1: Construir hiper-estructuras basadas en la arcología, para sustituir las contaminantes ciudades del pasado siglo XX
2: Desarrollar [a ser posible] una maquina capaz de crear cualquier recurso a partir de la energía, poniendo de esta forma fin a cualquier necesidad [Comida, agua...]
3: Avanzar en la Bio-medicina lo suficiente como para poder curar todo tipo de enfermedad, lesión ...
4: Participar, en la floreciente era espacial, contribuyendo en la construcción del famoso ascensor espacial, y poblando los planetas más cercanos [Me agradaría pasar mi jubilación en la Luna, Marte o en Titán

]
1. Respuesta: Muy buena idea, pero no creo que lograras eso ni en toda tu vida xD es un trabajo para varias generaciones o más, y todo asi chocaria de frente con los intereses actuales. Te crearias bastantes enemigos xD (por otro lado primero deberiamos restaurar biologicamente el planeta y preocuparnos de su estado actual, las zonas verdes salvajes cada vez són menos)
2. Respuesta: No interesaria (muy probablemente te matarian xD) dejarias a muchos sin ganar un duro y muchos lugares de trabajo a la m13rd4, scando esto de lado....generarias desequilibrio natural, se puede conseguir de la maquina mediante energia, asi que el interes por preservar el modo natural disminuiria. (algo a la larga muy negativo)
3. Respuesta: Para eso primero deberia centrarse en la regeneración celular y otros circundantes. Pero si algo nos ha enseñado la historia es que el hueco que dejan estas es llenado por otra nueva. Una batalla eterna.
4. Respuesta: Posible, a mi también me agradaria, pero cambiando Titán por Europa. (Siempre ha sido mi sueño (uno de ellos XD))
Todo esto tan solo són respuestas escuetas y basicas ante tu planteamiento, que todo y que seria bueno, tiene varios defectos secundarios como problemas y conflictos de intereses que no habras tenido en cuenta.
Si fuera facil hacer esto ya se habria hecho. Yo soy de los primeros que querria lograrlo, pero trabaja con todos los datos, y juega una buena partida....por cada movimiento que hagas avanzate a los demás mirando antes de nada que podria pasar, que desencadenaria, como reaccionaria la gente, etc.....
Todo y que yo en mi caso no lo haria como tu en tu caso por el progreso humano. En mi caso se basaria en el progreso, las puesta a salvo y la evolución y mantenimiento favorable del planeta tierra y las formas de vida que cohabitan en el.
En mi caso el progreso humano es secundario, todo y que en las mejoras para el planeta y hacer un lugar mejor el progreso humano y tecnologico va ligado a ello.
PD: Para los duros de mollera. No, no estoy criticando ni atacando, ni nada negativo o con segundas intenciones ni nada que puedan creer ver o imaginar.