Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 08 Ene 2010, 23:06

Gracias por la explicación. La busco.

(jajaja nunca digo que me "bajo" algo, ni que me lo "compro", yo solo lo consigo :mrgreen: )
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ArdTree » 12 Ene 2010, 21:10

Os voy a presentar tres naves hoy, estoy griposo y la verdad no me encuentro demasiado bien pero en casa -solo- me estoy aburriendo a tope.

Las dos primeras son las variantes anteriores a la Lightning SD mKIII, nave de la civilización Hayderos. Tenia esas variantes en la Sporepedia pero no me gustaban las texturas que había puesto, cuando rehice el Catamarán de Batalla me gusto mucho el resultado y he querido aprovecharme de esa elección para rehacer la serie Relampago Gris.

Como veis se pueden experimentar mejores metodos con creaciones que hayais hecho anteriormente. Acordaos que Spore antes no permitía poner de un modo más ágil las texturas, se tenía que elegir por ejemplo un edificio con cierto tipo de textura que nos hacía gracia para "pintar" el vehículo que estabamos haciendo.

Lightning SD mKI

Este es el Relampago gris original vestido de los mismos colores que el Catamarán de Batalla. Anteriormente tenía un color más oscuro y el panelado metalizado tenía su atractivo, ahora se ven mejor los detalles. Tambien he hecho varios retoques quitando unas piezas y sustituyendolas por otras.

Imagen
Imagen
Imagen

La idea es que estas naves puedan aterrizar en unas darsenas especiales en los planetas que tengan puerto de mar, luego un dispositivo las cogería por la parte inferior -entre los dos cascos- y los levantarian para poder realizar el mantenimiento que fuera necesario realizar.
La solución del acuatizaje es bastante buena por que la nave no sufriría tanto estructuralmente, que si por contra aterrizara directamente en tierra, tambien así las gondolas que hay debajo de la nave no tienen porque esconderse.

Lightning SD mKII

Es una evolución del anterior con motores más potentes, ya no hay la necesidad de que dispongan de los dos motores auxiliares que había a ambos lados del puente de mando.

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien dispone de otros sensores nuevos en la torre de mando, esencialmente es practicamente igual al anterior.

Prometeo WARP-1

Esta nave es un experimento mio, se parece mucho a las que hacen los Trilodones y tiene detalles que la hacen parecer a las que construyen los HumaNoides.
Esta nave, en un mundo paralelo puesto que uno de los objetivos de Spore es encontrar la Tierra, la he hecho con la intención de que sea humana. Esta sería la primera nave humana en desafiar las condiciones del espacio WARP.

Imagen
Imagen
Imagen

Las grandes ruedas se encargarían de crear las condiciones para que la nave supere aparentemente la velocidad de la luz, de la misma manera que ocurre en las naves HumaNoides.

Para navegar a velocidades normales esta nave tiene una fuente de iones con un característico color azul en la parte trasera.
Si se quiere cambiar de sentido con ayuda de unos dispositivos que hay alrededor de la fuente principal se puede dirigir su flujo y hacer girar en redondo la nave.
Última edición por ArdTree el 13 Feb 2012, 20:36, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 12 Ene 2010, 23:33

Molan molan, eres realmente bueno creando -y escribiendo-.

Mejorate :mrgreen:
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor MrSporaculo » 14 Ene 2010, 01:13

=D> =D> =D>
estan de LUJO!!!!
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor ArdTree » 14 Ene 2010, 02:14

Hombre gracias MrSporaculo. :D
Tambien he visto tu arcología en Spore y esta muy bien, tendrias que hacer toda la serie completa (Ayuntamiento, ocio y fábrica). El problema es que tendrías que mirar de no superar el límite de complejidad.

Tengo pensado en subir las descargas de todos los vehículos de la civilización Amazona para el viernes, son doce vehículos. Estoy terminando de hacer el post de presentación pero mejor lo dejo todo para ese día.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 15 Ene 2010, 16:13

Muy buenas Ard...

