Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

rentabilidad de empresas??

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

rentabilidad de empresas??

Notapor pablonicolas477 » 30 Nov 2011, 23:36

Buenas noches a todos, una pregunta chicos, en el cities xl2011 muchas empresas estan a punto de caer en bancarota, lo unico que veo en rojo es la rentabilidad, que hago para que esas empresas sean mas rentables?, alguien conoce algun manual o guia completa que explique un poco mas al detalle el juego?, muchas veces salen mensajes y no se que debo hacer, por ejemplo tengo empresas que quiebran porque no encuentran suministros de oficinas, sin embargo esa empresa esta casi rodeada de oficinas, con lo cual no entiendo nada, gracias a todos de antemano, un saludo.
pablonicolas477
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010, 23:47
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 02 Dic 2011, 23:32

mira seria dificil expilcar completamente pero ahi te van unas sugerencias
1 para las oficinas grandes osea los rascacielos es importante que tengan buen sistema de transporte es decir paradas de autobuses, metro. Si es posible que tenga cerca una autopista que les conecte con el Centro Industrial, que tengan cerca los hoteles de Negocios, que tengan buena calidad de vida y que finalmente tenga cerca la Industria tecnologica, en cuanto a las oficinas pequeñas y medias simplemente con que conecten con la o las carreteras principales unos hoteles y claro conectado al centro industrial
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor pablonicolas477 » 03 Dic 2011, 00:02

Muchas gracias Edesa, es un juego apasionante pero tan complicado de entender y con un manual tan resumido que quedan muchas cosas colgadas que toca adivinar, gracias por tu respuesta. A veces salen de una casa una o dos lineas azules y van a parar a otra casa, esto que significa, lo sabes?, gracias otra vez.


Edesa escribió:mira seria dificil expilcar completamente pero ahi te van unas sugerencias
1 para las oficinas grandes osea los rascacielos es importante que tengan buen sistema de transporte es decir paradas de autobuses, metro. Si es posible que tenga cerca una autopista que les conecte con el Centro Industrial, que tengan cerca los hoteles de Negocios, que tengan buena calidad de vida y que finalmente tenga cerca la Industria tecnologica, en cuanto a las oficinas pequeñas y medias simplemente con que conecten con la o las carreteras principales unos hoteles y claro conectado al centro industrial
pablonicolas477
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010, 23:47
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 03 Dic 2011, 01:33

jajaja si la verdad que si :lol: por cierto ya sacaron el CXL 2012 vamos a ver cuando lo tengo :lol:
con respecto a tu pregunta
Da click en una calle, carretera, avenida, etc. Te saldra un panel con la informacion respectiva de la calle:longitud, carros/minuto y OJO podras ver que clase de vehiculos transitan por esa calle, claro dando click en las distintas pestañas: camiones, automoviles, peatones, autobuses.
De las casas los trabajadores salen directo a sus trabajos por eso las lineas........si no me equivoco la linea Azul es de los autobuses es decir esos trabajadores tienen cerca el autobus y lo toman 8)


ahmm creo que eso es todo
PSD Actualmente estoy explorando el juego y estoy modelando nuevos edificios :D espero tener la primera parte para finales de diciembre :!:

Cualquier duda pregunta :wink:
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor pablonicolas477 » 03 Dic 2011, 10:44

Gracias Edesa, sabes si hay algun manual mas amplio del que viene con el juego, o alguna guia??? muchas de las leyendas que aparecen por ejemplo en una fabrica u oficina que esta por quebrar no se entienden y claro, al no saber que hacer caen en picado hasta que quiebran, abro otra, y como el problema sigue vuelve a quebrar, tengo zonas completas de oficinas o tecnologicas que estan continuamente en bancarota.

Edesa escribió:jajaja si la verdad que si :lol: por cierto ya sacaron el CXL 2012 vamos a ver cuando lo tengo :lol:
con respecto a tu pregunta
Da click en una calle, carretera, avenida, etc. Te saldra un panel con la informacion respectiva de la calle:longitud, carros/minuto y OJO podras ver que clase de vehiculos transitan por esa calle, claro dando click en las distintas pestañas: camiones, automoviles, peatones, autobuses.
De las casas los trabajadores salen directo a sus trabajos por eso las lineas........si no me equivoco la linea Azul es de los autobuses es decir esos trabajadores tienen cerca el autobus y lo toman 8)


ahmm creo que eso es todo
PSD Actualmente estoy explorando el juego y estoy modelando nuevos edificios :D espero tener la primera parte para finales de diciembre :!:

Cualquier duda pregunta :wink:
pablonicolas477
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010, 23:47
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 03 Dic 2011, 15:31

mmm pues mira como pasa con muchos juegos existen guias muy completas y hasta estrategicas pero el problemas es que están en ingles como la mayoria :roll:
Pero aqui unos consejos para salir con una buena ciudad:
Dowtown
1 Ubica el ayuntamiento en donde quieras que sea el "dowtown"
2 Ubica en ese lugar monumentos o blueprints para que la calidad de vida sea alta
3 Manten esta zona lejos de el Centro Industrial
4 Construye cerca de la misma Escuelas, Universidades y edificios de Ocio
5 Policias y Bomberos
6 Coloca las zonas de Rascacielos de los Ejecutivos y las Elites


Centro Industrial:
1Construyelo cerca de una carretera o Autopista que lo conecte con "el mundo exterior" y si se puede construir un "puerto" que se haga :)
2 OJO En el comienzo solo construye Industrias Pesadas de Densidad Baja y cerca de estas Zonas de Baja, Media o Alta Densidad de Trabajadores no Cualificados
3 Los trabajaodores no cualificados no piden mucho....practicamente solo "el trabajo y las tiendas"


Basicamente esa es la estrategia del Dowtown y el inicio de una ciudad ....lo mas dificil por cierto 8)

Pon a prueba esos consejos a ver si te sirven......con la industria tecnologica es lo mismo que las otras industrias con la excepcion es que igual que en el SC4 necesitan una calidad ambiental impecable y un buen sistema de transporte

Siento no aportarte mas :oops: pero con apenas mi año con el CXL es la estrategia que he seguido
Por cierto Tienes MODS?
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor edencapitalsim » 03 Dic 2011, 16:19

Voy a poner mi granito de arena.

