Hoy os presento por fin una parte del extenso catálogo de productos de la
Corporación Drycom.
Como ya adelante anteriormente son naves mercantes, una de tamaño medio y el resto son tres modelos de chasis pesados y sus variaciones, tambien hay una versión militarizada de una de ellas.
UNA RED COMERCIAL EN LA GALAXIA, ¿CÓMO FUNCIONA?
Para comprender como funciona el comercio galáctico, se tiene que tener en cuenta que Las naciones comerciales de la galaxia tienden- de manera natural- a fusionarse a medida que pasan los eones.
Al mismo tiempo se va creando una red que se ramifica poco a poco -se podría comparar a la rama de un árbol que va creciendo y llenandose de otra pequeñas ramas que dependen de ella-.
Cuando la red alcanza cierta madurez, empiezan a aparecer compañias multinacionales que se hacen cada vez más fuertes. Estas se concentran en las vias principales de cualquiera de los brazos galácticos en los que se va desarrollando el comercio. Los planetas más importantes de la red actuan de "nodos" y de ellos parten vias secundarias abastecidas por compañias regionales.
Pongamos nuestra atención en "el gran eje Say-Segitur", una red comercial que se desarrolla en la mitad de uno de los brazos galácticos.
Este es el marco en el que se desarrolla la Corporación Drycom, una gran amalgama de compañias de distinto origen que se fusionaron con dos compañias de astro-astilleros de origen nimediano. Esta corporación construye multitud de productos, desde elementos tecnologicos de hipercomunicaciones individuales hasta grandes estaciones espaciales.
De todas formas, pese al gran potencial de la corporación, no se puede decir que no se tenga competencia en el eje de comercio. Una organización supranacional llamada CAESS (Control Antimonopolio del Eje Say-Segitur) se ocupa de que las compañias no alcancen un poder preocupante y aplican la ley del comercio del sector a todas las partes integradas en el sistema (compañías, constructores, financiadores y grupos logísticos).
Ahora pasemos al catalogo.
Preyn-rizzeh ▄█▄Primera nave mercante de tamaño medio construida por la Corporación Drycom. Todas las naves mercantes de la Drycom tienen el prefijo Preyn -que significa "transportar"- y el símbolo final (▄█▄), indica que es un transporte de tamaño medio.

Que sea pequeño no quiere decir que sea una de las primeras naves construidas por la corporación, de hecho los motores de curvatura espacial tenian en sus origenes un tamaño tan grande que era imposible crear un caza espacial o algo del tamaño de una corbeta. Era absurdo construir una nave en la que la mayor parte del espacio fuera "motor" -
aunque las poderosas naves HumaNoides tienen solo un 33% del tamaño dedicado a habitat y transporte, tambien es verdad que superan los dos kilometros y medio-.

Las naves de tamaño medio se construyeron para ofrecer un buen producto de peso limitado a las compañias regionales y comerciantes individuales de dudosa honestidad -estos, al carecer de sede social, tenian que pagar la suma completa del aparato en
ergios (
unidad monetaria basada en una cantidad de energía determinada)-.

Son relativamente nuevas y existen tantos tipos y modificaciones que solo se pueden identificar por su chasis base.
Prein-syrelldalh ├█┤ de seriePrimera Nave pesada construida por la Corporación Drycom, el símbolo final (├█┤) indica que es un transporte pesado. Versión Base.

Drycom empezó a construir naves pesadas para compañias de comercio transnacionales gracias a la gran fama que poseian los
astroastilleros nimedianos. Puede decirse que tuvieron una buena acogida por que la corporación siguio siendo fiel a los antiguos clientes de las compañias fusionadas, asegurando el mantenimiento y las piezas de repuesto de sus antiguas naves.

Prein-syrelldalh ├█┤ C-2Conversión #2. Desde un modelo base, la Drycom puede servir a sus clientes naves con distintas configuraciones. Más carga, más potencia motora, motores de curvatura mejorados, blindaje mejorado, escudos de fuerza duplicados, cañones híbridos de ciclo sostenido,...etc. Todo depende de lo que se este dispuesto a pagar o de lo tranquila que sea la ruta de transporte seguida.

La Conversión #2 suele ser la gama media de la marca, aunque se pueden elegir distintos accesorios en cuanto habitabilidad o carga.

Prein-syrelldalh ├█┤ C-3Conversión #3. Esta es la gama más alta en cuanto a blindaje, escudos y potencia motora se refiere. La serie Prein-syrelldalh es un poco
basta en cuanto a sus motores de curvatura, los
G1SD- son los de mayor tamaño-, pero pese a ser los de tecnología más antigua tienen un excelente grado de precisión en navegación.


Prein-syrenyah ├█┤ de serieSegunda nave pesada construida por la Corporación Drycom. Version Base.

Tras el exito de las naves syrelldalh, la corporación decidió diversificar más sus productos con una nave capaz de llevar mucho más peso, conservando además la capacidad de poder aterrizar en superficies preparadas.

