Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 25 Ago 2011, 19:15

Tan pronto como he terminado mi última creación y subida a la Sporepedia, he decidido presentarla aquí.

Estos meses no he sabido muy bien que hacer, así que hace unos dias me decidí a realizar una muy especial como un reto personal.
De ella he visto pocas que le hagan justicia en la Sporepedia oficial y entre practicamente 166 millones de creaciones cuesta encontrar un modelo realmente bueno -que no quiere decir que no exista, por supuesto-.

Mi reto especial estos dias ha sido crear EL HALCÓN MILENARIO, esta es otra de las más importantes naves creadas para el cine, una nave y una historia excepcional con base en el genero narrativo de la "space opera".

Imagen
Esta es una maqueta bastante buena de la que he encontrado fotos por internet, para ir tomando detalles. También he pillado fotos de la parte inferior, de lado, parte posterior...etc.

Para ilustrar me he permitido fusilar un poco de wikipedia, pero tampoco quiero extenderme demasiado.

El Halcón Milenario (en inglés: Millennium Falcon) es el nombre de la nave espacial que aparece en la segunda parte de la saga de películas del universo ficticio de Star Wars. También hace un cameo en Star Wars III

El Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1301, tiene forma de disco blancuzco. A pesar de ser vieja y de las modificaciones hechas, Han Solo afirma que es la nave más veloz de la galaxia. Es capaz de superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Es similar a la nave de Dash Rendar, la Outrider.

Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing.

A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: «Parece un trozo de chatarra», el Halcón Milenario es un poderoso carguero corelliano (modelo YT-1300) que ronda los 27 metros de longitud, fabricado por Corellian Engineering Corporation y que fue extensamente utilizado por Han Solo y Chewbacca para exitosas misiones de contrabando (antes la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo del dúo al que Han se la ganó en una de sus usuales apuestas, en un juego llamado sabacc).

Tras una exhaustiva busqueda de posibilidades creativas en el mundo de Spore, la nave a quedado tal que así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis comprobar, he combinado como buenamente he podido dos discos "cohete fantasma" y un "tubo" en medio.
Para crear las mandibulas mucha gente sólo pone una pieza -es lo más fácil de hacer-.
Yo he optado por colocar unas alas "de la jet" , poniendo entre ellas dos detalles "el cubito de hielo". Con cuidado los he ido colocando en relación con estas alas.
La iluminación de los propulsores posteriores no me gusta demasiado, pero es la única pieza que tenía el color adecuado.

Imagen
Este es un detalle de los retos más importantes que tiene el modelo, su cabina.

Para hacerla realmente bien lo más seguro hubiera sido optar por hacer el modelo en un buen tamaño, pero pocas veces las piezas de nuestro Spore nos facilitan las cosas ya que tenemos que llegar a un compromiso con sus peculiaridades para que todas casen bien.
Con ayuda de una buena textura que "sugiere" la existencia de una cabina, unos detalles "enrrejado" -muy buenos para hacer listones pero dificiles de dominar- y dos ojos de buey me he podido aproximar a lo que quería.

Podria haber optado por encontrar una textura mejor pero el mapeado en este tipo de objetos raramente te facilita el trabajo.

Tan pronto como sea posible subiré a nuestra sporepedia esta creación con el nombre de "Halcón milenario", en la oficial la encontrareis como "Millenium Falcon".

Editado: Ya lo podeis encontrar en la zona de descargas.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor taham33 » 25 Ago 2011, 20:28

Eres...un..maldito...fucking Master.

Está clavado
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor ArdTree » 25 Ago 2011, 20:30

Thank you very much... :mrgreen: taham33

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 25 Ago 2011, 21:12

Está condenadamente bien hecho! Como siempre un aplauso por la calidad de tus creaciones! =D> =D> =D> =D>
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Xtrems » 25 Ago 2011, 21:26

Madre... mia. :shock:

Es,casi,casi,casi(99,9999999999999999999999999999999999999999... 9%)igual a la foto...