Si no me equivoco, las tecnologicas de densidad media y alta las cierran por la baja calidad de vida, que me imagino que se refiere a la contaminacion. Me parece que esto no pasa con las de baja densidad.
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor pablonicolas477 » 04 Dic 2011, 00:10

Muchas gracias otra vez Edesa por tu tiempo, he apuntado todo, creare una nueva ciudad desde 0 a ver como me va ya que en la que tengo actualmente cometi varios errores por no saber, un saludo, no tengo mods.
pablonicolas477
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010, 23:47
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 04 Dic 2011, 01:57

edencapitalsim escribió:Voy a poner mi granito de arena.

Si no me equivoco, las tecnologicas de densidad media y alta las cierran por la baja calidad de vida, que me imagino que se refiere a la contaminacion. Me parece que esto no pasa con las de baja densidad.


Los 3 tipos de densidad de la IT necesitan
1 Calidad Medio Ambiental impecable
2 Carga Cercana
3 Pasajeros Cercanos
4 Oficinas (Sin importar la densidad)
5 Basura ( da igual si se importa los "tokens" de reciclaje o se producen) :lol:
claro los puntos 2 y 3 son la cercania con una carretera principal su conexion con el ayuntamiento y el tiempo que les lleve a los trabajadores y a las oficinas "llegar" a las IT


pablonicolas477 escribió:Muchas gracias otra vez Edesa por tu tiempo, he apuntado todo, creare una nueva ciudad desde 0 a ver como me va ya que en la que tengo actualmente cometi varios errores por no saber, un saludo, no tengo mods.


No problema :) eso proba a ver que tal te sale....te sugeriria que tuvieras algunos mods......pero si queres hacelo cuando ya entendas bien la mecanica del juego ...te vas a dar gusto añadiendo nuevos edificios.....carrreteras......autopistas......y mas :D ...saludos y como siempre...siempre pregunta si necesitas mas :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Psionicmind » 04 Dic 2011, 11:00

Edesa, te voy a corregir, pablonicolas477 pregunta por las lineas azules, te refieres a unas lineas que van de una casa a otra formando un arco??, xq si es eso, en realidad son los habitantes de una residencia mudandose a otra, y la linea es una flecha que señala de donde a donde van a mudarse
Imagen
Psionicmind
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ago 2011, 10:15
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 04 Dic 2011, 17:37

Psionicmind escribió:Edesa, te voy a corregir, pablonicolas477 pregunta por las lineas azules, te refieres a unas lineas que van de una casa a otra formando un arco??, xq si es eso, en realidad son los habitantes de una residencia mudandose a otra, y la linea es una flecha que señala de donde a donde van a mudarse


La verdad gracias ...no sabia eso...nunca he visto esa flecha a excepcion cuando se mueven a sus trabajos :lol:
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor edencapitalsim » 05 Dic 2011, 14:07

Psionicmind escribió:Edesa, te voy a corregir, pablonicolas477 pregunta por las lineas azules, te refieres a unas lineas que van de una casa a otra formando un arco??, xq si es eso, en realidad son los habitantes de una residencia mudandose a otra, y la linea es una flecha que señala de donde a donde van a mudarse


Lo del aro es es una de las opciones del menu titulada "Mostrar movimiento de los residentes"
Imagen
Avatar de Usuario
edencapitalsim
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 735
Registrado: 22 Jun 2010, 21:18
Ubicación: Complutum
Género: Hombre

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor pablonicolas477 » 05 Dic 2011, 20:48

A esas lineas en forma de arco me refiero, muchas gracias chicos a los dos. Me aparecian en ciertas ocasiones y no tenia ni idea a que se referian, conocen alguna buena guia del juego, mas completa que el manual que es muy basico aunque fuera en español??, intentaria traducirlo, es que siempre tengo la sensacion y sin duda es asi, que disfruto del juego pero solo una minima parte, porque me falta muchisima informacion, muchas gracias chicos, hasta otra.

Psionicmind escribió:Edesa, te voy a corregir, pablonicolas477 pregunta por las lineas azules, te refieres a unas lineas que van de una casa a otra formando un arco??, xq si es eso, en realidad son los habitantes de una residencia mudandose a otra, y la linea es una flecha que señala de donde a donde van a mudarse
pablonicolas477
Turista
Turista
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2010, 23:47
Género:

Re: rentabilidad de empresas??

Notapor Edesa » 22 Dic 2011, 18:49

Guia solo otros jugadores mas avanzados :mrgreen: yo solo segui los tutos por default y segui experimentando....solo te sabria decir
La practica hace al maestro :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Avatar de Usuario
Edesa
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Nov 2011, 02:14
Ubicación: Latinoamerica...El Salvador :D
Género: Hombre


Volver a Cities XL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net