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Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 18:25

Me encantan los documentales cuando estan bien contados :mrgreen:
Debe ser una deformación personal hacia mi cultura televisiva Eddlm,...aunque pocos documentales buenos puede ver uno hoy día si no tiene uno el canal historia o no tiene la curiosidad de ver la tele a altas horas de la noche y descubrir que los buenos documentales se ponen cuando nadie los ve :shock: .
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 08 May 2010, 20:13

ArdTree escribió:Me encantan los documentales cuando estan bien contados :mrgreen:
Debe ser una deformación personal hacia mi cultura televisiva Eddlm,...aunque pocos documentales buenos puede ver uno hoy día si no tiene uno el canal historia o no tiene la curiosidad de ver la tele a altas horas de la noche y descubrir que los buenos documentales se ponen cuando nadie los ve :shock: .


cierto cierto, peor los repiten en la mñana jejejeje.... :cry: yo voy a ala eskuela en la mañana.... :cry:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 08 May 2010, 23:59

Flipo entonces en serio MrSporaculo, así en practicamente todos los paises hacen lo mismo...

Me voy a volver más conspiranoico de lo que soy... :?
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor aguidozeta » 09 May 2010, 06:54

maestro, pasear por su taller es una experiencia gratificante, empeño, dedicacion y demasiada creatividad
un gran saludo y mis respetos,
las construcciones piramidales o con techos redondos sirven para decender energia del cosmos como lo pensaban bastantes antiguas culturas ya olvidadas. la metafisica moderna avala que en cierta forma tenian razon.
es toy seguro de verdad que si no te lleva la nasa te llevan los marcianos
jajaja
saludos.
aaaa y masamune shirow es maestrisimo tambien, tiene historias de gran contenido y tambien dibuja lindos hentais que gutan a guidozeta :twisted:
jijiji
eso... gracias
EL OCIO ME CORROE DESCOMUNALMENTE XD
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SE TE ANTOJA VER EL TALLER DE GUIDO ZETA??
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=19332
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 09 May 2010, 17:07

aguidozeta escribió:maestro, pasear por su taller es una experiencia gratificante, empeño, dedicacion y demasiada creatividad
un gran saludo y mis respetos,
las construcciones piramidales o con techos redondos sirven para decender energia del cosmos como lo pensaban bastantes antiguas culturas ya olvidadas. la metafisica moderna avala que en cierta forma tenian razon.
es toy seguro de verdad que si no te lleva la nasa te llevan los marcianos
jajaja
saludos.
aaaa y masamune shirow es maestrisimo tambien, tiene historias de gran contenido y tambien dibuja lindos hentais que gutan a guidozeta :twisted:
jijiji
eso... gracias


sino te llevan las venusinas :lol:

oie gudio porque vino este comentario de los "jentays"? :lol:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Francolm » 09 May 2010, 17:15

Repito que está de más citar el mensaje que viene justo antes...
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 09 May 2010, 17:17

ahh se me olvida #-o

srry fran....
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 18 May 2010, 13:19

Hoy procederé a presentaros por fin la...

ARQUITECTURA COLONIAL AHNSAI


El problema

Poco tiempo después de que los AhnSai se aventurasen a navegar por el espacio llegaron a la conclusión de que no habían suficientes esporetas en el universo para valorar su planeta, AhnMairO-Sar, y su sistema estelar de origen.

Era evidente que en planetas muertos TO- que se podían utilizar como avanzadilla- se tenía que construir con modulos prefabricados de diversos materiales de origen industrial -como se hacía en las estaciones espaciales-.
Lo que no alcanzaron a ver los sectores financieros de esta civilización es que el NiSai-rO no podía desarrollarse y sobrevivir en un planeta extraño por bueno y fertil que pudiera parecer así de pronto.

La agrupación científica AhnSai tenía sospechas de que tendrían problemas relacionados con la rareza característica de su sistema estelar propio, ya expliqué que este entra en una categoría especial de estrellas inferior al 5%, típicas por emitir radiaciones muy características -beneficiosas para la flora y fauna de AhnMairO-Sar y claramente vitales para el NiSai-rO, así como otras muchas especies vegetales del planeta-.

Antes de que se convirtiera la situación en una jaula de AhnSai´s histéricos, el cuerpo diplomático sugirió que se crease un comite de expertos para estudiar el caso. Este llegó a la conclusiones siguientes:

1) Para colonizar un planeta se debe tener en cuenta que sea economicamente rentable, eso lo marca la esporeta que puede producir el planeta y los costes de modificación de este desde T0.

2) Era un "handicap" cultural muy peligroso dedicarse a colonizar sistemas estelares tan concretos y especiales.

3) No hay garantías de exito que aseguren que en una estrella practicamente gemela se puedan desarrollar bien las plantas.

