Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mundo CSP

Demuestra a todo el foro lo creativo que eres. Da consejos a tus amigos para mejorar su criatura o medios de transporte.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Cómo quieres que se llame el Planeta?

Evo-Sferium (Evolución de los Sferios)
3
18%
Vletooction Antqua (Evolución desde el agua)
2
12%
Evolutia
0
No hay votos
Sicrania
0
No hay votos
Archilia
0
No hay votos
Torchwood
0
No hay votos
Trania-2
0
No hay votos
Rapsodia
2
12%
Galia Macrim
1
6%
Ishtar (de Vida y Fertilidad)
2
12%
Sunait-Samptkelle
0
No hay votos
Gatisla
0
No hay votos
Stygia
7
41%
 
Votos totales : 17

Re: Mundo CSP

Notapor nerea266 » 20 May 2011, 13:51

No te lo tenemos que dar, tienes tu que elegirlo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Mundo CSP

Notapor JoseGarcia » 21 May 2011, 03:48

Unite la de este link:
viewtopic.php?f=166&t=23572&start=45#p586267

Con la Anzoverania de este link:
viewtopic.php?f=166&t=23572&start=60#p586494


O sea, hacé una evolucion de la primera que cambie para parecerse un oco a la 2ª, y otra de la 2ª que se parezca a la primera. Asi van a quedar 4 especies, que van desde la 1ª a la última evolucionando.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor Ticuul » 11 Jun 2011, 19:13

casi termino de leer, pero tuve q ir "al trono" a "despedir un AMIGO del INTERIOR" (fui al baño y demas detalles innecesarios, teniendo encuenta q estamos en presencia de señoritas) y en ese comodo lugar, la inspiracion llego a mi mente...obviamente la fuente de las ideas, no es muy poetica, pero bue.
Dejo las palabrerias para ir al punto en cuestion. Me imagine una version de CPS 2, como el spore 2, pero mejor (?).
Primero, me parecio "loco" que en el planeta halla tantos "carnivoros" habiendo tan pocas "presas disponibles" entonces se me ocurrio, que despues de un catastrofe de extincion masiva (x suerte, los microorganismos son muy resistentes y quedaron :K) se podria implementar una version "mejorada" quisas. Mi idea seria darle un sentido a la evolucion, mezclando un poquito de post llamado "el juego de spode". La idea seria empezar con las plantas...q las plantas nos permitan evolucionar animales q las comen, y a su vez, aparecen animales q comen a esos animales (hasta ahi viene practicamente como la idea anterior, pero ahora se viene lo bueno, creo yo), lo q estaria bueno, seria q lo anterior influya, es decir suponiendo, q hay una buena vegetacion, alguien toma a "MORIELA" (es q me resulta simpatico y lo excluyeron cruelmente de los arboles filogeneticos, esta en la pagina 5) y decide evolucionarlo. Entonces alguien mencionaria las posibilidades (como expandir su dieta a la plante HUI entre otras) pero da la casualidad, q otro usuario, tambien evoluciono a otro para q come de las HUI, por lo tanto, la doble predacion, baja la poblacion de HUI, y la baja poblacion de la planta, genera competencia, entre las especies, y entre los individuos de la misma especia. En cambio un tercer usuario, evoluciono a la criatura para depredar a los Morielas, por lo q su especie tiene exito.
El tener exito o no, daria puntos para grandes saltos evolutivos (a todos les gusta crear su propia criatura, q mejor insentivo, q poder hacer lo q te gusta?)
Probablemente, no se capte la idea, asi q estoy dispuesto a re contarla, pero el problema es q yo me entiendo, asi q seria util, q me dijieran Q NO SE ENTIENDE ;)
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Mundo CSP

Notapor nerea266 » 11 Jun 2011, 19:21

Emm.. Haber si he comprendido que fuiste al baño a cagar y despues de 20 min se te encendio la bombilla. Quieres que haya una extinción masiva avolucionando a moriela y despues evolucionando a hui. Emm.. OK me e perdido xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Mundo CSP

