Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Itito » 01 May 2010, 15:12

Están muy buenas las naves y las criaturas en especial el Piroptero.
Avatar de Usuario
Itito
Turista
Turista
 
Mensajes: 47
Registrado: 01 May 2010, 00:40
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 01 May 2010, 20:43

ammm MOLA MOLA MOLA!!! dime, como hicste para ponerles zapatos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 02 May 2010, 00:36

Me encanta que os gusten las criaturas Eddlm y MrSporaculo y me encanta que se anime a entrar bastante gente nueva por aquí, como tú -permiteme que te tutee- Itito. El Piroptero es uno de los vehículos que más me han gustado terminar y me inspire en los vehículos volantes del manga Appleseed de Masamune Shirow. Muchas veces puede ayudar mucho tener algo en que inspirarse, otras tener un dia bueno en el que te sale todo. :mrgreen:

Lo de los zapatos MrSporaculo es cuestión de perseverancia, la mayoría de veces. Es DESESPERANTE ingeniarse la manera para ponerlos y más en el caso especial del AhnSai en el que tuve la mala pata de dejarle los pies tan grandes.
Todos los objetos que se pegan a los cuerpos de las criaturas tienen el problema de que se colocan a un punto determinado...Es dificil visualizarlo sin imagenes.

1º Tienes que poner las piezas en una posición relativamente centrada con respecto al pie.

2º Tienes que jugar con la pieza que elijas, rotarlo de izquierda a derecha y de delante a atras para que quede bien centrado.

3º Si al derecho se ve que la pieza no gusta quizas dandole la vuelta boca arriba este mucho mejor. Hay que ir probando todas las posiciones posibles.

4º Hay piezas más buenas y más malas para poder hacer el calzado, yo en la mayoría de casos utilizo esas piezas parecidas a bolsillos o macutos.

5º Hay que tener en cuenta que las piezas de impedimenta se pueden pegar unas a otras, sin necesidad que toquen todas a la propia criatura. Puedes poner una pieza al pie, luego intentar poner otra pieza a la pieza anterior, etc,etc.

Edito... :oops:

6º se tiene que tener en cuenta que algunas piezas pueden ir mejor si las vas pegando en el punto en que se juntan el pie y la pierna. En otra ocasiones puedes buscar el talón de aquiles o la punta del pie.

7º En las piezas que hay para los capitanes es un descanso y maravilla aquellas que se pueden alejar delcuerpo con el tirador naranja -me parece que es ese-, ojala hubieran sido todas las piezas con la misma filosofía que las del pack de expansión GA.

Edito :|

Pues no, es el tirador azul como bien dice Eddlm. Que despiste...
Última edición por ArdTree el 02 May 2010, 17:02, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 02 May 2010, 12:06

=D> =D> jajaja te ha salido un tutorial :mrgreen:

lo probaremos, te lo aseguro :mrgreen:

Ah y el tirador es el azulado cuadrado, el naranja es para los niveles de poder de las armas :wink:

ojala hubieran sido todas las piezas con la misma filosofía que las del pack de expansión GA.

CIERTO :|
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor El creador » 02 May 2010, 12:10

of course,my friend :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El creador
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 88
Registrado: 20 Abr 2010, 15:38
Ubicación: Estoy donde estoy,por supuesto
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 02 May 2010, 16:08

hombre pues si!!!

buen tutorial Ard! xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 12:10

Hoy os voy a presentar la bio-arquitectura típica del planeta AhnMairO-Sar. Antes os describo algunos detalles relativamente importantes.

El NiSai-rO

Como ya os adelanté en el post de presentación anterior los AhnSai´s viven en el interior de unos arboles muy peculiares, los Nisai-rO´s. A medida que desarrollaron una cultura y una ciencia superiores, los AhnSai´s los llegaron a modificar genéticamente para hacerlos más grandes y tolerantes a las actividades industriales que se desarrollaban en segun que tipo de edificios.

Imagen

Como se observará a simple vista en las fotos hay anexos construidos en material de obra en la mayoría de edificios, allí se guarda la mayoría de la maquinaria que desprende demasiada calor para que el edificio lo soporte y tambien los vehículos utilizados por los AnhSai´s en su vida diaria.