4) El barato sistema bio-constructivo que se sigue en el planeta AhnMairO-Sar es terriblemente costoso fuera de él. Es imposible desde del punto de vista económico ya que los costes de explotación de las colonias se dispararían.

5) Buscar sustituto al NiSai-rO podría ser una opción.

6) Siempre se puede utilizar material de construcción de obra e investigar nuevos tipos.



La era de los árboles dorados


1. El Centro Colonial AhnSai-Mai-rO

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Los edificios típicos durante esta fase tan temprana de la formación del imperio AhnSai tienen unos gustos estéticos calcados a el de los originales en su planeta natal. Tenían la misma forma que las estructuras biológicas originales, sólo que se utilizaban metales y material de construcción diverso.
Tomaron como base el prototipo de "el Templo de los tres caminos" para planetas T0, este edificio se llamaría finalmente Centro Colonial. A partir de este modelo se crearon los metodos de trabajo para construir todos los demás.

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Este es el organo principal de gobierno en de las ciudades en los mundos coloniales y la base principal de la población de una colonia TO.

Pese a los problemas de adaptación AhnSai a entornos tan carentes de vida, estos pronto tuvieron buenos substitutos como material de construcción. Las aleaciones de metales inoxidables, como el acero o el nioom- una aleación de apariencia dorada propia de la industria pesada AhnSai muy apreciada por su tacto-, resolvieron en parte sus problemas.

El sistema de producción de alimentos basados en la savia de NiSai-rO fue bastante más complicado de realizar. Se tuvieron que crear bovedas iluminadas con lamparas especiales para el cultivo de una variedad enana de esa planta. Todos los edificios que dan soporte a la población tienen bovedas subterraneas, salvo las zonas de almacenes y fabricación.



2. Moradas Coloniales AhnSai-Mai-rO

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las Moradas Coloniales son uno de esos edificios que dan un soporte especializado, a parte de dar cobijo a los colonos, tienen en su subsuelo una red de bovedas de cultivo que se amplia a medida que crece la población.

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3. Zona Colonial loca AhnSai-Mai-rO

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Los AhnSai´s son seres con unas costumbres un tanto peculiares. Se sienten tan comodos volando con sus alas por el cielo de cualquier planeta en el que sea posible volar como disfrutan del ensordecedor ruido festivo de un subterraneo animado. Estas zonas tan animadas se encuentran en unos lugares concretos en los que se entrecruzan todos los caminos subterraneos, la Zona Colonial Loca. Este conjunto de edificios es una fiel réplica del Punto caliente.

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4. Fábrica Colonial AhnSai-Mai-rO

La fábrica Colonial es una estructura de compromiso, el edificio original no tenía una dependencia tan alta de las estructuras biológicas. Los metodos de trabajo industrial no habían cambiado tanto, así que se aprovechó la distribución de las fábricas antiguas en la construcción de las nuevas. El bio-generador eléctrico fue substituido por un turbo-generador de fusión de esporetas.

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De todas maneras se acabó constatando que iba faltando espacio a la hora de realizar sobretodo el montaje de la maquinaria industrial pesada.

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La era del nioom-c

Las relaciones comerciales espaciales abrieron un nuevo mundo de oportunidades. La enorme profesionalidad de la diplomacia AhnSai abrió las puertas del conocimiento a la Agrupación Científica, los grupos industriales obtuvieron nuevas maravillas técnicas que mejoraban la producción de bienes y la creación de grandes infraestructuras subterraneas.

Uno de los nuevos conocimientos- descubiertos por pura casualidad- hizo posible la generacíon de una nueva forma de aleación, El nioom-C. Este material de construcción es de composición parecida al dorado nioom clásico, aunque es de color azul, pero perfecto como material aislante y tremendamente fácil de producir.
El descubrimiento de este material supuso una revolución en el sector constructivo colonial.

Se podían crear un enorme entramado subterraneo, aislado por completo de toda interferencia externa nociva, en el que se podían recrear las condiciones ambientales de su planeta.

La estructura visible sólo es una parte del complejo de la colonia, en su mayoría subterranea. Era posible cultivar NiSai-rOs en enormes cavernas creadas artificialmente e iluminadas con una nueva generación de focos especiales, tambien se pueden cultivar enormes extensiones de todo tipo de frutas propias de AhnMairO-Sar sin temor a que se echaran perder con organismos extraños.

Los cambios de estas nuevas técnicas se reflejaron en las estructuras visibles superficialmente con un primer nivel de color azul- al tacto poco se distingue de una piedra pulimentada-.

1. Nucleo-Habitat AhnSai

El antiguo Centro Colonial pasó a ser el Nucleo-habitat AhnSai en las nuevas colonias.

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Este edificio es el ejemplo de una nueva arquitectura y una nueva filosofía. Se implanta el nuevo Desarrollo Vertical Subterraneo. Todo se construye alrededor de una plaza cubierta por una cúpula en la que hay una gran claraboya circular, allí hay ascensores D3D que permiten el acceso a otros niveles inferiores u otras edificaciones.

