Cazador
Descripción
Última evolución de los comúnmente llamados Corredores, esta unidad robótica motorizada multiplica por diez la efectividad de sus predecesores.
Capaz de alcanzar más de doscientos kilómetros por hora en carretera, y acto seguido detenerse en menos de cincuenta metros, el Cazador posee el mayor valor de velocidad y agilidad de todos los vehículos Rinaptor construidos hasta la fecha. Con el objetivo de que pudiera operar en cualquier tipo de terreno, se han sustituido los soportes de las ruedas por extremidades, permitiendo al Cazador saltar, agacharse e incluso erguirse sobre su rueda trasera otorgándole gran libertad de movimientos. Es capaz de atravesar bosques y montañas enteros sin ayuda, subirse a rocas u otros vehículos, embestir… incluso es capaz de levantarse con cierta rapidez si es derribado, lo cual es poco probable, ya que posee dos dispositivos de levitación (uno a cada lado) que, si bien no pueden levantarlo del suelo, le ayudan a mantener un buen equilibrio.
Los Terraptor no han dudado en proporcionarle armamento más que suficiente para su misión. Una de sus armas es, como es costumbre en este tipo de unidades, dos ametralladoras de potencia media, una a cada lado del Chasis.
Unas compuertas situadas en la parte baja del chasis ocultan otra arma, mucho más impresionante que las ametralladoras, y bastante más potente, en comparación con ellas. Bajo el chasis, ligeramente a los lados, el Cazador puede desplegar dos baterías de 2 misiles de poco tamaño, pero una potencia nada despreciable. Si bien, no son capaces de dañar un tanque común, tampoco están diseñados para ello. Su objetivo es dañar o derribar objetivos de pequeño o medio tamaño, como una persona o un vehículo pequeño. En la parte trasera del Cazador también se oculta una batería de misiles adicional, siendo nueve el total de misiles disponibles (cuatro en las baterías de los lados del robot y cinco en ésta última batería).
También posee dos cañones de partículas, diseñados para derribar escudos personales (y freír personas), aunque, debido al gasto de energía que supone utilizarlos, no suele hacer uso de ellos.
Todo esto no sería más que un montón de piezas inútiles y caras si no existiera la IA necesaria para controlarlas. Por supuesto, la Inteligencia semi-Artificial que hace de el Cazador algo más que una pieza de museo, supera con creces a las IAs de los anteriores modelos de Cazador (llamados Corredores), puesto que, primeramente, une la complejidad y potencia de la inteligencia de los seres vivos, con la precisión y capacidad de respuesta de una máquina, mezclandolas con mayor eficacia que sus predecesores, haciendo de el Cazador un robot motorizado que hace honor a su nombre.
Por desgracia, por miedo a un ataque viral de los Aylers, la programación –o, mejor dicho, la formación que recibió el cerebro orgánico en su etapa de aprendizaje- al igual que la del TyranodoS, no es modificable en ningún aspecto. Por decirlo de forma sencilla, la lógica que el Cazador sigue, no puede cambiarse. No puedes ordenarle que haga algo si él cree que tú no tienes autoridad para ello. Aunque alguien con autoridad le diga que obedezca tus órdenes, el Cazador no obedecerá tus órdenes.
Lo mismo ocurre en todos los terrenos, si clasifica a algo o alguien como amigo, no lo atacará, si lo clasifica como enemigo, lo atacará hasta destruirlo, a no ser que alguien con autoridad se lo impida. Aún así, el sistema de clasificación de los Cazadores es bastante más complejo que el de los TyranodoS -por ahora, los únicos con éste sistema a parte de los Cazadores-, con más niveles de clasificación, como los “enemigos que deben ser invariablemente eliminados”, o los “enemigos demasiado poderosos”, por lo que hay muchas clasificaciones en las que, cuando el Cazador toma ese tipo de decisiones, nadie puede impedirle actuar en consecuencia con la clasificación en la que ha metido a su objetivo
En resumidas cuentas, su lógica y decisiones que toma son en su mayoría inquebrantables.
Nos encanta su diseño. Ágil a la vez que pesado, muy rápido, y muy listo. Mortífero. Puede recorrer cualquier terreno, por abrupto que sea. Puede verte en la más absoluta oscuridad, o en la más densa niebla. Da un paso y te oirá. Sal corriendo y no tendrás escapatoria.
Imagínate encontrarte a una bestia de casi una tonelada, equipada con misiles de largo alcance y ametralladoras cuyos disparos atraviesan paredes. Una bestia negra, con una coraza más dura que el acero, que puede alcanzar los cien kilómetros por hora en apenas cuatro segundos y que nunca tiene dudas sobre lo que ha de hacer. Y no te vale de nada "subir escaleras", o a un lugar alto. Es capaz de mantener un equilibrio excepcional, y puede alcanzar casi dos metros de altura con un salto. Sólo escalando podrías escaparte...
Comentarios de sus creadores
No hay muchas maneras de librarse de uno de estos, ya que sólo aparecen si estás sólo, o en un grupo reducido. Sólo escalando a un lugar alto, donde él no pueda llegar saltando, podrías escapar.
Nunca son enviados en solitario contra objetivos medianamente poderosos, como tanques blindados o rivales de gran tamaño. Las razones son obvias.
Ficha
Tipo de vehículo: Terrestre, robótico
Perteneciente a: Unión Rinaptor
Tiempo de fabricación: 1 Día
Dimensiones(m): 3,3 x 0,90 x 1,45 (Largo x ancho x alto)
Propulsión: 2 ruedas
Vel. Máx.: 230Km/h
Resistencia: Tabla de potencias
- Blindaje: Nivel 50, resiste a la gran mayoría de armas ligeras y algunas de potencia media.
Escudo: No disponible.
Sistemas de relación con el entorno: dispositivos de visión, dispositivos de visión térmica, detectores de sonido.
Usos: Caza y eliminación de objetivos en fuga, asalto, defensa.
Galería
Cazadores guardados de una Sala de Almacenamiento.
Cazadores recorriendo los restos de una carretera Terrana.
Medidas reales
Vista en 3D
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