Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

instalación mods

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

Moderadores: Equipo moderador [CSC], Equipo City Life

instalación mods

Notapor Bossma5 » 21 Dic 2011, 00:38

Hola builders, mi problemilla supongo que lo debeis saber muchos de aquí. He descargado desde XlNation el RHM con sus muliples archivos, pero no se cual hay que instalar y cual no ni donde hay que alojarlos. Espero que podais ayudarme y así poder seguir construyendo. Muchas gracias :)
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: instalación mods

Notapor Edesa » 21 Dic 2011, 01:27

bien aqui te va la respuesta a tus inquietudes :D
Siempre repito siempre debes colocar los mods osea los archivos .patch o .pak extras en la carpeta del mismo nombre es decir la carpeta "Paks" del juego que esta en C:\Program Files \Focus Home Interactive\Cities XL 2011\Paks
Solo copia y pega los mods en esa carpeta y listo.... por cierto un consejo con eso: has una carpeta extra donde tendras todos los mods y ademas crea subcarpetas por ejemplo...para los mods de Autopistas crea una subcarpeta de autopistas ...para el de plazas crea una subcarpeta plazas...etc etc :)

Ahora para el RHM
Cuando vas a descargar el RHM tienes esta ventana
Imagen

El principal archivo el imprescindible :lol: es el RHMcore descargalo
Los que tienen la palabra texture escoge uno el que gustes
Los que tienen la palabra Marrow de nuevo escoge uno
Los de la palabra Signs lo mismo solo escoge uno
el ultimo sinceramente no se que sera :lol: pero no es necesario no te preocupes :)

Ahora para el tutorial las imagenes hablan mas que mil palabras :lol: y eso esta mas que claro con el tuto en XLN :D
Saludos!!!!!
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Bossma5 » 21 Dic 2011, 23:58

Muchísimas gracias por tu extensa explicación. He instalado el RHM tal como has explicado: C:\Archivos de programa\Focus Home Interactive\Cities XL 2012\Paks\Mods Los archivos que he copiado son: RHMarrow.patch, RHMsigns.patch, RHMcore.patch, RHMtextures.patch. Y a cotinuación he iniciado el juego, pero seguia sin tener todas esas opciones de carreteras, nada cambia en el juego. He supuesto que los tutoriales a los que te refieres se centran en como construir que en como instalar. Espero que me puedas ayudar. Y aprovechando que parece que entiendes mucho, me gustaria que me recomendaras los mods que mas te gustan o mas útiles crees. Gracias por todo.
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 22 Dic 2011, 18:46

Bien he aqui otra explicacion :D

Debes tener algo como esto en tu carpeta del RHM
Imagen

Y esto es importante para ver las Autopistas debes estar en modo experto

Para activar el modo experto en cuanto estes en el primer menu del juego despues del intro busca asi:
Opciones
Miscelaneos

Y hay una casilla que dice "Modo Experto" o "Expert Mode" en ingles marcala y los nuevas carreteras las puedes encontrar en "highways" en el menu de transportes o "Autopistas" en español

En cuanto a los mods pues no te sabria decir yo los descargo todos y si me gustan los dejo y si son compatibles y no me causan "crash"
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bossma5 » 22 Dic 2011, 23:57

Muchas gracias de nuevo. Sería porque no lo tenia en modo experto, me va a venir muy bien, aunque no se lo que lo podré amortizar, ya que soy tetraplegico y no puedo presionar la tecla para hacer los puentes e inclinar las carreteras para hacer carreteras elevadas. me ha gustado que ya tenga intersecciones grandes hechas, yo no creo que pueda hacerlas. Ahora veré los tutoriales y veré lo que puedo hacer y lo que no. Estaría bien tener más intersecciones hechas ya que no creo que pueda hacerlas. Respecto a los otro mods no se localizarlos en el juego, al ser novato no se que es nuevo y que no lo es. Una última cosa ¿Hay algun mod mas que te parezca imprescindible? Continuara..... ;)
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 23 Dic 2011, 02:03

upa O_O tetraplegico
Como no tengo eso no sabria decir si vas a poder o no, puede que con practica si :D
Con eso de las intersecciones hechas si no pudieras hacer las intersecciones con el RHM puedes usar la autopista por default en el juego y con unos mods te quedara bastante bien y mas facil hacer intersecciones personalizadas y estos son : (buscar en XLNation por supuesto :mrgreen: )
Fork Road by HyperWolf
Highways Allow Intersections by HyperWolf
Collision Box Remover by user
Highway Interchange No Collision by user
Orientation Panel for Bridge and Highway by user

estos son para la Autopista por defecto asi si crees que no vas a poder el RHM con estos mods va a ser muy diferente la tematica de la Autopista por defecto :D

Ahora de donde encontrar los mods como cada mod es diferente se pone en distintos sitios .....normalmente si son edificios el modder inlcuye en la descripcion en donde se encontrara el edificio y los otros pues notaras cambios en el juego.