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En las torres se instala la zona administrativa, la zona de "los tres caminos" esta localizada en una de las grandes grutas internas del complejo, tambien se pueden instalar servicios básicos para la población en caso de que su emplazamiento se realice en un planeta T0.



2. Agrupación de moradas AhnSai

La Agrupación de Moradas AhnSai sustituyó a la venerable y sufrida Morada Colonial. Sigue el mismo criterio del Nucleo-habitat, y de hecho es una versión ampliada de él sin espacio para el aparato administrativo.

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Los apartamentos se instalan tanto en las torres que rodean la plaza como en el subsuelo. Las nuevas técnicas de construcción y la tuneladora reconfigurable 3D hacen posible que los AhnSai disfruten de un mayor espacio interno para zonas de recreo e instalación de multiples servicios. A partir de la plaza pueden ir directamente a la fábrica, a la zona de ocio o al mismo nucleo, todas las plazas cubiertas estan hechas con el mismo método modular.

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3.Multinivel-Guay AhnSai

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La industria del entretenimiento se engrandeció gracias a los nuevos procedimientos constructivos. Ahora se disfruta de mejores comunicaciones, más espacio para volar, se pueden comer delicias del planeta-madre, hay menos estrés en las relaciones de pareja...

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4.Macro-Industria AhnSai

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El proceso productivo de las colonias se depuró al máximo y se estandarizó, debido a la gran demanda del nioom para las estructuras de soporte de los tuneles y su uso en el aislamiento de las bóvedas-invernadero en las economías locales y a la expansión de los mercados en la civilización AhnSai. La mejora de los procesos se generalizó a todo tipo de producto producido. Este método de trabajo nació en la fabricación en cadena de naves espaciales tipo rR.

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Y hasta aqui se llega a todo lo que os puedo decir sobre la rica arquitectura AhnSai.

He subido los cuatro primeros edificios a la zona de descargas, el jueves subiré el resto.
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 18 May 2010, 16:42

:shock: :shock: :shock: como siempre impresionantes ArdTree WOW :D :D


Hay que tener mucha imaginación y saber utilizar los objetos del creador de edificios para hacer las cosas que tú haces :shock:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 18 May 2010, 20:27

Tan pronto como termine con los AhnSai tengo otros edificios muy interesantes que presentar.
Hay unos detalles de esas últimas construcciones que tendre que explicar en profundidad para que la gente se de cuenta de como hacerlas.

No se si las habras visto ya en la sporepedia Eddlm.
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 18 May 2010, 20:33

No, no las he visto, no suelo mirar la Sporepedia :mrgreen:

Explica, explica, que nos interesa :mrgreen:
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 18 May 2010, 21:04

Mmmm, me tiras de la lengua... :mrgreen:

Es un sistema de montaje de los edificios que no se aprecia a simple vista. Vi una vez unas interesantes creaciones de Iraultza87, unas arcologías hechas :shock: :shock: :shock: :shock: con unas piezas aparentemente imposibles.

Y es que parece mentira que no me diese cuenta de una propiedad bastante curiosa de los conectores que ofrece el editor de edificios de Spore.

Se da el caso que estos conectores pueden inclinar los bloques de piezas. Con estos conectores los inclinas, así que una pieza vertical la puedes girar para que quede inclinada.

Para entendernos, con ese truquillo se puede hacer una torre de pisa en Spore...
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor Eddlm » 18 May 2010, 21:10

jaja cierto!!


Jaja que buena idea!! :D :D Claro, es verdad, Spore no te deja inclinar algunos objetos en el editor de edificios... :D muy buena idea :D
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 19 May 2010, 01:20

oh ard magazo!!!!!

nunca me hubiera imaginado eso, lo voy a intentar!

por lo tanto, chulos edificios xD

oie deberias hacer un historia de tus especies, no en el taller, sino en el otro subforo xD
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Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor ArdTree » 20 May 2010, 19:49

Los últimos cuatro edificios estan ya en la zona de descargas.

Con respecto al truco que os he explicado anteriormente se pueden ver en youtube algunos videos explicativos.

Este es machacón por su música, pero a grandes rasgos se explica bastante bien.

Spore Building Secrets REVEALED!!!

Este es tremendamente interesante...aunque la música vaya por el mismo camino.

How to create Rings with the Building Editor: SPORE

Espero que os agraden los enlaces y que os ayuden en vuestros proyectos. :D

Edito

Como regalo os pongo también otro enlace a una creación que me ha encantado. La primera vez que la vi fue en una aventura, pero ahora no me recuerdo de cual.

Spore - SteamPunk Chain Gun - Designed by Arastoph
Última edición por ArdTree el 22 May 2010, 09:31, editado 1 vez en total
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