Historia de los Portaviones volantesDesde tiempos inmemoriales, un bache en una pista de aterrizaje podía interrumpir el tráfico aéreo durante semanas. Desde la invención del portaviones aéreo móvil eso ha pasado a la historia. Enormes buques volantes vuelan en círculos alrededor del mundo en una órbita que les lleva por todos los lugares donde son necesitados
Eso en su uso civil, por supuesto--------
Los comienzos fueron duros, al principio la idea estaba limitada por la tecnología, los primeros diseños no eran más que biplanos colgados de bolsas de gas, un híbrido entre Globo aerostático deshechable y caza en picado. Tras mortales fracasos la idea cayó en el olvido tras la creación de los portaviones convencionales.
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Cuando los mares de Loxa quedaron inutilizados debido a la proliferación de ciertas nano-especies devoradoras de metal y la invención de aviones más y más grandes que no podían operar desde una pista convencional, urgió la necesidad de crear algún sistema que permitiera a los aviones tener una base lejos de la tierra y el agua.
Rápidamente los aeródromos se elevaron a los cielos por medio de sistemas de levitación gigantes, pero cuando uno de estos fallaba cualquier cosa que estuviera debajo era convertida en pulpa, junto con millones de créditos de los contribuyentes.
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A pesar de estos accidentes los cielos seguían siendo una buena alternativa pero la tecnología una vez más hizo acto de presencia. Los sistemas de levitación magnética no funcionan a más de 1km de altura y eso es un FAIL en el combate aéreo. Durante unos años se impuso la difícil solución de tener aviones estacionados en estaciones espaciales orbitales a baja altura, pero el sistema era increíblemente caro mientras que horribles "caídas del servidor" como las llamaban cariñosamente en el ejército dejaban sin cobertura aérea a divisiones aumentando la tasa de muertes.
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Aquellas trabas en los medios no eran en realidad trabas de diseño, se podía hacer que dos aviones estuvieran pegados uno junto al otro, unir dos aviones en vuelo o hacer todas las peripecias del mundo, siempre que uno de los participantes estuviera parado.
Las posibilidades tácticas de aeródromos que viajaran a mach 1 eran extensas, sin embargo se presentaban problemas variados. El problema no era salir del avión, eso era fácil, solo hay que dejarse caer desde abajo. El problema era entrar, y una pinza robótica que te coja no es una opción. Había que encontrar un punto medio entre el aterrizaje común y el engancharse a dos cables.
Habían 3 problemas básicos:
1er problema: Como se puede meter una pista de aterrizaje en un avión? No se puede, de todas formas no era necesaria, basta con que la velocidad relativa entre el avion que va a aterrizar y el nodriza sea 0, solo que, ambos aviones siguen siendo influidos por la sustentación y a efectos, se estan tocando pero están volando también.
2er problema: Pericia del piloto, por mucho que sean bots, son imperfectos, un error en un proceso, fallo de transmision o cualquier pantallazo azul y el avion se va hacia un lado y derriba al portaviones.
3er problema: Como aterrizar propiamente, como hemos dicho, el avion sigue llendo a 900kmh sobre el otro. Como puedes hacer que ese avion deje de regirse por la sustentacion y pase de volar a pesar sobre el nodriza?
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Estos problema fueron solucionados a lo largo de varios meses de investigación, sin embargo aún no existía ingeniero suficientemente drogado como para atreverse a diseñar una monstruosidad así. Tras meses investigando sobre la real viabilidad de un avion nodriza llegaron a la conclusión de que sólo Dios podría llevarlo acabo...
...así que enviaron unos bocetos a Sefg
Que tras media hora de entregarlos diseños de un extraño avión nunca antes visto inundaban las pantallas del laboratorio, y no sólo eso, incluso habían notas escritas incluyendo datos de cómo evadir los problemas.
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1era solucion: Un paravientos, un lugar en el avión donde no haya corriente de aire, y sabéis muy bien como se hace, en los dibujos adjuntos #341 y #276 podeis observar como unas puertas al final de una joroba del fuselaje contienen un hangar al que entran los aviones.
2a solucion: Leed abajo, hasta un n00b podria hacerlo (bueno, he exagerado, un n00b por no hacer, no hace ni la respiración)
3era solución: La maniobra de aproximación seria muy diferente a la de un aterrizaje normal, el avión que fuera a aterrizar se colocaría unos metros por encima del nodriza y comenzaría a descender lentamente sobre éste. Al llegar a la zona de rebufo donde la velocidad relativa al aire fuese cero caería a plomo sobre una placa magnética diseñada para evitar una colisión o que caiga hacia los lados. Una vez estuviera sujeto justo ante las puertas del hangar se le lleva dentro y ya se le puede tratar como carga y no como avion.
Ah, y ya he encargado 2 prototipos... en unas horas los teneis listos.
=Sefg
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El modelo terminado era ésto
Es el primero de una nueva generación de portaviones volantes que pueden desplegar superioridad aérea en cualquier parte del planeta en menos de 24 horas.
Son el mayor exponente de la física avanzada ARV y son los aviones más pesados jamás construidos, después del Antares, aunque ese otro no cuenta al ser más nave espacial maniobrable que avión.
AAC - Big BuddhaNombre oficial: AAC Experimental clase Nova
Afiliación: Nhex
Estado: Muy activo, el prototipo original es la plataforma de pruebas de los subsiguientes modelos
Era: ArvNet ->
Coste: Las nanomaquinas son gratis
Fabricación: Desde la nada a un avion en 4 horas gracias a las nanomáquinas, debido a su tamaño usa aleaciones de titanio y nanotubos de carbono con ciertas cantidades de diamante para las partes transparentes tales como ventanas. Es hiperresistente a la tensión estructural y lo necesita.
Medidas: 200m de largo, 275 de ancho
Peso: 100T al vacio, 800T de peso maximo al despegue
Velocidad máxima: Mach 1, y bastante que hace, los 4 scramjet clase Marauder que propulsan esta bestia tienen un empuje conjunto capaz de arrancar un edificio de sus cimientos y elevarlo cientos de metros.
Armamento: Todos los aviones que lleva dentro además de varias mini torretas roboticas
Cantidad: 2
Tripulación: Más de 100
Datos de interés: Estos aviones funcionan a efectos como verdaderos portaviones y la única diferencia es que tienen alas, cualquier dato sobre un portaviones terrestre puede ser aplicado aqui, salvando las distancias.