Tambien se observa que todos los troncos acaban en una preciosa cúpula, esta está desarrollada con bio-materiales aislantes para que el resto del edificio no lo "rechace". El objetivo de esta cupula es evitar que la lluvia inunde el interior del arbol, uno de los motivos por los que el arbol estaba condenado en el pasado a su muerte natural. La cúpula es traslucida en su interior, cubre a un coqueto anillo interior que sirve de mirador y lugar de esparcimiento.

Es importante aclarar que estas estructuras tienen grandes zonas subterraneas aprovechables como almacenes, zonas de recreo, o habitats, los edificios pueden llegar a estar interconectados unos con otros bajo tierra. El tronco que se ve sólo es una fracción del complejo que llega a crear el NiSai-rO.

Los troncos suelen tener acopladas unas chimeneas especiales para la evacuación de gases.
El NiSai-rO es una especie de planta única en el universo, como ya se adelantó antes, sólo vive bien en el planeta madre de AhnMairO-Sar. Cuando la civilización AhnSai quiso extenderse por el universo se descubrió que no podia utilizar estos árboles como material de construcción en sus colonias.

Los científicos AhnSai´s ya se lo habian imaginado por que sabían que la estrella de su sistema estelar madre entraba en una categoría de estrellas inferior al 5%, típicas por la emisión de ciertas radiaciones benignas. La inmensa mayoría de estrellas no emitían estas radiaciones, así los Nisai-rO´s transplantados a planetas extraños no se desarrollaban y acababan muriendo.

Ahora toca describir los tipos concretos de edificaciones.

El Templo de los tres caminos, edificio principal AhnSai.

Imagen

Este es el edificio de gobierno de los Ahnsai-mai-rO.

Como su propio nombre indica, segun la filosofía de los AhnSai´s, existen tres caminos. Una es la comunicación, otra es la empatía y la última es la guerra -cuando las dos primeras no han podido funcionar-.

Cuando los AhnSai´s toman una decisión, sobre un conflicto en la relación diplomática con un vecino, siguen esos tres caminos. Los diplomáticos AhnSai´s de primer grado tienen un talento natural para seguir esos tres caminos con soltura y rapidez.
Es muy importante para ellos tener la capacidad de distinguir situaciones que se pueden solucionar diplomáticamente de las que no lo son, por más que se persevere en llegar a un acuerdo de paz.
No es tan fácil, como aparenta, tener esa capacidad de distinción. Muchas civilizaciones han desaparecido por no desarrollar ese arte y han caido a manos de otras que querían eliminarlas de buen principio, otras se aniquilaron mutuamente por no saber ver que el fin de las dos sería el mismo.

En este edificio, los AhnSai´s novatos del cuerpo diplomático cubren los tres caminos de su iniciación como miembros con capacidad de decisión de la comunidad AhnSai. En la mayoría de casos estos novatos han tenido experiencia en las fuerzas armadas, así que se pueden hacer una idea bastante clara de lo que significa una guerra y que la decisión de entrar en una no se debe tomar a la ligera.

Imagen

Ademas de ser una zona de iniciación, el complejo de los tres caminos tiene dependencias para todo. Dirección de la comunidad, justicia, camara de comercio...etc.

En una civilización con un alto interes por la expansión comercial cabría esperar que los AhnSai´s comerciantes tuvieran capacidad de manejar los hilos de la política...esto no siempre es así. El sector diplomático del gobierno actúa como contrapeso de esos intereses ya que esta probado más allá de toda duda que no se le pueden dar todos los caprichos sin jugarse un batacazo económico de imprevisibles consecuencias- como se dió durante los años del primer gobierno global en AhnMairo-Sar-.

Moradas AhnSai-Mai-rO

Imagen

Estas son las estructuras destinadas como vivienda en las ciudades AhnSai, a parte de ser muy espaciosas y agradables tienen la ventaja de proveer de nutrientes de manera natural a sus moradores herviboros. Todos los bio-edificios tienen este tipo de capacidad.