La verdad las texturas y modelos son excepcionales, yo estoy trabajando en unas nave que seran de "Tipo Neuron" que seguro que te gustaran.

Por cierto, te importaría que el Prometeo WARP-1 saliese en mi historia?
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor ArdTree » 15 Ene 2010, 17:08

No hay problema Galactichero, lo puedes utilizar. Estando en la zona de descargas es lógico que se utilicen para lo que uno quiera. :D

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor nury » 26 Feb 2010, 22:47

ardtree, estan muy chulas tus naves, me gustaria invitarte al angar de nury para que ves mis naves, y opines como estan :wink:
Imagen
nury
Empresario
Empresario

Notapor NejiHyugaHokage » 27 Feb 2010, 15:45

DIOS MIO!! luego de ver esto me da verguenza publicar mis navees :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Asi que aqui van... la calificacion maxima: 5 aplausimetros!! =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen ... DESCARGAS, JUGAS, Y DESPUES COMENTAS!!!!... MI TALLER:http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=20332&p=486302#p486302
NejiHyugaHokage
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor ArdTree » 27 Feb 2010, 16:56

Gracias nury yo tambien voy viendo tu hangar. Ando un poco liado por que quiero ir subiendo los modelos de las civilizaciones que me quedan por subir y a veces es desesperante ver que hay algunas cosas que no estaban bien salvadas en mi ordenador.
Gracias NejiHyugaHokage por tus aplausos. No te debes avergonzar lo que importa es ir descubriendo cosas y poder hacerlas mejor. Yo también voy descubriendo cosas en el juego y en las creaciones de otros jugadores.
Proximamente, tan pronto como vaya acabando los vehículos en el otro hilo "Arquitectura e ingeniería galácticas, vademécum de ArdTree" os presentaré las naves de la civilización Erasto, así como otras que he ido haciendo con temática libre (Son poquitas eso sí).

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 22 Mar 2010, 03:18

Tras un largo paréntesis, dedicado al tema "Arquitectura e ingeniería galácticas", retomo este para presentar las naves Erasto. Ya me comprometí anteriormente a ello y es una deuda que debo de saldar ya.

En este tema siempre os introduciré en todo tipo de detalles -que se me ocurran- y os pondré algun que otro enlace interesante sobre el vuelo interestelar -en plan serio-.

El Camino de los Erasto

"Nosotros no podemos comprometernos a más, os hemos enseñado el camino y que alcanzar las estrellas es posible. A partir de ahora, es cuestión vuestra investigar las pautas para seguir ese camino y viendo como trabajais dudo mucho que os cueste demasiado completar el viaje."-dijo el capitán yrammio a traves del aparato traductor universal-. Cronicas de "El camino" Libro 16.

Los Erasto son una especie inteligente, con unos altos ideales en lo que se refiere a la Vida y el Orden en el universo.
Estuvieron a punto de ser una civilización de caballeros, pero ese camino no prosperó y "Los Consejos" ganaron la partida a los "Lideres" Militares.

Gran parte de la culpa de la caida del estado militar de Tijuero se lo debe al aterrizaje forzoso de una nave Yrammia y el secretismo con el que llevó el asunto el Consejo de Nwermin-Sat. Simpatizantes de la causa de Tijuero lamentaban haber perdido la lucha por la hegemonía del control del planeta debido a "injerencias externas", pero lo cierto es que aquellos hechos evitaron una guerra cruenta, en la que una gran parte de la población hubiera desaparecido, y dio a los Erasto nuevos horizontes en los que luchar por la vida.

Los Yrammios les dieron el conocimiento del metal azul yrammio de alta resistencia, cosa que dificilmente se podía evitar, ya que el lugar del accidentado aterrizaje quedo lleno de cachos retorcidos de él y se tuvo que reconstruir el Timón de Curvatura de la nave.
Tambien les dieron el conocimiento de ciertos dispositivos esenciales para el arma global llamada "levantamiento fanático". Estos elementos transmitían, a través de un intenso pulso electromagnético de corta duración, una pauta de conducta que eliminaba cualquier deseo de entrar en batalla a un enemigo concreto- es como un equipo EMW pero a lo bestia-. Estos pequeños cachivaches daban pistas esenciales para crear motores generadores de campo electromagnético con el que generar la ola (o onda) de curvatura espacio-temporal...

