Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 24 Oct 2011, 21:30

Gracias Eddlm, tú siempre al pie del cañón. :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 06 Dic 2011, 18:18

Hoy he terminado definitivamente con uno de mis retos más complicados.

Se trata del Caza estelar TIE (más conocido como TIE fighter) en su versión clásica de "La Guerra de las Galaxias" y "El Imperio Contrataca".

unos datos fusilados de la wikipedia nos introducen en la filososfía constructiva de este vehículo.

...los vehículos TIE Fighter (Twin Ion Engine Fighter, Caza de motores iónicos gemelos) son cazas estelares de un solo piloto, que habían sido diseñadas y construidas para servir al Imperio Galáctico. Sus celdas de combustible estaban alimentadas por dos paneles solares que recogen energía luminosa que quedaba como residuo espacial. No poseía una cabina presurizada y con oxígeno, por esto su piloto debía llevar un traje con sistema de soporte de vida.

[...]

El TIE Fighter, construido por Sienar Fleet Systems, es sin duda alguna una de las naves más rápidas y maniobrables de la galaxia, por lo que es temida por sus enemigos. Está armado con dos cañones láser SFS L S-1, de extraordinaria potencia y cadencia de tiro, que además producen un característico siseo al disparar. La fabricación de estas naves es modular: se fabrican por separado la cabina y las alas, y en otra factoría se ensamblan. Este factor abarata enormemente el precio final de la nave y hace que la producción sea extremadamente rápida.



Cuando me he puesto a hacerlo -como os podeis imaginar- la cabina no me ha dado demasiados problemas. Como quise hacer el modelo en un tamaño pequeño, puesto que era un caza, he notado que me limitaba esta medida el uso de las piezas.

Imagen
La cabina

La celosia de los paneles ya es otro cantar, esto me ha llevado dias hasta encontrar una solución adecuada -aunque no dudo que haya una solución mejor-. Se trata de colocar las piezas "marinero de las estrellas" de color oscuro (no vale la pena detallarlos demasiado con las texturas que hay) de forma que haya una cara interna y otra externa. Luego con la ayuda de unos listones y cubos alargados disimulamos la forma de estas alas -que por si solas su estructura no nos ayuda mucho-.

El resultado es el siguiente, en esta serie de tres fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Enseguida lo subiré a la sporepedia.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Juchubao » 06 Dic 2011, 20:00

¡Muy bueno, se parece mucho! =D>
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor BlackDark » 06 Dic 2011, 20:09

es igualito men! buen trabajo!
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 06 Dic 2011, 20:13

Ciertamente, lo es.
Vuelvo a repetir, eres condenadamente bueno :D

Has hecho un uso de las piezas de spore genial!
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 06 Dic 2011, 20:25

Gracias por vuestros agradecimientos Juchubao, BlackDark y Eddlm. :D

Este reto me fue ciertamente difícil, en algunos casos sólo se puede hacer una aproximación al modelo original.
En este caso no pude hacer más en las proporciones de las placas, deberían haber sido más altas pero la ala utilizada me lo impedia y era la mejor que podia colocar.

Si no es difícil no hay reto, eso también es verdad.

Otra cosa, faltan piezas hexagonales...parece mentira que teniendolas en los editores de edificios no haya ninguna barra hexagonal en el menú de construcción de vehículos. Pero se que es una tonteria quejarse, sólo hay lo que hay.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor taham33 » 06 Dic 2011, 20:34

OMG Ard ha vuelto, ¿Cuanto te vasa que dar? y ¿Vas a subir algo?
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 07 Dic 2011, 13:54

Bueno, taham 33 no es que me haya ido nunca para siempre de Capital Spore.

Se que a veces he pasado mucho tiempo entre intervención e intervención, hasta he querido hacer un tema en la sección de actualidad para tener más contacto y ver si suben cosas interesantes.

No os preocupeis por ello, el problema es que voy subiendo cosas con cuentagotas ya que voy construyendo poco. Mi producción ahora es bastante baja y civilizaciones enteras no me he animado a hacer todavía. Lo que quiero, es que lo poco que sube al menos sea de calidad.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 13 Dic 2011, 20:53

Hoy llegó la hora de subir una nueva creación basada en el universo Star Wars.
Habiendo subido el TIE fighter, no me tocaba otra posibilidad que atreverme con...


EL T-65 ALA-X

Os he puesto el enlace directo a la wikia de Star Wars, pero acompañaré la presentación con un resumen fusiladísimo.

El caza estelar T-65 Ala-X de Incom fue el caza estelar multiusos principal de la Alianza Rebelde y sus gobiernos sucesores. Conocido por su versatilidad y excepcional rendimiento en combate, fue el favorito de los pilotos Rebeldes y de la Nueva República. Poseía escudos deflectores, un hiperimpulsor, un droide astromecánico R2 para reparaciones y navegación, y un complemento de torpedos de protones, el Ala-X permitió a la Rebelión lanzar ataques en el espacio Imperial con más probabilidades de éxito.