Mod imprescindible? Depende que quieras y OJO por el momento que este disponible por el momento .....aunque para empezar los que te llamen la atención te recomiendo los de Pharmist y el Unlocker v4 o v5 si tenes el CXL 2011 aunque el v5 tiene sus incovenientes igual el 4 :roll: ...
te repito mejor descarga todos los que te llamen la atención y los de Pharmist hay un link en el XLEX para sus mods pero tenes que leer un poco antes de instalar uno...continuara :mrgreen:
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bossma5 » 24 Dic 2011, 15:30

A ver.. Un pequeño detalle: En el videotutorial del RHM, cuando está construyendo y haciendo las explicaciones, me he percatado que en las opciones para construir carretera (debajo de la pantalla a la izquierda) el tiene más opciones que yo.. ¿será que tiene instalados más mods? Yo aun no he instalado los otros mods de carreteras que me dijiste. ¿Son todos compatibles con el RHM?
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 27 Dic 2011, 19:45

nop....esos son para las autopistas que ya vienen con el juego no las hace tan buena como el RHM pero las hace mejores y en cuanto a las opciones tendrian que apareerte si tienes instalado correctamente y estas en el modo experto si no es asi el juego se te iria al "crash" si esta correcto el mod seria asi:
1 En el menu de construcciones click en "Carreteras" o "Roads" creo en ingles
2 Click en "Carriles Rapidos" o "Highways"
3 Empezar a practicar o con el RHM o los "adds" a la Autopista por default

PSD
El RHM no es compatible con la Autopista "default" asi que no intentes unirlos......

Alguna otra cosita pregunta :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bossma5 » 29 Dic 2011, 03:04

Muchas gracias, como siempre me sirves de gran ayuda :) y aprovechando la ocasión te deseo tambien que pases una feliz navidad. Pero bueno, entrando al tema que nos concierne, he comprobado a base de insistencia que no puedo unir la autopista "default" con el RHM lo que me hace preguntarme como puedo unir las calles que crea el juego cuando marcas una zona residencial comercial o de industria (me refiero a las calles que salen entre las viviendas si las creas con la opcion de rectangulo o dibujo de zona libre) con las autopistas del RHM. Otra cosia: donde me aparecen los tramos del RHM, al final me sale una autopista de 4 carriles en cada sentido y varias intersecciones ya hechas, pero tampoco puedo unirlas a los tramos del RHM, y los coches no pasan por las intersecciones que te digo, cuando llegan a ellas desapaecen los coches..... A ver si me solucionas esto también... Gracias de antemano ;)
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 30 Dic 2011, 02:37

bien bien gracias y feliz navidad y año nuevo tambien :D
He aqui las respuestas a tus preguntas:
1 Al acceder a una ciudad "X" y con los mods arriba dicho te aparece esto:
Imagen

2
Otra cosia: donde me aparecen los tramos del RHM, al final me sale una autopista de 4 carriles en cada sentido y varias intersecciones ya hechas, pero tampoco puedo unirlas a los tramos del RHM,

Estos tramos ya hechos o las piezas de la autopista por default del juego son "incompatibles" con el RHM
Imagen

...de otra forma si intentaras unirlas te saldria esto:
Imagen

3
Ahora bien la autopista por default es compatible con estos mods:
Fork Road by HyperWolf
Highways Allow Intersections by HyperWolf
Collision Box Remover by user
Highway Interchange No Collision by user
Orientation Panel for Bridge and Highway by user

Ejemplos
Imagen
Imagen

4
he comprobado a base de insistencia que no puedo unir la autopista "default" con el RHM lo que me hace preguntarme como puedo unir las calles que crea el juego cuando marcas una zona residencial comercial o de industria (me refiero a las calles que salen entre las viviendas si las creas con la opcion de rectangulo o dibujo de zona libre) con las autopistas del RHM

Bien con esto...eligamos un tipo de RHM ..yo eligo esta :lol:
Imagen

Ya construida la autopista...con los "puzless"..creo que asi se escribe :lol: y las "salidas de la autopista" a cada lado..basta con conectar con una carretera y listo una autopista:
Imagen

5
y los coches no pasan por las intersecciones que te digo, cuando llegan a ellas desapaecen los coches..... A ver si me solucionas esto también...

