Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree

Notapor galactichero » 31 Dic 2009, 17:08

Deverías pasarte por Aquí. seguro que te gustaría colaborar el el proyecto LH. :wink: Lo del motor lo intenté hacer yo hace tiempo, pero me haté y dije "¿Para que quiero ponerle motor si ya andan solos?"
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Notapor Francolm » 31 Dic 2009, 17:16

Magnífico Ard, está todo curradísimo! =D> :D
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor ArdTree » 31 Dic 2009, 18:26

Acabo de ver algunas cosas de ese foro galactichero, esta guapo pero por ahora sólo tengo tiempo para subiros descargas del spore -aunque algunas creaciones del SketchUP molan bastante-.
Sobre Arcologías puede que os de una sorpresa proximamente, tengo una civilización en proyecto desde hace meses basada en una antigua serie animada de TV. Estoy viendo como me puede salir la criatura pero no estoy muy convencido de lo que sale. Lo más seguro es que os suba primero los edificios y en el Astro-Astillero os presentaré las tres naves de esa civilización.
Los que hayan visto mis creaciones en my spore puede que tengan alguna idea.

Gracias Francolm, intento que las creaciones salgan completamente desarrolladas.
Última edición por ArdTree el 05 Ene 2010, 01:13, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 31 Dic 2009, 18:33

Yo ya he visto esas creaciones :wink:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor ArdTree » 31 Dic 2009, 19:12

galactichero escribió:Yo ya he visto esas creaciones :wink:

Muy bien, galactichero. :mrgreen:

Ya te haras una idea de que las fotos molaran bastante.

Bueno, desde aqui desearos que tengas una noche muy feliz y que lo paseis muy bien, hasta el año que viene...

Esperemos que los grox no se pasen por nuestro planeta, ya tenemos suficiente con cierto tipo de humanos... :| :) :D :mrgreen:

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Re: Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTr

Notapor ArdTree » 03 Ene 2010, 17:06

Después del lio de las descargas, las dos variedades de edificios que he subido sólo se distinguen por el cambio de textura, os los voy a presentar.

Se trata del mundo de Omega Ω, planeta capital de la Confederación Galáctica.
El mundo de "Erase una vez...El Espacio"

Imagen

No se si hago bien en utilizar imagenes de una web ajena a esta, sin embargo para que no haya malos entendidos y podais visitar la fuente para recabar información muy útil para vuestras creaciones e historias os pondré el enlace.

http://www.galeon.com/confederacionomega/menu.html

Siempre viene bien saber donde buscar. Sólo os advierto que la web es un poco desquiciante con los mensajes de publicidad de esas cosas tan inutiles que no tenemos la intención de comprar... :roll:

El planeta tiene una arquitectura masiva en su capital que me encanta. Aquí teneis un ejemplo de a lo que me refiero.

Imagen

Me marqué el objetivo de realizar una serie de edificios que recrearan ese tipo de ciudad. Empecé por la sede del gobierno legislativo de la confederación.

Confederación Galáctica (Omega)

a) Versión acristalada.

Esta fue la primera versión que cree, encontré una textura que va muy bien para recrear superficies acristaladas de edificios y que simula muy bien la estructura en forma de plantas. La lástima es que en la serie original los edificios tienen en realidad una cubierta metálica, asi que me he permitido hacer dos versiones con todos los edificios, salvo la excepción de la fábrica -ese quedó de muerte :mrgreen: -.

Imagen
La grandeza de este edificio es espectacular, si se pudiera manipular la escala hasta cierto punto lo haría más grande -así haría más compatible la estatura de las criaturas con la de los edificios-.

Imagen
Otra de las cosas que sobra en Spore, la estructura en pedestal de la base de las ciudades en la fase civilización. Eso no supone ningún problema en las ciudades de las colonias ya que NO tienen esa base.

Imagen
Las plataformas de aterrizaje y la zona de entrada VIP -eso me lo he inventado yo-.

b) Cubierta metálica.

Esta es la versión con la estructura metálica. Viene bien hacerlo con este tipo de textura que tambien va tan bien para las naves.

Imagen
Imagen
Imagen

Las "chimeneas" que podeis ver sobre esta parte del edificio son acondicionadores de aire. La verdad es que quedan muy bien.

Arcologia (Omega)

a) Versión acristalada.

Con este edificio empecé a inclinarme a realizar agrupaciones de edificios en una sóla creación. Como podeis ver hay tres niveles que son los siguientes: la planta baja que va a parar a la autentica "calle", un nivel medio y otro superior a esos dos en el que hay la terraza de un restaurante o zona de ocio.
Todos estos edificios estan interconectados, aparentemente podrían, por su aspecto, llevar distintos tipos de actividades y todos gravitan alrededor de un CENTRO.

