Skellington escribió: ¿Es que los vecinos vienen a recibirte y te dan regalos? No me había quedado con ese detalle.
vaLLe escribió: Será que mis sims no caen bien a sus vecinos (y eso que una incluso tiene ya varios amigos en el bloque).
Yo también pensé que funcionaba así, y de hecho me pasé un bueeen rato haciéndome amiga de los vecinos de mi sim, pero no pasaba nada. Entonces leí atentamente el archivo Léeme y resulta que no son los vecinos los que te dan regalos y cosas así, sino que son los sims que pertenecen a "tribus". O sea, hay que ir a los solares comunitarios (ya sé, ya sé, a mí por lo menos me desagrada un montón tener que ir porque el juego se ultra-ralentiza, pero con esta expansión me he llevado la grata sorpresa de que no es taaanto, claro que he quitado buena parte de las descargas y puse todas las opciones gráficas en la mitad, a la vez que juego en modo ventana 800x600 y quité los reflejos

De todas maneras, les pego lo del Léeme mejor.
Reputaciones
Tus Sims pueden desarrollar una reputación que les ayude a progresar en sus profesiones o a establecer nuevos contactos sociales, entre otras posibilidades. Cuando tu Sim realice interacciones sociales amistosas en solares comunitarios, su reputación mejorará.
* Relaciones sociales
- Cuando tu Sim está de visita en un solar comunitario, es buena idea saludar a los Sims urbanitas. Cuando se trata de hacer relaciones sociales, una buena primera impresión puede proporcionarte diversos beneficios: que te presenten a otro Sim compatible contigo, que te ofrezcan un nuevo empleo, ¡o que te rebajen el alquiler! ¡Pero cuidado, porque una mala primera impresión también puede tener consecuencias imprevisibles!
* Grupos sociales
- Tu Sim se encontrará con Sims urbanitas que pueden pertenecer a distintos grupos sociales. El grupo al que pertenezcan determinará el tipo de saludo e historias que les gustan. Si tu Sim utiliza el saludo adecuado o cuenta la historia apropiada, la relación que establezca con ellos mejorará. Los grupos sociales incluyen a los fanáticos de la mecánica, los bohemios, los deportistas, los tecnófilos y los sociables.
EDITO: Al final he escrito un testamento por post, espero que entiendan lo que quise decir