Esto se debe a que los programadores del juego no terminaron eso :wall: :wall: :wall: es normal .....no preocuparse......pero si funcionan y transitan por ahi aunque no se vea en la animacion :wink:

Algunas otras dudad siempre puedes preguntar aqui o en XLNation no hay problema :D
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bossma5 » 01 Ene 2012, 18:57

Madre mia!!! creo que cuanto más lejos llegamos, más dudas me aparecen...:( Comienzo por la más fácil: En la última imagen que me enseñas, la de las carreteras que te da el juego tienes muchas más opciones que yo. Creo que he instalado todos los mods correctamente. Pero hay muy pocas para elegir...

Imagen

Ahora una pregunta: ¿Primero haces las carreteras con el RHM y vas situando las viviendas, fábricas y ocio individualmente pegadas a esas carreteras a medida que vas construyendo tu ciudad , o diseñas directamente con zonas grandes con sus respectivas calles y luego las unas al RHM? ¿Me podrias pasar fotos de tus ciudades y así poder aprender??

to be continued
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 02 Ene 2012, 02:53

Bastante lejos xD here we go....
En la última imagen que me enseñas, la de las carreteras que te da el juego tienes muchas más opciones que yo. Creo que he instalado todos los mods correctamente. Pero hay muy pocas para elegir...

Es que yo tengo mas mods ....esos son solo la punta del iceberg......

Ahora una pregunta: ¿Primero haces las carreteras con el RHM y vas situando las viviendas, fábricas y ocio individualmente pegadas a esas carreteras a medida que vas construyendo tu ciudad , o diseñas directamente con zonas grandes con sus respectivas calles y luego las unas al RHM? ¿Me podrias pasar fotos de tus ciudades y así poder aprender??

Desafortunadamente ahora no tengo una ciudad descente que mostrar...tenia una pero se me fue al crash :wall: y no juego desde hace un rato por que estoy puliendome en esto de los mods jeje
Pero......es decision tuya como empezar en lo particular pero yo empiezo con las autopistas, avenidas, autovias etc y luego en los espacios hago las zonas he aqui unas imagenistas de un pueblecito que hice para probar un mod en 5 minutos :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo pobre...pero para mostrar esta bien :D
sañudos y continuara....
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Bossma5 » 03 Ene 2012, 18:53

Hola de nuevo... :) Te pregunto 3 cositas simples...:

1º En la primera imagen de tu último mensaje aparece una carretera de 2 carriles en doble sentido y linea continua. ¿Donde la puedo encontrar?

2º He estado probando el RHM y me he encontrado con un problema. El carril de la derecha lo domino bien, pero el de la izquierda se me resiste. Me explico: Hago 2 carriles con el RHM hacia adelante y en cierto punto amplio a tres carriles utilizando las flechitas y el intercambiador de 2 a 3 carriles, asta ahí todo bien,pero cuando hago los carriles contrarios no me sirven las mismas intersecciones porque estan al revés. Imagino que presionando una tecla en el teclado se invertirá para poder acoplarse, solo quiero que me confirmes. (Al no saber inglés muchas cosas de los tutoriales se me escapan) :(

3º y por último un favor..: Me gustaria tener tantas opciones de carreteras como tu. Viendo los mods que tengo instalados, encuentras que me falta alguno que tu si tengas y yo no..

Al final te haré escribir un manual entero, un poko de paciencia :)... jejeje... Espero que les pueda servir a más gente
Bossma5
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Edesa » 03 Ene 2012, 21:44

y aqui estan las respuestas :D

1
he comprobado a base de insistencia que no puedo unir la autopista "default" con el RHM lo que me hace preguntarme como puedo unir las calles que crea el juego cuando marcas una zona residencial comercial o de industria (me refiero a las calles que salen entre las viviendas si las creas con la opcion de rectangulo o dibujo de zona libre) con las autopistas del RHM

Bien con esto...eligamos un tipo de RHM ..yo eligo esta :lol:
Imagen

2
Bien he aqui una imagen y las piezas que use para hacerla....
Imagen
Imagen
Como te fijaste haces un carril en un sentido con sus piezas y ahora para hacer las del otro sentido solo usa las mismas piezas pero al reves y seguro con estas imagenes te das unas ideas :wink:

3
Para que te des una idea de los que tengo y aun no he colocado unos :roll:
Imagen

un manual :lol: a lo mejor ya que tiene mas de 200 vistas..........aunque te sugiero que con el Harbor Mod de Asterian tengas cuidado si tienes el Unlocker v5..... y continuara :)
Imagen
Reconstruyendo EUC...
Edesa
Ciudadano
Ciudadano

Volver a Cities XL