Ojalá yo fuera así de bueno...
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor ArdTree » 25 Ago 2011, 22:20

Gracias Eddlm, Xtrems todo depende del manejo de las piezas, contra más las utilices más sabes como sacarles partido.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Surten de Soita III » 26 Ago 2011, 10:37

WoW!! La nave basada en una hamburguesa con una aceituna al lado según laSexta3 todo cine :shock:

Está muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy bueno (y podría seguir con los muy muy muy muy muy muy pero ya me cansaría :P ) =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Surten de Soita III
Concejal
Concejal

Notapor Spore! » 27 Ago 2011, 09:40

Simple y llanamente alucinante :shock: :shock: :shock: Que precisión a la hora de construir las naves, madre mía!
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor ArdTree » 27 Ago 2011, 16:15

Gracias por vuestro apoyo, he intentado darle publicidad en la sporepedia oficial (The Sporum - The Official Spore Forum).
Hay un tema llamado...

THE Show Off Your Latest Thread

...hay gente que pone sus últimas creaciones junto a fotos para darles publicidad.

Yo he intentado ver si funcionaba o no, pero ha pasado algo curioso. Había conseguido el smiley verde, medio dia después me había bajado a amarillo.

He visto temas en los que la gente se queja de que hay Downraters descarados. No se si habeis tenido las mismas experiencias.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor nury » 27 Ago 2011, 19:56

JOOOLIIN!!!! :shock: ArdTree las has clava´o tio =D>
Imagen
nury
Empresario
Empresario

Notapor vennom » 28 Ago 2011, 01:41

Que bien alborada esta, se nota que realmente te tomo su tiempo crearla y en verdad es un muy buen trabajo. =D>
Imagen
vennom
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Spore! » 28 Ago 2011, 02:53

Si, no te preocupes, lo de los downraters parece ser que es un problema bastante común, sobretodo en los creadores más destacados. No te preocupes que tu creación se merece una carita feliz verde fosforito brillante con un lazo, un moño y todo lo que tu quieras xD

Experiencias con downraters no he tenido porque... me gusta el ron x)
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor ArdTree » 28 Ago 2011, 10:41

Gracias a todos, tres dias me llevó en total hacerlo paso a paso. :mrgreen:
Más o menos desde que me decidi a ponerme a ello, cuando visualice el modo de construir las "mandibulas" delanteras de la nave de un modo que otros no habian tomado en cuenta.
Solucionando cada complicación que iba surgiendo a medida que salía.
Luego procuraba ir haciendo hueco a los detalles que no podia colocar, eliminando piezas que sobran como habeis visto a lo largo de este tema.

Si Spore!, el problema que tiene spore es que en la web oficial estan surgiendo trols a lo bestia. Me da la impresión que voy a pasar de verlos, por que la mayoría del foro norteamericano es un desproposito. Sólo valen la pena algún que otro detalle en que salen cosas de construcción...etc.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 24 Oct 2011, 20:43

Hoy tengo un par de creaciones que subir para comentarlas.

La primera, la verdad, es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer del universo Star Wars.
Como ya podeis suponer es la estrella de la muerte. :|

No tiene mucho secreto hacerla, y si en Spore dispusieramos de materiales para hacer nuestras propias piezas (boleanos como en el 3DS Max) podriamos llegar a hacer cosas curiosas, entre ellas el supercañón y la trinchera de la zona ecuatorial.

Imagen

Bueno, siempre podeis pensar que disponeis de una nave de 160 km de diametro. :wink:

Ahora, el segundo, es bastante más difícil de hacer. Todo un reto y más en Spore tan insufriblemente poco dominable en lo que se refiere a naves de planta triangular.

Se trata del Destructor estelar clase Imperial

Imagen

En esta creación llegas a querer ver desaparecer el grado de complejidad, para construirla te tienes que plantear armarla como una autentica nave guiandote por medio de un armazón exterior y utilizando piezas como puntos de referencia para montarla de forma proporcional. Aun así el resultado no llega a ser del todo satisfactorio, con este editor es lo que hay, bastante hacemos con él.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve el detalle frontal, hubiera querido hacerlo más largo pero las piezas no me lo permitían. Varias veces tuve que cambiar mi filosofía a la hora de construirlo, ya que las "alas" que sirven tan bien para construir las formas triangulares tienen el "pero" fastidioso de tener un máximo tamaño posible.

Ademas- lo digo por si alguno os animais a hacer vuestra propia creación- la parte inferior de la nave, incluida su bodega de cazas TIE, tiene su historia y conviene construirla antes de pasar a pisos superiores.

Bueno, espero que os hayan gustado, los subire a la sporepedia.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 24 Oct 2011, 21:17

Joooer, eres muy bueno tio =D> =D> =D> =D>

Las dos están condenadamente bien, para estar hechas en Spore.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El taller