Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mundo CSP

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Cómo quieres que se llame el Planeta?

Evo-Sferium (Evolución de los Sferios)
3
18%
Vletooction Antqua (Evolución desde el agua)
2
12%
Evolutia
0
No hay votos
Sicrania
0
No hay votos
Archilia
0
No hay votos
Torchwood
0
No hay votos
Trania-2
0
No hay votos
Rapsodia
2
12%
Galia Macrim
1
6%
Ishtar (de Vida y Fertilidad)
2
12%
Sunait-Samptkelle
0
No hay votos
Gatisla
0
No hay votos
Stygia
7
41%

Votos totales : 17

Re: Mundo CSP

Notapor -Nekine- » 24 Mar 2011, 19:04

YA ESTAN!
voy a hacer un post para cada uno,porque solo puedo subir 5 imgs.

Villianico
CRE_Villianico-0bb54ad9_ful.png
De frente.

CRE_Villianico-0bb54ad8_ful.png
Desde arriba.

CRE_Villianico-0bb54ada_ful.png
Cuerpo completo.

CRE_Villianico-0baed41a_ful.png
La version 1 de el villianico.Esta version tenia todos sus organos en una especie de lugar de "almacenamiento",reemplazada por extremidades.

El Villianico es una de las criaturas mas antiguas del planeta.Viven en los fondos marinos(Fosas) de acantilados.Son carroñeros,y cada cadaver que cae de la superficie al piso marino es devorado por todos los villianicos.En su tiempo(3.0000 A.S.)(Antes de Spode)era el rey de los fondos,no habia criatura que lo iguale debido a que sin problemas se reproducian y habian cientos de ellos.En la "pared" marina,ellos "pulen" la roca con sus mandibulas hasta hacer una pequeña cueva en la pared,en la que descansaban sus crias y donde duermen(Si,duermen como nosotros).Debido a su poca evolucion,la unica manera que ver que tenian era una luz intensa de su ojo,tan intensa como las luces de un auto...Lo unico que verian sin este ojo seria un paisaje absolutamente negro.La etapa adulta mide mas de 5cm,no mucho.El mas grande "conocido" fue uno de 8cm.Pueden tener 8 huevos a la vez,causa de tantos ejemplares.Sus organos no caben en su cuerpo normalmente,asi que se acomodan en extremidades a los costados de su cuerpo.Claro que no eran los unicos,esto hacia que haya depredadores marinos,pero sus aletas por detras los hace dar impulsos muy fuertes en linea recta,causa de su mala inteligencia que no les permite nadar bien.Descendiente del Manterio.Su evolucion tarda mucho.Son alimento de los gerporono.

PD:No lo clasifique bien,no entiendo bien eso.

Pterodontia>manterio>Villianico

PD:lo movi a otro lugar mas al comienzo ya que es una criatura muy inicial,aun quedan muchas por mostrar.
Villianico.png
La foto miniatura para la descarga.
Villianico.png (23.38 KiB) Visto 602 veces
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor JoseGarcia » 24 Mar 2011, 20:58

Muy bueno, esta muy bueno :wink: Asi eta perfectamente presentado.

Bien tambien por lo del mapa, intentare evolucionar en unos dias las criaturas del arbol.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jorge » 24 Mar 2011, 22:11

Me toca, nueva generacion de Esclerodermata Aletzidae:

Aletceron
Imagen
Clasificación:
-> Exoavertebrata -> Esclerodermata -> Alezidae
Evolución:
-> Vansnicariota -> Fenndaracimio -> Alatza -> Aletcin -> Aletceron

Evolucionado a partir de los pequeños y debiles aletcines, los aletcerones son unos carnivoros de mediano tamaño autoctonos del nyxosferio, aunque tambien viven en los abismos heliosfericos. Habitan a una profundidad mayor a los 1000 metros. Las caracteristicas mas notables que ha desarrollado esta nueva especie es una coraza osea cubriendo su cabeza. Si forma aerodinamica evita que pierda velocidad. Si cola se ha alargado para girar a mayor velocidad.

