Bien, tras un periodo relativamente largo me he decidido hoy a presentar nuevas creaciones.
Estos dias he ido haciendo cosas, pero no me he planteado hacer una civilización completa.
Estoy en un periodo en que no me vienen claras las cosas a la mente. Vosotros ya me entendereis, si habeis pasado por situaciones así. Tampoco quiero forzar la situación para luego lamentarme.
Y me satisface crear naves espaciales, más que cualquier otra cosa.
seral-la version IIOPrimero os presento una nave de pequeño tamaño, aunque no es precisamente un caza.
Se trata de uno de los modelos más maltratados, tiroteados y solidos de la galaxia: el seral-la version IIO.

Estas viejas naves se han restaurado y utilizado muchas veces por empresas comerciales pequeñas, contrabandistas, naciones en guerra y piratas. El grupo económico de "los once" construye estas pequeñas embarcaciones.
El doble timón de curvatura no es tan preciso en el viaje, como el único timón yrammio, pero sus tripulantes generalmente estan satisfechos de su solidez y su tolerancia a los daños en situaciones complicadas.

Como podeis apreciar, este ejemplar posee una torreta de defensa en la parte trasera del puente de mando. No es la única solución que existe para la defensa de estas naves y muchos dicen que no hay dos iguales.
Avet-assainSeguidamente os presento una de las naves que más misterio ofrecen en el universo, su tecnologia es muy parecida a la que los yrammios se encontraron en el vehículo
Cam Uruena gracias a los restos encontrados en varios planetas de nivel T1.

Es una sonda robot con capacidad para ser dirigida mediante un dispositivo de comunicación que "supera" la velocidad de la luz en tiempo real...(Algo así como el dispositivo llamado
Ansible en
"El juego de Ender", a mi juicio la obra maestra de
Orson Scott Card, aunque es verdad de que este dispositivo aparece por primera vez en
"Los desposeídos" de
Ursula K. Le Guin).
Algunas unidades han sido vistas poco antes de desaparecer, se ignoran los motivos de que sean tan huidizos con respecto al resto de civilizaciones galácticas y no se tiene ni idea de cual es su origen real.

Algunos malpensados dicen que son sondas robot Grox enviadas para espiarnos.
Otros dicen que tomando en cuenta el número de civilizaciones absorbidas, exterminadas o invadidas no es extraño el hecho de que alguna no quiera saber nada de otro. Sólo siguen el dicho galacticamente conocido de "Mejor solo que mal acompañado".
Aney EadrannNave de tonelaje medio, construida en la constelación de "Garden Azzeran". Tipo crucero.

El hecho de que una civilización, de la que no conocemos nada, venda tan buenos productos y tan alegremente nos hace sospechar SEGURO que no hay nada bueno detras de ello. Pero en una galaxia de 100000 Años luz de diametro y en torno a 16000 Años luz de espesor (si no se toma en cuenta
la doble burbuja de rayos gamma), multitud de veces se han comercializado reliquias de todo tipo de civilizaciones y por lo que se sabe nunca ha pasado nada malo por ello (a menos que sea cierto aquello que paso con la desaparición de un cuadrante de la galaxia, pero eso es un mito y no viene al caso).
Garden Azzeran es proteccionista en extremo, nadie duda de la calidad de sus productos, pero tambien es cierto que nadie sabe a ciencia cierta donde esta situado el famoso grupo de estrellas y, por lo tanto, nadie puede comerciar mercancias propias con ellos de manera consciente.
Las armadas de las naciones y asociaciones comerciales, que no disponen de la suficiente infraestructura para soportar astilleros propios, acostumbran a encargar fuera varias unidades de cruceros de procedencia distinta.
Garden Azzeran es uno de los beneficiarios de esa necesidad, para ello se comercializó la clase Eadrann (mazo o martillo). Tambien se dispuso lo medios para que estas naves no cayeran en manos peligrosas, como sucedió con la serie Shyrai.

La bobina de curvatura espacial esta en la parte posterior de la nave que rodea al potente motor de impulso convencional. Los excepcionales ingenieros de Garden Azzeran aprovechan el potente campo magnético de la bobina para vectorizar los gases del motor de impulso. Gracias a ello, el Aney Eadrann tiene una excelente maniobrabilidad para una nave de tipo crucero.
Aney Hyamat ▼▼ (Yellow Spear) y sus variantes Oryel Sycar ▼▼ (Blue Star) y Ryel Lybar ▼▼ (The Red Walker)La Aney Hyamat ▼▼ "lanza amarilla" es una nave fuertemente armada, construida en serie en la constelación de "Garden Azzeran".

Este puede decirse que es el modelo más potente, la variante militarizada de este modelo.
Parece una versión mejorada del Aney Shyrai (ver página 3 del presente tema), pero la realidad es que su chasis está diseñado bajo una nuevas normas de construcción. Ahora los cambios modulares en el interior de la nave son más fáciles, tiene una mayor maniobrabilidad gracias a la experiencia con los cruceros Aney Eadrann y en caso de necesidad se puede utilizar toda la parte delantera de la nave como bote salvavidas con motor de impulso incluido.
La Oryel Sycar ▼▼ "Estrella azul" es la versión civil de "La Lanza Amarilla", construido en serie en la constelación de "Garden Azzeran ". Tiene un grado razonable de auto-defensa considerando que los propietarios de estas variantes son particulares y compañias civiles de transportes y pasajeros. El interior puede ser modificado a discreción de la empresa o usuario.

El Ryel Lybar ▼▼ "Caminante rojo", es una versión comercial de "La lanza amarilla" adaptada para el transporte pesado de comercio de todo tipo, incluso tanques de especia.

El puente de mando es diferente con respecto a las demás versiones ya que se tiene que distribuir el habitaculo interior de la tripulación de otra manera. Aparte de la zona de acoplamiento de proa, el Ryel Lybar tiene otras dos entradas de servicio y dos puntos de bombeo para tanques de especia.

Espero que os gusten.