Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 22 Feb 2010, 18:32

Hoy os presento a la siguiente civilización que tenía planteado enseñaros.

La civilización Yrammia

Estos seres viven en un planeta llamado eDASh-yRAMm, en sentido literal quiere decir el "hogar de los Yrammios. Este planeta pertenece al sistema Lisbio, es el más cercano a este y tiene un satelite llamado Zapazet colonizado por los Yrammios por sus grandes reservas de especia verde.

El resto de planetas compañeros de eDASh-yRAMm son los siguientes.

-Adinos, un planeta sin recursos de especia que posee un sencillo ecosistema. La existencia de vida fuera de eDASh-yRAMm provocó en los Yrammios una gran curiosidad para seguir explorando ya que ese dato era una gran confirmación de que no podían estar solos en el universo.

-Mayt, un planeta muerto, sin más recurso a considerar que especia amarilla.

-Stallenada, planeta gaseoso gigante.

Los antepepasados de los Yrammios tuvieron una evolución sin grandes sobresaltos, cada nueva forma evolucionada iba haciendo desaparecer a la anterior en un proceso de decenas de miles de años.
Pese a ser Omnivoro, la especie tenía más costumbre de pegarse atracones de ensaladas de distintos tipos de vegetales típicos. Sus enemigos naturales tenían crudo atraparlos por su gran adaptación a confundirse con el entorno y su gran capacidad de salto.
Daban mucha importancia al saber comunicarse, la criatura era pues Social.

Imagen
El Yrammio en su subtipo final.

Estadísticas en el juego.

Habilidades
Salto: 5 Hurtadillas: 1 Esprintar: 5

Armas naturales
Mordisco: 3 Golpe: 2 Escupir: 3

Capacidad de relación
Canto: 3 Baile: 4 Encanto: 5 Pose: 5

Velocidad: 4
Salud: nivel 3

En su siguiente etapa, la tribu Yrammia optó por entenderse con sus vecinos.
Los Yrammios tenían un potencial social tan grande que no fue dificil llevar relaciones amistosas con la mayoría de sus vecinos.

Imagen

Las estadísticas en esta fase del juego son las siguientes:

Recolección: 5 Combate: 2 Social: 4 Velocidad: 4 Salud: 2

El resultado de esta etapa fue la de Tribu Amistosa.

Llegamos a la etapa de civilización, los Yrammios exploraron de una punta a otra su planeta y se fueron fundando nuevas ciudades. La mayoría de ciudades estado tenían inclinaciones religiosas y las pocas facciones belicosas fueron absorvidas.

Imagen
Típico ciudadano Yrammio.

La utilización de un característico metal azul se extendió por el planeta de la misma manera que se extendieron los Yrammios.
Lo utilizaban en sus edificios y sus vehículos, era famoso por su gran dureza y un sonido característico al ser golpeado. Los emisores de ondas de los vehículos de ataque Yrammios se hacen tambien en este metal.

Imagen
Un ejemplo de ciudad Yrammia característica en eDASh-yRAMm.

Tras una larga guerra en que se utilizaron en su mayor parte armas de ondas de interferencia psíquica, el planeta entero acabo siendo pacificado. El resultado de esta etapa fue de Civilización Religiosa.

Este es el Colono Yrammio.
Imagen

Esta civilización obtuvo el arquetipo Chamán, por ello sus naves estan equipadas de serie con el billete de vuelta.

Y este es un ejemplo de capitán Yrammio.
Imagen
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor MrSporaculo » 23 Feb 2010, 03:34

mmmse parecen a los Na'vi de avatar xD en lo alto
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ArdTree » 23 Feb 2010, 14:25

Mmm, no se cuando terminé la criatura MrSporaculo. En este caso no se si me llegó a influenciar la película Avatar ya que no la vi en cine y lo único que he visto es fotos por internet y algún corte en televisión. Puede que sí.

Hoy os presento las muestras de Arquitectura Yrammia.
En su tiempo debería de haber hecho unos edificios anteriores, más primitivos, para dar un poco de sensación de evolución en esta civilización. La verdad es que me dio por uno de esos periodos en que uno no tiene ganas de hacer nada, así que ya veré de hacerlos en el futuro.
Como podeis ver, el cambio que se da entre la fase tribal a la fase civilización es demasiado brusco. Yo veo bastante necesario la inclusión de una fase de creación de la ciudad entre estas dos fases para disfrutar más del juego en estos periodos.

