Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 27 Feb 2012, 17:54

Gracias, Eddlm...la verdad es que con 3DS4 hice alguna que otra cosa pero ahí las cosas son bastante más complejas y te puedes ir generando piezas como helices, cascos de barcos, trabajar con las texturas a un nivel muy completo y trabajado.

Es más profesional, mucho más profesional. Y hubo un momento en que me cansé por el tema tambien de tener que justificar el origen del programa,...que no era lo que se dice barato, en aquel tiempo no tenía internet.

Tambien sé que lightwave es otro programa que es buenísimo para el desarrollo de este tipo de hobbies. Pero, es lo de siempre, es un programa profesional que cuesta un ojo de la cara y del que luego no puedes fardar con lo que haces si no lo obtienes por cauces legales.

Con este, pese a ser básico no hay ese problema y es en cierta manera un generador de puzzles.

El Lightwave lo ví hace unos años en casa de un amigo de mi hermano, ese programa en Mac era francamente impresionante.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Metafight » 27 Feb 2012, 22:39

Bueno, ya sabes lo que pienso amigo, cualquier comentario a estas alturas es redundante :roll: . Sigue así, muy pero que muy buen trabajo =D> =D> =D> =D> =D> . Creo que a día de hoy eres por lejos el mejor creador de este foro, al menos en lo que a naves se refiere.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 10 Mar 2012, 18:06

Ante todo, y aunque hayan pasado quince dias por lo menos, gracias por tus aplausos Metafight. Ya sabes que siempre te los agradeceré.

Hoy voy a presentar el Transporte mediano GR-75.

Imagen

El artículo de la wikia en castellano hoy por hoy es patético, así que traduciré unos parrafos de la Wookieepedia.

El modelo GR-75 era un transporte, con casco en forma de concha, producido por los Astilleros Gallofree, Inc.
Su diseño se derivaba del anterior modelo GR-45 de uso exclusivamente civil.

Imagen
GR-45 en condiciones de abandono en Mos Eisley

El casco exterior de transporte era como una cáscara gruesa con el interior totalmente abierto para contenedores de carga, podía albergar hasta 19.000 toneladas métricas de carga en un buque que no excedía los 90 metros de largo.

Cuando el transporte queda cargado, un escudo magnético bloquea los módulos en su lugar, mientras que al mismo tiempo mantiene fuera el vacío del espacio. Una cápsula de comando que se encuentra en la parte superior del casco, cerca de los motores principales, lleva a la tripulación de seis miembros en condiciones de hacinamiento. El modelo de fábrica incluye espacio para cuarenta pasajeros, pero casi todos los buques se quitó este en beneficio del aumento de almacenamiento de carga.

Este transporte fue armado con cuatro torretas de cañones láser dobles, blindaje básico, un hiperimpulsor de escasa clase 4.0 y una serie de motores subluz capaces de alcanzar una velocidad máxima atmosférica de 650 kilómetros por hora. Aunque barato, el GR-75 era conocido por sus altos requisitos de mantenimiento.

El diseño resultó ser popular en las fuerzas de la República durante las Guerras Clon. Muchos GR-75 fueron adquiridos por la Alianza Rebelde , debido a su bajo costo y fácil acceso a las piezas de repuesto. Después de astilleros Gallofree quebró en 3 ABY , la mayoría de las existencias restantes de los buques encontró su camino en la flota de la Alianza.

El modelo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El modelo ha tenido alguna que otra complicación, pero una vez solventados los problemas ha sido de construcción muy agradecida.
La principal dificultad consiste en las texturas y el tono de color, no hay foto en que no se varíen los tonos de color del aparato.

Ya teneis otro en la saca de la sporepedia, ahora a disfrutarlo. :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor jorge » 10 Mar 2012, 20:13

Como ya ha dicho mi amigo Metafight, no queda nada que decir, solo podemos repetirnos. Eres ininguablable con el creador de Spore, y todo lo que te digamos es poco. Si alguna vez no comento, es porque no puedo pasarme, pero si no veo tus creaciones aquí lo hago desde la sporepedia, y todas me han gustado y me han parecido geniales =D> =D> =D> =D> (sobre todo teniendo en cuenta lo complicadas que son las naves y lo cortito que se queda el creador muchas veces)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 11 Mar 2012, 01:37

Gracias jorge. Con respecto a no pasarte por aquí, comprendo que las fechas son un tanto complicadas.
Yo me he planteado ir haciendo las cosas poco a poco, sin prisas, ya que tambien necesito tiempo para sacar fotos claras de lo que deseo construir.
De este último modelo, he tenido que ver una serie de fotos de maquetas ya que el interior quedaba poco claro. Aunque no podía complicarlo mucho si además quería colocar cajas como si fueran contenedores.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Metafight » 11 Mar 2012, 15:19

Es lo mejor, estas maravillas necesitan su tiempo, es mejor hacerlas con paciencia que no con prisas. Unas creaciones tan increíbles requieren de mucho tiempo para cuidar todos los detalles :wink: .

