He querido hacer esta vez unos cuantos vehículos para ir completando Eras de los seres humanos.
Por ahora sólo estoy haciendo vehículos bélicos y económicos, me estoy estrujando un poco el cerebro para saber que hacer con los que nos figuramos que son "religiosos" y provocan menos daños a las ciudades.
Me he centrado, últimamente, en una época comprendida alredededor de mediados del siglo XX, década de los años 30 y cuarenta. Una época en la que todos sabeis que se dio "cera" a gran parte del mundo, una epoca que nos dió muchos adelantos tecnológicos pero tambien mucha muerte.
Vehículos Militares.Para el
vehículo terrestre elegí un modelo facilmente reconocible, el
Panther IV Ausf F.

Este carro de combate alemán era el más común de la Segunda Guerra Mundial. Su chasis fue utilizado como base para otros vehículos. Tipo F o G.

Sus estadísticas en el juego son las siguientes:
Salud 450 Potencia 22 Velocidad 13Aprovechando que ya estaba hecho, vi si podía hacer otra variante bastante conocida de él, el
Panther IV Ausf H.

Me costó hacer las placas de blindaje en la torre, pero veo que se ajustó bastante a lo que yo quería.

Desafortunadamente no pensé en darle más capacidad de salud con respecto al anterior, así que son básicamente iguales.
Salud 450 Potencia 22 Velocidad 13Pasamos al
vehículo marítimo.
En cuanto al modelo que elegí para crear el típico buque de guerra de la WW II me decidí por hacer un acorazado inspirado en las formas de la clase Iowa ya que la mayoría de los acorazados americanos que se construyeron y tomaron parte en la segunda guerra mundial tenían una estructura muy parecida.

El acorazado era un concepto ya obsoleto por aquella época, el grupo de combate centrado en portaaviones protegidos por cruceros y destructores hicieron que la WW II marcara el ocaso de los acorazados.

Este modelo lo nombre como
Battleship, me gustó mucho como quedaron las torres triples y lo bien que podían girar para crear modelos alternativos que aparecieran sólo en aventuras.
Salud 485 Potencia 36 Velocidad 16Vehículo Aereo.Para este apartado elegí como modelo al
P-51 D Mustang. Es un modelo que quería realizar hace tiempo, el mustang de origen de la sporepedia da risa. Hay varios buenos modelos en la sporepedia pero elegí crear uno a partir de cero.

Antes de la entrada de servicio del mustang, los escuadrones de B-17 recibían mucho castigo cuando empezaron sus operaciones en Europa.
El P-47 Thunderbolt sólo protegía a las escuadras durante el inicio de las misiones, ya que estos tenían menos radio de acción que los bombarderos, el resto del tiempo los bombarderos tenían que apoyarse entre sí con sus torretas de defensa y la cobertura que se daban entre sí raras veces era perfecta.
Los cazas alemanes eran muy agiles y luchaban en terreno propio, las escuadras de bombarderos recibían muchas bajas. Con esa tasa de perdidas estaba claro que los aliados no podrían ganar la guerra.

El mustang dió un vuelco a esa situación, daba cobertura defensiva a los bombarderos B-17 durante la mayor parte del tiempo de la misión de bombardeo. Su radio de acción hacia posible que los protegiera de los interceptores alemanes durante todo el tiempo de las misiones de bombardeo, ademas era capaz de tratar de tú a tú a sus atacantes.
Salud 426 Potencia 14 Velocidad 43Vehículos económicosVehículo terrestre.Elegí un
camión muy al estilo retro, lo cierto es que el peso económico de la época recaia en el ferrocarril pero Spore no permite realizar trenes funcionales ya que el espacio de construcción nos limita bastante.

De todas maneras estoy plenamente satisfecho del modelo, lo detallé todo lo que pude y está disponible en colores (verde, azul y blanco).

Salud 380 Potencia 19 Velocidad 20Vehículo marítimo.Como modelo cree un
Transatlántico al estilo de los años 30, como vereis esta muy bien detallado.

Tengo ya una idea bastante formada para crear las hileras de los botes salvavidas bastante convincentes. La sorpresa que me dió el proceso de creación de este modelo fue el juego que daba la pieza
cogemarán en la construcción de las cubiertas del transatlántico, así se pueden ver distintos niveles en la nave y da sensación de ser más realista. En la parte posterior puse una piscina.

Lo realmente complicado es dar buenas propiedades a la creación, no te sirve nada complicarlo mucho si luego no puedes dar el factor de potencia económica que deseas. Para darle capacidad de "carga" puse los simbolos comerciales en las chimeneas (al reves, de tal manera que no abultasen demasiado) y unos mástiles con banderas muy usuales en los buques de ese tipo.
Salud 326 Potencia 37 Velocidad 23Vehículo Aereo.Para este apartado tengo dos modelos diferentes, uno puede decirse que es lento y el otro es más rápido.
El
Zeppelin es una creación que parece fácil, hay que rebuscar bastante para obtener la textura apropiada para hacer la cubierta.

De todas maneras es una lástima no tener helices buenas para detallar el modelo, en el creador el tamaño de las helices no permite hacer segun que cosas (son demasiado grandes) y paradojicamente podemos obtener cosas mejores si utilizamos el creador de naves espaciales ya que en este tenemos a nuesta disposición las hélices de los vehículos marítimos.

Salud 436 Potencia 23 Velocidad 23La variable salud es bastante alta, ejem...

, figuraos que el Zeppelin esta cargado con helio en lugar de
hidrogeno. De hecho estos aparatos podrían haber sido muy seguros si el uso del helio hubiera sido menos limitado durante aquella época ya que EEUU tuvo el monopolio de la fabricación de este elemento hasta finales de la segunda guerra mundial.
El último modelo que os presento hoy es el venerable
DC-3.

Este aparato marcó un época en la aviación civil, era mucho más seguro y comodo que la gran mayoría de aparatos que volaban durante los años 30.

Salud 334 Potencia 22 Velocidad 40Una aclaración final, encontrareis que todos los vehículos estan nombrados en ingles. Así camión lo encontrareis como
Truck y transatlántico lo encontrareis en la Sporepedia como
Ocean Liner.