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El Astro-Astillero de ArdTree

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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 03 Ene 2012, 21:45

Gracias Metafight por tus aplausos y el bonito homenaje del sombrero.

Me ha encantado... :D

El último que voy haciendo me esta costando también. Hay algunas cosas que tengo que ver muy bien como hacer, por que si no el resultado no convencerá.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 10 Ene 2012, 21:49

Bueno, he terminado por fin...

El Interceptor RZ-1 Ala-A

Este caza fue construido para la Alianza Rebelde por la Corporación Incom (o más bien diría por los ingenieros que se pasaron a la Alianza, puesto que la situación de esa empresa fue anomala durante aquel tiempo en la lucha con el imperio).

El Ala-A era una nave de 9,6 metros de longitud -muy compacta- en forma de punta de flecha. Su piloto debía de ser muy cauto en la gestión de daños, ya que no portaba un droide astromecánico para asistirle de los posibles daños causados en combate, y tampoco tenía un escudo potente, debido al escaso tamaño del caza.

Lo cierto es que estos inconvenientes llevaban asociadas grandes ventajas por contra que Incom supo potenciar al máximo. el diseño compacto lo hacia tan maniobrable como para no envidiar a los cazas TIE y además disponía de dos fogosos motores Novaldex J-77 Event Horizon que lo hacían endiabladamente rápido como para superar a los TIE Interceptor.

Las fotos en las que me he basado para crear el modelo las encontrareis aquí...Creo que os gustará el enlace a esta web si no habeis sabido de ella antes...

Studio Scale A-Wing from the Hector Rosales Collection

Fue puesto en servicio antes del ataque a Hoth, como nave de apoyo para las fragatas de la alianza y participando posteriormente en numerosas batallas de la Guerra Civil Galáctica.

[...]

Una de sus primeras apariciones donde se emplearon masivamente, fue en la batalla de Endor, el escuadrón verde, que participó estaba integrado por este tipo de cazas, tuvieron una destacada participación donde uno de ellos el líder verde Arvel Crynyd se estrelló, al perder el control de su nave, contra el puente del destructor estelar Ejecutor, causando que una gran explosión en la sección de mando y perdiendo completamente los sistemas de control el Ejecutor fue atraído por el campo gravitacional de la Estrella de la Muerte II, estrellándose contra ella.


El Modelo

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La principal complicación del modelo son los estabilizadores verticales de cola asociados a sus peculiares propulsores, gracias al detalle "enrejado" podemos crear este tipo de superficies. El problema es que son complejos y nos van a restar puntos de complejidad (no es un sistema muy eficiente que digamos).

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El modelo en si, es agradable de construir, cuando ya se tienen claras las piezas que se necesitan para montar el cuerpo de la nave. Existen varias posibilidades, pero yo he optado por crear la parte de los motores independientemente de la proa que contiene la cabina. Se puede decir que estas dos partes siguen filosofias diferentes de construcción.

Como todo, se necesita ser bastante bueno para ver la estructura desde el primer momento (tuve que crear otros dos modelos que deseche por que no se ajustaban bien). Con ayuda de las fotos, se puede hacer uno la idea de como combinar bien texturas para que el panelado tan fino y adaptado a la superficie de la nave se parezca al original.

Imagen

El gran QUE del modelo son sin duda los "circulos de luz" "sostenidos" :-s por los estabilizadores verticales (o derivas). Cuando hago este tipo de modelos voy asociando piezas una dentro de otra.
Parecerá una tonteria, pero este metodo suele servir para que en Spore el "juego" de las piezas produzca efectos sorprendentes que todavía no he llegado a dominar.

Generalmente un "detalle" dependiente de otro (o de un chasis) gira con respecto a él a través de un punto concreto al que se ha anclado. Pero esto no es siempre cierto ya que, en ciertas situaciones especiales, estas piezas flotan como si estuvieran poseidas de una manera aparentemente ilógica. A veces se alejan una de otra a medida que mueves la pieza que utilizabas como "base".

Cuando provocamos estas condiciones especiales podemos crear cosas sorprendentes, como formaciones de combate de varias naves en una sola creación (algo que ya enseñe antes aquí, en este mismo Astro-Astillero) o Anillos de empuje vectorial de este Ala-A.

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Enseguida subo el modelo a la zona de descargas. Espero que os haya gustado.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Spore! » 10 Ene 2012, 22:01

Lo has vuelto a lograr! Una de mis naves favoritas de Star Wars, y hecha a las mil maravillas! Es increíble como le sacas tanto partido a algo tan... limitado xD

http://www.youtube.com/watch?v=Gyu82WG_edM
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Metafight » 10 Ene 2012, 22:06

Impresionante. Como ya digo, se nota el empeño que le pones a las creaciones =D> =D> =D> . Muy buen trabajo.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 10 Ene 2012, 22:13

Geeenial, como siempre. :D
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 10 Ene 2012, 22:15

Gracias por vuestros aplausos Spore! y Metafight. Gracias Eddlm, menos mal que en Spore tenemos a muchos irreductibles.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 18 Ene 2012, 01:41

Tengo que decir que hoy estaba inspirado y en una tarde he construido el siguiente modelo...

Caza estelar BTL Ala-Y

Este noble aparato es bastante veterano ya que fue construido por la Corporación Koensayr a finales de las Guerras Clon y sirvió a la República. Durante el ascenso del Imperio gobernado por Palpatine, la compra de unidades de este tipo de modelo fue desestimada así que Koensayr optó por buscar mercados alternativos para su producto. En los tiempos que precedieron a la Guerra Civil Galáctica ya era un caza obsoleto.

Sin embargo, tenía una gran reputación como nave de gran resistencia a los daños en combate y, aunque su mantenimiento era una pesadilla para los ingenieros -por ello se decidieron a prescindir de los paneles modulares que le cubrían-, no era una perita en dulce para sus adversarios.

Disponía de un buen escudo deflector Chempat (SBD 75) y tres sistemas de armas diferentes.

-Dos cañones láser estandar Taim & Bak Kx5
-Una Torreta de iones ArMek ligera, bastante útil para paralizar objetivos sin destruirlos
-Turbo-Flex lanzador/dispensador de torpedos y bombas de protones que podia ser reemplazado por otro tipo de arma, tanto misiles como bombas espaciales pesadas

El caza estaba ademas equipado para llevar droide astromecánico y disponía de un sistema hiperpropulsor R00-H de Koensayr para viajes interestelares.

Enfrentarse contra los cazas TIE fue un gran problema para él, su maniobrabilidad era muy limitada y en los tiempos de la Guerra Civil Galáctica ya era utilizado más como nave de ataque pesado contra Naves Capital, junto a su sucesor Ala-B.

El modelo

Imagen
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La complicación del modelo estriba en sus bonitos motores iónicos. Me decidí a adoptar una solución de compromiso, ya que si quería complicarme la vida con los motores no podria detallar mejor el resto de la nave, así que utilice unos detalles "enrejado" que cruce en forma de cruz y coloqué al final en la misma cruz un círculo de luz.

El principal atractivo de este dispositivo tal como esta construido es que los listones de los motores de la nave quedan muy bien, queda una estructura fina y delicada. Utilizar otra cosa quedaria demasiado grande -lo he probado- y es cierto que a la pieza le sobran un par de cosas a la pieza utilizada -las barras de metal que se incrustan en la salida de gases del propulsor- pero no se puede hacer de otra manera desafortunadamente, si se quieren ahorrar piezas.

Para los tubos que hay en toda la nave, que parecen de cobre, utilicé "enrejado" y "agarraderos". Esta última pieza es ideal para construir tubos más detallados, pero cuesta de manipular en modelos tan pequeños y -a veces- llega a pesar más en terminos de complejidad si lo comparamos con el anterior.

Imagen

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El habitáculo del piloto y la proa del aparato como podreis comprobar no estan formados por una sola pieza, no había ninguna pieza concreta que me pudiera ahorrar trabajo aquí. La solución consistió en ir anidando piezas alrededor de una "flotar o no flotar" de manera que se adaptasen a la forma del modelo real "a ojo".
La torreta de iónes la tuve que colocar de manera aproximada en la columna vertebral de la nave para que la cabina del piloto la atravesase bien, ya que si se coloca directamente se ve demasiado la junta de las piezas.
Los cañones Láser los pegue también a la cabina del piloto con la misma intención, procurar que quedasen a la altura adecuada con la que quedasen bien con el resto de piezas colocadas.

Bueno, que lo disfruteis cuando podais.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 23 Ene 2012, 18:15

Hoy voy a presentaros otra nave del universo Star Wars, esta es de las difíciles de ejecutar si tenemos en cuenta que todo debe girar alrededor de un centro de gravedad y coloco tres configuraciones diferentes en la Sporepedia.

Caza estelar Ala-B

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El Caza estelar Ala-B fue uno de los caza bombarderos de mayor tamaño y con el armamento más pesado de toda la flota de la Alianza Rebelde. Fue diseñado por la empresa Verpine Slayn & Korpil en colaboración con el entonces Comandante Ackbar como parte del Proyecto Shantipole (un centro de diseño y construcción de cazas estelares oculto en el asteroide Shantipole).

Este caza se caracterizaba por una cabina acoplada a un sistema de giroestabilización que lo hacia siempre estar recto en un punto de referencia, tenía un poderoso armamento y una distribución modular de elementos que lo hacían muy flexible, pero sólo los mejores pilotos de la alianza podían dominar su pilotaje. En un principio el Ala-B estaba destinado a jubilar los venerables y viejos Alas-Y, pero su gran tamaño, falta de maniobrabilidad y velocidad relativamente baja desaconsejaron seguir la idea y asociar en cambio a ambas naves en las mismas operaciones de ataque.
Los resultados en la Batalla de Endor fueron sobresalientes ya que las Alas-B consiguieron destruir a un Destructor Estelar clase Imperial II, así como causar graves daños a muchos otros.

Los tres modelos resultantes:

En combate en forma de cruz alta

Imagen

Toda la Ala-B en principio esta asociada a la caja de cuatro motores construida en el centro de la nave, en esta caja construida encima de un chasis con forma de cubo -que apenas puede intuirse- se colocaron todas las demas piezas aprovechandome de la simetría en aquel momento. La posición de combate en forma de cruz es muy utíl para construirlo entero con todos sus detalles, antes de crear los otros modelos variando la posición del "ancla" al que va pegado todo.

Imagen

Imagen

Horizontal con las alas desplegadas

Imagen

La nave en esta posición es preciosa, la aparente asimetría le favorece demasiado, tuve una ligera dificultada a la hora de modificarla pero fue menor. Al construir un modelo encima de un cubo, dependiendo de como la hayas construido, llegas a no acordarte de que tocar para que toda la estructura pivote en un único punto. Además hay que vivir con todo error conceptual realizado si no quieres deshechar el modelo y partir de cero. Se va cubriendo con detalles limitando la capacidad para modificar el modelo para el final.

Imagen

Para que quede así se debe de girar una vez el "eje" visible para acceder al eje oculto que esta en el interior de la caja de los propulsores y una vez girado en el mismo sentido que el anterior volver a poner el primero que hemos tocado en el sentido contrario.
Por último, se colocan la cabina bien girandola, así como otros elementos asociados a ella.

Imagen

Horizontal con las Alas plegadas

Imagen

Aqui simplemente giramos las Alas para plegarlas soble el eje principal de la nave, no hay nada que descubrir.

Imagen

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Subiré las tres configuraciones a la Sporepedia, espero haberos alegrado el dia... :D
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Juchubao » 24 Ene 2012, 21:26

Buf, te ha quedado muy bien, parece que esa nave es complicada. =D>
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 25 Ene 2012, 16:16

Sí que es complicada Juchubao, sí.

Al tener que utilizar un sólo chasis y no necesitar para nada las cabinas dispones de menos piezas para hacer el puzzle en el que consiste la nave. Se echa de menos que haya más variedad de piezas en el apartado "detalles" del editor.

Descubrí de casualidad como hacer las entradas delanteras a los motores (que según las enciclopedias de Star Wars creo entender que no son de aire), algo muy importante en este modelo y que es una de las cosas que lo caracterizan.
Luego viene el detalle de los cristales de la cabina, que podria haber más variedad y se podían hacer más pequeños...Pues no, se tiene uno que conformar con lo que hay.

Ademas, tuve un error de base que no me permitía mover el modelo de golpe alrededor de un eje. Pero lo que importa es aprender de los errores que se hacen, para tenerlos en cuenta para otra ocasión.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor MrSporaculo » 25 Ene 2012, 16:49

aghhhh, eres el p*to amo!!!!1!11!

:mrgreen:

no hay palabras para describir tu trabajo mas que.... maravilloso, asombro, genial... y se quedan cortas!

yo eh intentado hacer una nave de halo, epic fail :mrgreen
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 07 Feb 2012, 22:34

Gracias por pasarte por aquí MrSporaculo. Tu también eres un forero inestimable para este lugar, y ya sabes lo que digo muchas veces, sólo es cuestión de práctica. A medida que vas sabiendo más, te puedes complicar más la vida construyendo.

Hoy en el Astro-Astillero, presento uno de los retos más importantes que uno puede construir con el editor de naves espaciales.
Se trata del...

Bombardero TIE/sa (enlace del artículo en ingles del modelo -en la wiki en español el artículo por ahora es decepcionante-)

El modelo que nos interesa es este...

Imagen

Esta nave, construida por la compañía Sienar Fleet Systems, tiene un cometido muy concreto dentro de la flota del imperio Galáctico. Su objetivo es el ataque y destrucción de grandes naves espaciales y el bombardeo de precisión a todo tipo de objetivos tanto en el espacio como en la superficie planetaria ("sa" es una designación que quiere decir precisamente "surface assault").