Respecto a la nave, simplemente bestial. Tío, tú tienes un don o algo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 23 Mar 2012, 16:56

Al final he podido recrear este último objetivo que tenía en mente hacer.

El crucero Estelar Mon Calamari MC-80 tipo Liberty

Imagen

Al principio había cosas que no sabía muy bien como crearlas pero, después de tres o cuatro intentos, he conseguido recrear algo convincente. El problema, por supuesto, no vino dado por la cantidad de añadidos que se ven en toda la nave. La dificultad viene dada en la recreación de esas formas que parecen alas. He podido reproducir algo parecido pero no exactamente igual, de todas formas estoy satisfecho.

El Crucero Estelar MC-80 tipo Liberty es una nave del universo de Star Wars, perteneciente a la raza Mon Calamari. Esta esta aliada con la alianza rebelde, tras haber sido invadido por el imperio su sistema estelar original.

El uso original de estas naves era puramente civil como transporte o como exploradores del espacio profundo, así su chasis no estaba pensado para emular la solidez de los cruceros estelares de uso militar, pero esto fue claramente compensado gracias a lo siguiente:

1º Un sistema de defensa de generadores de escudo redundantes en el que el número de generadores triplica lo que sería normal.

2º Un uso inteligente de los turbolaseres y cañones de iones que le daban un area de cobertura más amplia que el propio Destructor estelar del imperio -aunque no se alcanzase la potencia de este ni de lejos-.

3º Llevar además tres escuadrones de Cazas Estelares (1 Ala X, 1 Ala B y 1 de Ala Y).

Los Mon Calamari tuvieron que adaptar a regañadientes sus naves a los estandares de la flota de la Alianza ya que el caso de recibir daños estos tenían un número de sistemas tan variados y diferentes entre sí que su mantenimiento y reparación eran de pesadilla.


El modelo

No os voy a decir nada más de lo que os he expuesto en páginas anteriores de este tema, así que voy a ir directamente a subiros las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os haya agradado.

Otra curiosidad del modelo es que es el Liberty, precisamente, el destruido por el impacto directo del primer disparo de la segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de endor.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 23 Mar 2012, 21:44

Awesome.

(Como siempre)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 28 Mar 2012, 22:57

Gracias Eddlm :mrgreen:

Afortunadamente he tardado poco en hacer el último modelo y ya lo teneis aquí disponible.

Se trata de otro modelo de crucero estelar Mon Calamari.

El Crucero Estelar MC-80 tipo Home One

Imagen

Ya comenté aquí algunos detalles sobre este tipo de naves que no vale la pena repetir, sólo aclarar que los Mon Calamari tenían una filosofía de diseño muy difusa a la hora de ponerse a construir una unidad de sus naves.

Así pese a formar parte de un mismo modelo, o linea constructiva, siempre se acostumbraba a modificarlo alargando el modelo base, colocando modulos aquí y allí con diversos tipos de sensores, generadores de escudos de diferentes modelos, habitats para personal, ventanas panorámicas...etc.

El Home One (Hogar Uno) es una nave de modelo MC-80, sin las alas que tiene las del tipo "Liberty". Su eslora total es de 1200 metros, aunque de este mismo modelo se encuentran naves con un rango de eslora muy variado de entre 1600 a 1200 metros.

Fue nave comando e insignia de la flota de la alianza, comandada por el Almirante Ackbar durante la famosa batalla de Endor y ampliamente utilizada por este después de ella hasta en la misma restitución de la República.

Era característico de este tipo de nave que tuvieran varias torres distribuidas por su casco, la superior trasera era el puente principal de gobierno de la nave.

El personal de gobierno de estas naves era enteramente formado por Mon Calamari ya que sus sistemas de control eran propias a sus características, como era lógico suponer.

Su casco contenía veinte hangares, dos de los cuales eran capaces de almacenar grandes naves, estos estaban posiblemente en una gran bahía en el ala estribor del casco, su hangar principal se encontraba bajo el vientre de la nave. Los pasillos, el puente y los mamparos del Hogar Uno eran de un blanco inmaculado.

El modelo

La verdad es que no tuve muchas dificultades en crearlo, en un día lo tuve listo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, otro completado y para la saca, espero que lo disfruteis mucho. Ya van quedando menos que hacer de este tema, al menos de la trilogía clásica, y luego me convendrá ya hacer otras cosas diferentes para no rallarme. :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Metafight » 02 Abr 2012, 22:01

¡EPIC!

Se me pasó comentar el anterior, los dos fabulosos =D> =D> =D> =D> . En el Home One siento que el editor de Spore no te dejó hacer mucho con las texturas, pero vamos, que muy bien :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 02 Abr 2012, 22:02

Vuelvo a repetir, que te quedan c*jonudos.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Metafight » 02 Abr 2012, 22:05

Yo estoy seguro de que tiene que haber una forma de que Ard gane dinero con estas creaciones. ¡¡Esto es arte, por Dios!! Sería interesante que pudieras dedicarte a esto, porque se te da de miedo :-k .