Socialmente ha cambiado sus habitos de nadar en bancos para cazar en solitario. Son muy territoriales, y no dudan en pelear con cualquier presa para defender su territorio. Son cazados en casi toda su totalidad por animales del genero Elikdae Aktinofaga, por Sparakort y Sparatorok, aunque esto es mas dificil si no se alejan de su habitat natural. Compiten tambien con los Villianicos, pues tambien comen carroña, y porque atacan a sus crias y roban sus cuevas. Estos no pueden hacer mucho si estan solos, pues los Aletceron los doblan en tamaño.

Viven en cuevas, ya sean naturales, hechas por ellos mismos secretando una sustancia que disuelve las rocas (aunque esto no les gusta hacerlo, pierden mucha energia produciendola) o quitandoselas a los Villianicos. El unico animal al que no atacan, aparte del Gernoporo, es a los Aletcines, pues ellos atraen otras presas mas grandes y apetecibles. Es mas, usando feromonas especiales, los Aletcerones atraen a los Aletcines a sus habitats.

Aletceron.png
Aletceron.png (21.76 KiB) Visto 590 veces

Aletcoster
Imagen
Clasificación:
-> Exoavertebrata -> Esclerodermata -> Alezidae
Evolución:
-> Vansnicariota -> Fenndaracimio -> Alatza -> Aletcin -> Aletcoster

Otra criatura evolucionada a partir de los Aletcines (si no creais grandes depredadores rapido van a ocupar todos los nichos ecologicos los Aletcines evolucionados), sin embargo, esta criatura vive en las zonas costeras y poco profundas. Son seres que buscan comida en las zonas costeras, ya que pueden estar alrededor de 5 minutos sin respirar agua. Comen lo que sea: algas, animales pequeños, restos organicos, lo aprovechan todo. Son bastante torpes andando, ya que sus patas traseras aun estan unidas, como en su anterior etapa. Son del mismo tamaño que los Aletcines, pero sus corazas creaneales son cuatro veces mas duras, de la misma que la de los Aletcerones. Al morir, sus restos esqueleticos se acumulan, formando una especie de montañas con infinidad de huecos y canales internos, perfectos para dar cobijo aotros animales.

Aletcoster.png
Aletcoster.png (22.03 KiB) Visto 590 veces
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor JoseGarcia » 24 Mar 2011, 22:14

Bien, salidas del agua esporádicas. Me suena a casi llegar a las criaturas de costa terrestre :)

Página 20, vamos muy bien!

Estuve pensando... y si nos ponemos duros con la seleccion natural y vemos como las evoluciones de nuevas criaturas extinguen a otras?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Spore! » 25 Mar 2011, 01:10

COÑO! :O Que bonitas Jorge! Me encantan.

Jose, te refieres a que una especie pueda extinguir a otra? Tu sabes que eso puede llevar a una guerra de usuarios hasta que sólo quede una criatura que eche rayos por los ojos, fuego por el culo y ácido por la boca no? xD

Fuera bromas, si sabemos llevarlo con deportividad... Por ejemplo, creamos una criatura muy rápida que se alimente de otra. Si esta segunda no evoluciona en un cierto tiempo, se extingue. Es como retar a otro creador.

No es una mala idea pero lo veo difícil. A ver que opina el pueblo
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor JoseGarcia » 25 Mar 2011, 01:31

A ver si me explico:
Si yo hago una criatura que vive en el mismo ambiente, consigue mejor la misma comida, y se saca de encima mejor a los depredadores que otra... entonces la otra se extingue. Si aparece un depredador que ampliamente supera a una presa, esta se extingue... si la presa es demaciado buena para el depredador este se extingue.
Cosas de lógica. Hay que ver cada situacion.
Asi se empuja a pensar un poco, estar no restinjidos pero si guiados por la seleccion natural. Seguramente apareceran mejores y mas sofisticadas criaturas, algunas en simbiosis con otras... algunas creadas por varios jugadores.