El primer edificio es el Yrammian Meeting Point o Punto de Encuentro Yrammio.

Imagen

Este edificio evolucionó a partir de una primitiva plaza de reuniones donde los exploradores Yrammios comentaban a sus compañeros como les había ido en la caza y recolección de comida. Los tiempos pasaron y este lugar se convirtió en una alta torre donde los capitanes Yrammios acoplaban sus naves y presentaban sus informes de viaje.

Imagen

Aqui se decidia que actitudes diplomáticas dar a los distintos pueblos que tomaban contacto con ellos, tambien era el lugar donde los ciudadanos podían presentar quejas y sugerencias referentes a los servicios en la comunidad.

El siguiente edificio es la Yrammian Arcology, la Arcología Yrammia. Los yrammios llamaban a estos lugares, con afecto, eDASh-aSEMm que podría traducirse como "querido hogar".

Imagen

Fomentar la vida comunitaria es uno de los fundamentos de la cultura Yrammia. Aquí hay una gran vida social, ya que el diseño estructural de todo el edificio, alrededor de una plaza, lo fomenta.

Imagen

Como es de suponer todos los yrammios no eran capitanes. Estos formaban una elite muy respetada en la vida comunitaria que convivia con operarios de fabricas, agentes de sectores burocráticos, comerciantes y profesionales del entretenimiento.

El siguiente edificio es el Congress of galactic exploration, el congreso de exploración galáctica.

Imagen

Aquí se almacenan y presentan al público todos los datos de los descubrimientos realizados en los viajes de exploración. Además, hay zonas de ocio en los que el yrammio puede participar en la recreación de la vida de los intrépidos exploradores del espacio.

Imagen

Si esto parece aburrido tambien se puede formar parte de la típica recreación de una pelea en una taberna galáctica -con firma previa de renuncia a acciones legales "AYMiKR"-.
A los ojos de un ser humano bien parece un parque de atracciones.

Por último me queda por presentaros las Yrammian manufactures, la fabrica Yrammia.

Imagen

Aquí se fabrican los bienes de consumo de la comunidad, las estructuras prefabricadas y naves espaciales.
Tienen una gran reputación por su metal azul.
La alta torre de exaustación de gases es característica ya que en ella se logran las temperaturas adecuadas para la producción del metal yrammio.

Imagen

Y con esto finalizo la presentación de la arquitectura yrammia, proximamente os presentaré los vehículos -que son poquitos-.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor kaiosami » 23 Feb 2010, 16:25

me gusta como has logrado una linea de construccion de los edificios.
tienes alguna imagen de una ciudad con todos los edificios puestos?
Imagen
kaiosami
De alquiler
De alquiler

Notapor ArdTree » 23 Feb 2010, 17:24

En la página 13 tienes una imagen de una ciudad con los edificios puestos. El problema de la imagen es que me salió un poco oscura.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 23 Feb 2010, 23:28

xD muy buenios lops edificios xD
talvez te plantaron mensajes subliminales con los cortes de avatar veloa es muy buena o si ya la viste xD
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ArdTree » 24 Feb 2010, 00:58

Hay muchas casualidades MrSporaculo, cuando empiezo a pensar en como hacer una civilización comienzo por el final, su nave.
Quería hacer una nave en tonos metálicos azules, me gustaba mucho esa idea por seguir el hilo a una novela de ciencia ficción a la que tengo mucho aprecio (Pórtico de Frederick Pohl).
Luego voy haciendo todo lo demás en función a la nave -o serie de naves-, los edificios, los vehículos,...y por último juego ya la partida teniendo en cuenta de buen principio el arquetipo que quiero lograr.

Como la criatura fue lo último que hice -en realidad- puede que me influenciase bastante haber visto algo de Avatar. Con la campaña de publicidad que meten para ciertas películas, como para que no te influencien en algo... :mrgreen:

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Molucas. » 26 Feb 2010, 00:11

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se me hace la boca agua al ver (sobre todo) los Edificios coloniales HumaNoides

=D> =D> =D> =D>
Molucas.
Habitual
Habitual

Género:

Notapor ArdTree » 26 Feb 2010, 14:24

Gracias por tus aplausos Molucas. Disfruta de ellos y si te hacen descubrir otras maneras para hacer tus creaciones tanto mejor.