NADA os dice que no podais hacer varios edificios en uno, el único problema que podeis tener es el límite de complejidad, aunque tambien hay texturas que hacer parecer más compleja partes que realmente no lo son :mrgreen: .

Imagen
Imagen
Imagen

b) Cubierta metálica.

En la versión con cubierta metálica deje unas estructuras con cubierta acristalada utilizando otro tipo de textura -una que se utiliza para hacer chapa-.

Imagen
Imagen
Plataformas de aterrizaje en la cima de los edificios.

Imagen
El detalle de la terraza.

Centro Barille´sLand (Omega)

a) Versión acristalada.

Este es un guiño al parque de atracciones que aparece en el episodio de visita a la Tierra, quise seguir la filosofía del anterior poniendo muchos edificios alrededor de una plaza central. Hay una torre donde se pueden acoplar grandes vehículos y una pasarela tambien lo conecta con el gran edificio azul.
Es divertido hacer edificios que aparentemente parecen un grupo, aunque en realidad sean una única entidad.
Las arcologías, de llegar a existir, lo más seguro es que se parezcan a esto ya que al ser un elemento constructivo que se va a ir construyendo con el tiempo iran diferenciandose las partes antiguas con las modernas. Es una opinión.

Imagen
Imagen
Imagen
La plaza alrededor de la cual gravita todo.

b) Cubierta metálica.

Imagen
Imagen
Imagen
Detalle del puerto de atraque.

Complejo macroindustrial (Omega)

De este Complejo sólo hay una sóla versión, ahora no me acuerdo si la cree antes o después de los edificios acristalados. El juego que puede dar este edificio es fenomenal ya que su techo puede pasar por una zona de embarque de Astropuerto perfectamente.

Imagen
Imagen
La zona de aproximación del edificio.

Imagen

Zona verde- zona de desembarque y embarque.
Zona gris- zonas auxiliares y de almacenes.
Zona roja- zona de peligro.
Rectangulo amarillo- Plataforma de aterrizaje.

Espero que os hayan gustado mucho. :wink:

Imagen
Última edición por ArdTree el 13 Feb 2012, 18:31, editado 4 veces en total

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 03 Ene 2010, 17:20

:shock: =D> =D> =D> =D> =D> Me has dejado sin palabras ¿Podrías decirme cuál es la textura "Acristalada"?
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Notapor R.O.C.K » 03 Ene 2010, 17:26

Excelente, el nivel de detalle que le pones a los edificios es magnifico =D>
Imagen
R.O.C.K
Celebridad
Celebridad

Notapor ArdTree » 03 Ene 2010, 17:50

Galactichero la textura que utilizo como acristalada es, en la página 4, la que está en la tercera fila -partiendo desde arriba- y tercera columna si vas en sentido izquierda a derecha.
No tiene perdida por que las de una fila son muy parecidas entre si, bandas horizontales con dos colores a elegir.

Si pones en los dos colores un mismo color, en la textura te saldra que son semejantes pero de distinto tono. Esto es ideal para hacer un edificio ya que las plantas tienen distintas tonalidades.

R.O.C.K gracias por tu aplauso :D , el nivel de detalles siempre me ha llamado mucho la atención en las cosas que hago. Me gusta que un edificio se le note que hay vida y movimiento.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Pabloastronauta » 03 Ene 2010, 18:07

Madre mía, si nos quitaran la p*** complejidad... :cry:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ArdTree » 03 Ene 2010, 18:16

Pues si Pabloastronauta, pero miralo de este modo: Es un reto hacerlo con las piezas justas. :wink:

En los edificios si que no veo el modo para hacer más de la cuenta ya que si lo miras bien no hay la simetría de los vehículos. Solo puedes jugar con los detalles de manera que puedas poner dos o tres detalles, en lugar de sólo uno demasiado complicado como para dejar poner más.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Pabloastronauta » 03 Ene 2010, 18:19

Es un reto hacerlo con las piezas justas. :wink:

No em gustan los retos, además, las cosas cuanto mas piezas tienen mejor (asi disuades a los curiosos de editar 8) )
Imagen
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 03 Ene 2010, 20:00

Pabloastronauta escribió:Madre mía, si nos quitaran la p*** complejidad... :cry:

No había un mod para eso? :-k , si no, sería una buena idea para Sporedum...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloastronauta » 03 Ene 2010, 20:42

Si lo hay, pero lueego no puedes subir las creaciones
Imagen
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jacacent » 03 Ene 2010, 21:21

Dios, excelentes creaciones :shock:, no se como hay cosas asi que no estan featured en spore.com mientras que cosas asi:Imagenmis felicitaciones =D> =D>
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

AnteriorSiguiente

Volver a El taller