Hace muchos años Jiencuvio y Mortériol eran amigos. Una navidad, en Diagols, Jiencuvio decidió hacerle un regalo a Mortériol. Pero no un regalo cualquiera, sino uno que nunca olvide, ya que Mortériol no tiene otro amigo. ¿Le ayudarás a hacer el regalo?
En este evento hay que hacerle un regalo a Mortériol utilizando cualquier creador del juego (menos el de aventuras). Pueden hacer de lo que quieran, pero tengan en cuenta que se votará al mejor y éste recibirá 30 puntos. Además tiene que ser un juguete (yo decidiré qué creaciones son consideradas juguetes). También hay que hacer un paquete de regalo, también se votará al mejor y el ganador recibirá 20 puntos.
PARA PODER PARTICIPAR PRIMERO DEBEN ENVIARME UN MP CON EL PAQUETE Y EL JUGUETE, NO SE PUDE PARTICIPAR CON SOLO UNA COSA.
Participantes
Kanko
Juguete:
Paquete:
Alertas
• El primero que responda la siguiente pregunta... ¡Se gana 7 puntos! Sí, es mucho. Acá va: ¿Por cuánto tiempo Jiencuvio cuidó al huevo de Mortériol? Sí, también es fácil.
Respuesta: 2 semanas
Ganador: dantusmaximus
Alertas Antiguas
• El primero que escribe un post con color de fuente blanca gana 2 puntos.
Ganador: Kanko
• El primero que responde la siguiente pregunta se gana 4 puntos: ¿Cómo se llama la boca del Goxónom (especie de Mortériol)?
Respuesta: Morrocorto
Ganador: Kanko
• El primero que responde la siguiente pregunta se gana 3 puntos: ¿Cómo se llama el elemento de construcción de vehículos representado en la imagen?
Respuesta: Heliloca
Ganador: dantusmaximus
Ranking
1ºKanko: 41
2ºPabloastronauta: 30
3ºkikecasti: 15
3ºdantusmaximus:15
4ºWoi: 5
Participantes
- •kikecasti
•galactichero
•Arqueek
•Captain_Crixu
•efrejok
•Kanko
•Woi
•Pabloastronauta
•dantusmaximus
¡Quiero más víctimas!
Introducción
Un día algo inusual ocurrió en el planeta Diagols. Hubo una gran explosión que dio forma a un cráter. Luego, un pequeño Nermélox, llamado Jiencuvio, encontró un extraño huevo en el cráter y lo cuidó por dos semanas. Del huevo nació Mortériol, de una especie desconocida, y fue el mejor amigo de Jiencuvio. Les gustaba competir entre ellos, aunque no había ningún aspecto en el que Mortériol era superior. Mortériol se enojó y se le ocurrió hacer algo que Jiencuvio no podía. ¡Secuestró a Reycumbi, un famoso inventor de Diagols, y se fue del planeta! Mortériol dejó una nota dirigida a Jiencuvio, que lo obligaría a emprender en una asombrosa aventura.
Reto 3: Viaje a Gomuátic
Historia
Jiencuvio realiza ecuaciones, descubre coordenadas (curiosamente de la Tierra), y se da cuenta que la contraseña es "Torre Eiffel". Acto seguido la ingresa.
Luego programa un viaje para ir a Gomuátic, y rápidamente sale en busca de Reycumbi.
Este tercer reto es estilo "Juego de la Oca". Cada uno, cada 12 horas puede "tirar" el dado "diciendo" que lo querés tirar. El tabelro es el siguiente:
Casilleros
Nérmex-750: Casillero de partida.
Normal: Casillero sin nada en especial.
Fuerza Magnética: Retrocedes 2 casilleros.
Agujero de Gusano: Pasas al otro Agujero de Gusano.
Gomuátic: ¡Acá se gana!
Si llegás a Gomuátic con demasiada potencia, o sea, si estás muy cerca, pero te toca un numero demasiado alto, tu nave irá para atrás hasta que se acabe esa potencia, o sea retrocedés tantos casilleros como los puntos de más que te tocó (porque si no retrocede, se pasaría de largo de Gomuátic).
Estado del juego
Pabloastronauta: 33
Kanko: 33
dantusmaximus: 33
Woi: 5
Premios:
- 1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 10 puntos
3º puesto: 5 puntos
Ganadores:
- 1º puesto: Pabloastronauta
2º puesto: Kanko
3º puesto: dantusmaximus
Reto 2: Una contraseña
Historia
Jiencuvio logra des cubrir lo que dice la nota:
Si quieres rescatar a Reycumbi y encontrarme, debes saber en que lugar me encuentro.
Por eso en cada planeta de la estrella Gomuátic dejé una letra.
Si ordenas estas letras desde más cerca de Gomuátic a más lejos, encontrarás el lugar en donde me encuentro.
La lee varias veces y decide ir a buscar una nave. El problema es que él no tiene una y el Estado no le brinda una porque "El valor de la nave es mayor al de Reycumbi". Por eso, Jiencuvio sale en busca de una nave y no le tardó tanto en encontrar un Nérmex-750.
Hay un problema: para hacer funcionar a la nave, hay que ingresar una contraseña.
Jiencuvio decide abandonar la nave pero en la pared encuentra un papel que sirve para decifrar la contraseña.
En este reto hay que averiguar la contraseña del Nérmex-750. La respuesta es por MP.
Premios:
- 1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 10 puntos
3º puesto: 5 puntos
Ganadores:
- 1º puesto: kikecasti
2º puesto: Kanko
3º puesto: pabloastronauta
Solución
Para saber la contraseña, primero que nada hay que averiguar el valor de N, teniendo en cuenta que es complementario 41º 8' 30'', y E, complementario a 87º 42' 20''. Esto se hace de la siguiente manera:
- N + 41º 8' 30''= 90º
N= 90º - 41º 8' 30
N= 48° 51' 30"
y
- E + 87º 42' 20''= 90º
E= 90º - 871 42 ' 20''
E= 2° 17' 4"
N significa Norte, entonces serían 48° 51' 30" de latitud Norte.
E significa Este, entonces serían 2° 17' 4 de longitud Este.
Estas coordenadas le corresponden a la Torre Eiffel, que es la contraseña.
Reto 1: La nota
Historia
Jiencuvio levanta la nota de Mortériol pero no entiende qué es lo que dice.
En este reto hay que averiguar qué es lo que dice la nota que Mortériol. La respuesta es por MP.
Premios:
- 1º puesto: 15 puntos
2º puesto: 10 puntos
3º puesto: 5 puntos
Ganadores:
- 1º puesto: Kanko
2º puesto: Pabloastronauta
3º puesto: Woi
Solución
La nota parece que es un simple rectángulo gris, pero no lo es. Tiene las letras de un color muy similar al del fondo. Para leerla fácilmente, lo que hay que hacer es pintar el fondo (se puede hacerlo con la herramienta "Relleno con color" del Paint). En fin, el mensaje de la nota es el siguiente:
Si quieres rescatar a Reycumbi y encontrarme, debes saber en que lugar me encuentro.
Por eso en cada planeta de la estrella Gomuátic dejé una letra.
Si ordenas estas letras desde más cerca de Gomuátic a más lejos, encontrarás el lugar en donde me encuentro.
Sporepedia
Jiencuvio
Mortériol
Reycumbi
Nerméx-750
Nermélox
Goxónom