Imagen

Punto "caliente" AhnSai-mai-rO, su lugar de ocio

Imagen

Este es el típico edificio de ocio AhnSai. En esta estructura más que ninguna otra se observa la naturaleza de las raices subterraneas del NiSai-rO. Los bio-constructores AhnSai pueden crear coquetas claraboyas, dejando zonas sin pavimentar en los alrededores de la estructura principal.

Las raices de los arboles -tan huecas como el propio tronco- se extienden bajo tierra hasta llegar a crear troncos satélites en los puntos que pueden crecer verticalmente -las zonas circulares sin pavimentar-. Allí los constructores dejan crecer troncos hasta cierta altura, cortan a su gusto su parte superior e instalan una bio-cúpula, así dejan pasar la claridad natural al interior subterraneo y el pequeño tronco no puede crecer más.

Imagen

En estos complejos hay grandes zonas comerciales, AhnSai-oke, establecimientos de ocio puro y duro, así como sectores en los que "vale todo" :-k . Hay advertencias bastante claras para los turistas que recomiendan no entrar en ciertos establecimientos sin saber en lo que se cuece allí =; , no sea que se lleven una sorpresa desagradable... :-s :-s :-s -este es otro de los secretos del universo de Spore-.

Fabrica AhnSai-mai-rO

Imagen

Pese a la poca tolerancia que tienen las estructuras biológicas frente a los procesos de fabricación industriales, los AhnSai han llegado a construir edificaciones simbióticas tambien. La parte orgánica proveé de limpia bio-electricidad a la artificial y esta última le bombea nutrientes al arbol de zonas limpias de todo tipo de influencia contaminadora.
Este dispositivo energético no es completamente cerrado, sólo complementa a las unidades de energía convencionales que se abastecen de esporetas.

Imagen

Proximamente presentaré las estructuras construidas en las colonias de esta civilización.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 08 May 2010, 16:48

bio?

son simbiontes o amigables con la naturaleza? :lol:

molan los colores, parece Chocolate xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor galactichero » 08 May 2010, 17:02

Muy buenos edificios Ard, como siempre, tus originales creciones impresionan, nunca se me habría ocurrido nada como estos "Bio edificios". =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 17:42

galactichero escribió:Muy buenos edificios Ard, como siempre, tus originales creciones impresionan, nunca se me habría ocurrido nada como estos "Bio edificios". =D> =D> =D> =D> =D>


Muchos de los objetos pueden servirte para hacer algo parecido y hay multitud de texturas con las que puede uno simular estructuras biológicas. La verdad que en ese aspecto el juego tiene mucho que ofrecer. :D

MrSporaculo, son arboles típicos del planeta de los AhnSai. Estan modificados geneticamente por ellos para que tengan más capacidad y habitabilidad.

De hecho, con los utiles de Spore se podría hacer perfectamente estructuras como las de las termitas...Imaginaos una civilización Termitón o algo parecido... :mrgreen:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 08 May 2010, 17:48

sabes, las cupulas me figuran como una joya preciosa muy grande, pero sigo insistiendo en que parecne de chocolate :mrgreen: (que? tengo hambre xD)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 17:58

MrSporaculo escribió:sabes, las cupulas me figuran como una joya preciosa muy grande, pero sigo insistiendo en que parecne de chocolate :mrgreen: (que? tengo hambre xD)


Qué maluco... :mrgreen:

Puede que tengan Cacao... :idea:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 08 May 2010, 18:04

:-k cacao =P~

una fabrica de cacao autoabastecida... eso seria algo grande
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 18:06

En la galaxia de Spore todo es posible, aunque esto entraría en la categoría...Misterios de la galaxia :mrgreen:

Edito...y de la biología galáctica... :mrgreen:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 08 May 2010, 18:19

jajajajaja, muy buenas ArdTree =D> =D> =D> Esos colores, tan... orgánicos, chocolatásticos :lol: :lol:

¡Y bonitos diseños!

¡Y muy buenas descripciones! Muy curioso el efecto que crean las "zonas sin pavimentar" =D> =D> =D>

Relatas las cosas como si fuera un documental :shock: :lol: :lol: :D

Que es de lo que se trata, de un documental :D
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net