Os voy a presentar hoy
seis nuevos vehículos.
Tienen una pega,
TODOS son de características económicas.
La ventaja es que tienen tales formas que no desentonan nada si los poneis como vehículos coloniales.
Con las tres primeras creaciones me he inspirado en el mundo de la
Confederación Galáctica y su planeta
Omega. Así se complementarán bien con los edificios que os presenté antes y os quedará un mundo curioso si utilizais los edificios y los vehículos en el estadio espacial.
Para las tres creaciones siguientes me he inspirado en las creaciones mecánicas de una serie de albumes de comic dibujadas por
François Bourgeon, un autor por el que tengo especial debilidad. La serie de Albumes se llama
"Historia de Cyann" -y Cyann esta para comersela

-.
A)Serie de vehículos comerciales de la confederación galáctica (Omega). a1)Terrestre.
PT 02 -Plataforma de transporte-
Estadísticas en el juegoSalud: 250 Fuerza: 27 Velocidad: 20En la creación de este vehículo me aproveché de la estructura de muchos de los vehículos voladores de la serie y la forma de los robots. Transporta mercancias y esta asistido por dos droides de uso logístico situados en la parte de atras como podeis apreciar.
a2)Marítimo.
Transporte pesado antiG
Estadísticas en el juegoSalud: 272 Fuerza: 36 Velocidad: 26Este vehículo me lo he sacado de la manga. En "Erase una vez el Espacio" los vehículos marítimos apenas salen, ya que el uso de plataformas antigravedad es generalizado. Me he permitido hacer esta creación como algo que complemente al Tren Carguero que vereis seguidamente.
a3)Aereo.
Tren-Carguero (Omega)
Estadísticas en el juegoSalud: 235 Fuerza: 32 Velocidad: 32Transporte pesado inspirado en los trenes espaciales que salen en la serie de TV. Esta es una nueva versión, he conservado los pozos de conexión para la fábrica y he utilizado una pintura más sucia para aparentar el clásico deterioro de los vehículos de carga pesada.
B)Serie de vehículos del mundo de Ohl, el mundo natal de Cyannb1)Terrestre.
Stamo-1 Asymétrique
Estadísticas en el juegoSalud: 462 Fuerza: 22 Velocidad: 11Este es el vehículo todo terreno numero 1 en la expedición Olsimar al planeta
Ilo, lo podeis ver en el tomo nº2 de la serie. Hice una primera versión en la que no tenía más remedio que hacerlo todo simétrico, luego llego el parche salvador y pude hacer la versión mucho más parecida a la real. En el mundo de
Ohl los vehículos utilizados para acarrear materiales pesados en "las malas tierras" tienen estas grandes ruedas, el llamado sistema Dyneo.
b2)Marítimo.
Cargoplan -asymétrique-
Estadísticas en el juegoSalud: 443 Fuerza: 35 Velocidad: 18Este es el vehículo marítimo normal que cubre la ruta entre la isla de Grand Ohl, donde vive la mayoría de la población del planeta, y "las malas tierras" donde esta situada la industria, las explotaciones de minerales y el astropuerto planetario.
b3)Aereo.
MK 96 Passagers
Estadísticas en el juegoSalud: 300 Fuerza: 27 Velocidad: 35Esta nave es una lanzadera para modulos intercambiables, una solución bastante buena si tenemos que utilizar cohetería clásica para poner cargas utiles en orbita. Puedes lanzar cargas útiles o pasajeros cambiando sólo un modulo por otro -usando modulos presurizados el vehículo tiene una capacidad de 16 plazas-. El vehículo parte al espacio con ayuda de la larga rampa de Rodomont.
Como veis teneis estadísticas comerciales para todos los gustos, aunque las de los vehículos de la confederación estan mejor balanceadas...