El Ala-X fue predominantemente usado por las fuerzas Rebeldes y de la Nueva República, y se convirtió en un símbolo de su facción, al igual que los cazas TIE y los Destructores Estelares fueron los símbolos del Imperio.


Aquí teneis el enlace directo a los esquemas generales de este aparato.

Esquemas_AlaX.jpg

Ahora toca enseñaros el resultado, si el TIE fighter fue particularmente difícil de construir, este tambien ha sido todo un reto.

Imagen
versión de transito con las alas recogidas

Imagen
versión en configuración de combate

Todo depende de saber coger el material adecuado y para eso se necesita perder bastante tiempo. En un primer momento pense en construirlo de manera que se pudiera coger todo el aparato de una sola pieza...tuve que olvidarme de ello :wall: :wall:

Por secciones la cosa fue mejor, en una serie de intentos en que se ensayaban cosas y aparecían errores llegué a la conclusión de construir la parte delantera de manera independiente creando el "cockpit" a partir de diversas piezas, ninguna de las cabinas me parecían aprovechables como os podeis imaginar.
Vi que la proa de la nave no era lo suficientemente larga para mi gusto, así que tuve que poner una pieza del modulo detalle que era basicamente la misma que la base para alargarlo lo suficiente.

Imagen
versión de transito con las alas recogidas

Imagen
versión en configuración de combate

La parte trasera con las alas y los motores adosados a ellas es la parte más complicada de generar a partir de cero, con un dispositivo en forma de tijera se podian haber hecho completamente dependientes unas de otras y poderlas abrir y cerrar, pero lo peculiar que es el editor hacia que muchas veces los objetos "explotasen" dejando piezas flotando por todos los lados menos donde en teoría tendrian que estar colocadas... :shock: :? :evil:

Para eso tuve que crear la parte superior de las alas, con sus motores, pillando como base un cubo alargado. Tras muchas pruebas tuve que colocar una pieza que hacia de "ventana donde salían las alas y a esta colocar un soporte de ellas que cruzaba el aparato.
La idea era simple, si girabas el soporte hacia arriba las dos alas se levantaban igual.

Imagen
versión de transito con las alas recogidas

Imagen
versión en configuración de combate

Pero tan buena idea se pego contra el muro de la realidad.

Había colocado previamente una primera versión de los cañones laser en las puntas de las alas, el grupo era demasiado complejo y no me permitía duplicarlo, tuve que sacar los cañones y ponerlos en una base aparte...

Seguía siendo demasiado complejo, tuve que empezar a sacar piezas simétricas que sobraban, llegué a la conclusión de que daba lo mismo lo que hiciera que no me permitía duplicarlo. Un callejón sin salida.

La solución desesperada consistió en hacer todo el grupo de alas asímétrico, de esta manera si que se podía duplicar sin problemas este elemento, girarlo y colocarlo debajo. Se perdía la simetría y se debían colocar, de uno en uno, los cañones laser en las puntas de las alas.
Suerte que la textura del objeto me ayudó a colocarlas muy bien y apenas se ve el detalle de la colocación.

Imagen
versión de transito con las alas recogidas

Imagen
versión en configuración de combate

Como os habreis dado cuenta, he construido la versión con las alas plegadas y luego he creado la de alas abiertas. Tuve que abrirlas a ojo tomando como referencia el esquema que os he dado anteriormente.

Espero que os guste y que lo tomeis como un regalo adelantado de estas navidades, yo ire subiendo cosillas a medida que vaya creando. :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor xorg333 » 14 Dic 2011, 13:32

esta genial ard! seria genial que para navidad nos hicieras el trineo de santa claus :P
Avatar de Usuario
xorg333
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 74
Registrado: 09 Jul 2011, 21:55
Ubicación: montevideo, uruguay
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 14 Dic 2011, 15:07

:lol: :lol: :lol:


Como siempre, insuperable, ArdTree.
Las piezas, y las texturas, están elegidas increiblemente bien.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 14 Dic 2011, 15:57

Gracias xorg333, Eddlm... :D

Xorg333, si buscas objetos de temática Papa Noel y todo eso te encontrarás con una agradable sorpresa si entras en este perfil oficial...

techno605

...te encontrarás con modelos muy graciosos y currados. :wink:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor davidrumi » 14 Dic 2011, 17:55

=D> =D> Que naves mas buenas,bien realizadas me gustan todas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
davidrumi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Abr 2011, 01:52
Género:

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Juchubao » 14 Dic 2011, 19:35

Vaya trabajo. Te ha salido muy bien, idéntico, otra vez. =D>
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Surten de Soita III » 21 Dic 2011, 14:41

Me encantaaaaa!!!!!! Imagen
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net