Notapor Ticuul » 11 Jun 2011, 19:29

EL principio esta bien, sobran detalles innecesarios ^^, pero sigue siendo fiel a la "verdad"
la segunda parte, tiene mucho de irreal :P, NO QUIERO UNA EXTINCION MASIVA, solo proponia el motivo para intentar la nueva version.
moriela fue el ejemplo, para q se entendiera la idea. La idea es poblar el planeta, en el mismo sentido q la terraformacion, asi no queda, un mundo totalmente "carnivoro" y ademas, para q las extinciones, q una vez propusieran, sean mas frecuente, y hagan a la cadena trofica, mas interrelacionada (no lo dije antes, pero q bonita q sos)
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Mundo CSP

Notapor nerea266 » 11 Jun 2011, 19:34

Es imposible un mundo totalmente carnivoro, siempre habra productores, vegetales o no.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Mundo CSP

Notapor Ticuul » 11 Jun 2011, 20:05

nose si es posible, quizas se pueda....igual el punto es, q la mayoria de los lindos "chobis" q crearon salvo 2 o 3, son todos carnivoros u omnivoros (q se podria considerar como carnivoro) le veo poca capacidad de automantenerse a esa cada trofica. Ademas seria divertido, q te dijieran "a q te podes adaptar" es decir, de un organismo carnivoro, no podria salir un hervivoro, ni viceversa, pero de un omnivoro, quizas si.
Una idea q se me ocurre ahora, es culpa de la tecntonica de placas, un trozo de tierra es derivado de un hemisferio a otro, entonces alguien tendria q adaptar a las pocas especies q vivian ahi, y de alli quedarian unas pocas, q tendrian una explosion evolutiva ^^. y cosas asi.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Mundo CSP

Notapor nury » 25 Jul 2011, 21:25

hola chicos he vuelto despues de tanto tiempo veo que SPORE! a retomado mi trabajo sobre los mapas, le han quedado muy bien, mmm... tengo que poner me un poco al dia, si alguna alma caritativa me hace un resumen de las evoluciones de las criaturas o mas bien el arbol ese de las criaturas que pueblan el planeta mejor, que mejor :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
nury
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 539
Registrado: 24 Ene 2010, 23:39
Ubicación: murcia
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor nerea266 » 25 Jul 2011, 21:25

Buff... No se por donde empezar xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Mundo CSP

Notapor Metafight » 25 Jul 2011, 21:44

Justo hoy me ha dado por revisar de nuevo todo este tema, me da un poco de pena verlo asi de muerto y estaba planteandome revivirlo :D . Tengo una criatura que pronto colgare :wink: .

Un resumen asi no sabria hacerte, porque no se hasta cuanto recuerdas, pero creo que en la pagina anterior hay un arbol filogenetico.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 21:52

Uy, revivamos, revivamos!

Justamente hubo problemas con el arbol. El que estaba estaba bien, pero yo comencé uno reorganizando las criaturas porque algunas estaban mal puestas.

Voy a buscar a donde estan los mapas de especies.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor nerea266 » 25 Jul 2011, 22:13

A mi me gustaria hacer una simulación de su sistema solar. Hay un simulador muy bueno, lo instale, se llama Universe Sandbox pero lastimamente dejaba de funcionar cuando se ejecutaba. Intente encontrar una solución pero no pude encontrar ninguna por internet.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Mundo CSP

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 22:50

Por las dudas comencemos a planear el sistema solar que rodea Stygia.


Yo diría que haya unos 5 mundos. Stygia tenía 3 lunas si no me equivoco. Los otros pueden ser 2 rocosos y 2 gaseosos, con lunas tambien.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor galactichero » 25 Jul 2011, 23:32

Yo estoy esperando a que llegueis a las criaturas terrestres para seguir con la familia del Ronker... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Mundo CSP

Notapor JoseGarcia » 26 Jul 2011, 00:40

A ver si esta info sirve:
jorge escribió:Ya, esta, con vosotros el mapa filogenetico de Stygia (si fuera de Spore seria mejor, pero que se le va a hacer):

Imagen

Es enorme, cada vez me cuesta mas :mrgreen:

Esta es la version tamaño real:

Imagen


JoseGarcia escribió:
Danuflup's escribió:Sigo insistiendo jose,debes hacer las cosas del mapa mas grandes en el planeta...