La idea es que no nos matemos, que no os tiremos rayos laser y que no inventemos cosas imposibles. Que no vayamos rápido y que no querramos ganar. Hay que pensar que si mi especie extingue a las de otros... el mundo tiene menos especies.
Basicamente debe haber pautas para prevenir enfrentamientos, no como reglas fijas pero que si queremos que todo salga bien debemos cumplir:
>Intentemos aportar seguido, asi tendremos una buena cantidad de especies.
>Hacer las cosas realistas. Eso es no inventar que a tal criatura le sale un rayo de calor de los ojos, ni que puede matar con un toque... nada inventado para ganar, cosas lógicas, cosas que la biologia si haria.
>Pensar que las criaturas no son tuyas, mias o de otro. Todas son de todos, asique intentemos no efrentar las que uni hizo con las que hizo el otro.
>No especializarse en una rama o grupo. O sea, hacer una criatura de aqui, otra edolucionada de una de allá, exobertebrata, asi, asá. No quedarse haciendo siempre de lo mismo.
>Evolucionar criaturas de otros y que los otros evolucionen las nuestras. Asi hay mas posibilidad que a alguien se le ocurran mas cosas y diferentes, y hay mas variedad de evoluciones.
>Usar la lógica. Asi nos ponemos a ver que criatura caza a cual, como lo hace, como se reproducen... todo. Y asi vemos en que modifica que un grupo evolucione o que hace un desastre, y podemos ver quien se extingue, a quien le va bien, etc.
>No zarparse (Es decir, no pasarse). Podria pasar que una especie este muy dificultada por la situacion del mundo y no pueda evolucionar antes de extinguirse. Intentemos no "evolucionarlos de forma magica ni muy rapoda" paa que no se extingan... si van a eztinguirse se extinguiran, y sino predominaran... no hay que tener les lastima. Paso siempre en la tierra y pasara con nosotros asique no hay que perdonar a las especies.
>Que una especie evolucione, no significa que toda la especie lo haga. Es decir, la especie anterior sigue existiendo y la nueva tambien. Porque los que evolucionan nos unos individuos de la especie, no todos (O sea, Spore esta MAL).
>Un arbol de especies a travez del tiempo. Asi como el de ahora pero horizontal y cada tanto espacio es un poco de tiempo. Los que se van extinguiendo quedan ahi y los que no siguen.
>Intentemos evolucionar todas las criaturas y ramas, menos las extintas.

Eso pienso por ahora, pero puede haber mas.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Spore! » 25 Mar 2011, 01:46

Vale, es una idea realmente buena, pero hay que planificarlo todo bien para que no sea una chapuza.

Pero entonces deberíamos conocer algunas características principales de los organismos, como el bioma en el que viven, de qué se alimentan, la temperatura óptima, la época en la que viven... etc Cosas simples que se pueden poner en cada post de las criaturas y se pueden guardar fácilmente en una base de datos para saber, a la hora de un cambio climático, de una competición o de lo que sea cuales son las que se van a ver afectadas, porque estamos manejando una cantidad importante de especies!

Pero sugiero esperar un poquito más para esto, hasta que haya unos cuantos taxones más... Aun así habría que ir discutiendo el tema.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor JoseGarcia » 25 Mar 2011, 02:00

Buen post. Es cierto, necesitamos organizacion. Y tener todas las características de cada especie. Se me ocurre poner los nombres de todas las especies y una imagen pequeña en el 1º post, con un link a la parte que se desarrolla la criatura (O sea al post donde se presento a la criatura).