El CAVATAN o explorador cavatan.

Imagen

El Erasto, pese a su peso, es una criatura que puede volar y apreciar la hermosa libertad que produce flotar en el aire. Fue un curso lógico de los acontecimientos que con el descubrimiento del vuelo con motor se generara una legión muy numerosa y organizada de seguidores de las carreras de velocidad de Cavatanes.
En estos vehículos, en forma de lágrima, los Erasto experimentaban una sensación de velocidad tremendamente atrayente para ellos. Los pilotos se montaban en un habitaculo cerrado e iban agarrados a una estructura similar a la grupa de una moto.

No es extraño que los Erasto experimentasen la ruptura de la velocidad del sonido con un Cavatan especialmente creado para ello. El primer vehículo espacial también se llamó Cavatan.

Imagen
El elemento parecido a un proyectil, en la parte superior de la nave, es un primitivo Timón de curvatura.

La estructura de esta nave es parecida a la de los yrammios, con cuatro luminarias traseras donde se aloja el equipo de curvatura espacio-temporal. La diferencia más visible es que aparentemente no tiene el llamado "Timón de curvatura", esa estructura se substituye con la cresta superior del aparato. Este apendice no es tan preciso en la navegación espacial como el Timón, pero el aparato en general esta mejor pensado para el aterrizaje planetario y gracias a ello no es necesaria ninguna estructura adicional para plegarlo.

Imagen
Imagen de la panza de la nave

Este vehículo fue el primer vehículo de exploración utilizado por los Erasto, su primer objetivo en el espacio fue reconocer mejor los planetas de su propio sistema. El único planeta con vida propia que encontraron sólo tenía vida vegetal primitiva. Fue el primer lugar donde se probo la "aspiradora safari" y además se llevó a cabo un descubrimiento "sorpresa".

Imagen

El CAVATAN-DAERAN y el modelo DEVA

Imagen
El Cavatan-Daeran en su primera versión

Imagen
El Cavatan-Daeran actualizado a la versión Ixnel

Una vez que los "Erasto" lograron crear una zona de seguridad alrededor de su estrella, siguiendo el camino que les marcarón los Yrammios, era necesario crear una nueva clase de nave espacial para satisfacer las necesidades de las colonias. Este Tipo de naves substituyeron a los Cavatanes en un nuevo cometido jamas experimentado anteriormente, el comercio de distintas clases de esporetas. En el planeta Eretian-Adinor no prosperó ninguna ciudad de inclinaciones comerciales, la fuerte competencia entre los seguidores de la vida y la fuerza las ahogó anexionandolas a la mínima oportunidad. En el espacio este tipo de actividad -el comercio- tenía más sentido debido al hecho de que un planeta sólo generaba un tipo de esporeta y lo ideal era aprovisionarse de distintos tipos para que funcionase mejor la maquinaria industrial.

Imagen
El plan de modernización Ixnel dejó a las naves en un estado irreconocible

Mientras este tipo de navios se especializaban en el comercio, los cavatanes más pequeños se especializaron en la exploración de nuevos sistemas y toma de contacto con nuevas civilizaciones.

Imagen

Todo Cavatan-Daeran tiene dos estructuras diferenciadas:

1º- Un módulo trasero que es la auténtica nave espacial y que opera como el modulo Tractor del conjunto.

2º- El grupo de proa que consiste en un dispositivo de ataque, un potente sensor omnidireccional y los modulos de almacenaje de especia. Estos modulos también se pueden habilitar para el viaje de pasajeros de manera independiente unos de otros.

