Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Estrategias Extra Large

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Estrategias Extra Large

Notapor JoseGarcia » 21 Dic 2010, 03:32

Aun no tengo el juego, pero ya estoy haciendo algunos temas aquí. Se mas o menos como funciona el juego, su economía y eso. Asique ideé este tema.
Aqui podemos poner nuestras (Por ahora solo vuestras :wink: ) gloriosas ciudades, y explicar cuales fueron las estrategias que los llevaron a lograrla. Seguramente mantener una ciudad de cientos de miles, o millones, no es facil. Aqui estamos para reevelar las estrategias de gobierno, económicas o sociales que permiten desarrollar bien la urbe (Y hacerla sobrevivir en el tiempo, incluso a desastres naturales).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Estrategias Extra Large

Notapor bodipito » 21 Dic 2010, 19:15

las estretagias a seguir es sencilla...empezar a construir e ir haciendolo con lo q t pide el juego y la logica, el orden y la estetica depende d uno mismo...
yo estoy en proyecto cn una ciudad q se llama dulce beach y q tiene cerca de 3 millones de habitantes y estoy ultimandola para poder subirla y hacer una pekeña historia cn dixa ciudad!
usa la imaginacion josegarcia, usala! jajaja! las ciudad las tamos dejando en un post abierto creado por johanrahn!
bodipito
Turista
Turista

Género:

Notapor JoseGarcia » 21 Dic 2010, 19:29

Yo (Aun no tengo el juego, por ahí hoy...) jugué mucho al SimCity 4. Recuerdo claramente que tu ciudad puee crecer pero luego hay crisis económicas fuertes a superar. Había que implementar polítucas prácticas y en muchos casos las cosas se daban parecidas a la realidad (Neoliberalismo, atención scial, etc.).
Imagino que el Cts XL pasa lo mismo, pero ahora tambien con cuestiones energéticas, sociales y económicas mas serias y realistas. Incluso con el tránsito (Muy influyente seguro en ciudades de 5 millones, hablando de eso... Com está BsAs hoy :lol: ).
Puede pasar que una fluctuación normal en algun tipo de comercio termine en crisis? Como te recuperas entonces?
En el juego, es preferible el neoliberalismo o lo contrario? (O en que caso conviene mas una u otra cosa?)
Les agradezco sus respuestas (Bodipito, pon pronto imágenes de esa megalópolis :) ).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MegaTom22 » 11 May 2011, 01:11

Bueno, soy nuevo en el foro y hace unos meses me compre el cities xl normal, no el 2011. Mi ciudad se llama Empire Bay (Bahia Imperial en ingles, y los que conocen el Mafia 2 el nombre les parecera conocido jeje) y al principio era un pueblito chiquito. Lo bueno era que por ejemplo, hacia zonas residencias, luego hacia trabajos, hacia zonas residenciales, luego trabajos. Todo muy equilibrado. Y, bueno de pronto pude hacer rascacielos. Ahora tengo 1.500.000 habitantes. Ya pase por tres crisis, ahora estoy superando la tercera. Bueno, es muy dificil, pero con dinero haces todo. Mi problema ahora es que donde estaba la avenida principal todas las oficinas (la mayoria) estan en bancarrota o estan en vias de bancarrota. En cambio, la oficinas del otro lado del rio de mi ciudad estan re bien. No se, pero todas me piden industrias tecnologicas. No postee para resolver mis problemas, solo para dejar algunas enseñanzas jeje. Para mi todo tiene que ser a su debido tiempo. Yo al principio jugaba lento para que todo prospere, pero cuando te deja tener rascacielos te encandilas y no sabes lo que va a venir. Asi que paciencia, hagan todo a su debdo tiempo y equilibradamente.
MegaTom22
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor JoseGarcia » 12 May 2011, 19:43

Si, todo a su tiempo, y si su tiempo es ya es mejorrrrrr! (Eso cree uno, y se da la cabeza contra la pared) :lol:

Mi ciudad, Ciuta ed Deos, ya tiene 1.900.000 habitantes. Esta bastante grande y pasé por como 3 crisis. Presupuestarias, de recursos, poblacionales, de todo. Pero ahora esta bien, esta creciendo, y estoy por coronar el increible progreso de la megalópolis con una estatua impresionante: El Cristo Redentor. Esta construida mas de la mitad, y será el gran símbolo de progreso que la ciudad necesita. COlgaré fotos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nauzetgg » 04 Ago 2011, 21:24

Yo repondo tarde, pero respondo.

Aunque al principio me costó. Pero le he cogido el tranquillo, jugué hasta cansarme sin mods ni trucos...necesitas mucha paciencia, mucha mucha paciencia para todo :x Asi que al final me canse y le mande el mod del dinero para explotar 100% el juego. Es mas divertido...aunque irreal.

Una conclusión saqué de jugar solo con las opciones del juego, y es que pagar ocio y dar sanidad de calidad, educación y demás al mismo tiempo es un imposible...para mi que soy un cateto sobretodo!!!
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
nauzetgg
Habitual
Habitual

Notapor JoseGarcia » 04 Ago 2011, 21:34

A mi me custa mucho. EL ocio mas que nada.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nauzetgg » 11 Ago 2011, 19:59

JoseGarcia escribió:A mi me custa mucho. EL ocio mas que nada.

El ocio fue, entre otras cosas, el motivo por el que acudi a los mods del dinero...que si no menudos deficits
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
nauzetgg
Habitual
Habitual

Notapor Silver » 11 Ago 2011, 20:11

Estrategias en si no hay demasiadas...es cuestion de tener satisfecha a la poblacion. Lo que yo hago es intentar evitar comprar recursos de OmniCorp, que muchas veces son los que al final te llevan al deficit...
Imagen
"Ducks can swim, ducks can walk, ducks can fly, dude what more can you ask from this poor animal?" - Ranjit "HIMYM"
Silver
Turista
Turista

Notapor JoseGarcia » 11 Ago 2011, 20:49

Es verdad. A OmniCorp no nle compro nada. Prefiero hacer otra ciudad y darle loque me sobra y que me de lo que me falta que comerciar con omnicorp. O prefiero incluso que me falten cosas.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado