Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Astro-Astillero de ArdTree

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 18 Dic 2009, 19:07

Molan!! En la primera (las tres primeras...) has utilizado Asimetria no? Queda bien.


La última me ha gustado mucho. Se asemeja a una cápsula de esas que tienen las naves grandes, como un "bote salvavidas".
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 19 Dic 2009, 01:53

Si Eddlm, he utilizado asimetría, aunque veras que en su tiempo de creación es de las últimas naves que he hecho y ya nos beneficiaba la última actualización que permite crear este tipo de objetos.
Han ganado mucho los "proveedores" con la herramienta de asimetría. O:)

Antes se tenía que jugar con la pista que daba aquel video de You Tube de LordVarmint, AsymmTut2, colgado por richierescue y el resultado de aquel proceso lo que te permitía es disponer de un cubo que te ofrecia pegar a él otros objetos sin que saliera su hermano gemelo al otro lado del espejo. :wall:
Pero "gestionar" el punto donde querías que ese cubo saliera era complicado y al final TODO tenía que girar en torno a él.

Un objeto cualquiera en el creador de Spore se compone en realidad de dos objetos -parece evidente-, cada uno de estos es la imagen reflejada del otro, cuando hice el primer Argos resultaba que las ruedas al ponerlas de traves revelaban la imagen de su hermanito oculto...y descubrias que iba en dirección contraria. :-()
Pero me quedaba flipando al ver que había gente que podía hacer objetos asimétricos, asi que me decidí a ver foros y buscar en los comentarios de las creaciones. Encontre por pura casualidad un comentario que se refería ese video de You Tube.

Gracias a ese truco eliminaba la imagen especular de la rueda.

La proa del Phobos y el Deimos estan hechas de esa forma y la verdad es que me gustaron mucho como quedaron.

Siento haberme repetido, lo comente por encima en la presentación del Argo 03-CE pero ese detalle de las imagenes especulares puede daros una idea, si cada objeto que poneis en vuestra creación son DOS, eliminando al que no necesitas para nada -siempre y cuando el objeto no sirva de base a una simetria que SI te interesa que exista- puede hacer que puedas poner otro detalle más en tu nave.
No se si alguien lo ha comentado en algun otro hilo.

En cuanto a la última nave, como tu dices podía parecer perfectamente a una capsula de otra más grande. Es una lástima no poder jugar de manera libre con la escala de los vehículos y asociarlos los unos con los otros, se podria meter cazas dentro de una nave mayor...ahora se podría hacer eso en una aventura, pero no es lo mismo que jugar una partida en la galaxia.
Última edición por ArdTree el 19 Dic 2009, 02:33, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 19 Dic 2009, 02:28

Me das ideas...

:twisted: :twisted: :twisted:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor dantusmaximus » 19 Dic 2009, 22:32

ardtree me as inspiradu a crear naves ya muy pruntu revivire mia taller para que veas las que e echo
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor galactichero » 20 Dic 2009, 17:04

Tus naves son de las mejores que he visto, felicidades :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 20 Dic 2009, 22:35

Gracias por vuestras felicitaciones. :D
Lástima que ya vayan quedando menos naves para presentaros. Hoy os presentaré a los Trilodón, del planeta Miane-bar.
Con esta raza he tenido problemas, fue la primera que me hice en el juego y cuando ya estaba tan ricamente metido en el espacio mi recien adquirido ordenador me hizo una mala pasada.
Disco duro SEAGATE R.I.P :shock: :shock: :shock:
El caso es que hubo una subida de tensión un día loco de los que había un viento que arrancó de cuajo muchos arboles por aquí y se me fue la luz en un momento inoportuno. Cuando volvió lo miré y parecía todo normal, no le dí más importancia a aquello.
A los tres dias no tenía disco duro...Perdí la partida de los Trilodón -que me salieron con el billete de vuelta- y los Hayderos -comerciantes-. No había nada que hacer, como estaba en garantía me cambiaron el disco duro y como SEAGATE había tenido problemas con una remesa de discos duros no me pusieron ningún problema al cambio. Obviamente perdí todos los documentos personales que tenía y de los que no había hecho un BackUP y esas partidas.

Así que he tenido que repetir el Colono Trilodón que me sale en la Sporepedia.

Colono Trilodón
ImagenDescarga directa

Capitán trilodón Tarko-San.
Imagen

Una foto del Colono Trilodón.
Imagen

Os presento a los típicos exploradores trilodones, El Trilodon Explorer 1.
ImagenDescarga directa

Esta serie de fotos os dará una idea de que es un vehículo bastante antiguo. Fue una de mis primeras naves y no sabía hacer muchas cosas. Este fue el primer vehículo al que puse una rueda en el sector del sistema de propulsión.