Y todas las criaturas deben tener un ficha con cosas como esta:
·Nombre
·Rama evolutiva (EJ: exobertebrata)
·Especie paterna evolutiva (De la que proviene)
·Sferio (Pede ser Nixo, Elio, y/o Transferio)
·Lugar de vida (En el mar, profundidades, costa, tierra montañas, rios, aire, etc)
·Alimentacion (Carnivora, hrvibora y tipo. Por ejemplo carnivora de insectos, criaturas grandes, parasita... lo que sea)
·Formas y apendices de ataque (Arpones, bocas, garras, venenos, etc.) (Incluy tecnicas que utiliza)
·Formas y apendices de defensa (Corazas, pinches defensivos, piel gruesa, etc.) (Incluy tecnicas que utiliza)
·Formas apendices de habilidad y social (Bocas, alas, aletas, partes de respiracion, etc.) (Incluy tecnicas que utiliza)
·Otras características (QUe no entren en la parte anterior)
·Descripcion (Parecida a las que tenemos en la mayoria, donde se describan comportamientos, reproduccion, cosas basicas, etc.)
·Temperaturas en que sobrevive (Aunque seran obian en base al Sferio y al lugar de vida)
·[Ya veremos mas]
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Spore! » 25 Mar 2011, 02:25

El problema está en que creo que hay un límite de imágenes no? Yo creo que con el árbol filogenético (Primeros dos puntos de tu post) y una tabla de Access (El resto) tendríamos información suficiente. Eso sí, deberíamos poner en el primer post tanto la base de datos, como el árbol como el .rar con todos los .pngs recopilatorios.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor JoseGarcia » 25 Mar 2011, 06:29

No hay limite de imagenes, si de adjuntos. Pero si las subimos a imageshack y las citamos en el post no hay problema.
Asique el arbol y la base de datos en el 1º post.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor -Nekine- » 25 Mar 2011, 15:50

hoy a la tarde subo al troh·goh·noh .
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor jorge » 25 Mar 2011, 19:04

Pero Jose, mas que ir haciendolo punto por punto, quedaria mejor todo redactado (hablo de la descripcion), con sus puntos y aparte y relacionando un apartado con otro, como es el del hambiente con el de temperatura, presas y Sferio , quedaria como explicar un poco su bioma, yo, por mi parte, si no decis lo contrario, seguire haciendolo redactado como lo hago.
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor -Nekine- » 25 Mar 2011, 19:12

Para las presas yo elegi simplemente uno mas pequeño...

pero para los herbivoros,aunque haya SOLO UNA FRUTA EN TODO EL UNIVERSO SPORE,podriamos "inventar" algunas,hasta se me ocurrio crear criaturas redondas y ponerle la boca que no se le vea,cambiarle el color y asi hacer una fruta,entonces asi haremos la dieta de las criaturas.
Imagen
-Nekine-
Concejal
Concejal

Notapor Spore! » 26 Mar 2011, 03:33

Jorge, lo que yo creo es que deberíais poner la descripción redactada, pero con ciertos datos que se solicitan, ya está :P Después se traduce rápido en una base de datos en forma de fichas fáciles de comparar para ver las relaciones entre especies y los posibles conflictos
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor JoseGarcia » 26 Mar 2011, 03:37

jorge escribió: yo, por mi parte, si no decis lo contrario, seguire haciendolo redactado como lo hago.

Desafias mi autoridad :?: Voy a... enviarte un MP insultándote :twisted: ... o mejor no... mejor te dejo hacerlo como quieres :mrgreen:
En serio, es mejor como dice jorge. Pero realmente tiene que incluir TODAS las cosas que nombre, para analizar cada caso.

Hay que inventar modos de alimentacion. Claramente hay carnivoro, y en el heliosferio hervíboro (Y hierbas)... en el nixo podria haber plantas que hagan quimiosíntesis (Sintetizan alimento quimicamenta, a falta de sol), asique habria "quimiívoros" que serian los que comen plantas quimicas.

Choque con Spore!, tiene razon... redaccion y luego una sintesis en forma de tabla.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado