Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Orientación

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

Orientación

Notapor Golo93 » 22 Jul 2011, 22:21

Resulta que como jugador de toda la vida del SimCity 4, me topo con este juego y no tengo ni idea de cómo funciona :S
He hecho 6 tutoriales de los 10 que hay, me he aventurado a hacer una ciudad nueva y al cabo del tiempo no sé cómo pero iba ganando 4000 de dinero (dólares? euros?) mensualmente o diariamente...
Estoy un poco perdido... alguien que me puede explicar la mecánica del juego? :lol:
Gracias
Golo93
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Orientación

Notapor edencapitalsim » 22 Jul 2011, 23:08

Basicamente para crecer lo que hay que hacer es mantener un equilibrio. Por ejemplo a las oficinas de densidad alta les hace falta, entre otras cosas, industria tecnologica, a la cual le hace falta a su vez industria de manfacturas y servicios de reciclaje.
Y aunque no lo recuerdo bien, seguramente a las manufacturas les hace falta industria pesada. Y a las manufacturas e industria pesada les hacen falta a su vez oficinas, y a la industria pesada petroleo, electricidad... Si, se que es lioso.

Para no tener problemas de dinero:
En la pestaña de poblacion, donde sale la tasa de paro etc.... Yo siempre mantengo la tasa de paro por debajo de 5% y la de empleos disponibles por debajo del 10%, cumpliendo esto nunca he entrado en numeros rojos. Luego procura hacer la ciudad en un terreno que tenga petroleo, si especialicas la ciudad en este recurso ganaras muchisimo dinero.
Imagen
edencapitalsim
Empresario
Empresario

Notapor Golo93 » 23 Jul 2011, 12:38

Sí que es un poco lioso, pero lo voy pillando... jajaja Muchos de los botones no les veo utilidad, pero bueno :lol:
He conseguido hacer una ciudad de 80.000 habitantes con pocos problemas de trafico comparado con el SC4, y tengo ingresos de 45.000 $... no sé si es que tengo mucha potra o qué, pero me inclino a pensar que SC4 era muchísimo más difícil.
Otra cosilla, ¿Es fácil hacer zonas libres, copiando las ciudades de ahora? Porque yo he dejado que se hicieran las manzanas cuadradas... así no dejo huecos libres.
Golo93
Turista
Turista

Notapor javibest » 08 Ago 2011, 12:38

Es mucho mas facil que el simcity 4.
De hecho , creo que los mas dificil no es tener dinero, sino el comercio. es muy dificil conseguir que la ciudad sea autosuficiente. Siempre hay que comerciar, y si comercias con una ciudad que no sea tuya, te sale excesivamente caro.

Y si comercias con una cuidad tuya, cada 2 por 3 te saldra un mensajito de error en la pantalla.

Tiene defectos, pero por lo general, una vez que juegas al XL, no volveras al 4.

La dificultad mas grande que le veo son las oficinas. Tienen que estar en el centro de la ciudad, en calles con servicios de pasajeros y hoteles de negocio. y estos ultimos son muy dificiles de conseguir. Y las oficinas son muy necesarias para la manufactura. si no tienes manufactura por culpa de las oficinas, entonces tienes que tirar todo el dia de industria pesada, y petas la ciudad de edificios no cualificados. Es como un puto domino.
cuando llegas al millon de habitantes te vas dando cuenta de estas cosas.

Un consejo que te daria es : Cuida las oficinas como oro en paño.
javibest
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Silver » 08 Ago 2011, 19:52

Ten en cuenta que tambien depende de tus preferencias. Si quieres limitarte a tan solo industria pesada, solo necesitaras trabajadores no cualificados. A partir de alli por cada paso adelante: manufactura, oficinas, industria tecnologica, requeriran de personas con mas estudios, o sea los cualificados y los elites.
Imagen
"Ducks can swim, ducks can walk, ducks can fly, dude what more can you ask from this poor animal?" - Ranjit "HIMYM"
Silver
Turista
Turista

Notapor Edesa » 11 Nov 2011, 17:35

tambien se puede exportar e importar para hacer una ciudad eminentemente industrial....o comercial etc pero a diferencia de SC4 aqui es a mayor escala
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Volver a Cities XL