En este?:
Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... magen.jpg/
Si te referis a ese, ese no es el mapa ni representa la geografía. Si te referís al que tomamos como mapa de Stygia, yo no lo hice (Creo que fue el otro josé, no?).

Imagen

Imagen


Esos son los árboles de las familias, asique cito de mi otro post para que vean las instrucciones a proceder para hacer todo bien y que todo se conecte como debe:





También estuve haciendo un árbol filogénico. En el se verán las generaciones evolutivas. Estas son las diferentes especies que están a la misma altura evolutiva, es decir, que distan igual del ancestro común. Por ejemplo, para llegar al ancestro común cierta especie atravesó por 4 generaciones (Primero fue Vanscariota, luego Fansneriota, luego tal y luego tal), otra especie que haya pasado por 4 estados estará en la misma generación.
Esto nos permite ver que especies aparecieron al mismo tiempo que otras, para hacer relaciones temporales útiles para cadenas alimenticias.
Otra ventaja de este árbol es que se notará bien que falta conectar y que especies están mal puestas. Por que las pondré todas, incluso las que no conecten con nada o que sean muy evolucionadas. Es como un rompecabezas en el que voy armando grupos de especies y conecto esos grupos para dar un árbol completo, donde haya una falla se arregla.
Al hacerlo reagruparé algunas especies, que no tienen mucha relación en cuento a parecido ni partes y que en los anteriores arboles aparecen como evoluciones de otra que es realmente muy diferente. Igualmente me baso en los arboles anteriores, asique la mayoría de las cosas será lo mismo aunque organizado y mejorado.
Agrupé todas las especies que teníamos hasta la página 20 de la siguiente forma:
-En verde los grupos grandes, que se reconocen como parientes evolutivos obvios o muy probables. Son fácilmente unibles al resto con pocas evoluciones o conexiones.
-En azul los grupos de especies que son parecidos, que no estoy seguro de que sean parientes obvios o de los que hay duda. O también grupos pequeños que sean difíciles de unir al resto.
-En rojo las criaturas que no pueden unirse fácilmente con el resto y que no componen grupos de especies. Habrá que hacer muchas evoluciones para unirlas.
-En amarillo las especies que no solo no parecen poder unirse fácilmente con las otras, sino que son tan simples que podrían ser los ancestros comunes. Son varias especies, cuyos ancestros serían células.
[Imágenes de familias como adjunto, esperen, no las puedo subir... ]
Me faltan los Pterodontia. Si alguien sabe bien en que página esta dígamelo para que los agregue y comience a unir las especies.
>Los Esclerodermata están bien, solo falta una antecedente evolutivo que una a Gerpinia con Aletza. Luego se lo puede unir con otra creación a Vanscariota (No cuadra con Fenndarcimio).
>Los Elikdae están totalmente completos, asique ya los podemos unir a Vanscariota con alguna criatura (No cuadra con la Fsnerota).
>La familia de la Angzoveranta. Hice algunas especies que forman conexión entre esa especie y el Sesmoncimio. Falta conectar la criatura que hice con la Angzoveranta, pero tienen cierto parecido aprovechable que permite hacerlo. Una vez hecho ya se puede hacer la criatura que una la familia con alguno de los antepasados. Por parecido físico se me ocurre que puede conectar con la Suista.
>Las especies en azul habrá que hacerles 2 o 3 involuciones para que se unan a algún antepasado o familia existente.
>Las criaturas que están solas habrá que unirlas con varias involuciones a cualquier cosa mas o menos parecida.
Démosle prioridad a hacer especies que conecten antes de hacer especies nuevas que deriven, ya que hay que completar el árbol cuanto antes.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El taller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net