Imagen
Imagen
Imagen

Mucho tiempo después me animé a realizar una segunda nave para los trilodones, la Trilodon Explorer 2.
ImagenDescarga directa

Esta nave era mucho más avanzada y más aerodinámica. Como vosotros mismos pensareis no tiene mucho sentido pensar en la aerodinámica espacial, no hay aire, pero esa es una razón bastante falsa en un sentido. Me explico...
Las naves espaciales que van a cierta velocidad se pueden encontrar grandes zonas en la galaxia de nebulosas de gases de todo tipo -sobretodo cuando vuelven a la curvatura normal del espacio-. En el espacio en realidad hay particulas de materia que pueden frenar una nave que vaya a una fracción muy alta de la velocidad de la luz.
Buscad el proyecto Daedalus, es un proyecto de nave "seria" con motor que usa como combustible Helio-3. En la proa de esta nave se tenía que poner una gruesa plancha de blindaje que se erosionaría lo suficiente para no comprometer la misión, y todo eso pensado para llegar a un cuarto de la velocidad de la luz -creo recordar-.
Si tienen un campo de protección puede que eso no fuera un problema pero tambien teneis que tener en cuenta que estas naves atraviesan las atmosferas de los planetas que visitan -y esto se hace multitud de veces-. Otra cosa, las naves en los que la aerodinámica se toma en cuenta son más fuertes a la hora de soportar las ondas de choque de los fenomenos astronómicos.

Unas fotos del Explorador Trilodón número 2.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ArdTree el 12 Feb 2012, 17:13, editado 2 veces en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Francolm » 21 Dic 2009, 08:21

Muy bien, como de costumbre Ard :D =D>

viewtopic.php?f=166&t=12853&start=0
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 21 Dic 2009, 13:59

Ese es el hilo de descargas :o Francolm.
No se que decir,... Tengo muchas creaciones pero la mayoría son edificios, vehículos y las civilizaciones que he desarrollado. Quiero decir que no he hecho muchas criaturas diferentes...
En mySpore -no tiene perdida el nick que utilizo aquí y el de Spore es el mismo- por ahora tengo asi como más de 250 creaciones; pero ya te digo, la mayoría son edificios y vehículos.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor galactichero » 21 Dic 2009, 14:22

Pues da igual, no hace falta que cuelgues criaturas :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Francolm » 21 Dic 2009, 15:21

Ya te he contestado por MP :wink:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 22 Dic 2009, 18:03

Bueno, ya voy subiendo cosas para las descargas. Ahora voy subiendo todos los elementos de la civilización trilodón e ire subiendolos así de civilización en civilización. En este querido astro-astillero me faltan por presentaros algunas naves, pero ya van quedando pocas. Cuando haga una nueva nave las ire presentando aquí.
Estoy tardando bastante en subir las descargas de la civilización trilodón ya que como los PNG´s se me perdieron tengo que ir haciendo nuevas versiones -y aprovecho a mejorarlas porque eran las primeras y todavia no sabía complicarme la vida en los editores como ahora-.

Espero que sean de vuestro agrado. :wink:
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor Eddlm » 22 Dic 2009, 18:23

Excelente. Me gusta como haces "evolucionar" las naves =D>
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 22 Dic 2009, 19:17

Un cambio por aquí, otro por allí...Eddlm parece que las naves tienen tanta vida como las criaturas. :D
Ademas, así la civilización parece evolucionar.
Si no evoluciona, si no cambian hasta sus casas ligeramente y se añaden mejoras, es como si se hubiera muerto.
Con los edificios que descargues, o te hayas encontrado en mis Sporecast, veras que de alguna civilización tengo varios edificios de una misma clase.
El problema es que, mientras, no juegas mucho con el juego en sí.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor ArdTree » 24 Dic 2009, 17:10

Como veo que las descargas van bien y ya me voy aclarando a hacer las cosas -fijaos que hasta he podido colocarme un avatar gracias al hilo que habla de ese tema :oops:- en lo sucesivo pondre sólo las fotos de las naves. Así teneis una idea clara de que es lo que os descargais, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Hoy os presentaré la Stellar Helix, en la descripción que di para la Sporepedia viene a ser una primitiva nave espacial que no tiene la capacidad de superar la velocidad luz (ninguna nave la supera, los que alteran la curvatura del espacio se aprovechan de las condiciones especiales que se crean). La Stellar Helix puede ser perfectamente una nave transportadora de máquinas de von Neuman -capaces de replicarse una vez llegadas a su destino- o una nave con tripulación en hibernación.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta nave para mi fue un ejercicio de hasta donde se podía llegar con la asimétria, cuando se hacía el truco. Cada uno de los paneles los coloque sobre el cubo especial que permitía realizar la asimetria, era complicado pero quedaron bien.

La historia de la nave puede ser la de un intento desesperado por huir de una extinción segura. Unos seres inteligentes que tuvieran la desgracia de nacer en una estrella gigante azul tendrían un tiempo límitado para desarrollarse y crear una civilización lo suficientemente avanzada para poder diseminarse por el espacio. Este ha sido el argumento de algún que otro libro de ciencia ficción...
Puede que esa fuera la explicación de unos paneles tan atípicos en la proa de la nave, estos aprovecharían la potencia de la onda de choque de la explosión de la supernova -y los gases que se desprenderían de ella- a una distancia segura para el vehículo para poder llegar antes a la nueva casa.
Última edición por ArdTree el 12 Feb 2012, 17:19, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: El Astro-Astillero de ArdTree

Notapor galactichero » 24 Dic 2009, 17:49

:shock: :shock: :shock: In-cre-í-ble =D> =D> =D> =D> =D> Muy buena la nave, la forma que tiene, más que de nave, es de satélite. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net