Voy a presentaros hoy los vehículos Yrammios. Son poquitos, unos cuatro. Me quedarán otros tres por presentaros pero son los del tipo colonial.
A los Yrammios les gusto utilizar desde el primer momento un arma especial que no destruía los edificios, el emisor de ondas de interferencia psíquica. Este arma estimulaba la rebelión de las poblaciones enemigas frente a su control local si se utilizaba en una determinada longitud de onda.
Si se utilizaba contra otros vehículos acorazados se tenía que cambiar de frecuencia para destruir la integridad del objetivo.

Todos los vehículos Yrammios se puede decir que son de tipo religioso.

El primero Terrestre es el Finisher MIW Yrammian.

Sus Estadísticas son las siguientes...

Salud: 358 Fuerza: 23 Velocidad: 17

Imagen

Imagen

Los vehículos pesados tienen una gran aceptación en la filosofía de diseño Yrammia, contra más solidos y fuertes sean mucho mejor. De todas maneras ellos no descuidan para nada los factores de velocidad y fuerza.

Imagen
Unidades MIW en acción.

El segundo es el Whirlpool Yrammian. un buque un tanto extraño.

Salud: 395 Fuerza: 38 Velocidad: 19

Imagen

Imagen

El origen de este barco es bastante controvertido. Por los restos encontrados en las ruinas del campo de LAAD, sabemos que estos vehículos existía mucho antes de la formación de la ciudad de Rees-Yramm. Hay una teoría que especula la posibilidad de esta antiquísima civilización en manos de los Grox.

Imagen
Flota de Rees-Yramm de maniobras.

Ahora os presento los dos siguientes vehículos que son del tipo aereo, los Yrammios los utilizaban en la lucha aerea dependiendo de que tipo de objetivos se tratase alcanzar.

El Wind Sky-blue Yrammian

Salud: 350 Fuerza: 26 Velocidad: 38

Esta aeronave tiene su origen en el transporte aéreo que se utiliza comúnmente en las ciudades Yrammias.

Imagen

Imagen

Estos vehículos estan pensados más para dar cobertura a las tropas de tierra.

El Wind Fortress Yrammian

Salud: 250 Fuerza: 26 Velocidad: 44

Esta nave fue creada a partir del primer carguero aereo.

Imagen

Imagen

Este vehículo se utilizaba para atacar ciudades desde el mar complementando a los Whirlpool.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 26 Feb 2010, 14:42

Muy buenos, los detalles son incribles al igual que las explicaciones =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor ArdTree » 26 Feb 2010, 15:16

Gracias por tus aplausos galactichero, ya he subido los vehículos a la zona de descargas.
Cuando termine de subir las civilizaciones que tengo empezadas ire haciendo otras cosas aquí y comentando algunas técnicas que voy descubriendo por ahí. Creo que será bastante interesante.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 26 Feb 2010, 21:00

la sombra del ultimo avion recuerdad a la sombre un ave xDDDDD
magnifico, bravo bravo xDDDDDD =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Eddlm » 27 Feb 2010, 00:04

:shock: :shock: :shock: :shock:

Realmente eres bueno, ArdTree. Muy bueno.

Pd: A mi también me gustó mucho Pórtico, podias hacer ua de la naves Heeche!
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor ArdTree » 27 Feb 2010, 17:13

Gracias MrSporaculo, la figura del último avión me gusta muchisimo. He querido hacer alguna que otro avión así y es cantidad de atractivo meter los motores adosados a las alas así.

Pd: A mi también me gustó mucho Pórtico, podias hacer ua de la naves Heeche!

Esta es mi asignatura pendiente Eddlm, en serio. La mayoría de las veces que uno crea un vehículo basandose en una novela lo que le sale es una castaña... :oops:
Otra cosa es hacer algo a partir del modelo de una película o juego de PC, como sucede con las naves de Star Trek, Star Wars, 2001, Battlestar Galactica,...Homeworld, etc. O hacerlas haciendo volar la imaginación.
Un consejo que te puedo dar es que busques una forma atractiva a tus ojos, luego detallala.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 27 Feb 2010, 17:29

No pensaba ni intentarlo pero.... Bueno, me basaré en la descripción del libro :D

Aunque NUNCA he hecho nada en Spore basandome en algo exterior....
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a El taller