Como cualquiera puede imaginar esta nave esta construida para sostener un ataque pesado, es normal que no sea tan maniobrable que otras naves como el Caza TIE o el Interceptor TIE...Normalmente, en sus misiones, van acompañados por estos dos últimos modelos para darles cobertura.

Su doble cuerpo es una característica fundamental que le diferencia con respecto a otros modelos, se puede decir que es una nave tan especial para el Imperio como el Ala-B lo es para la rebelión. En el cuerpo derecho se alojaba el piloto, en el izquiendo se instalaban un par de lanzadores de proyectiles adaptados para el tipo de misión a cumplir.

Otra de las curiosidades del aparato es que sus paneles sirvieron para el desarrollo del prototipo TIE Advanced X1 pilotado por Dark Vader.

El modelo

Imagen

La parte central es bastante fácil y agradecida de hacer, la complicación esta en los paneles o alas tan características de este tipo de modelos. Quise variar la forma de construcción creando un ala completamente igual de arriba a abajo, para ello utilicé un chasis en forma de cubo para ir montando poco a poco el ala. Queda entonces como una T encima del cubo.
Una vez terminamos con ella, pulsamos al botón asimetría (a) en la base de la construcción del ala y luego alojamos el ala con cuidado en uno de los extremos en los que debe ir instalada. Para el otro lado de la nave hacemos una copia de esa misma ala y la ponemos al otro extremo con paciencia (no es fácil hacerlo bien).

Los resultados fueron buenos, el inconveniente es que hay piezas duplicadas imposibles de eliminar y nos restan posibilidades para detallar aun más la nave.

Imagen

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Subiré de manera inmediata el modelo a la Sporepedia, espero que os guste y lo disfruteis. :D
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor davidrumi » 08 Feb 2012, 23:05

¡Muy buen trabajo! Me encantan tus naves espaciales. ;)
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 27 Feb 2012, 13:56

Hoy os presento otro de los vehículos estelares con el inconfundible halo del mundo de la trilogía clásica de Star Wars.
Este es otro vehículo imperial, la Lanzadera T-4a clase Lambda.

Imagen

Como ya podeis imaginaros, esta es la típica nave de carga de pequeño tamaño utilizada por el imperio para desplazar personalidades de alto rango, pequeñas dotaciones de soldados -unos veinte- o hasta un máximo de 80 toneladas de carga. La vimos en acción cuando nuestros heroes se infiltraron con ella en el planeta Endor con el objetivo de destruir el generador de escudo de La Estrella de la Muerte.

La forma de sus alas se asemeja a la letra griega lambda, esta bien armada, dispone del hipermotor C-1 que le permite desplazarse con solvencia por toda la galaxia y su tripulación cuenta con unos seis personas.

Esta nave la diseñaron empleados de Cygnus Spaceworks que fueron atraidos por directivos de la Sienar Fleet Systems, con el argumento de que serían recompensados con subidas salariales y una participación en beneficios futuros...Todo quedo en un hábil engaño empresarial de Sienar en el que Cygnus Spaceworks sólo ganó parte de la carga de trabajo y desarrollo del modelo más artillado de lanzadera.

El modelo

Este modelo he ido construyendolo de la manera acostumbrada...documentación, fotos bien claras de todos los angulos y paciencia.

He hecho dos versiones, una que encontrareis perfectamente en el juego ya que no supera el límite de complejidad y otra en la que me ha apetecido utilizar el truco "freedom" en la que la nave esta más detallada y modificada como si estuviera aparcada en el suelo. Puse las patas de aterrizaje y la rampa de acceso desplegada con esa intención.

1. Versión con las alas desplegadas para el viaje espacial.

Imagen
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El único "pero" que se le puede achacar al modelo, es que los gases de exhaustación de la nave no son aquellos que realmente deberían llevar, el límite de complejidad no me permitió colocar otros.

Las alas requerían para su ejecución gran cantidad de piezas y estas son como un "sello" inconfundible del modelo.

2. Versión del modelo aterrizado.

Aquí puse todos los detalles que pude a placer. Lo bueno del modelo base es que dispone de un eje oculto con el que se pueden girar las alas perfectamente...

Imagen

...así, a partir de él se puede generar sin problemas la nave en configuración de aterrizaje.

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Imagen

Teneis que tener en cuenta que esta versión es overcomplex y, además, decidí etiquetarla como gaprop ya que mi primera intención fue dejarla lista para que pudiera ser sólo utilizada para formar parte de la "tramoya" de cualquier aventura que os guste crear.
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Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 27 Feb 2012, 14:37

...eres increible.


=D> =D> =D> =D> =D>

No quiero imaginar lo que crearías si consiguieras el Maya o el 3D Max
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