Los motores de curvatura de los extremos alares son más pequeños y modernos, la versión
G3HSD. En el proyecto original se montó la versión
G3ASD pero fue un fracaso en cuanto a precisión de navegación y sólo un navegante experto podía evitar el error en la ruta. En una de las travesias de prueba del prototipo, un error en la navegación le llevó a estar apunto de precipitarse contra la fotosfera de una
estrella de clase M (3700ºK y 0,4 masas solares). La potencia de los motores subespaciales, los escudos y el hecho de que fuera una estrella de clase M -
y no B (28000ºK y 17 masas solares)- salvó a la tripulación por un microvello.

Posteriormente se creo en tiempo record la ya mencionada version G3HSD, un motor de curvatura muy noble en su funcionamiento con una excelente precisión en la navegación.
Prein-syrenyah ├█┤ C-2 CRAConversión #2. Gama media de la marca.

Ya mencioné anteriormente que la Drycom puede servir a sus clientes naves con distintas configuraciones. Las compañías de transporte eligen de manera habitual las versiones de gama media ya que no pueden asegurar que sus vehículos no vayan pasar ocasionalmente por una ruta peligrosa, amenazada por las naciones guerreras.

La gama media es una versión de compromiso en la seguridad y nada tiene que ver con el lujo destinado al transporte de pasaje, que se sirve aparte.
Prein-syrenyah ├█┤ C-3 CRAConversión #3. Esta es la versión más potente que existe con blindaje, escudos y propulsores mejorados.

Tengo que mencionar que las multinacionales del comercio más potentes en el sector acostumbran a ser los mejores clientes de los astro-astilleros, y la corporación Drycom no es una excepción. Estas compañías poseen una extensa flota y una forma bien definida de manejarla,
el ciclo de vida naval.
Estas acostumbran a comprar sus naves en la versión de serie -
no las pueden construir ellos mismos por las leyes antimonopolio- y dedicarlas durante cierto tiempo (38 ciclos estandar) al comercio dentro del eje principal comercio, mucho más seguro y con un mayor tráfico de naves.

Una vez terminado ese tiempo se decide llevarlas a la empresa de mantenimiento y las naves pasan por un proceso de deconstrucción completo en que se detectan los problemas que pueda tener el chasis -fatiga del metal, daños estructurales imprevistos, condiciones en las que estan los acoplamientos principales de los motores, escotillas, puntos de salida al exterior...etc-.

Una vez cumplida la deconstrucción se decide el nuevo montaje de la nave a la conversión #2 -en la gran mayoría de casos- o la conversión #3 -en menor medida-.
Terminado este proceso las naves van cumpliendo ciclos hasta volver a pasar por otro proceso de deconstrucción en el que se decide si pueden seguir sirviendo o no al sistema de comercio con la vigilancia de la CAESS.
Prein-syrzhaiker ├█┤de serieTercer modelo de la Corporación Drycom. Versión Base. Dispone de un excelente motor de curvatura
G4ASD.

Esta nave esta en el límite de masa de lo que la empresa entiende por nave pesada. Es el tamaño ideal para utilizar una nave como explorador de nuevos mercados o para una conversión de nave civil a crucero de combate.

Prein-syrzhaiker ├█┤C-2Conversión #2. Gama media de la marca.

Esta nave es muy apreciada por la flexibilidad que aporta a la estrategia comercial de las compañias. Tanto puede servir eficientemente en rutas principales como ser de gran ayuda para desarrollar rutas secundarias.

Prein-syrzhaiker ├█┤C-3Conversión #3. Esta es la versión más potente de la nave civil.



Es la versión que más se utiliza de base para militarizarlas. Posee los potentes motores subespaciales AJ-31 con inversores de empuje adosados que le dan una excelente maniobrabilidad.
Syrzhaiker ╠▲╣ SS-C3Modificación de la conversión #3 de un mercante Prein-syrzhaiker ├█┤ a crucero de combate (╠▲╣) SS-C3. El puente de mando, con los sensores, se traslada a una torre posterior para acomodar los cañones híbridos
"Hellas" en el interior de la parte delantera.

Algunas pequeñas naciones y agrupaciones de comercio financian una flota de choque para proteger sus intereses frente a las naciones guerreras y piratas (los grox ya son un problema a tratar por la
Confederación del Comercio, organo legislativo multinacional que provee de leyes a la CAESS).

El cañón híbrido de tiro sostenido es una máquina de eyección de material que se ajusta automáticamente al tipo de masa expulsada a alta velocidad. Tanto puede ser plasma como proyectiles explosivos o muy pesados, bajo ciertas condiciones puede ser capaz de producir un pulso electromagnético con el que puede inutilizar la electrónica de su objetivo. Es capaz de soportar una alta cadencia de tiro.

El cañón, de configuración altamente flexible, se monta en unas torretas giratorias estandarizadas.
Hay cañones de diferentes tamaños, los más utilizados en las flotas comerciales suelen ser tan grandes como un caza pesado, pero tambien existen monstruos de un cuarto de kilometro, como los cañones Hellas, que solo se pueden montar en la parte delantera de una nave.
Y así termina mi presentación de las naves Drycom hasta ahora hechas.