuras y las hagan un poco mas baratas...como pasaba en el 2009
a ver si voy terminando la ciudad y la cuelgo...q voy x cerca de 3 millones de habitante...lo q pasa q se m ralentiza muxo cuando llevo 30 minutos d juegos y tngo q ir reiniciando el juego...
saludosss y gracias x las aclaraciones!
bodipito
Turista
Turista
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Oct 2009, 18:25
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor sim114 » 09 Dic 2010, 13:35

Tienes razón bodipito. Todos los fallos que comentas a mi también me pasan. Supongo que el juego todavía es demasiado nuevo para aplicarle MODs a saco. Habrá que esperar un poco, para que vayan saliendo MODs que funcionen al 100%. De momento iremos tirando con lo que ya hay disponible... que tampoco está nada mal. El Unlocker_v4 (2010) desbloquea bastantes cosas... pero esperemos que saquen la v5 para corregir los fallos que existen y que desbloquee todo el juego. Pues nada, un saludo y paciencia! Y desde aquí invito al personal a a que ponga enlaces a MODs para el CitiesXL 2011. A ver que encontramos por ahí, ok?
sim114
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2010, 13:05
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor huguet » 18 Dic 2010, 18:38

Hola, e instalado el "CXL Unlocker Mod v4" y no veo ningún tipo de cambio en Cites XL 2011, creo que hice lo correcto, lo instale en la carpeta de \cities XL 2011\paks y me limite a seguir las instrucciónes del instalador, pero al abrir el juego y veo MODO SANDBOX ni lo del AVATAR....

Alguien me puede echar un cablezillo....?
huguet
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2010, 18:32
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor huguet » 18 Dic 2010, 19:11

Me e fijado y en la carpeta no me deja ningún archivo .patch cuando instala el unlocker mod v4.
huguet
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2010, 18:32
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor alguienoalgo » 28 Dic 2010, 02:27

huguet escribió:Hola, e instalado el "CXL Unlocker Mod v4" y no veo ningún tipo de cambio en Cites XL 2011, creo que hice lo correcto, lo instale en la carpeta de \cities XL 2011\paks y me limite a seguir las instrucciónes del instalador, pero al abrir el juego y veo MODO SANDBOX ni lo del AVATAR....

Alguien me puede echar un cablezillo....?

seguro estas instalando en la carpeta incorrecta, a mi me paso lo mismo, lo que pasa es que este en W7 se instala por defecto en (:archivos de programa(x86)\cities XL 2011\paks) pero esa no es la cerpeta correcta, la correcta es (:archivos de programa(x86)\focus home interactive\cities XL 2011\paks).
alguienoalgo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2009, 04:30
Género:

Re: Aplicar MODs en Cities XL 2011

Notapor saseba1800 » 03 Jul 2011, 15:20

sim114 escribió:Debes elegir MODO SANDBOX. También puedes entrar directamente en tu ciudad y hacer uso de las ventajas del CXL Unlocker Mod v4. Aunque en MODO SANDBOX, creo que está todo completamente desbloqueado. Entrando directamente en tu ciudad (habiendo copiado antes los 6 .PATCHS en la carpeta PAKS del juego), creo que no todo está desbloqueado. Pero sobre todo esto, todavía tengo mis dudas. Si alguien puede sacarme de dudas, mejor que mejor!

Una cosa, si en tu ciudad haces uso de algún edificio, monumento... etc del CXL Unlocker Mod v4 y luego guardas la partida, no puedes borrar los 6 archivos .PATCH de la carpeta PAKS del juego. Por ejemplo, si construyes un edificio bloqueado y guardas. Y al salir del juego borras los MODs del juego. Al intentar volver a cargar tu partida (sin los MODs en el disco duro) el juego se bloqueará. Has de mantener en tu PC los MODs que has usado en alguna partida del Cities XL 2011.

El EDITOR DE AVATAR es para crear tu propio avatar (como en la versión de 2009) Yo lo tengo creado, aunque todavía no se como hacer uso de él, una vez dentro del juego. Si alguien pudiese informarme sobre eso, lo agradecería. Creo que puedes pasear en 3D por tu ciudad. He visto algún vídeo en YouTube y está genial. Pero todavía no lo tengo muy claro... ayuda please!

yo se donde esta lo del avatar. en la ciudad tienes que darle a menu en el botoncito de cxl y te saldra una pestaña que pone modo avatar y ahi esta yo lo probe y funciona!
saseba1800
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2011, 15:40
Género:

Siguiente

Volver a Cities XL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net