Gracias MrSporaculo por tus aplausos, no se merecen.
Hoy es el momento de presentaros los vehículos que utilizaban los Ahn-Sai en sus enfrentamientos bélicos, el último recurso.
Por mucha diplomacia que hubiera siempre había alguna posibilidad de fracaso, los AhnSai -del pueblo que fueran- no dejaban que una remota posibilidad de guerra los tomase por sorpresa.
Para ello tenían un arsenal de armas a su disposición - y listas para poner en funcionamiento de inmediato- que fue posible diseñar gracias a las buenas relaciones que se tenían con otras ciudades aliadas.
Empezaremos por...
LAS ARMAS CONVENCIONALES1) Insecto de Batalla AhnSai
Con la base mecánica del "Repartidor AhnSai", este vehículo fue llevado a la producción preveyendo la posibilidad de que pudiera ocurrir una invasión en el continente controlado por Alvacia-Ahn. Si bien esta posibilidad jamas ocurrió el modelo sirvió muy bien a los propositos de Alvacia cuando llegó la hora de proteger ciudades aliadas y socios comerciales en otros continentes.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 300 Potencia: 28 Velocidad: 162) Lagrima Naval AhnSai
La lágrima naval es un buque con capacidades submarinas y perfil bajo. Su principal misión era proteger las rutas de comercio pero, llegado el caso de una confrontación más directa, era capaz de atacar con sus misiles a ciudades rivales.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 466 Potencia: 35 Velocidad: 183) AhnSai-ión de Batalla
Este vehículo nació de una de las noches locas que disfrutó, con sus colaboradores (y colaboradoras), el maestro de ingenieros
Dwan-Tav.
En aquel momento había muchas máquinas voladoras ya por los cielos del planeta, y ya se habían desarrollado batallas aereas y diferentes filosofías constructivas batallaban entre si.
De esa guerra asesina tendría que salir un ganador absoluto que pudiera llevarse todo el mercado aereo. Dawn-Tav necesitaba unir las mejores características aereas en un sólo vehículo.

Necesitaba ser rápido, tener buena capacidad de ataque y una buena resistencia a los daños. Muchos vehículos eran grandes plataformas armadas temibles, pero muy lentas y débiles a los ataques, otros eran rápidos y agiles pero tenían poca capacidad de "pegada".
En aquella mágica noche salió el AnhSai-ión de batalla de las mentes del equipo de Dwan-Tav, y en la posterior mañana vieron nacer una nueva era en lo que podiamos llamar "aviación".
El único problema de aquella obra maestra era la necesidad de tener a su disposición pistas de aterrizaje preparadas, en la posterior decada se construyó el
Vector que no las necesitaba.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 361 Potencia: 17 Velocidad: 473) Vector AhnSai
En cualquier lista de los mejores productos AhnSai se encontrará al "Vector". La velocidad y potencia de fuego le avalan. La creación de un modulo llamado "
Sustentador Ventral" hizo posible que la nave pudiera aterrizar verticalmente evitando la necesidad de una pista aterrizaje de largas dimensiones.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 270 Potencia: 26 Velocidad: 42ARMAMENTO PSIEste armamento trata de influir en el "consciente colectivo" para lograr su rendición. Se ha probado que una gran proporción de los influidos por este arma tienen muchas posibilidades de tener enfermedades mentales diversas. Es el arma de combate más limpia ya que respeta la integridad de las propiedades y no mata los edificios orgánicos.
En enfrentamientos contra formaciones enemigas el efecto es más clásico, inmovilizando torretas de defensa y provocando la destrucción de los sistemas eléctricos de los vehículos enemigos.
1) Ataque Psi AhnSai
En sus origenes el chasis de este vehículo fue fabricado para carreras "campo através" -tan del agrado de los AhnSai-, las Dash-netdinoR. Se le instaló un sistema de conversión Psi doble y un doble compresor asimétrico. Numerosas unidades volvieron a la competición, una vez suspendido el periodo de movilización.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 325 Potencia: 23 Velocidad: 202) Lagrima Psi AhnSai
Gran modificación de la "Lagrima Naval" provisto de armamento Psi. El control de daños es mayor a costa de la potencia del armamento principal. Gracias a su capacidad submarina los ataques eran realizados por sorpresa en la mayoría de casos.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 496 Potencia: 32 Velocidad: 183) Vector Psi
Variante del "Vector AhnSai" con armamento Psi. Pese a las modificaciones el Vector sigue teniendo la misma velocidad y maniobrabilidad. El maestro de ingenieros Merek-Ahv realizó el trabajo de conversión, ocupandose de manera especial en la habitabilidad para los tripulantes AhnSai.
Las estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud: 270 Potencia: 26 Velocidad: 42Y con esto termino por presentaros todos los vehículos AhnSai de la etapa "civilización". Proximamente os presentaré los tres vehículos coloniales que quedan.
En esta presentación os he añadido el AhnSai-Ion de Batalla para dar una verosimilitud al desarrollo de la aviación en el mundo AhnSai.
Spore tiene el problema de que
no hay una evolución de técnicas de construcción en el periodo de civilización, algo que se hubiera implementado perfectamente de haber un sistema para dedicar el pago de esporetas por investigación. A mi juicio eso haría más interesante y complicaría más ese periodo.