El modelo DEVA dispone de un modulo delantero completamente diferente, la versión acabo tan profundamente modificada en su conjunto que se consideró como un navio completamente nuevo pese a sus similitudes con el original. El motivo de su construcción se debió a la necesidad de poseer embarcaciones más compactas y protegidas de los piratas.

Imagen
Cavatan-Daeran modelo Deva, primera versión

Imagen
El Cavatan-Daeran modelo Deva completamente actualizado gracias al programa Ixnel

El programa de actualización IXNEL

Imagen
El modelo Deva siempre ha sido un navio de lineas muy puras pero en el programa de actualización se tuvo que rediseñar todo el grupo de proa.

Las investigaciones de la ciencia del espacio evolucionaron mucho a medida que los Erasto tuvieron una zona de influencia mayor. Con gran horror descubrieron como civilizaciones enteras se mataban entre si en el Espacio. La filosofía de la vida no era la única en el Universo después de todo, otras civilizaciones se dedicaban a la lucrativa actividad del comercio, otras a la ciencia..., aunque nada era peor que los Grox.

Los Erasto se metieron de lleno en un plan de actualización de naves para enfrentar posibles amenazas, el programa Ixnel. En él se reconstruyeron todas las unidades existentes de las dos modelos de Cavatan-Daeran y se substituyó la nave exploradora Cavatan por la Tryon-M.

Imagen
El programa de actualización hizo que estas naves fueran más anchas debido a los nuevos modulos de dirección de curvatura.

Las mejoras consistían en el uso de una nueva aleación de reflexión contra armas de plasma, un sistema completamente nuevo de Timón de curvatura -visible en los costados de la unidad tractora-, puertas de acceso acorazadas, un nuevo cableado de comunicaciones internas óptico, geometría rediseñada de motores subespaciales y zona de entrenamiento holográfica para agentes en misiones encubiertas...

El CAVATAN-TRYON-M

Imagen
La proa de la nave con su enorme cañon principal

Esta espacionave jubiló al antiguo explorador Cavatan durante el programa de actualización Ixnel.

El Tryon-M es un navio de tamaño medio, con más capacidad de maniobra que la versión de Deva. La proa está ocupada por el cañón principal gigante-M. Esta nave está destinada a disuadir las incursiones de civilizaciones agresivas y explorar el área grox.

Imagen

La filosofía de diseño de esta nave es completamente nueva. Sus motores tanto espaciales -los modulos con luminarias verdes- como sub-espaciales, sus unidades de dirección de curvatura, la estructura de su cañon principal y del puente de mando son completamente diferentes a los acostumbrados modelos construidos por los Erasto.

Imagen

Para finalizar os pongo dos enlaces de teoría de navegación espacial WARP, aunque una sea de cal y otra de arena... :D

Un artículo particularmente atractivo para mis ideas...

Poner el "warp" en la propulsión warp
http://axxon.com.ar/not/188/c-1881026.htm

Y este particularmente deprimente

Viajar a la velocidad “Warp” podría matarnos
http://futurosgadgets.blogspot.com/2010/03/viajar-la-velocidad-warp-podria.html

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 22 Mar 2010, 20:02

Buenisimas las naves Ardtree!! Me gusta mucho esa forma de lágrima y la textura -con ese color-.

Pero que bien lo haces :mrgreen:
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor nury » 22 Mar 2010, 20:26

:mrgreen: si señor, un fuerte aplauso para ti y tus creaciones =D> =D>
Imagen
nury
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 22 Mar 2010, 23:46

Gracias Eddlm, nury,... :D

Las Cavatan-Daeran las he cambiado bastante, aprovechando que no las había pulido demasiado.
Tengo una fuerte debilidad por las texturas metalizadas, quedan muy bien y la Cavatan-Tryon-M me dio una pista para hacer cambios en las otras dos naves.

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Molucas. » 24 Mar 2010, 00:47

Wuala! la primera vez que leo TODO tus obras en el taller... Tengo que conseguir uno ¬¬
Molucas.
Habitual
Habitual

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a El taller