Mientras no sea cobrarnos a nosotros por ver tu taller... :mrgreen:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor jorge » 03 Abr 2012, 08:40

Están geniales estos dos últimos (bueno, y todos), sobre todo me encanta la forma de los propulsores.

Pero creo que Meta tiene razón, en estos dos últimos no se podían hacer las texturas de los originales con el creador de spore.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 05 Abr 2012, 15:34

Metafight, Eddlm, jorge...gracias por vuestros comentarios...

Y cobrar...cobrar...descuidad, va a ser que no ¡ja, ja, ja! :mrgreen:
Gracias por tu ocurrencia Metafight, pero me parece que si lo hiciera por obligación no sería lo mismo.

Lo de las texturas, teneis razón. Hasta en los comentarios de la Sporepedia oficial hubo un usuario de habla inglesa que se refirió a ello en el modelo Liberty...Y que no había manera para hacer otra cosa. :-k

De todas maneras podemos considerarnos afortunados, ya que recordad que antes el uso de texturas en el editor de naves estaba limitado y sólo se podían utilizar usando la chapuza de obtenerlos a partir de otra creación...

Aunque es cierto que podrian haber sacado creadores de texturas y así se podrian haber intercambiado entre los usuarios y todo eso.

Pero donde hay poco cerebro, (directivos de grandes empresas y algunos desarrolladores) ¿qué vas a sacar?

Estoy mirando de hacer otro, el Nebulon-B, pero este tiene ciertos detalles que ya veo que me lo van a complicar. En principio lo haré con tanta calma como los anteriores, así que puede que me lleve tiempo.
He visto modelos de otros por la sporepedia y la verdad es que no hay mucho de lo que sacar nada.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 19 Abr 2012, 15:24

Como adelanté en el post anterior, hoy la nave que toca presentar es la siguiente:

Fragata de escolta Nebulón-B EF76


Si miramos la wikia de star wars, dice lo siguiente de él:

La fragata de escolta Nebulón-B EF76 era una nave de combate de 300 m de eslora construida en los Astilleros de Propulsores de Kuat para servir en la Marina Imperial, como protección a los convoyes contra los ataques de los cazas estelares de la Alianza Rebelde. Sin embargo, fue utilizada más conocidamente por la Rebelión.

Características

La fragata Nebulón-B estándar se reforzó con doce baterías de turboláser, doce cañones láser y dos proyectores de rayos tractores. Se diseñó teniendo en cuenta que llevaría veinticuatro cazas estelares de la serie TIE.

Si bien disponía de un buen armamento para una nave de su tamaño, el mástil de unión en su parte media era un punto vulnerable. Podía partirse como resultado de un fuego concentrado de armamento pesado, vaciándose todo el aire de la fragata y matando a la mayoría de la tripulación.

Imagen

Uso de la Alianza Rebelde

Antes de fundación oficial de la Alianza Rebelde, la fragata de escolta Resurgencia, era utilizada por las fuerzas de la Resistencia Alderaaniana aliadas con Alya Aldrete y Bail Organa.[5]

La Alianza Rebelde también adquirió un número de estas naves mediante deserciones, capturándolas en batallas o por robo manifiesto. Los rebeldes no eran los únicos además del Imperio que adquirieron fragatas Nebulón-B. Se rumoreaba que los Astilleros de Propulsores de Kuat también vendían fragatas a terceros mediante frentes ocultos para no disgustar a la Marina Imperial.


El modelo

Tras mirar una serie de fotografias de modelos de la nave decidí empezar por la zona de los propulsores. Es capital tener buenas fotos de la nave de forma longitudinal para hacernos una idea de las proporciones.

Imagen

En la parte delantera reconozco que tuve muchos problemas en ejecutarla, ya que es difícil recrear un elemento tan lleno de piezas como este. No es solamente las torres de sensores y la cantidad de cuerpos que salen de esa especie de gran mastil que hay bajo el cuerpo de la proa, el problema fue hallar algo que fuera similar a esas dos gruesas "alas" que "aprisionan" tal cantidad de objetos.

Imagen

Podría haber utilizado un ala, pero las que hay dificilmente se ajustan a la forma, tenían que ser gruesas y formar angulo por delante. Tras probar mucho tuve que llegar a la solución de compromiso que veis. Un cuerpo largo atravesado en toda su longitud por los objetos.

Imagen

Hice unas ultimas pruebas buscando alternativas, pero he de confesar que tal como esta construida ahora me gusta. El tiempo dirá si me animo a crear una modificación más ajustada, pero dadas las limitaciones de las piezas y la construcción del propio modelo me parece que eso será difícil que pase. Ya he subido el modelo a nuestra Sporepedia, que lo disfruteis.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net